Xiaomi Mi Air Purifier Pro EU version - Purificador de aire, conexión WiFi y...

En este análisis vamos a revisar el purificador de aire Xiaomi Mi Air Purifier Pro, también conocido simplemente como Xiami Pro. Con una puntuación media de 4,5 sobre 5, es uno de los modelos más vendidos y mejor valorados en Amazon. En esta prueba vamos a intentar descubrir si su éxito está realmente justificado.

Para ello vamos a poner el foco en su aspecto y diseño, su rendimiento en marcha, su capacidad de purificación de aire, la calidad de sus filtros o sus principales funciones. Todo lo necesario para que sepas a la perfección si este modelo es el que necesitas para tu hogar o negocio.

Comenzamos.

-11% si compras hoy
Xiaomi Mi Air Purifier Pro EU version - Purificador de aire, conexión WiFi y...
  • Versión Europea
  • Purifificador de aire inteligente con conexión WiFi, pantalla display y control por app movil
  • Idoneo para habitaciones hasta 60m2
  • Capacidad purificadora de aire 500m3/h

Así es el purificador de aire Xiaomi Pro

El purificador tiene la forma de un cubo alto con bordes redondeados. En cierto modo recuerda, por su limpieza, a los dispositivos de la marca Levoit, aunque a diferencia de esta, en lugar de optar por un diseño de cilindro apuesta por una estética de prisma.

La parte inferior contiene entradas de aire en forma de agujeros bastante pequeños; la parte superior oculta los mandos, los ventiladores que realizan la circulación del aire, el controlador, el sensor de contaminación, y en el exterior, por supuesto, una pantalla que muestra el modo de funcionamiento y los datos de la calidad del aire.

El filtro de aire tiene la forma de un toroide, cuya parte exterior es un filtro de sólidos de malla, y en el interior un filtro HEPA y de carbón. La parte inferior del filtro contiene una etiqueta NFC que identifica el tipo de filtro y permite controlar su desgaste.

Para controlar el funcionamiento del purificador se utilizan dos botones: uno está situado en la parte trasera y el otro en el borde superior. El primero se necesita principalmente durante la configuración, mientras que el segundo sirve como interruptor y controla el modo de funcionamiento actual del dispositivo.

El Xiaomi Mi Air Purifier Pro tiene WiFi y funciona con la aplicación Xiaomi Home, que permite una configuración más avanzada, por lo que el botón probablemente no lo utilizarás con demasiada frecuencia si te atrae la tecnología.

Xiaomi Mi Air Purifier Pro EU version - Purificador de aire, conexión WiFi y...

Especificaciones técnicas del Xiaomi Pro

  • Filtros: verdadero filtro HEPA con 3 capas (atrapa partículas de hasta 0,3 μm de diámetro).
  • Sensores: sensor de partículas láser, sensor de calidad del aire, sensor de temperatura y humedad.
  • Capacidad / CADR: hasta 500 m³/h.
  • Superficie recomendada: hasta 60 m².
  • Eficacia:
    • Partículas grandes (100%)
    • Partículas de hasta 2,5 µm, metales pesados, sustancias orgánicas (99,99%)
    • Partículas de hasta 0,3 µm (99,97%)
    • Formaldehído y otras sustancias nocivas (91%)
  • Consumo de energía: de 1,5 W a 66 W.
  • Conectividad wifi: 802.11a / b / g / n 2,4 GHz,
  • Peso: 7,8 kg.

Rendimiento en marcha

Para poner en marcha el Xiaomi Mi Air Purifier Pro solo hay que sacarlo de la caja, conectar el cable de alimentación y conectarlo a la toma de corriente. Durante el primer inicio, también puedes aprovechar para conectar el dispositivo a WiFi para obtener una mayor capacidad de control desde la aplicación Xiaomi Home. Si prefieres utilizar el aparato de manera manual, los modos de funcionamiento también están disponible a través del botón.

Después de la puesta en marcha, la pantalla, fácil de leer y de impecable diseño, muestra el índice de calidad del aire según las partículas PM2.5, la temperatura y la humedad del aire, así como el modo de funcionamiento. Si no quieres preocuparte a la hora de elegir el modo de funcionamiento, por defecto el flujo de aire se regula automáticamente en base a las lecturas de los sensores.

Además de en automático, también está disponible el modo nocturno y el modo personal, cuyo funcionamiento se puede configurar en la aplicación (si no lo usamos, será el máximo caudal posible). También podemos ver un círculo de color alrededor de la pantalla que indica, mediante un código semafórico, el nivel de calidad del aire (verde, naranja, rojo).

Xiaomi Mi Air Purifier Pro EU version - Purificador de aire, conexión WiFi y...

El purificador de aire Xiaomi Pro en la práctica

En el modo nocturno, el dispositivo funciona a una velocidad constante y baja, que, sin embargo, es más alta que la configuración automática con el aire limpio. El modo turbo hace que el purificador de aire Xiaomi Pro trabaje a la velocidad máxima, en la que el ruido es muy molesto (podemos reducir la velocidad desde la aplicación). Por lo tanto, para dormir es recomendable optar por el modo nocturno o el automático.

Sí, el automático, ya que la mayoría de las veces, si la calidad del aire está dentro de unos niveles normales, su funcionamiento es casi imperceptible. De hecho, es posible que con el modo nocturno notes un levísimo sonido, sin embargo, si el aire está limpio y lo utilizamos en automático, es prácticamente imposible oír nada, aunque duermas a pocos centímetros del aparato.

Lo bueno de este modo automático es que el aparato se ajusta sin tener que hacer nada. Y es muy efectivo. Por ejemplo, si fumas, en cuanto detecte el humo del tabaco se pondrá a funcionar a toda potencia para eliminarlo. Eso sí, como decíamos anteriormente, a máxima potencia sí es un poco ruidoso.

Después de probarlo durante varias semanas podemos decir que trabaja a la perfección. Tal vez sea por el hecho de que es el modelo con el mayor coeficiente CADR en la oferta de Xiaomi (500 m³/h), que le permite mantener a raya espacios de hasta 60 m2, pero la realidad es que garantiza, sin demasiadas dificultades, unos índices de calidad del aire muy aceptables.

Además, después de colocarlo en diferentes habitaciones, el sensor demostró que la calidad del aire se mantiene a un buen nivel en todo el piso. Esto también se ve en el nivel de polvo natural, que es claramente menor que sin filtración.

Aplicación móvil Xiaomi Home

Debido a que el purificador de aire Xiaomi Pro, por lo general, lo enciendes y te olvidas, no es muy necesario utilizar la app Xiaomi Home a menudo. La aplicación proporciona datos transparentes sobre el aire, permite el control remoto del purificador a través de Internet, la programación de encendido y apagado automático del dispositivo, así como los modos de conmutación en función del tiempo.

Lo que sí es importante es que el Xiaomi Mi Air Purifier Pro también puede conectarse fácilmente a Google Home y controlarlo mediante el asistente de voz. Si eres amante de la tecnología y de estos dispositivos, esto será sin duda un plus para ti.

Xiaomi Mi Air Purifier Pro EU version - Purificador de aire, conexión WiFi y...

Un filtro muy capaz

En el purificador de aire Xiaomi Pro se incluye un filtro HEPA de clase H13 con filtración en tres capas. Su durabilidad es de 3 a 6 meses, dependiendo de la intensidad de uso, aunque puede llegar fácilmente al año de uso si utilizamos el aparato de manera ocasional. Retiene hasta un 99.97% de las partículas de 0,3 micras

La oferta incluye también filtros de otros colores: morado, con una capa antibacteriana adicional (a base de sales metálicas), verde, con mayor eficacia de absorción de formaldehído y otros gases nocivos, y gris, de categoría H13. Todos ellos son válidos para personas alérgicas, pero desde nuestro punto de vista, el filtro gris es de una mayor calidad gracias a que se trata de una versión mejorada del filtro HEPA anterior de la marca y su capacidad de filtrado es extraordinariamente alta.

Te dejamos aquí la tarjeta directa del filtro gris para que puedas echarle un vistazo.

Xiaomi SCG4021GL, Gris, Unica
Xiaomi SCG4021GL, Gris, Unica
Filtro HEPA para eliminar el 99, 97% de partículas pequeñas hasta 0, 3 micras; Duración de 3 a 6 meses; el residuo puede ser verificado por la aplicación Mi Home.

Veredicto, ¿merece la pena comprar el purificador de aire Xiaomi Pro?

El purificador de aire Xiaomi Mi Air Purifier Pro ofrece un interesante compromiso entre precio y posibilidades. Tiene un buen rendimiento, es cómodo de usar (sobre todo en comparación con los dispositivos que carecen incluso de inteligencia básica), ofrece monitorización de los parámetros del aire y se puede integrar bien con otros dispositivos inteligentes gracias al wifi.

Es importante destacar que se trata de un equipo popular con buena disponibilidad de filtros intercambiables a un precio moderado, y el precio del purificador en sí no es excesivo. A máxima potencia es ruidoso, pero lo compensa con un funcionamiento casi imperceptible en modo noche y en automático con buena calidad del aire. Con un CADR de 500 m³/h, creemos que a este precio es difícil encontrar un dispositivo con capacidades similares.

Xiaomi SCG4021GL, Gris, Unica
  • Filtro HEPA para eliminar el 99, 97% de partículas pequeñas hasta 0, 3 micras
  • Sistema de filtrado de 3 etapas: prefiltro, filtro HEPA y carbón activo trabajan juntos para capturar...
  • Duración de 3 a 6 meses; el residuo puede ser verificado por la aplicación Mi Home.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad