Los mejores ventiladores sin aspas

Los ventiladores sin aspas son sencillamente uno de los mejores productos que existen en el mercado cuando aprieta el calor. Son una opción muy interesante si tenemos niños pequeños, a quienes les gusta tocar todo lo que encuentren a su paso. Y qué peligro puede llegar a ser para sus manos frágiles el contacto con un aspa a toda velocidad.

Además, son elegantes, muy versátiles, los puedes colocar en cualquier lugar y su caudal de aire suele ser superior al de los modelos convencionales.

En el mercado existen diferentes tipos de ventiladores sin aspas, por lo que es fácil entrar en un dilema. Pero no te preocupes, en este artículo comparamos algunos de los mejores productos del mercado para ponerte las cosas más fáciles.

Además, tras la comparativa te damos algunos consejos útiles en nuestra guía de compra para que sepas qué tipo de ventilador es el que más se adapta a tus necesidades.

Comparativa: ¿Cuál es el mejor ventilador sin aspas?

Nuestro favorito
Imagen
Dyson Cool AM07 Mini Air Multiplicador Torre Ventilador Blanco/Plata
Potencia
56 W
Velocidades
10
Mando a distancia
Temporizador
¿Envío Prime?
-
Valoración
-
Precio
Calidad/precio
Imagen
Ardes AR5BL1 - Ventilador (Ventilador sin aspas para el hogar, Blanco, Piso,...
Potencia
40 W
Velocidades
3
Mando a distancia
Temporizador
¿Envío Prime?
Valoración
-
Precio
Con calefactor
Imagen
Dyson Air Multiplier AM09 Hot + Cool - Ventilador calefactor de mesa,...
Potencia
30 W (2.000 W calefacción)
Velocidades
10
Mando a distancia
Temporizador
¿Envío Prime?
Valoración
-
Precio
Diseño vanguardista
Imagen
IKOHS Cool Silence DC - Ventilador de Torre, sin Aspas, 9 Velocidades,...
Potencia
26 W
Velocidades
9
Mando a distancia
Temporizador
¿Envío Prime?
-
Valoración
-
Precio
Tipo torre
Imagen
Taurus Babel RC - Ventilador de torre con control remoto, 3 velocidades, 45W,...
Potencia
45 W
Velocidades
3
Mando a distancia
Temporizador
¿Envío Prime?
Valoración
-
Precio

Los mejores ventiladores sin aspas del mercado

1. Dyson AM07 – El mejor ventilador sin aspas

Dyson Cool AM07 Mini Air Multiplicador Torre Ventilador Blanco/Plata

Comenzamos esta comparativa con un modelo que es todo un referente por diseño, prestaciones, caudal de aire, nivel de ruido y elegancia. Este ventilador sin aspas de la conocida marca Dyson es armonioso y es ideal para cualquier parte de tu hogar.

Tiene un peso de 2,85 kg y una altura de 100 cm. La capacidad que posee es de 500 litros de aire por segundo, haciendo que su rendimiento sea de los mejores del mercado.

Está diseñado especialmente para espacios abiertos, como el salón o las habitaciones amplias. Dicho modelo ha perfeccionado el flujo de aire, gracias a la cámara Helmhotz. Su nivel de potencia se puede regular en 10 pasos, por lo que es tremendamente versátil.

La cámara Helmhotz a la que hacíamos referencia puede capturar y disipar el ruido que produce el motor, haciendo que el ventilador sea potente, pero a su vez, muy silencioso. Consume 56 W, cuando productos similares oscilan entre 70 W y 80 W.

Por si fuese poco, cuenta con control remoto y es el primero en su línea en ser premiado con la Quiet Mark (Marca de Silencio), una etiqueta que entrega la Noise Abatement Society a los productos más silenciosos. Es sumamente fácil de limpiar y su calidad es muy alta.

2. Ardes AR5BL1 – De sobremesa

Ardes AR5BL1 - Ventilador (Ventilador sin aspas para el hogar, Blanco, Piso,...

Este curioso ventilador sin aspas de la marca Ardes consta de una velocidad de aire de 4,3 m por segundo, mucho más de lo que suele entregar un ventilador convencional de 40 cm de diámetro.

Posee una luz nocturna de LED de 4 colores para ambientar la estancia, así como un temporizador de 7,5 horas y control remoto. Pero esto no es todo, ya que dispone de unos controles táctiles sencillos de manejar. El diseño es sumamente eficiente, seguro y muy fácil de limpiar y usar. El consumo de energía de este ventilador es de 40W.

Posee hasta 3 velocidades, que se pueden controlar por medio de sus controles táctiles o del mando a distancia.

La luz LED, como decimos, viene en 4 colores: verde, azul, morado y blanco. Es sumamente silencioso y gracias, a su diseño, es fácil de limpiar. Mide 29 x 17 x 57 cm.

Es uno de los mejores en su campo y rango de precio y, sin lugar a dudas, una de nuestras primeras recomendaciones. En el apartado negativo podemos decir que es un poco ruidoso.

3. Dyson Air Multiplier AM09 Hot + Cool – Ventilador + calefactor

Dyson Air Multiplier AM09 Hot + Cool - Ventilador calefactor de mesa,...

Otra excelente opción de la marca Dyson es el modelo Air Multiplier AM09 Hot + Cool, que tiene funciones de ventilador y calefactor. Sirve para mantener todas las estancias en un ambiente de confort durante todo el año, tanto en verano como en invierno.

Está equipado con un motor que no tiene escobillas, lo que se traduce en mucha más potencia. Además, cuenta con tecnología Jet Focus en el modo de calefacción. Esto quiere decir que posee un termostato inteligente que analiza la temperatura del ambiente y regula el aparato de manera automática para conseguir la temperatura indicada por el usuario.

La tecnología Jet Focus, por tanto, mide la temperatura y ajusta el rendimiento hasta que alcanza la temperatura seleccionada. Una vez se logra, se desactiva automáticamente. En caso de un aumento o una disminución, se reactiva.

Como calefactor consume unos 2.000 W, pero como ventilador, únicamente 30 W. Posee dos modalidades: el usuario puede enfocar dicho flujo de aire hacia un punto en específico, aunque también tiene la opción de difusión para tener una proyección mucho más amplia.

La velocidad máxima es de 190 litros por segundo y tiene una altura de 60 cm.

4. IKOHS Cool Silence DC – El más vanguardista

IKOHS Cool Silence DC - Ventilador de Torre, sin Aspas, 9 Velocidades,...

Uno de los mejores ventiladores de torre sin aspas oscilante, el Cool Silence DC tiene una potencia de solo 26W y es uno de los más silenciosos del mercado, ya que su nivel de ruido oscila entre 40 y 56 dB, aunque a partir del nivel medio ya se deja sentir. Además, cuenta con uno de los diseños más vanguardistas.

Tiene 2 modos de funcionamiento y 9 velocidades, que se pueden manejar cómodamente desde un mando a distancia magnético. Cuenta también con un temporizador de hasta 8 horas.

Se puede manejar cómodamente, como decimos, con un control a distancia de tipo Digital Display Touch Sensitive. Se encuentra equipado con un motor de Sly DC Copper que trabaja con mayor eficiencia y provee mejor consumo. A su vez entrega y genera más potencia.

Se siente el confort del aire con la ventilación a 4,5 m por segundo gracias a este producto tan exclusivo. Otorga un fresco caudal de aire con oscilación silenciosa de hasta 90°.

Este caudal se distribuye de forma homogénea logrando en pocos segundos mejorar el ambiente en el hogar. Si deseas tener calidad en tu casa mientras te relajas y descansas, este es uno de los mejores ventiladores sin aspas por relación calidad/precio.

5. Taurus Babel RC – El mejor tipo torre

Taurus Babel RC - Ventilador de torre con control remoto, 3 velocidades, 45W,...

Mantener tu hogar fresco mientras ahorras energía. Esto es lo que busca Braun con el Babel RC de 45 W de potencia.

Regula la intensidad del caudal de aire por medio del selector de 3 velocidades. Además es oscilante para repartir bien el aire por toda la habitación.

Dispone, a su vez, de 3 modos de funcionamiento: normal para poder disfrutar de una enriquecedora sensación de aire; brisa, que básicamente emite aire fresco, pero sin demasiado ruido, y noche para que puedas tener el mejor sueño sin ningún tipo de molestia.

Este Taurus Babel RC tiene un mando a control remoto que cuenta con un temporizador de hasta 7,5 horas con un indicador tipo LED: el mismo ventilador sin aspas se apaga de forma automática, por lo que es sumamente cómodo.

Guía de compra: ¿cómo elegir un ventilador sin aspas?

Primero hay que tomar en cuenta que los nuevos ventiladores sin aspas se encuentran diseñados para proveer mayor capacidad; una corriente de aire superior a la que pueden emitir los ventiladores corrientes.

Además de esto, pasan a ofrecer una buena seguridad a los pequeños de la casa. El consumo eléctrico también está por debajo de lo normal, por lo que es uno de los factores de mayor importancia a la hora de comprar uno de estos modelos.

El diseño de estos ventiladores es adaptable para cualquier rincón que se tenga en la casa o en la oficina. La estética es impecable. Poseen muchas más funciones, como por ejemplo temporizador, control remoto, modos de funcionamiento…

Algunos modelos tienen un sistema que genera una corriente de aire que se encuentra justo en la base del ventilador. Un motor pasa a empujar y a mover el aire hacia arriba, permitiendo que recorra todo el cuerpo cilíndrico y posteriormente sale por la ranura que se ubica en la parte de atrás.

Por si fuera poco, este mismo movimiento hace que el aire que surge alrededor de dicho ventilador pase a circular hacia la misma dirección. Si piensas comprar un ventilador sin aspas toma en cuenta los siguientes consejos:

¿Dónde colocar un ventilador sin aspas?

Esta es de las primeras preguntas que te debes hacer al momento de comprar. Ya que, dependiendo de la respuesta, van a intervenir diversos factores.

Un ejemplo, si vas a desear tener un ventilador en tu habitación, el modelo más conveniente es el de torre. Ahora si deseas uno de estos para la sala, quizá requieras de un diseño que se lleve mejor con la decoración del hogar.

Tamaño del ventilador sin aspas

Los ventiladores sin aspas se van a clasificar de 2 maneras:

  • De mesa.
  • De torre.

Los de mesa son más pequeños y, a su vez, los más ligeros. Cuentan con un gran diseño, pero a la vez generan menos corriente de aire.

Los de torre son mucho más altos y con más funciones. Esto se debe al diseño vertical para adaptarse justamente a la casa o la oficina. Pero la gran contra que tienen es que son mucho más pesados que los de mesa.

Potencia para la ventilación

Es uno de los factores más importantes, ya que mientras mayor sea la potencia del aparato, mayor será la corriente de aire que va a generar.

Se puede tomar un promedio que la potencia de estos oscila entre los 30 y los 60 W. Esto quiere decir que son muy efectivos y que, además, gastan muy poco.

El consumo eléctrico en ventiladores sin aspas

Dicho factor se va a encontrar sumamente conectado con la potencia del aparato. Ya que este se mide en watios, donde a mayor potencia, mayor lo que este consume.

Por lo tanto, un ventilador que posea una potencia de 50 W, el consumo de electricidad va a ser de 50 W/hora. Menos que una bombilla incandescente convencional e infinitamente menos que un aire acondicionado.

Nivel de ruido

Este es uno de los mejores beneficios que poseen los ventiladores sin aspas, ya que son más silenciosos que los convencionales.

La razón principal se debe a que pueden absorber el aire y la turbina se encuentra dentro del aparato, que va actuar como un aislante para el ruido. También se elimina el ruido de las aspas.

Diseño de los ventiladores sin aspas

Uno de los factores que más cobra importancia en los compradores es el diseño. Y es que más que un simple ventilador, estos aparatos quieren ser, a su vez, una pieza visualmente decorativa.

Cuentan con diseños muy modernos, incluso hasta futuristas. Son ideales para dar un toque vanguardista a los espacios que se tengan en casa.

Control remoto

Con un mando a distancia, hay que tener en cuenta que es sumamente relajante y cómodo utilizar cualquier aparato. Si consigues una unidad con mando a distancia, mejor que mejor.

Fácil de limpiar

Este es otro punto fuerte. Estos ventiladores, al no poseer aspas, sino superficies lisas, hacen que su limpieza sea de las más placenteras y fáciles de llevar a cabo.

Precio: el punto negro

Puede que flaqueen un poco en este apartado, ya que no son tan económicos como los convencionales. Sin embargo, son una de las mejores alternativas y se pueden encontrar precios accesibles en el mercado.