Los mejores ventiladores con agua

Los ventiladores con agua se han convertido en una herramienta sumamente útil para combatir el calor del verano. En estos momentos de agobio, cuando no tenemos ganas de hacer absolutamente nada, sentir el frescor de la pulverización sobre nuestro cuerpo puede ser una gran idea.

Puede que hayas vivido cada verano el mismo dilema: no sabes si comprar un ventilador o un aire acondicionado. Vas a comprar el aire acondicionado porque sabes que refresca mucho más, pero luego te pones a pensar en el consumo de energía y la instalación. Pasas al ventilador, pero luego te arrepientes porque no refresca lo que estabas pensando.

Entonces, ¿cuál es la mejor alternativa? En este caso, los ventiladores con agua pueden ser una opción fantástica, sobre todo para exteriores. Estos van a refrescar muchísimo más que un ventilador normal y, además, pasan a humidificar el ambiente.

Sigue leyendo porque te vamos a presentar los mejores ventiladores con agua que puedes encontrar hoy en día en el mercado. Además, en la siguiente tabla comparativa podrás conocer de un vistazo cuáles son nuestros modelos favoritos con todas sus especificaciones técnicas.

Comparativa: ¿Cuál es el mejor ventilador con agua?

Nuestro favorito
Imagen
Ufesa MF4090 - Ventilador nebulizador, mando a distancia, 3 modos, temporizador...
Potencia
90 W
Velocidades
3
Depósito
2,8 litros
Temporizador
Mando a distancia
¿Envío Prime?
Precio
El más vendido
Imagen
Cecotec Nebulizador de Pie EnergySilence 590 Freshessence. Oscilante, Potente,...
Potencia
90 W
Velocidades
3
Depósito
3 litros
Temporizador
Mando a distancia
¿Envío Prime?
-
Precio
Mejor diseño
Imagen
Aigostar Forest Mist - Ventilador de pie oscilante con nebulizador de agua,...
Potencia
95 W
Velocidades
3
Depósito
1,8 litros
Temporizador
Mando a distancia
¿Envío Prime?
-
Precio
El más barato
Imagen
Tristar VE-5884 Ventilador Nebulizador, Función de Temporizador, Negro, 40 cm...
Potencia
80 W
Velocidades
3
Depósito
2 litros
Temporizador
Mando a distancia
¿Envío Prime?
Precio
Mejor industrial
Imagen
Ventilador Nebulizador Industrial 260W 220V, Ventilador Oscilante De Pie, Tanque...
Potencia
260 W
Velocidades
Ajustable
Depósito
41 litros
Temporizador
Mando a distancia
¿Envío Prime?
-
Precio

Los mejores ventiladores con agua del mercado

1. Cecotec EnergySilence 590 Freshessence – El más vendido

Cecotec Nebulizador de Pie EnergySilence 590 Freshessence. Oscilante, Potente,...

Este modelo de Cecotec posee una tecnología nebulizadora que promete refrescar el ambiente de manera rápida y efectiva. Además, su tecnología EnergySilence permite una sensación profunda de aire fresco en un ambiente muy silencioso. Posee la tecnología de cinco aspas AirFlow5 para una mejor dispersión del agua y el aire.

Tiene un diámetro de 40 cm que garantiza un tamaño muy aceptable para cualquier uso doméstico. Su niebla es ajustable: quiere decir que adecua el flujo de agua para crear diversos ambientes.

Sirve tanto para terraza como para el hogar. Por otra parte, es mucho más fácil de transporte y almacenamiento, gracias a las ruedas que incorpora. Gracias al tanque, con una gran capacidad de 3 litros, se puede conseguir unas 12 horas con autonomía de vapor de agua.

Cuenta con un sistema de selección de ángulo de incidencia para un mejor flujo de aire y, por último, posee un sistema de seguridad integral. Tiene 3 niveles de funcionamiento y un temporizador de hasta 120 minutos.

2. Aigostar Forest Mist – Mejor diseño

Aigostar Forest Mist - Ventilador de pie oscilante con nebulizador de agua,...

Otro de los mejores ventiladores con agua es este modelo de Aigostar. Posee funciones bastante interesantes como, por ejemplo, humidificación y atomización ultrasónica. Esto produce un pulverizado bastante agradable y suave con un flujo de hasta 140 ml/h.

Esta pulverización de agua va impregna el aire y luego se evapora rápidamente para absorber y reducir notoriamente el calor. Existen 3 modos de velocidad que se ajustan de manera sencilla mediante un panel táctil o un mando a distancia. Entre estos destacan: modo de brisa normal, modo de brisa natural y modo de flujo máximo.

Siempre vas a tener un modo para refrescarte plenamente. El mando a distancia y su programación, hace que el apagado del ventilador sea lo más sencillo posible. Programa de manera fácil el apagado con los diversos rangos de tiempo: uno, dos, cuatro u ocho horas. De esta forma, puedes despreocuparte de apagar el ventilador, incluso a la hora de irte a la cama.

El rango de oscilación con el que cuenta es de unos 80°. Esto permite que su caudal de aire sea emitido con un excelente alcance para cualquier zona del hogar donde se ubique. El aspecto negativo es que su depósito es de solo 1,8 litros.

3. Ufesa MF4090 – Mejor relación calidad/precio

Ufesa MF4090 - Ventilador nebulizador, mando a distancia, 3 modos, temporizador...

Dentro de los modelos de rango de precio medio, este Ufesa MF4090 nos parece uno de los ventiladores con agua más interesantes del mercado por su equilibrio entre diseño, prestaciones, rendimiento y precio. Cuenta con interesantes tecnologías, como la nebulizadora, que va a permitir refrescar el ambiente con micropartículas de agua.

Posee 3 modos de funcionamiento: normal, natural y modo nocturno, con los que puedes disfrutar de una experiencia muy fresca y cómoda. Es sumamente silencioso, un aspecto que nos parece muy importante en cualquier aparato de refrigeración.

Posee 5 aspas de gran diámetro (40 cm cada una) que garantizan un flujo de aire máximo y de forma eficiente. Su oscilación de izquierda a derecha es de 90°. Por supuesto, posee un control inteligente que permite activar y apagar de manera cómoda e intuitiva el ventilador.

Dispone de temporizador de 7,3 horas que va a permitir apagar de forma automática el equipo en el momento deseado. Su depósito de agua es de 2,8 litros, en la media del mercado dentro de este rango, por lo que tendrás que rellenarlo varias veces durante el día si lo tienes a máxima potencia durante muchas horas seguidas. También cuenta con mando a distancia.

4. Tristar VE-5884 – El más barato

Tristar VE-5884 Ventilador Nebulizador, Función de Temporizador, Negro, 40 cm...

No existe nada mejor que poder disfrutar de un rato agradable en verano. Estar en la terraza y sentir que cae un rocío tenue y suave. Con el Tristar VE-5884 vas a poder vivir esta sensación.

De entre las características que destacan de este ventilador, podemos decir que posee una función con nebulización para proporcionar un buen frescor. La climatización es óptima debido al ionizador. Su potente motor de unos 80W entrega un flujo de aire bastante agradable. Su control a distancia y su función de temporizador lo hacen muy práctico. Una excelente recomendación si no quieres gastar mucho dinero.

Su depósito de agua es de dos litros y es muy fácil de extraer. Es suficiente para unas seis horas de uso continuo, por lo que tendrás que rellenarlo varias veces al día si le vas a dar un uso muy intensivo. 

5. AgoraDirect AG/MF-650 – Para uso industrial

Ventilador Nebulizador Industrial 260W 220V, Ventilador Oscilante De Pie, Tanque...

El último de los ventiladores con agua de esta comparativa destaca por la capacidad potencial para desplazar el aire y mezclarlo con el agua micronizada. Posee un nebulizador muy efectivo y una enorme potencia de nada más y nada menos que 260 W.

Está diseñado para aplicaciones tanto industriales como de almacenes, restaurantes y otros lugares con un espacio bastante amplio. Con el empuje de las aspas, la tecnología de micropartículas de agua va a poder desplazar el aire caliente y enfriar estancias de mayor tamaño y terrazas. El ventilador AG/MF-650 funciona con fuerza centrífuga, creando una difusión de agua micronizada.

No ofrece ningún tipo de problemas para la obstrucción de la boquilla, no va a requerir sistemas de filtración y no posee conexiones que sean complicadas de utilizar. Adopta una tecnología que consiste en emplear la presión más alta para que se pueda producir niebla. Las boquillas especiales no van a requerir que hagas gastos en bombas separadas.

El tanque de agua tiene una enorme capacidad de 41 litros, muy superior a los depósitos domésticos. Es oscilante y con un depósito puede funcionar durante 9 horas seguidas.

Guía de compra para escoger el mejor ventilador con agua

Para saber cuál es el mejor ventilador con agua que te interesa comprar, hay que tomar en cuenta unas cuantas recomendaciones. Como, por ejemplo; modelos, características, las bases y las funcionalidades de cada una de estas.

Potencia

En este tipo de productos es sumamente importante que revises la potencia si no quieres llevarte un chasco los días de mayor calor. Por esto hay que comprar aquel que tenga buena potencia y se adecue a cubrir los requerimientos. Nosotros recomendamos que tenga, al menos, 90 W.

¿Cuánto dinero se debe invertir en el ventilador?

Este tipo de ventiladores con agua se consiguen en diversos lugares a diversos precios. Entre los ventiladores más baratos, aquellos que cuestan menos de 100€, se pueden encontrar modelos que tienen una menor prestación y un nivel de calidad más básico.

Los de mejor calidad suelen ser aquellos que cuestan más de 100€. Por encima de este precio, seguramente vas a conseguir ventiladores que son más versátiles y resistentes. Además, ya suelen incorporar mandos de mejor calidad, mandos a distancia más efectivos, sistemas de seguridad, programaciones más precisas…

¿Qué tener en cuenta al comprar ventiladores con agua?

Velocidades

Si se toma en cuenta la potencia del ventilador, esta se va a poder repartir en diversas velocidades que se podrán activar en función de las necesidades. Algunos modelos cuentan con un par de velocidades, aunque normalmente suelen traer entre tres y cuatro.

En algunos modelos, estas velocidades se pueden combinar con diversos modos del nebulizador. Desde las velocidades suaves pueden refrescar el ambiente hasta otras que son más potentes y se encuentran pensadas para el exterior.

Modos que posee el nebulizador

Debemos tener claro que el nebulizador se va a encargar de expulsar el agua y lo ideal es que cuente con diversos modos para hacerlo. Y es que no se necesita el mismo ritmo siempre. No confundir con la velocidad: una cosa es la regulación de la potencia del ventilador, y otra es el modo de funcionamiento del nebulizador, es decir, su capacidad para rociar agua.

Algunos modelos incluso permiten usar el nebulizador de forma independiente al ventilador.

Capacidad del depósito

Por lo general, los depósitos han de tener una capacidad de unos 3 litros para uso doméstico. Nos parece una medida perfecta para no tener que andar rellenando a cada momento. Pero como muchas cosas, se pueden encontrar tanto de menor como de mayor capacidad.

Los ventiladores industriales tienen mayor potencia, mayor poder del nebulizador y, por tanto, necesitan depósitos mayores. En esta comparativa hemos incluido un modelo con depósito de 41 litros, que también puede servirte si quieres utilizarlo en tu terraza al aire libre.

Regulación del ventilador

Hablamos de la capacidad para regular la altura y de otros aspectos como la oscilación o la inclinación. De todo lo que pueda contribuir a que la corriente de aire se distribuya mejor por la estancia.

Dependiendo del tamaño que tenga la sala, se deben buscar ventiladores con agua con una gran variedad de ajustes.

Nuestro favorito

Ufesa MF4090 - Ventilador nebulizador, mando a distancia, 3 modos, temporizador...
  • Base redonda, 40 cm de diámetro
  • Tiene 5 hélices y 3 velocidades
  • Mando a distancia
  • 3 modos: normal, natural, noche con ajuste del nivel de nebulización
  • Temporizador: 7.30 horas