Los mejores tintes sin amoniaco

Si consideras añadir a tu cabello un tono diferente, en el mercado existe una gran variedad de marcas y colores de tintes para cabello que puedes comprar y aplicar en tu propia casa, sin necesidad de pasar por la peluquería.

A pesar de que también puedes conseguir muy fácilmente los productos hidratantes y restauradores capilares, lo cierto es que los químicos siempre dejarán una marca en nuestro cabello, resecándolo y dañándolo poco a poco. Por eso una alternativa para cuidar el cabello son los tintes sin amoniaco.

Este tipo de productos son ideales para quienes desean cambiar su look o cubrir las canas sin dañar el cabello. Aunque parezca una diferencia diminuta, los tintes sin amoniaco ayudan a que nuestro cabello no se dañe tanto como lo haría con los tintes tradicionales. A continuación te mencionamos algunos de los mejores tintes sin amoniacos.

Los mejores tintes sin amoniaco

GarnierOlia – El mejor tinte sin amoniaco

Garnier Olia - Coloración Permanente sin Amoniaco, con Aceites Florales de...

Este tinte de coloración permanente libre de amoniaco contiene aceite floral de origen natural. Nos gusta mucho el tono negro diamante 2.0, que permite reavivar el tono negro para dejar la melena aún más brillante y con vida. Sin embargo, está disponible en otros tonos para cabellos morenos, rubios, castaños…

Es un producto que permite la coloración duradera, con máxima eficacia desde su primera aplicación. Este tinte sin amoniaco cubre canas al 100%, su fórmula libre de amoniaco no daña el cuero cabelludo, los aceites que posee son 60% aceites florales que no resecarán o maltratarán la estructura capilar.

Garantiza no producir picores o irritaciones por su uso. Además, no tiene olor penetrante, lo que facilita su aplicación. Tiene máxima eficacia en su tonalidad, otorgando más brillo a cualquier tipo de cabello. Se recomienda usarlo durante 30 minutos para luego retirar con abundante agua.

Farmatint – El mejor en gel

Farmatint Gel 7N Rubio | Color Natural y Duradero | Componentes Vegetales y...

Color natural y permanente, a base de componentes vegetales y aceites naturales, el gel ayuda a hidratar y nutrir el cabello durante la aplicación del tinte. No posee amoniaco o parabenos. Este producto está testado dermatológicamente, tiene un precio por debajo de los 8 euros y asegura una cobertura total de las canas.

No contiene siliconas o parafinas lo que protege el cuero cabelludo y no lo maltrata como otros tintes. Posee una única coloración de Active color complex, además de un bálsamo de uso posterior a la coloración.

El tamaño del paquete es de 85 x 59 x 175 cm, y tiene un peso de 135 gr, fabricado por Omega Pharma. Existen diferentes tonos con composición de 97,3% de aceites e ingredientes naturales, además de un protector al calor y protector de la fibra capilar.

Henna Natural – El mejor semipermanente

Henna Natural Colorante en Crema, Color Berenjena 9, Sin Amoniaco, Sin Sulfatos,...

Este es un colorante semipermanente, a base de ingredientes naturales. No posee amoniaco o sulfatos ni parabenos que maltraten la estructura capilar. Su ventaja se basa en que esté lista para usar sin necesidad de mezclar otros productos o henna en polvo.

Su fórmula está basada en extracto de ortiga, aceite de oliva, resina y extractos de henna: estos productos protegen el cabello, además mejoran la estructura del mismo sin necesidad de otros productos con componentes químicos. Actúa fácilmente luego de 30 a 45 minutos de su aplicación y cubre las canas en un 80%.

Dado a que es un tinte semipermanente, su durabilidad podría ser de entre 4 hasta 7 lavados de cabello, su decoloración dependerá del tono natural del cabello antes de su aplicación. Este producto es ideal para personas que sufren de piel sensible o alérgica a componentes de la fórmula de tintes tradicionales.

L’Oréal Paris – Incluye champú

L'Oréal Paris Excellence Intense Coloración Tono: 7,43 Rubio Cobrizo Dorado

Esta gama de productos asegura la cobertura de canas en un 100% y un color intenso y brillante. El tinte no contiene amoniaco, por lo que cuida y protege el cabello; en su lugar lo nutre e hidrata con sus 3 pasos de aplicación.

El paquete tiene unas medidas entre 10,05 x 6,3 x 16,35 cm con un peso de 180 gr, fabricado por L’Oréal. Su ingrediente más invasor es el colorante. La formula está diseñada según las rutinas profesionales de las aplicaciones.

Disponible en diferentes tonos desde negros hasta castaños o color chocolate y distintos tonos de rubio cobrizo, se recomienda seguir las instrucciones de uso, este producto necesita ser aplicado según los tres pasos que indican en su paquete.

Naturtint – Buena relación calidad/precio

Naturtint Coloración 10N Rubio Alba, Tinte sin Amoniaco, 100% Cobertura de...

Este tinte es libre de amoniaco o ingredientes químicos, en su lugar está compuesto por ingredientes vegetales, disponible en diferentes tonos (más de 20 tonalidades disponibles) a un precio muy económico.

Este tinte respeta la salud de tu cabello, su fórmula en gel hidrata y mantiene la estructura capilar saludable, sin interferir o dañar el cuero cabelludo, es un producto libre de parabenos, amoniaco, resorcinol, SLS, fragancias artificiales, siliconas, parafinas o aceites minerales.

Aporta hidratación y suavidad. Compuestos en un 99% por ingredientes naturales como la quínoa, manteca, proteínas de baobab y más.

Lo que debes saber respecto a los tintes sin amoniaco

Antes de adquirir un tinte sin amoniaco debes tomar en cuenta algunas recomendaciones, pues no bastará con escoger el tinte de la marca más fiable y costosa o el de menor precio y con pocos componentes corrosivos.

Ventajas de los tintes sin amoniaco

Es necesario que conozcas la razón por la que se debe preferir un tinte sin amoniaco. Las ventajas de este tipo de producto es que su composición:

  • Está libre de amoniaco, el cual es el principal químico que daña el cabello y cuero cabelludo.
  • Permiten una cobertura total al igual que los tintes que poseen este químico, con la diferencia de que el resultado será un cabello más brillante y sano.
  • Su olor es menos penetrante y fácil se soportar.
  • Es compatible con los tratamientos capilares como keratinas o alisados con planchas y otros productos.

¿Cuáles son los tintes sin amoniacos?

Existen tres tipos de tintes sin amoniacos, los permanentes, semipermanentes y los tintes temporales. El primero tendrá una larga duración por lo que cuenta con una composición química agresiva para el cabello.

Por otro lado, el segundo puede reavivar el color del cabello natural pero tiene una duración poco duradera, mientras el último, por lo general, es a base de componentes vegetales que no duran mucho tiempo, por lo que podrían caerse en cada lavado del cabello.

¿Cómo escoger un tinte de cabello sin amoniaco?

Las pautas de como escoger un tinte de cabello serán según el tono de piel o color de ojos de la persona. Esto puede asegurar que se elija el color de tinte correcto, si bien cada persona debe decidir qué color y marca prefiere.

Algunos primerizos en cuanto a teñidos de cabello les pueden surgir enormes dudas respecto a cómo comprar un tinte o cómo aplicarlo. Sobre todo cuando en el mercado hay una gran variedad de tonos y marcas de tintes sin amoniacos. Otra forma de escoger un buen tinte de cabello será por su composición, color del tinte, su tipo y calidad del mismo.

En la composición de un tinte sin amoniaco se debe vigilar que este esté libre de alcalinizantes. Por otra parte, debes estar consciente de que el color del tinte que elijas no siempre quedará del mismo color que indique el empaque, ya que esto depende de la decoloración que se aplique en el cabello.

Los tintes sin amoniaco más vendidos

-49% si compras hoyTop ventas 1
Llongueras Optima Tinte de Cabello Permanente sin Amoniaco Tono #9.1 Rubio Muy...
Coloración permanente sin amoniaco con cobertura 100% de canas y 5 semanas de duración. Sea cual sea el tipo de cabello incluso en canas difíciles. Coloración de larga duración, tanto como, una coloración con amoníaco.
−49%
-14% si compras hoyTop ventas 2
Garnier Olia - Coloración Permanente sin Amoniaco, con Aceites Florales de...
Coloración permanente para un tono caoba, rico, vivo y duradero; óptima eficacia del color
−14%
-20% si compras hoyTop ventas 4
Colour Clinuance. Tinte Capilar Cabellos Delicados. 5.6 Chocolate Cereza,...
COLOUR CLINUANCE CREMA COLORACIÓN PERMANENTE - Reequilibra el ecosistema del cuero cabelludo, y combate la sequedad, picor, descamación e irritación del mismo, favoreciendo la hidratación y el correcto crecimiento de un cabello sano, fortalecido y con más brillo.
−20%
Top ventas 5
Farmatint 5D Castaño Claro Dorado. Tinte permanente. Cabello natural y color...
100% cobertura de canas; sin amoníaco, sin Parabenes, sin Siliconas ni Parafinas.
Top ventas 6
Farmatint Tinte permanente 6N Rubio Oscuroy, Cabello natural y color duradero....
100% cobertura de canas; sin amoníaco, sin Parabenes, sin Siliconas ni Parafinas.
-33% si compras hoyTop ventas 7
Garnier Nutrisse Creme Coloración Nutritiva Permanente, Tinte 100% Cobertura de...
Coloración permanente para un tono chocolate intenso y duradero, a la vez que deja una melena intensamente nutrida y reforzada
−33%
-6% si compras hoyTop ventas 8
Farmatint Gel 5N Castaño Claro | Color natural y duradero | Componentes...
100% cobertura de canas; sin amoníaco, sin Parabenes, sin Siliconas ni Parafinas.
−6%
-8% si compras hoyTop ventas 9
Farmatint Gel de Coloración Permanente 4N Castaño - 135 ml
100% cobertura de canas; sin amoníaco, sin Parabenes, sin Siliconas ni Parafinas.
−8%
-44% si compras hoyTop ventas 10
Naturtint Coloración 1N Negro Ébano, Tinte sin Amoniaco, 100% Cobertura de...
RESPETA LA SALUD DEL CABELLO - Su innovadora y exclusiva fórmula en gel, enriquecida con ingredientes naturales, está libre de Amoníaco, Resorcinol, Parabenes, Cocamide Dea, Siliconas, Parafinas, Aceites minerales, SLS y Fragancias artificiales
−44%

¿Cuál es la composición de un tinte sin amoniaco?

Este tipo de tintes contarán con la misma composición que otros tintes del mercado que poseen amoniaco, con la diferencia de que son libres de alcalinizantes. Del resto su composición podría contener los siguientes ingredientes:

  • Crema base
  • Colorante
  • Precursor de color
  • Agente tratante
  • Agente complejo
  • Perfume
  • Antioxidantes

Lo que provocan los agentes alcalinizantes o el amoniaco es que estos son productos que ayudan a que el químico o colorante del tinte penetre fácilmente en el cabello. Este químico daña la estructura del cabello y cuero cabelludo, ya que lo debilita y decolora con más rapidez para que este pueda absorber el color del tinte que se aplique.

¿El tinte sin amoniaco produce alergias?

La realidad es que cualquier químico o producto a base de componentes corrosivos puede producir alergias, pues se trata de una crema o producto que interfiere o cambia la estructura capilar. Las personas con piel sensible son más propensas a sufrir de alergias por productos químicos.

Siempre es recomendable realizar una prueba en otra zona de la piel antes de utilizar cualquier producto para el cabello, puede aplicarse un poco del tinte o los componentes del mismo en el dorso de la mano y dejar que este actué por unos 10 minutos, lo que sería un aproximado al tiempo en el que el producto empieza a hacer efecto en el cabello.

Si se sufre de alergia al producto se podría presentar ardor o comezón en menos de los 10 minutos recomendados. Por otro lado existen personas que al retirar el producto de la piel notan un ligero o intenso color rojo, esto también es un indicador de que se tiene alergia al tinte pero no en un alto riesgo.