El taladro atornillador Teccpo es un modelo de referencia en lo que a herramientas de construcción se refiere. Es uno de los más vendidos dentro de su categoría de precio y prestaciones a pesar de que no es el más conocido del mercado. Y es que sus buenas valoraciones lo han elevado por encima de competidores mucho más conocidos… pero caros. Para conocerlo mejor hemos hecho una prueba a fondo de este modelo de Teccpo. A continuación te daremos nuestras opiniones.
Comenzaremos hablando un poco sobre la herramienta y lo que la hace diferente a los demás taladros. Pero antes hablaremos un poco de la marca y su posicionamiento en el mercado. Si buscas un taladro de batería con buen rendimiento a un precio razonable, quédate con nosotros. Comencemos.
¿Quién fabrica Teccpo?
Como no habíamos escuchado nunca hablar de esta marca antes de toparnos con este modelo, la primera pregunta que nos hicimos fue ¿quién fabrica Teccpo?, así que nos pusimos a investigar un poco.
Descubrimos que es originaria de China y que a pesar de que no es muy conocida en algunos lugares, está cerca de convertirse en una fuerte competencia de marcas más asentadas, ya que sus productos son muy funcionales y de la más alta calidad.
Como es de esperar, la relación calidad-precio de sus productos es muy razonable, y por ello ha estado tomando el lugar de muchas otras marcas que no cumplen con los estándares de sus clientes. Muchos usuarios que conocen la marca aseguraban que son herramientas resistentes y duraderas, lo que nos terminó de convencer para adquirir el taladro atornillador Teccpo para esta prueba.
¿Cómo es es taladro atornillador Teccpo?
El taladro de batería Teccpo es una herramienta robusta y de aspecto muy profesional. Es relativamente pequeño (no sobrepasa los 30 centímetros) y es bastante liviano, por lo que su manejo es fácil y cómodo. Así como muchas otras marcas, cuenta con una luz LED para iluminar el área de trabajo para una mayor precisión.
Está elaborado en un material resistente, agradable al tacto y con agarre firme en el mango de goma. Su diseño incorpora un mandril de metal y un botón de velocidad continua para trabajos exigentes. En la parte superior del taladro trae un adaptador de velocidades para ajustar entre 0-450 rpm y 0-1.700 rpm.
Viene con muchos accesorios, unos 30 en total, entre los que se puede contar los siguientes:
- 5 Brocas de 50 mm.
- 7 Brocas de taladro para metal.
- 15 Brocas de destornillador de 25 mm.
- 1 Adaptador de broca de vasos
- 1 Varilla de extensión de 60 mm
- 1 Eje flexible.
Tenemos que decir que las brocas que trae de regalo no son especialmente buenas, por lo que si le vas a dar un uso más intensivo tendrás que utilizar brocas de mejor calidad.
También hay otros accesorios que el fabricante venden por separado, como por ejemplo el juego de brocas-MTH400, la 2.0 Batería-TDBP02P y la 4.0 Batería-TDBP04P. Todos estos son compatibles con el taladro Teccpo y están disponibles para los que busquen mayor versatilidad o baterías de repuesto, algo que siempre viene bien si tienes que darle un uso más intensivo a la herramienta.
Aquí debajo te dejamos las tarjetas con acceso directo tanto al juego de brocas de la marca como las dos baterías (la 2.0 TDBP02P es de 2000mAh, mientras que la 4.0 TDBP04P tiene el doble de capacidad, 4000mAh). El modelo viene con dos de 2000mAh, por lo que recomendamos comprar una batería adicional de 4000mAh para doblar la autonomía.
Aspectos destacables del taladro Teccpo 18V
Las características mencionadas anteriormente son bastante comunes en los taladros de otras marcas, y no nos parecieron fuera de lo normal. Pero a medida que lo probamos nos encontramos con otras características que sí lo convierten en un producto excepcional. Algunos de los aspectos más destacables son:
Funciones 21+3, ajuste de par
La herramienta tiene 3 funciones en 1. La principal, obviamente, es la de taladrar o perforar. Pero también trabaja como percutor y destornillador. Se le puede ajustar de 21 formas diferentes, así se obtiene un control preciso para taladrar sobre cualquier superficie, sea esta madera, metal, plástico o cemento.
El destornillador es muy útil para apretar y aflojar tornillos rápidamente y también para perforar agujeros en algunos materiales. Se puede ensamblar muebles, hacer carpintería y reparaciones en la mitad del tiempo al que estábamos acostumbrados.
Cargador rápido 4A
Con este cargador tan particular se puede cargar la batería fácilmente en 30 minutos. La mayoría de los taladros recargan sus baterías en cargadores 2A. La diferencia entre uno y otro es la velocidad de la carga. De hecho, con 5 minutos de carga la batería llegará a 25%, más que suficiente para completar cualquier trabajo pequeño.
El cargador rápido 4A que viene con el taladro Teccpo puede cargar la batería mucho más rápido que los demás; y al contrario de lo que se piensa, la batería no se descarga igual de rápido; de hecho dura bastante. Eso sí, si has trabajado durante mucho tiempo con el taladro y la batería se ha calentado en exceso, tendrás que esperar unos minutos a que se enfríe un poco para poder cargarla.
2 baterías de 2000mAh
Otra de las cosas que destaca de los taladros Teccpo 18v es que vienen con dos baterías. A nosotros este detalle nos pareció perfecto, ya que la mayoría de los taladros de su segmento viene solo con una batería. Tomando en cuenta el hecho de que tiene un cargador rápido, el que venga con dos baterías prácticamente significa que no pararás de trabajar.
Y eso fue precisamente lo que nos pasó; cada batería dura unas dos horas, así que mientras usábamos una, teníamos otra de reserva. Sin duda es algo que no ves en todas las marcas de taladros.
Esto permite que se pueda usar la herramienta en cualquier lugar sin depender de un cable de corriente la cantidad de tiempo que sea necesaria.
¿Vale la pena invertir en el taladro de batería Teccpo?
A nosotros nos ha funcionado bastante bien, y el precio que pagamos nos pareció bajo si lo comparamos con el uso que se le da. Obviamente no va tener la fuerza de un taladro que se conecta a la electricidad, por lo que es bueno que consideres exactamente el nivel de trabajo al que lo piensas someter.
De resto, podemos decir que ciertamente vale la pena invertir en este taladro de batería Teccpo. Esta indispensable herramienta no nos ha dado más que alegrías. Acepta brocas de hasta 13 mm, lo que nos garantiza que podemos realizar casi cualquier trabajo.
Veredicto: Opiniones finales sobre el taladro Teccpo
Hemos quedado satisfechos con este taladro de baterías, tanto con el producto como con los diferentes accesorios que vienen incluidos para su funcionamiento, a excepción de las brocas, que son de andar por casa. La marca Teccpo se ha dado a conocer con la mejor de sus creaciones, y sin duda es una referencia imposible de ignorar.
El cargador rápido junto con las dos baterías es lo que más nos ha gustado. Podemos usar todo el tiempo que necesitemos la herramienta sin perder ni un minuto a la espera de que se recargue. Es muy versátil al tener 3 funciones diferentes pero que se complementan entre sí: taladro, percutor y destornillador.
El diseño es atractivo, está bien presentado, su rendimiento es interesante (mejor que el de taladros mucho más caros) y en hierro y acero se muestra resistente. Permite controlar el par y las revoluciones y es fácil de manejar y de diseño compacto. Sin duda, un modelo que merece la pena tener en casa.
Nuestra puntuación: 4,5/5