Sportstech F10 Cinta de Correr Modelo 2021 - Marca Alemana de Calidad + Video...

Las cintas de correr son ideales para ejercitarse sin salir de casa. Se han convertido en una alternativa muy popular para quienes cuidan su condición física. Uno de los modelos más buscados y vendidos en plataformas como Amazon es la Sportstech F10. En esta review la analizamos a fondo y te damos nuestras opiniones de primera mano después de probarla durante varias semanas.

Lo más llamativo de la Sportstech F10 es su precio, indiscutiblemente. Tiene un coste bastante contenido para sus prestaciones y es realmente interesante si tenemos en cuenta lo funcional que es y la cantidad de opciones que ofrece. A continuación vamos a intentar analizar con más detalles los aspectos que nos parecen más interesantes.

-20% si compras hoy
Sportstech F10
Descubre esta cinta de correr de la firma alemana Sportstech. Cuenta con 13 programas preestablecidos, alcanza una velocidad máxima de 10 km/h, es inclinable y completamente plegable.

¿Cómo es la cinta de correr Sportstech F10?

Tiene las siguientes dimensiones: 1.240 x 590 x 1.300 mm, un tamaño aceptable para cualquier vivienda: no es muy grande ni tampoco incómodamente pequeña. La hemos probado en varios espacios sin problemas. Al plegarla sus dimensiones pasan a ser de 560 x 620 x 1.340 mm, por lo que podemos guardarla en casi cualquier lugar.

Estéticamente nos gusta mucho, tiene un estilo sofisticado, atractivo y fresco. Los fabricantes la han creado para que todos puedan usarla, tanto principiantes como atletas aficionados, aunque no podemos olvidar que solo llega a los 10 km/h. Esto quiere decir que es perfecta para caminar y para correr, aunque será insuficiente para deportistas de nivel avanzado.

Pero no solo luce bien, sino que funcionamiento es de alta calidad. Cuando recibimos la caja notamos que traía un código QR para escanear y seguir el procedimiento de montaje, el cual resultó ser simple, nada complicado. También vino con un manual de instrucciones en español para conocer mejor las partes de la máquina.

Soporta un peso máximo de 120 kg, algo favorable no solo para quienes estamos un poco pasados de kilos sino también para los más altos. Se siente cómoda y estable mientras se entrena.

Esta cinta de correr eléctrica plegable pesa 27 kg. Además, tiene una superficie multicapa para ejercitarse con mayor seguridad. Cuenta con una pantalla LCD que tiene una luz color azul en la que es fácil ver los indicadores de tiempo, distancia, velocidad, calorías y pulso, así que podrás usarla incluso de noche.

Sportstech F10 Cinta de Correr Modelo 2021 - Marca Alemana de Calidad + Video...

¿Qué hace especial a la Sportstech F10?

A continuación vamos a poner el foco en las características que consideramos más relevantes del modelo F10 de la cinta de correr marca Sportstech. Estas son las que nos parecieron más impactantes porque no se consiguen tan fácilmente en otros modelos de esta gama.

Superficie de carrera

Es poco común encontrar cintas de correr con una superficie de carrera compuesta de varias capas para una mejor amortiguación de trote para los usuarios, y esta la tiene. Siendo un poco más específicos, la superficie de carrera viene con 5 capas que favorece el impacto del entrenamiento en las articulaciones y las rodillas.

Para caminar o correr con mayor intensidad y resistencia, la superficie cuenta con 3 niveles de inclinación, con el que se llega a unos 18°. Es bastante efectivo al trabajar las piernas, ya que se siente en cada paso el efecto que la velocidad e inclinación tienen durante el entrenamiento. El sistema de inclinación es manual pero no reviste ninguna dificultad.

Sistema autolubricante

El sistema autolubricante que incorporaron los fabricantes en el Sportstech F10 es extraordinario. Seguramente ya lo sabes, pero mantener engrasada la cinta de correr es muy necesario para que pueda funcionar correctamente y puedas prolongar su vida útil.

Con otros modelos, el proceso es muy engorroso. Se tiene que desmontar, aplicar el aceite y volver armar. Esto puede ser peligroso a nivel personal, pero también para el equipo.

Sportstech F10 Cinta de Correr Modelo 2021 - Marca Alemana de Calidad + Video...

Si se le aplica más grasa de lo normal podría estropearse el mecanismo, y lo mismo ocurre si no se le pone suficiente. Además, si se monta de forma incorrecta, una vez encendida, se puede estropear. Es por eso que muchas veces se llama a los expertos, lo que implica un gasto periódico.

Así que el sistema autolubricante que tiene la cinta de correr Sportstech F10 es extraordinario. En la estructura hay unos pequeños depósitos en los que se debe colocar el aceite, y dejar que ella misma se lubrique. No se derrama grasa, no hay que desarmar nada y la cinta funcionará perfectamente en pocos minutos.

Superficies Kick Side

Prácticamente, todas las cintas de correr traen un sistema de seguridad con el que se puede frenar la cinta automáticamente en caso necesario. Este modelo ha reemplazado esa función por unas bandas laterales extras, anchas y estables, para posarse, como las cintas profesionales.

Así, el equipo no se detiene, ni interrumpe su curso bruscamente, sino que puede detenerse luego de haber solventado el motivo por el cual hubo que parar.

La consola es compatible con la aplicación iFitShow

La aplicación iFitShow es capaz de gestionar programas de entrenamiento. A través de ella puedes trazarte objetivos antes de ejercitarte y supervisar tu progreso con mucha facilidad. Es posible utilizarla gracias a la conexión vía Bluetooth y es compatible con todos los smartphones que cuentan con sistema operativo Android o Apple.

Sportstech F10 Cinta de Correr Modelo 2021 - Marca Alemana de Calidad + Video...

¿Merece la pena comprar la Sportstech F10?

La Sportstech F10 nos parece una de las mejores cintas para correr que hemos probado en este rango de precio y prestaciones. Su sistema de entrenamiento es bastante completo y la máquina tiene muchas cosas a su favor. Es cierto que hay máquinas más económicas, como las superventas Fiftiu MC 160 o Fitfiu MC 200 (puedes leer nuestras pruebas en los enlaces), aunque nos parece que la F10 es un modelo más robusto y de mayor calidad.

Tendrás la oportunidad de entrenar con intensidad suave, moderada o fuerte cada vez que desees. La máquina es extremadamente silenciosa, su sistema de lubricación es un plus a tener en cuenta, así como la calidad de la banda de rodadura o el sistema Kick Side. Opciones que no son fáciles de encontrar en máquina de 200 o 300 euros.

Sportstech F10: Opiniones finales y veredicto

Después de probar la Sportstech F10 podemos decir que ha superado nuestras expectativas de muchas formas diferentes. La estructura, la superficie de carrera, la consola, el sistema de autolubricación y todo lo que viene con ella se complementa armoniosamente y se puede adquirir a un precio muy accesible.

La ausencia de un sistema de seguridad de frenado automático nos pareció un punto en contra, pero al ver que las bandas laterales eran lo suficientemente anchas como para recurrir a ellas por una emergencia no nos preocupamos más, realmente funciona.

La cinta de correr Sportstech F10 se adapta sin problema a las necesidades de usuarios principantes y medios, que buscan una cinta para caminar, trotar de manera suave o realizar cardio. Si lo que buscas es un modelo más prestacional para usuarios avanzados, en ese caso deberías empezar a mirar por la FX300, aunque su precio ya es sensiblemente mayor. Sin gastar demasiado, hemos encontrado el modelo perfecto para ejercitarnos en casa con un nivel de calidad muy aceptable.


Nuestra puntuación: 4,2/5

-20% si compras hoy
Sportstech F10
Descubre esta cinta de correr de la firma alemana Sportstech. Cuenta con 13 programas preestablecidos, alcanza una velocidad máxima de 10 km/h, es inclinable y completamente plegable.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad