RENPHO Masajeador de Piernas, Compresión de Aire en Las Piernas Para Masaje de...

El masajeador de piernas RENPHO es uno de los modelos más vendidos de su categoría y uno de los mejor valorados por los usuarios. Yo trabajo de pie todo el día y mi marido corre de manera asidua, así que decidimos invertir en él para comprobar su capacidad para mejorar la circulación, combatir las piernas cansadas y recuperar la musculatura después del ejercicio físico.

Si no quieres leer la prueba completa, en estos primeros párrafos vamos a contarte de manera resumida qué es lo que más nos ha gustado de este masajeador RENPHO y qué aspectos consideramos que son mejorables.

Quédate con nosotros y descubre si este es el modelo que necesitas para lograr tus objetivos.

Masajeador de piernas RENPHO
Descubre el masajeador de piernas más vendido. Puede masajear los pies, las pantorrillas y los muslos al mismo tiempo. Tiene 6 modos de masaje y 4 intensidades de funcionamiento.

Lo que más nos ha gustado del masajeador de piernas RENPHO

Después de utilizarlo durante varios meses (ocho meses hasta la escritura de esta prueba), podemos decir que usar el RENPHO durante sólo 15 minutos al día ofrece unos beneficios asombrosos para cualquier persona que haga ejercicio a menudo o que sufra de dolor en las piernas debido a su condición médica o a un trabajo prolongado de pie.

Reduce la fatiga muscular, te ayuda a recuperarte de los entrenamientos más rápidamente y reduce la inflamación para ayudar a tu cuerpo y mente a relajarse. Además, está fabricado con materiales muy suaves y de buena calidad que no irritan la piel y con un velcro de alta calidad que dura más de 10.000 usos.

El RENPHO también tiene seis modos diferentes y cuatro intensidades de masaje para ayudarte a personalizar tu masaje a tu gusto. Una de mis características favoritas es que se apaga después de veinte minutos para que no se sobrecaliente si te quedas dormido mientras lo usas. También me gusta que sea fácil de llevar de viaje para poder usarlo allá donde vayas.

Asegúrate de consultar a tu médico y tener más cuidado si tienes infecciones en la piel, presión arterial alta, usas un marcapasos o tienes otra condición médica grave.

RENPHO Masajeador de Piernas, Compresión de Aire en Las Piernas Para Masaje de...

Aspectos mejorables

A diferencia de otros modelos, el dispositivo compresivo de RENPHO no se mueve en ondas. Cada pieza se infla y desinfla al unísono, lo que puede no ser tan útil para aumentar el flujo sanguíneo. Además, cada pieza se sujeta a la pierna con velcro, por lo que te llevará algún tiempo aprender a encontrar la anchura ideal para cada parte de tus piernas.

Por último, el zumbido que hace la máquina al llenar las botas de aire puede ser un poco desagradable. No es tan fuerte como para impedirte ver la televisión o hablar con tus amigos, pero es más fuerte que el de otros modelos de mayor precio.

¿Merece la pena el masajeador de piernas RENPHO? Opiniones

El RENPHO es un poco más ruidoso y más incómodo que las botas de marcas como NormaTec, que se mueven en un ámbito profesional y su precio supera ampliamente los 1.000 euros. Sin embargo, ayuda a que tu cuerpo se sienta más relajado, ya que aumenta la circulación y reduce la inflamación. También te ayuda a recuperarte más rápido de los entrenamientos, reduce el estrés y ayuda con una multitud de problemas de salud (edema, reducción de coágulos de sangre, inflamación, etc.). Si tienes la presión arterial alta, estás embarazada o tienes otra condición médica grave, debes consultar a un médico antes de usarlo.

Yo estoy encantada con él (como te decía al principio paso muchas horas al día de pie) y de hecho mi madre también se ha comprado un par de estas botas para tratar sus problemas de circulación y varices. Lo utilizamos una o dos veces por semana y los resultados son más que notables.

Masajeador de piernas RENPHO
Descubre el masajeador de piernas más vendido. Puede masajear los pies, las pantorrillas y los muslos al mismo tiempo. Tiene 6 modos de masaje y 4 intensidades de funcionamiento.

A fondo: ¿En qué puede ayudarte el sistema de compresión de RENPHO?

Durante décadas, los dispositivos de compresión de aire se han utilizado como tratamiento para la enfermedad arterial periférica y el linfedema (hinchazón crónica de las piernas). No fue hasta hace poco que los profesionales médicos empezaron a prescribirlos para el rendimiento deportivo, el alivio del estrés y los dolores menores relacionados con una mala circulación o los trabajos prolongados de pie.

Debido a que son tan versátiles y son fáciles de usar sin importar si estás en casa o de vacaciones, los masajeadores de piernas a menudo pueden ser un poco caros. El masajeador de piernas RENPHO, sin embargo, sigue siendo muy versátil y es mucho menos costoso que otros competidores.

Me moría por tener un par de botas propias desde que las probé en un spa de crioterapia, y decidí comprobar la calidad de los masajeadores de piernas RENPHO. Después de una sesión de 15 minutos en el spa en una de las marcas más caras (Normatec), mis dolores de piernas redujeron drásticamente.

Me sentí descansada, menos estresada y lista para conquistar mi próximo reto. Incluso si no eres un adicto al entrenamiento, como es mi caso, las botas pueden reducir la fatiga de las piernas por estar sentado o de pie demasiado tiempo. Durante estos tiempos de cuarentena de COVID-19, en los que todos estamos atrapados en nuestros apartamentos con actividad limitada, unas botas como estas son especialmente útiles para aumentar tu flujo sanguíneo.

RENPHO Masajeador de Piernas, Compresión de Aire en Las Piernas Para Masaje de...

Cómo funciona un masajeador de aire

¿Qué es exactamente un masajeador de piernas por compresión de aire? Es un dispositivo que se coloca alrededor de las piernas y los pies, como un par de botas. Una vez colocado, se puede ajustar a diferentes niveles de presión para que se infle y desinfle con aire, aplicando esa presión a las piernas.

Los masajeadores de piernas con compresión de aire son mucho más suaves que un masaje normal y son perfectos para cualquier persona que sufra molestias en las piernas. Amasan suavemente el músculo, aumentando el flujo sanguíneo de la zona para acelerar la curación. A medida que la sangre fluye hacia la zona, expulsa los residuos de las células de las piernas y los pies, liberando endorfinas analgésicas e introduciendo nuevos nutrientes.

Veamos a continuación qué tipo de dolencias o molestias puedes curar o prevenir con un masajeador por compresión de aire.

Tratamiento del edema

Uno de los primeros usos de las botas de compresión fue la reducción de los edemas. El edema suele producirse cuando el cuerpo no puede drenar eficazmente el exceso de líquido linfático y éste se acumula en las piernas. La compresión neumática aumenta el flujo del sistema linfático, expulsando el exceso de líquido y reduciendo la hinchazón. Como la presión del aire aumenta el movimiento en el sistema de circulación linfática, elimina las toxinas, el dióxido de carbono y el ácido láctico. Todas estas sustancias pueden ser responsables de la hinchazón de las piernas. El lavado de tu sistema linfático también elimina las toxinas.

Las botas de compresión son un tratamiento muy eficaz para reducir los edemas porque son más suaves que el típico masaje y su presión puede ajustarse. Aunque se necesita una presión importante para hacer circular la sangre y el líquido linfático, los masajes manuales estándar, los masajes eléctricos y los rodillos de espuma vibratorios o estándar suelen ser demasiado agresivos. Los dispositivos de presión neumática aplican la cantidad adecuada de presión para que puedan aplicarse directamente sobre la pierna afectada, desechando suavemente la acumulación de líquido.

También hacen que el cuerpo libere endorfinas, lo que realmente reduce el dolor que sientes. Si no se es excesivamente activo, lo que es difícil para la mayoría de nosotros con nuestras apretadas agendas, puede ser realmente difícil eliminar la retención de líquidos. Por lo tanto, las botas de compresión son una solución increíble para ayudarte a eliminar y evitar la hinchazón.

El edema también puede ser el resultado de un problema de circulación sanguínea o una enfermedad venosa. Muchos pacientes que tienen lesiones, obesidad, coágulos de sangre o son sedentarios tendrán edemas por el exceso de sangre acumulada. Las botas de compresión aumentan la circulación sanguínea, disminuyendo así la retención de agua, la presión venosa y el volumen sanguíneo.

RENPHO Masajeador de Piernas, Compresión de Aire en Las Piernas Para Masaje de...

Inflamación muscular

Dado que las botas de compresión aumentan el flujo sanguíneo, también son responsables de disminuir la inflamación muscular. Cuanto menos se inflamen los músculos, menos fatiga sentirás, mejor control tendrá sobre ellos y mejor podrá rendir. Y lo que es más importante, te recuperarás más rápido después de un entrenamiento, te sentirás menos dolorido y estarás mejor equipado para afrontar el día. Por ello, la compresión de aire puede ser uno de los tipos de terapia de masaje más eficaces para los deportistas.

Cada vez que haces ejercicio, las fibras musculares se desgarran, lo que provoca inflamación y acumulación de ácido láctico. Esto es lo que hace que te sientas dolorido, cansado y más débil después de un entrenamiento. Cuando los músculos se curan unos días después, son más fuertes. Sin embargo, mientras tanto, tienes que enfrentarte a una disminución de tu rendimiento y a la incapacidad de sacar el máximo partido a tu siguiente entrenamiento. Por eso es tan importante recuperarse adecuadamente y lo antes posible.

Comer alimentos saludables y descansar adecuadamente y tomar agua pueden aumentar la curación. Sin embargo, aumentar la circulación sanguínea es una de las formas más eficaces de promover la recuperación, y ahí es donde entran en juego las botas de recuperación. Dado que aumentan la circulación sanguínea más de lo que el cuerpo podría por sí mismo, incrementan la velocidad a la que puedes eliminar el ácido láctico de los músculos.

Las botas de recuperación funcionan con mayor eficacia si las utilizas después de tu entrenamiento todos los días. Cuanto más las utilices, más eficaz será tu cuerpo a la hora de expulsar las toxinas posteriores al entrenamiento y adelantarse a las agujetas. Cuanto menos te duela, más podrás maximizar tu entrenamiento.

Fatiga muscular y dolor articular

Al aumentar la circulación sanguínea, las botas de compresión también pueden ayudarle a prevenir lesiones y a recuperarse de ellas más rápidamente. La mayoría de nosotros ha sufrido algún tipo de lesión, por pequeña que sea. Las espinillas, las fracturas óseas y las lesiones de los tendones son comunes, pero podrían haberse evitado si hubieras descansado lo suficiente o realizado un ejercicio con la forma correcta. El ejercicio excesivo no permite a tu cuerpo el tiempo suficiente para recuperarse y, en cambio, lo descompone.

RENPHO Masajeador de Piernas, Compresión de Aire en Las Piernas Para Masaje de...

Sin embargo, puedes reducir el tiempo de recuperación utilizando botas de compresión. Las investigaciones demuestran que las botas de compresión reducen la inflamación y los desgarros musculares después del ejercicio. Si se usan con regularidad, pueden eliminar la fatiga muscular y el dolor de las articulaciones más rápidamente, lo que te permitirá volver al gimnasio en poco tiempo.

Las botas de recuperación también disminuyen la fatiga muscular y el dolor de las articulaciones que sientes al estirar. Como hemos dicho antes, las botas ayudan a tus músculos a recuperarse mucho más rápido, lo que hará que se sientan menos tensos cuando estires. Sin embargo, esta reducción de la tonicidad muscular parece ser el resultado de algo más profundo. La compresión neumática en realidad mejora el sistema neuromuscular, aumentando su rango de movimiento.

Mejora la circulación en las piernas

A estas alturas, debería ser evidente que las botas de compresión mejoran la circulación de las piernas. Sin embargo, también es útil ver cómo la mejora de la circulación beneficia a otras cuestiones fisiológicas además del edema y la fatiga/inflamación muscular ya mencionados.

Según un estudio, el masaje con aire comprimido aumenta el flujo sanguíneo de la piel en zonas localizadas del cuerpo durante al menos quince minutos después de un tratamiento de cuarenta y cinco minutos. Esto significa que sólo las zonas que se comprimen verán cambios en el flujo sanguíneo. Por ejemplo, si se masajea la pierna izquierda, no se verá un aumento del flujo sanguíneo en la pierna derecha.


Nuestra puntuación: 4,4/5

Masajeador de piernas RENPHO
Descubre el masajeador de piernas más vendido. Puede masajear los pies, las pantorrillas y los muslos al mismo tiempo. Tiene 6 modos de masaje y 4 intensidades de funcionamiento.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad