Remington Keratin Therapy Pro S8590

Remington es uno de los fabricantes más conocidos de planchas de alisado. La marca está especializa en productos de cuidado personal como afeitadoras, recortadores de cabello y productos de peinado. Hoy vamos a analizar un superventas: la plancha Remington Keratin Therapy Pro S8590.

Este modelo está en el mercado desde 2012 y combina un revestimiento de cerámica con queratina de alta calidad con un sensor de protección térmica exclusivo. Estas dos características prometen un cabello más saludable, más fuerte… y mejor protegido contra la rotura y el daño.

La plancha Remington S8590 forma parte de la serie Keratin Therapy Styling Series, que también incluye un secador de pelo, una plancha rizadora y una serie de cepillos, todos equipados con la tecnología de queratina.

A pesar de su longevidad, sigue formando parte de nuestra selección de las mejores planchas de pelo.

Características técnicas

  • Peso: 295 g
  • Potencia: 46 vatios
  • Material de placas de calefacción: Cerámica
  • Revestimiento de placas de calefacción: Cerámica con queratina
  • Rango de temperatura: 160 – 230 grados.
  • Tecnología: Revestimiento con queratina y sensor de protección térmica

Primeras impresiones

El producto viene junto con un neceser muy útil para su almacenaje y transporte. Las placas cierran muy bien y la primera impresión es de calidad (de hecho mucho más de lo que se espera por su precio).

El fabricante asegura que el tiempo de calentamiento son 15 segundos, aunque es probable que tengamos que esperar unos 30-40 segundos para alcanzar los 180 grados, que es la temperatura estándar para cabellos normales. En cualquier caso es un tiempo de calentamiento bastante aceptable.

Remington Keratin Therapy Pro S8590

Remington Keratin Therapy Pro S8590
Plancha con placas de cerámica con queratina, control térmico y cinco niveles de temperatura.

El cable gira, por lo que es muy interesante para movernos libremente sin enredarnos, aunque es un poco corto: mide 1,75 metros.

Funciones de la Remington S8590

Sensor de protección térmica integrado. El sensor de protección contra el calor de la placa de superior ajusta continuamente el nivel de humedad en el cabello y optimiza continuamente la temperatura para proteger el cabello contra daños. Se puede activar con un botón y se muestra con un círculo.

Visualización de temperatura. La temperatura establecida se muestra en la pantalla integrada.

Controlador de temperatura (+/-). Para controlar la temperatura entre 160 y 230 grados en cinco pasos (160, 180, 200, 220 y 230 grados).

Placas de cerámica extra largas. Las placas de 2,7 x 11 cm de largo tienen un revestimiento cerámico de alta calidad, que se enriquece con microingredientes de queratina activados por calor. Se activan durante el alisado para una protección adicional y el cuidado del cabello.

Turbo Boost. Pulsando el botón “+” durante dos segundos, la temperatura se incrementará automáticamente a 230 grados.

Bloqueo del teclado. Al pulsar el botón “-” durante dos segundos, la función de bloqueo se activará y se indicará mediante un candado.

Remington Keratin Therapy Pro S8590

Remington Keratin Therapy Pro S8590
Plancha con placas de cerámica con queratina, control térmico y cinco niveles de temperatura.

Bloqueo de las placas. Para un mejor transporte, las placas se pueden bloquear.

Cable giratorio. Garantiza más libertad de movimiento durante el peinado. Tiene una longitud de 1,75 metros.

Prueba de la Remington Keratin Therapy Pro S8590

Como venimos diciendo, la plancha Remington S8590 tiene un rango de temperatura de 160 a 230 ºC. Los cinco niveles de temperatura posibles se extendieron inicialmente en cuatro pasos de 20 grados y un paso final de 10 grados (de 220 a 230 ºC).

En funcionamiento, la Remington S8590 realiza un buen trabajo. Las placas de peinado extralargas de 11 cm cubren secciones muy anchas de cabello fácilmente, lo que reduce el tiempo de alisado.

Después de dos aplicaciones podemos conseguir un cabello liso y brillante. Puedes crear rizos y ondas con esta plancha, aunque no con el nivel de perfección de un producto especializado para esa función. Sólo logramos hacer rizos suaves en las puntas del cabello, pero no sobre todo el mechón de pelo.

La Remington S8590 combina dos características especiales: el revestimiento de cerámica con queratina de alta calidad y el sensor de protección contra el calor, funciones que se pueden encontrar de una forma similar en la placha Braun Satin Hair 7 ST780, aunque su precio es aproximadamente 18-20 euros superior al modelo de Remington.

Estas características sirven para prevenir el daño y la rotura del cabello y fortalecerlo. Cuando se activa el sensor de protección térmica, integrado en la placa de calentamiento superior, detecta continuamente el nivel de humedad en el cabello y ajusta constantemente la temperatura para evitar daños.

Remington Keratin Therapy Pro S8590

Estos cambios no se notan en la plancha, sino que se realizan de forma rápida y automática durante el alisado. Asimismo, las placas recubiertas de cerámica están enriquecidas con microsustancias de queratina activadas por calor, que ayudan a prevenir los daños en el cabello.

En general, la Remington Keratin Therapy Pro S8590 es manejable y la disposición de las teclas es clara y fácil de manejar.

El mango, durante el proceso de alisado, alcanza aproximadamente los 30-32 grados, que consideramos como aceptable. Sin embargo, la carcasa alrededor de las placas soportan temperaturas mucho mayores, así que hay que tener cuidado para no quemarse. En cualquier caso esto es algo que ocurre en todos los modelos de esta categoría.

La plancha Remington S8590 también cuenta con otras funciones adicionales muy útiles, como el apagado automático en 60 minutos. Y nos ha gustado mucho la práctica bolsa-neceser.

Además, el bloqueo de las teclas y el bloqueo de las placas son también funciones muy prácticas. El bloqueo de las teclas viene muy bien, por ejemplo, para que no se realicen ajustes involuntariamente durante el alisado.

La última función es el llamado “Turbo Boost”. Con ella, hemos podido aumentar rápidamente la temperatura a 230 grados, para trabajar, por ejemplo, sobre mechones difíciles de moldear.

Remington Keratin Therapy Pro S8590

¿Merece la pena comprar la Remington Keratin Therapy Pro S8590?

La plancha Remington Keratin Therapy Pro S8590 es una innovadora plancha para el cabello con un diseño único que destaca por una tecnología de protección con queratina y un sensor de protección contra el calor.

Por lo tanto, es adecuada para los clientes que le dan una gran importancia a un alisado suave y a la protección del cabello. Con un ajuste manual de 160 a 230 grados, la plancha es más recomendable para cabellos de medios a gruesos.

En el lado negativo, la Remington S8590 tiene sólo cinco ajustes de temperatura diferentes y la carcasa se vuelve muy caliente durante el alisado.

Sin embargo, la S8590 muestra un buen rendimiento general durante el alisado. Para aquellos que dan gran importancia a la realización de rizos, recomendamos la Braun Satin Hair 7 ST780, que logra excelentes resultados en ese aspecto.

Para nosotros merece una destacable puntuación de 4,4 sobre 5, por lo que consideramos que sí merece mucho la pena, sobre todo si ponemos en la balanza su calidad y su reducido precio (su precio suele oscilar entre los 35 y los 50 euros).

Remington Keratin Therapy Pro S8590

4.4

Control de temperatura

4.4/5

Resistencia térmica

4.5/5

Maniobrabilidad

4.4/5

Suavidad

4.5/5

Rizos

4.3/5

Pros

  • Análisis individual del tipo de cabello
  • Placas de gran longitud
  • Revestimiento de queratina
  • Control térmico
  • Precio

Contras

  • Pocos niveles de temperatura
  • No es el mejor modelo para realizar rizos definidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies