proscenic 808C Humidificador 5.3L ultrasónico e Inteligente Compatible con...

Si necesitas mantener un nivel constante de humedad en el aire, lo mejor es utilizar una máquina humidificadora. De entre todos los humidificadores que podemos encontrar en el mercado, el humidificador Proscenic 808C es uno de los más vendidos. En esta review lo ponemos a prueba.

Existen dos tipos básicos de humidificadores en el mercado: los accionados por ventilador (evaporativos) y los que funcionan por ultrasonidos, como el Proscenic 808C, que puede generar tanto niebla fría como niebla caliente mediante el uso de vibraciones de frecuencias para evaporar el agua en una fina niebla.

La ventaja de los humidificadores evaporativos es que se autorregulan en función de la humedad de la habitación. Esto significa que, a medida que la humedad aumenta en la habitación, la producción de agua evaporada también disminuye. Los humidificadores ultrasónicos, en cambio, pueden emitir vapor de agua independientemente de la humedad, lo que es estupendo si se desea un aumento constante de la humedad.

Algunos humidificadores ultrasónicos vienen con un sensor de humidificación diseñado para apagar el dispositivo automáticamente para evitar el exceso de humidificación. El Proscenic 808C tiene un sensor termohigrostático, que mide tanto la humedad (del 25% al 65%) como la temperatura (de 18 ºC a 39 ºC) del aire.

proscenic 808C Humidificador 5.3L ultrasónico e Inteligente Compatible con...
  • Control de aplicación y Nombre: ProscenicHome: Se puede seleccionar fácilmente el modo solo con un toque y...
  • Humidificador inteligente: Detecta la humedad y la temperatura en cualquier momento del aire.Cuando la humedad...
  • Gran capacidad 5.3L: El tanque de agua soporta 30 horas de emisión al máximo. Para tener mejor efecto, es...
  • Dormir sin ruido y molestia: Produce menos de 38 dB que incluso los bebés no sienten nada, más silencioso...
  • Multi-funciones:Función de reserva;Modo de Bebé;Función de iones negativos;Función de memoria;Apagado...

Así es el humidificador Proscenic 808C

El humidificador Proscenic 808C se desmonta en tres partes principales: la tapa superior, el depósito de agua y el cuerpo, que contiene el transductor piezoeléctrico necesario para vaporizar el agua en niebla.

La tapa superior, que es de plástico, se coloca sobre el depósito de agua y está diseñada para canalizar la niebla de manera uniforme por la boquilla giratoria situada en la parte superior de la tapa. La cubierta de la tapa superior no es necesaria para el funcionamiento del humidificador, aunque ayuda a controlar la niebla hacia arriba, que de otro modo se dispersaría de forma irregular por el fondo del humidificador.

Al levantar la tapa superior se puede ver la salida del agua nebulizada y una práctica asa de plástico para extraer fácilmente el depósito de agua del cuerpo del humidificador.

El depósito de agua de plástico tiene un acabado ahumado semitranslúcido, pesa 117 gramos y puede almacenar 5,3 litros de agua. La base del depósito de agua tiene una entrada de agua roscada de 80 mm de diámetro, que está sellada con una tapa a rosca.

proscenic 808C Humidificador 5.3L ultrasónico e Inteligente Compatible con...

Con filtro de impurezas

Esta tapa de entrada de agua integra un filtro de agua de cerámica en la parte superior y un mecanismo de pasador con resorte en la parte inferior que deja pasar el agua hacia la placa metálica del transductor y la placa metálica del electrodo que hierve el agua. El filtro de agua de cerámica se enrosca en la tapa de entrada de agua y está diseñado para eliminar las impurezas del agua, de forma similar a una jarra con filtro de agua.

Junto al transductor y al electrodo del calentador, también hay una bombilla led azul diseñada para indicar que el dispositivo está encendido. El led azul se puede apagar y está diseñado para servir de luz nocturna.

30 horas de funcionamiento continuo

La capacidad de almacenamiento de agua del humidificador 808C es suficiente para mantener el humidificador en funcionamiento durante 30 horas, gracias a la niebla de agua extra fina producida por el transductor de alta frecuencia, que vaporiza literariamente el agua. Dependiendo del tipo de agua que utilices (destilada o del grifo), la niebla será casi invisible o tendrá el aspecto de humo y niebla teatral, que es lo que suele provocar el agua dura del grifo.

El humidificador 808C no requiere que esté el depósito de agua lleno para funcionar, por lo que puedes rellenar hasta un vaso de agua a la vez, lo que es bueno si no utilizas el humidificador con demasiada frecuencia. Sin embargo, es una buena idea vaciar y reemplazar el agua acumulada durante mucho tiempo, ya que las bacterias, la cal y el moho pueden acumularse en el interior y propagarse al humidificar la habitación.

proscenic 808C Humidificador 5.3L ultrasónico e Inteligente Compatible con...
  • Control de aplicación y Nombre: ProscenicHome: Se puede seleccionar fácilmente el modo solo con un toque y...
  • Humidificador inteligente: Detecta la humedad y la temperatura en cualquier momento del aire.Cuando la humedad...
  • Gran capacidad 5.3L: El tanque de agua soporta 30 horas de emisión al máximo. Para tener mejor efecto, es...
  • Dormir sin ruido y molestia: Produce menos de 38 dB que incluso los bebés no sienten nada, más silencioso...
  • Multi-funciones:Función de reserva;Modo de Bebé;Función de iones negativos;Función de memoria;Apagado...

Niebla fría y caliente

La propagación de bacterias puede ser una preocupación con la niebla fría, pero no es un problema con la niebla caliente, de la que también es capaz el humidificador 808C, gracias a un modo de calentamiento que hierve el agua. No tendrás que preocuparte por la propagación de la acumulación de bacterias, ya que el agua hirviendo las mata.

El modo de niebla fría y niebla caliente son muy silenciosos, con un ruido inferior a 38 decibelios (dB). El caudal de evaporación es de 350 mililitros por hora (mL/h), lo que equivale aproximadamente a una taza y media de agua cada hora.

Sin embargo, el depósito de agua no lleva ninguna marca, por lo que hay que adivinar la capacidad de agua que estamos echando. Dicho esto, el humidificador 808C viene con una pequeña jarra de agua con 100 ml de capacidad. La jarra de agua tiene dos líneas de medición: 100 ml y 50 ml. El depósito de agua (incluyendo el filtro de agua) pesa 962 gramos.

Voluminoso… pero ligero

El humidificador Proscenic 808C mide 33 cm de alto y tiene un diseño biselado, por lo que la sección inferior es ligeramente más ancha (22 cm de ancho) que la superior (21 cm de ancho). Si piensas guardar el humidificador en un armario, ten en cuenta la profundidad del humidificador, que también está biselada, y que mide 19,5 cm en la parte superior y 21,5 cm en la inferior); por lo tanto, la parte trasera del humidificador no es cuadrada, sino inclinada.

El cuerpo del humidificador Proscenic 808C es voluminoso en su forma pero ligero en su peso (1,7 kg sin el depósito de agua), gracias a su construcción de plástico de carcasa exterior hueca. La carcasa exterior de plástico tiene un acabado brillante, incluida la parte frontal que integra un panel de control táctil y una pantalla LCD. También incluye mando a distancia.

proscenic 808C Humidificador 5.3L ultrasónico e Inteligente Compatible con...

Funcionamiento del humidificador Proscenic

Hay un total de seis botones de control táctil, todos los cuales emiten un pitido cuando se activan. Uno de esos botones es el del generador de aniones, que es una función que ioniza negativamente (o carga eléctricamente) las moléculas de aire, matando y eliminando las bacterias y las partículas de polvo del aire en el proceso.

Los otros botones incluyen el botón de encendido/apagado, el botón de modo, el de calefacción, el de humedad y el de temporizador, que puedes utilizar para apagar el humidificador a una hora determinada. También puedes programar el encendido y el apagado del humidificador 808C.

El botón de calefacción hierve el agua, de modo que, en lugar de una niebla fría, se obtiene una niebla tibia (no caliente). La ebullición del agua tarda 14 minutos y se puede desactivar muy fácilmente pero pulsando de nuevo el botón Calentamiento. El botón de Humedad le permite mostrar la humedad actual en la pantalla, así como ajustar el nivel de humedad.

El botón de Modo le permite activar tres preajustes: Modo bebé, modo automático y modo reposo, que apaga la iluminación de la pantalla LCD mientras mantiene el humidificador en funcionamiento. El modo bebé mantiene la humedad al 55%, así como la velocidad de salida de la niebla y activa la niebla caliente y el generador de aniones.

La función de temporizador permite programar el apagado automático del humidificador entre 1 y 12 horas. Puedes ajustar el temporizador en incrementos de 1 hora.

Otras funciones importantes

El humidificador Proscenic 808C cuenta con una función de seguridad integrada, por lo que dejará de funcionar cuando el agua sea demasiado escasa. Si el agua no se rellena en 15 minutos, el humidificador se apaga automáticamente. Incluso si intenta hacer funcionar el humidificador sin agua, no funcionará a menos que se vierta suficiente agua dentro del depósito de agua.

El control deslizante de 7 velocidades situado debajo de los botones también es sensible al tacto y está diseñado para aumentar y disminuir los ajustes, incluida la velocidad de la salida de vapor. La velocidad de salida no se puede ajustar en el modo Bebé.

En el modo de nebulización fría, el Proscenic 808C sólo consume 30 W de energía. En el modo de nebulización caliente, consume 80 W más, lo que supone un total de 110 W, que sigue siendo eficiente; de ahí la calificación de clase energética A+++. Cada signo + equivale a una eficiencia energética del 10%, por lo que la clasificación A+ equivale al 10%, la clasificación A++ equivale al 20% y la A+++ equivale a un 30% más de eficiencia.

proscenic 808C Humidificador 5.3L ultrasónico e Inteligente Compatible con...

Con filtro HEPA

El humidificador Proscenic 808C integra un filtro HEPA, por lo que su función de generador de aniones lo convierte en un dispositivo seguro para las personas asmáticas que temen que los humidificadores les provoquen un ataque de asma.

El filtro HEPA no es necesario para el funcionamiento del humidificador Proscenic 808C, pero es estupendo tenerlo si eres es asmático o tienes alergias. El filtro HEPA debe cambiarse cada 12 a 18 meses. Mide 8,5 cm de largo, 5,5 cm de ancho, 2 cm de grosor y pesa 30 gramos.

Aparte del filtro HEPA y del filtro de agua de cerámica, el Proscenic 808C no utiliza un filtro de mecha como los humidificadores evaporativos; por lo tanto, el mantenimiento y el coste de funcionamiento son menores, ya que los filtros de mecha deben sustituirse regularmente debido a la acumulación de bacterias y cal.

Disfruta de la aromaterapia

En el lado derecho del humidificador Proscenic 808C, se encuentra el compartimento de aromas, que tiene una almohadilla de algodón diseñada para aceites esenciales, lo que convierte al humidificador 808C en un difusor de aceites esenciales. Se aconseja no poner aceites esenciales dentro del depósito de agua.

Puedes utilizar aceites esenciales como estos que te dejamos en esta tarjeta para que les eches un vistazo (es un conjunto de seis aceites para que disfrutes de las ventajas de la aromaterapia en casa).

Manéjalo con el móvil… ¡y con Alexa!

El humidificador Proscenic 808C se puede manejar de tres maneras: a través del panel de control táctil, el mando a distancia por infrarrojos y la aplicación móvil de Proscenic. El humidificador 808C crea su propio punto de acceso Wifi, por lo que puede conectarse a un router.

La aplicación móvil de Proscenic tiene una bonita interfaz y permite manejar cómodamente el nivel de niebla, la humedad o los modos de funcionamiento. Y por si eso fuera poco, puedes conectar el humidificador con los dispositivos de Amazon para controlarlo por voz a través de Alexa.

proscenic 808C Humidificador 5.3L ultrasónico e Inteligente Compatible con...

Veredicto: ¿merece la pena comprar el humidificador Proscenic 808C?

Desde nuestro punto de vista, el humidificador Proscenic 808C de 5,3 litros de depósito es una opción muy a tener en cuenta porque reúne muchas características y funciones de gama superior: es elegante, atractivo, tiene múltiples modos de funcionamiento (táctil, mando a distancia, app móvil y Alexa), gasta poco, tiene opción de ionización para combatir bacterias, no hace ruido, incluye filtro HEPA para filtrar virus, bacterias y alérgenos, acepta aromas y, por si eso fuera poco, puede emitir tanto vapor frío como caliente.

Dispone de un interesante modo bebé, varios niveles ajustables, luz nocturna, apagado automático, una gran capacidad y funciones de seguridad. Por todo ello, nos parece un humidificador muy completo y que puede competir con modelos de gama superior.

Como parte negativa, los aromas son suaves (no huelen demasiado) y al principio puede costar un poco configurar la app móvil (no es raro que necesitemos varios intentos). Por lo demás, un aparato que nos ha parecido muy interesante.

proscenic 808C Humidificador 5.3L ultrasónico e Inteligente Compatible con...
  • Control de aplicación y Nombre: ProscenicHome: Se puede seleccionar fácilmente el modo solo con un toque y...
  • Humidificador inteligente: Detecta la humedad y la temperatura en cualquier momento del aire.Cuando la humedad...
  • Gran capacidad 5.3L: El tanque de agua soporta 30 horas de emisión al máximo. Para tener mejor efecto, es...
  • Dormir sin ruido y molestia: Produce menos de 38 dB que incluso los bebés no sienten nada, más silencioso...
  • Multi-funciones:Función de reserva;Modo de Bebé;Función de iones negativos;Función de memoria;Apagado...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad