Los mejores prismáticos para naturaleza

El uso de los prismáticos para naturaleza es ideal para aquellas personas que realizan actividades al aire libre, como observar animales, ir de caza, o sencillamente deleitarse observando objetos a lo lejos.

En este sentido, si te apasiona observar la naturaleza y tienes pensado adquirir unos prismáticos, este articulo te será de mucha utilidad, ya que te presentaremos diferentes opciones para que escojas el modelo que mejor se adapte a tus requerimientos.

Los 5 mejores prismáticos para naturaleza

Celestron Binocular Naturaleza DX 8 x 56 cm

Celestron Binocular Naturaleza DX 8 x 56 cm

Nuestra primera recomendación, si estás interesado en comprar unos excelentes prismáticos sin tener que gastar mucho dinero, es el Celestron Binocular Naturaleza DX 8 x 56 cm, una excelente opción para cualquier amante de la vida al aire libre.

Sin duda alguna, los prismáticos Celestron Binocular Naturaleza DX destacan por una excelente relación de precio y calidad. En este caso, enfocándonos en el modelo 8 × 56 cm con apertura súper grande, ofrece estupendas características que harán de tus vistas una gran experiencia.

Están elaborados con vidrio tipo BaK-4 y poseen ojeras retráctiles. Es posible ver objetos muy cercanos, gracias a su enfoque cercano de 19,8 metros.

Además, están recubiertos por goma para una mayor seguridad, y también vienen con correa y rosca universal para adaptarlo a trípode.

Son ideales para observar la naturaleza, ya sea que vayas de safari y viajes, practiques caza, para ornitología o incluso, para ver deportes al aire libre.

Pros

✅ Gran resolución.
✅ Buena luminosidad.
✅ Son totalmente resistentes gracias a su cubierta de goma.

Contras

⛔ Precio elevado, aunque lo compensa con su calidad.

Olympus 10×50 DPS-I

Olympus 10x50 DPS-I

Si estás buscando un modelo más económico, pero con buena calidad para poder observar la naturaleza con mayor facilidad, te presentamos otra excelente opción que puede adaptarse a tus requerimientos, el Olympus 10×50 DPS-I. Con ellos, podrás vivir una experiencia única.

Entre sus características, están su revestimiento UV, el cual ofrece protección a los ojos de rayos dañinos provenientes del sol; cuenta con lentes asféricas para minimizar la distorsión. Posee campo de visión amplio, ideal para hacer observaciones en movimiento. Además, incluye correa, funda y tapas oculares.

Este modelo, te permite observar imágenes con ampliación de 10 aumentos, altamente nítidas, para que no pase desapercibido ningún detalle; con enfoque rápido y sencillo, incluyendo corrección dióptrica para ajustarse de manera individual a la visión.

Cuenta, además, con una iluminación adecuada, para ofrecer una observación más cómoda, con un campo de visión claro y luminoso.

Pros

✅ Son excelentes herramientas para casi cualquier actividad al aire libre.
✅ Son muy resistentes y con agarre firme.
✅ Muy buena calidad de visión.
✅ 10 aumentos.

Contras

⛔ Pesa algo más de 800 gramos, por lo que puede ser un poco pesado de llevar.

BRIGENIUS 10×50

BRIGENIUS 10x50

Si lo que buscas son prismáticos potentes, de largo alcance y, por supuesto, con muy buena calidad de visión; los Prismáticos BRIGENIUS 10 x 50 son los ideales.

Sus especificaciones (10 x 50), ofrecen una visión realmente potente, diez veces más cerca; con un diámetro de lente objetivo de 50 mm, que brinda el mejor rendimiento en momentos donde no se cuente con suficiente luz.

Gracias a su amplio campo de visión, se reduce considerablemente las pérdidas excesivas de rango de visión, que comúnmente ocurren debido al zoom. Su sistema de dioptrías permite ajustar la visión de ambos ojos cuando ésta se encuentra desequilibrada.

Ofrecen una imagen totalmente clara, con excelente iluminación, ya que ofrece una transmisión de luz superior. Sea cual sea la condición de luz en donde te encuentres, la imagen siempre será de primera clase. Ideales para caza, observación de aves, deportes, y muchas otras actividades al aire libre.

Además, es importante mencionar que este modelo cuenta con adaptación a trípode, fantástico para tener una imagen más estable y precisa.

Pros

✅ Buena relación calidad/precio.
✅ Son de fácil uso, cómodos, seguros, resistentes y duraderos.
✅ Tienen una estructura hermética y compacta.
✅ Adaptable a trípode.

Contras

⛔ Su uso va dirigido especialmente para adultos.

Olympus 8×40 DPS-I

Olympus 8x40 DPS-I

Siguiendo con el enfoque de precio y calidad, el siguiente en nuestra lista de los 5 mejores prismáticos para naturaleza, es el Olympus 8×40 DPS-I.

Este grandioso prismático cuenta con revestimiento UV, para protección ocular de los rayos del sol; lentes asféricas para minimizar la distorsión, y campo de visión amplio para observaciones en movimiento; ideal para personas que se mueven rápidamente. También incluye tapas de oculares (aunque no sujetas a ningún sitio), correa y funda.

Gracias a su increíble potencia, podrás observar objetos a largas distancias con total facilidad. Su lente de salida garantiza una imagen luminosa y amplia.

Es posible sostenerlos en trípode para una imagen más estable. Su capacidad permite aumentar hasta 8 veces más el enfoque de visión; ofreciendo imágenes nítidas, con buena iluminación y con excelente definición.

Posee corrección dióptrica y sus lentes asféricas eliminan considerablemente todo tipo de distorsión. Destacando, además, su buen diseño y agarre.

Pros

✅ Corrección dióptrica.
✅ Extraordinaria visión y apropiada iluminación.
✅ Aumento superior, para abarcar mayores distancias.

Contras

⛔ Para uso ocasional.

Olympus 7 x 35 DPS-I

Olympus 7 x 35 DPS-I

Por último, te presentamos el Olympus 7 x 35 DPS-I. Para ti, que te encanta la observación y vivir la naturaleza, aún tienes esta increíble opción de prismáticos para naturaleza, que no debes pasar por alto.

No es uno de esos modelos de gama alta; se puede decir que está en un nivel intermedio y ofrece características muy interesantes.

Entre ellas se encuentran un campo de visión amplio, apropiado para observaciones en movimiento; es posible tener una visión perfecta con muy poca luz, y su exterior engomado ofrece un excelente agarre. Sus dimensiones de 18 x 5,8 x 11,9 cm; 635 g, también ofrecen un excelente manejo con las manos.

Pros

✅ Muy versátiles.
✅ Protege la vista en ambientes soleados.
✅ Dimensiones pensadas para manos pequeñas.
✅ Puede transportarse cómodamente.

Contras

⛔ Sus tapas de oculares no se sujetan de ningún sitio, pudiendo extraviarse fácilmente.

Componentes básicos

Como bien sabes, los prismáticos son instrumentos ópticos que sirven para ampliar la imagen de objetos que están a cierta distancia. Están compuestos por ciertos elementos básicos, como son:

  • La correa, en algunos casos ajustable.
  • Las tapas de los lentes oculares, así como la de las lentes objetivos.
  • El cuerpo o montura, los cuales están hechos con diversos materiales. Destacan los que están revestidos con goma.
  • Los binoculares. Pueden estar rellenos de algún gas como nitrógeno o argón, por supuesto en un compartimento totalmente hermético para que no salgan estos gases. El objetivo es que en temperaturas bajas se empañen por dentro.
  • Otro de los componentes de los prismáticos son las lentes oculares. En algunos casos llevan incorporadas unas ruedas que permiten la separación de los ojos, para así facilitar la observación.
  • Además, están las lentes objetivos, las cuales se encargan de que la visión sea más luminosa. Mientras más grande es la luminosidad que entra al prismático, la visión será mucho mejor.
  • La rueda de enfoque es otro elemento que permite observar una imagen con mayor nitidez.
  • Por otro lado, el anillo de corrección dióptrica, parte importante en algunos prismáticos, compensa la diferencia de potencia visual entre el ojo derecho y el izquierdo, evitando cansancios en la vista y mejorando la imagen.

Lo que debes saber antes de comprar unos prismáticos para naturaleza

Por supuesto, es importante que conozcas ciertos aspectos necesarios, siempre que vayas a adquirir unas binoculares; en especial, si son prismáticos para naturaleza.

La correa para tus prismáticos

Empezaremos por la correa, y es que, aunque puede parecer poco importante, en realidad, es bueno tomarlo en cuenta. Es recomendable que la parte trasera de la correa no sea demasiado fina, ya que, al ser prismáticos para naturaleza, lo común es que sean llevados en el cuello y esto podría ocasionar molestias.

Capacidad de enfoque

Otro aspecto a tener en cuenta es la importancia tanto del enfoque lejano como del enfoque cercano, o de proximidad. Esto pasa inadvertido muchas veces, porque normalmente cuando compramos unos prismáticos, nuestra idea es poder observar imágenes que están a mucha distancia.

Pero el enfoque cercano es también necesario, ya que, cuando se desean visualizar elementos de la naturaleza que sean más pequeños, o que están a distancias más pequeñas, como mariposas, insectos, aves, entre otros, si el enfoque de proximidad no es muy bueno, la imagen no será lo suficientemente nítida.

La numeración

Otro aspecto que debes tener en cuanta cuando elijas unos prismáticos es conocer lo que significan sus numeraciones.

En esta numeración se indica el aumento, es decir, las veces que se aumenta la imagen. Además, indica los milímetros de diámetro de la lente objetivo: cuanto más grande sea el diámetro de la lente objetivo, mayor ángulo de visión tendrá y mayor luminosidad entrará a los prismáticos, obteniendo una mejor visión.

Además, en la numeración se incluye el campo de visión que se puede ver, expresado en metros, yardas y pies. Por Internet, puedes encontrar tablas con estas numeraciones, en donde podrás conocer mejor estas especificaciones.

Estos serían los principales aspectos que deberías tener muy presentes al momento de elegir tus binoculares. Sin más que mencionar, conoce cuáles son los cinco mejores prismáticos para naturaleza.

Nuestra elección

Aunque no son los más caros de la comparativa, nosotros nos decantamos por el Olympus 10×50 DPS-I, ya que ofrece unas fantásticas cualidades por un precio muy competitivo. Su revestimiento UV protege los ojos de los rayos del sol, incluye funda, correa y tapas de oculares y sus lentes son asféricas para minimizar la distorsión.

Aunque pesan más de 800 gramos, creemos que su peso se compensa con sus 10 aumentos, una construcción más que aceptable y una buena calidad óptica. Para nosotros, unos prismáticos muy a tener en cuenta si no quieres invertir grandes cantidades en unos prismáticos profesionales de centenares o, incluso, de miles de euros.

Olympus 10x50 DPS-I

4.4

Peso

3.9/5

Calidad de imagen

4.6/5

Ergonomía

4.6/5

Calidad/precio

4.5/5

Resistencia

4.4/5

Pros

  • Calidad de imagen
  • Buenas lentes
  • Resistentes y fáciles de usar
  • 10 aumentos
  • Muy buen precio

Contras

  • Más de 800 gramos de peso
  • La sujeción de las tapas es mejorable