Princess 182020 Aerofryer XL - Aerofreidora, Panel de Control Digital Táctil,...

La freidora de aire Princess Aerofryer XL es una de las más vendidas en el segmento de presupuesto más sensible al precio. Su diseño es sencillo (nos recuerda mucho al modelo de VPCOK), se mueve en el rango medio de capacidad y tiene el respaldo de una marca sobradamente conocida en el mundo de los electrodomésticos. Pero ¿merece la pena? Vamos a comprobarlo en esta review.

Con 3,2 litros de capacidad, esta freidora sin aceite es ideal para 3-4 personas. Es fácil freír para toda la familia y, literalmente, puede con los platos más típicos, como patatas fritas, aperitivos, salchichas, pasteles, platos de pescado, pollo… las posibilidades son infinitas. Funciona de manera similar a un horno de aire caliente; es muy cómoda y sencilla de utilizar y nos permite reducir los niveles de grasa en comparación con la fritura tradicional.

La pantalla azul es clara y fácil de leer. Además, la Princess Airfryer XL es muy fácil de manejar en comparación con los modelos de otras marcas. Estamos muy satisfechos con esta freidora, por lo que consideramos que es una de las más interesantes dentro del segmento de precio más bajo. Por lo tanto, si quieres una freidora que cumpla con su función, sin más alardes, la Airfyer XL de Pricess puede ser una buena solución para ti. Vamos a verlo.

-43% si compras hoy
Freidora sin aceite Princess Airfryer XL
Descubre una de las freidoras más vendidas del segmento calidad/precio. Tiene una capacidad de 3,2 litros, un diseño funcional y ofrece un buen rendimiento con los fritos más exigentes.

Lo mejor y lo peor de la Princess Airfryer XL

Muchos de los usuarios se decantan por este modelo por su precio, ya que se sitúa en un rango bajo en comparación con otros productos similares. Es ideal para los usuarios que buscan una freidora funcional sin grandes añadidos: no hay campanas ni silbatos ni conexión wifi ni sistemas inteligentes, sólo sirve para lo que sirve, es decir, freír sin aceite. Incluso el diseño no importa mucho si sólo se tiene en cuenta el rendimiento.

A continuación hacemos un repaso rápido a lo mejor y lo peor de este modelo según nuestro criterio:

Lo que más no ha gustado

  • No emite olores desagradables
  • Facilidad de uso
  • Fácil de limpiar (es apta para el lavavajillas)
  • Pantalla clara
  • Tamaño ideal para 3-4 personas
  • Buen acabado de los platos
  • Precio ajustado

Aspectos mejorables

  • Sólo en el primer uso, olor a plástico
  • La señal sonora cuando el plato está listo es muy fuerte para mi gusto
  • Construcción en plástico
  • El diseño es sencillo

Princess 182020 Aerofryer XL - Aerofreidora, Panel de Control Digital Táctil,...

Así es la freidora de aire Princess Aerofryer XL 182020

Los cientos de usuarios que tienen en su poder la Princess Airfryer XL destacan su buen rendimiento, pero hemos querido comprobarlo en primera persona para saber hasta qué punto son ciertas estas afirmaciones, empezando con la prueba de fuego: las patatas fritas. Desde nuestro punto de vista, y después de ponerla a prueba durante varias semanas, creemos que la Princess Airfryer XL es un aparato fácil de usar que prepara patatas fritas crujientes en sólo 20 minutos. ¡Y sin nada de grasa!

En nuestra prueba, no utilizamos ningún spray de aceite: pusimos las patatas fritas 20 minutos y los resultados fueron positivos. Es cierto que las patatas fritas en una freidora de aceite convencional salen, por supuesto, más crujientes, pero se trata de una alternativa saludable, y eso es lo que te da esta freidora de aire.

Asegúrate de dar la vuelta a las patatas fritas unas cuantas veces con una espátula para que se cocinen de manera uniforme y para evitar que se doren. No es recomendable freír las patatas fritas en la misma posición, así que dales la vuelta de vez en cuando.

Diseño

El diseño es sencillo en color negro, en línea con otros modelos de bajo precio que podemos encontrar en el mercado. Por supuesto, no tiene el diseño de una Cosori de 5,5l o de una Proscenic T21… pero su precio tampoco es el mismo. Se trata de un dispositivo sencillo que hace lo que tiene que hacer. La pantalla LCD es bastante clara y los controles son fáciles de usar.

Durabilidad

Lo único que podría frenar la decisión de comprar este electrodoméstico es que los modelos de gama media y alta tienen una durabilidad realmente superior. Están fabricados con materiales resistentes y duran mucho tiempo. Los modelos económicos como esta Princess Airfryer XL no suelen ser tan duraderos, ya que están fabricados con materiales menos resistentes (de hecho, su cuerpo es de plástico).

Por lo tanto, si lo que buscas es una freidora de aire para un uso intensivo, es mejor que te decantes por otros modelos más resistentes y duros, como la Cosori de la que te hablábamos antes. Es más cara, pero se nota el salto de calidad en cuanto a durabilidad.

Sin embargo, si buscas un modelo económico para realizar algún plato de manera ocasional, entonces este modelo se adapta perfectamente a tus necesidades.

Princess 182020 Aerofryer XL - Aerofreidora, Panel de Control Digital Táctil,...

Prueba de la Princess Aerofryer XL

¿Puede la freidora de aire caliente Princess Aerofryer XL competir con otros modelos de marcas como Tefal o Philips. Sigue leyendo para comprobar si este aparato de bajo precio puede convencernos y a qué resultado llegamos.

Manejo y funcionamiento

A pesar de la designación “XL”, la Princess Aerofryer se sitúa en el rango medio en sus dimensiones en nuestra prueba. Mide 32,4 x 34,6 x 38,6 cm y pesa unos 5 kg. Aunque el fabricante lo anuncia con una capacidad de 3,2 litros, una indicación del peso habría sido adecuada. En la vida cotidiana, es más realista hablar de una cantidad de preparación de alimentos de unos 1,2 kg.

Cómo funciona la Aerofryer XL

La Aerofryer se mueve aquí en un terreno medio. Los 1.500 vatios de potencia parecen apropiados para temperaturas de hasta 200 ° C. Sin embargo, tecnologías patentadas, como la Philips Rapid-Air-Technology, no se puede encontrar en este dispositivo.

La carcasa de la AeroFryer es de plástico negro. La pantalla azul y el asa plateada dan un toque al diseño, por lo demás sencillo. Falta una ventana de visualización, por lo que no se puede controlar el proceso de cocción.

El manejo se realiza a través del panel de control central. Aquí se elige la temperatura, se controla el temporizador o se utilizan programas predefinidos para los platos. No hay un interruptor de encendido y apagado separado.

Princess 182020 Aerofryer XL - Aerofreidora, Panel de Control Digital Táctil,...

Freír con la Princess Aerofryer XL

El tiempo de calentamiento es corto, como en todos los aparatos de este tipo, porque se calienta aire en lugar de aceite para cocinar. En nuestra prueba, tuvimos la impresión de que la distribución del calor es menos uniforme que en otros modelos superiores y los resultados, en consecuencia, menos convincentes, aunque aceptables. Al menos se puede cocinar en dos niveles, aunque no se puedan ajustar por separado.

Como en todas las freidoras de aire caliente, no se necesita aceite adicional para la preparación. Como la temperatura se ajusta manualmente, el aparato es adecuado para diferentes platos. Además de la cocción, el asado y la cocción al horno, es posible incluso el horneado.

Sin embargo, el aparato carece de una función de agitación y el aire se distribuye de forma menos eficaz que en la Philips AirFryer XL, eso sí, el modelo de Philips cuesta el doble… o más. Por lo tanto, en nuestra prueba, las patatas fritas estaban probablemente demasiado crujientes. El olor durante la preparación es mínimo, aunque la Princess AeroFryer no tiene un sistema de filtro especial.

Procesamiento, seguridad y limpieza

El procesamiento del aparato es estable, pero no causa una impresión de especial calidad. Los pies antideslizantes proporcionan al aparato una base segura y se puede tocar fácilmente el exterior durante el funcionamiento. La protección contra el sobrecalentamiento integrada aumenta adicionalmente la seguridad.

Los principales componentes de la freidora son el cajón y la cesta de freír. Ambos se limpian rápida y fácilmente en el lavavajillas. Por otro lado, sólo hay que limpiar la carcasa en húmedo si está sucia.

Princess 182020 Aerofryer XL - Aerofreidora, Panel de Control Digital Táctil,...

Veredicto: ¿merece la pena comprar la Princess Aerofryer XL

La Princess Aerofryer XL es un modelo muy asequible, que en principio puede hacer lo mismo que los productos caros de la competencia. Sin embargo, ya que la circulación de aire en el interior parece ser menos eficaz, los platos no salen tan bien como con las freidoras de aire caliente de fabricantes más conocidos y caros. Quien pueda vivir con esta restricción encontrará en este modelo una freidora muy capaz.


Nuestra puntuación: 4,3/5

-43% si compras hoy
Freidora sin aceite Princess Airfryer XL
Descubre una de las freidoras más vendidas del segmento calidad/precio. Tiene una capacidad de 3,2 litros, un diseño funcional y ofrece un buen rendimiento con los fritos más exigentes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad