las mejores planchas para pelo rizado

Tener un cabello liso y, en general, bien cuidado, se puede hacer una tarea cuesta arriba si no poseemos las herramientas perfectas y si nuestro pelo es muy rizado. Si quieres conocer las mejores planchas para pelo rizado éste es tu sitio.

Ir a la peluquería todos los días es algo complicado, sobre todo si eres una persona con responsabilidades de trabajo, estudios, familia, etc. Por suerte, para tener un pelo bien cuidado y con un buen aspecto sólo necesitamos contar con los productos adecuados.

Con una buena plancha podremos cuidar nuestro pelo y prepararlo para que luzca de la mejor manera posible, incluso un cabello muy rizado también podemos dejarlo completamente liso. Para ello hay que utilizar la plancha correcta y tener los conocimientos básicos sobre planchado del cabello para obtener los mejores resultados.

Planchas para pelo rizado: el top 3

A continuación vamos a analizar tres planchas para pelo rizado que pueden darte muy buen rendimiento:

Karmin G3 Salon Pro: acabados de peluquería

Karmin G3 Salon Pro

Si deseas una de las mejores planchas para pelo rizado, estás en el lugar indicado porque la Karmin G3 Salon Pro es como una amiga para ti, siempre puedes contar con ella.

Con tu nueva amiga todo se hará de manera más fácil, desde rizar, alisar, crear efecto de volumen y cuerpo o cualquier tipo de modulación de pelo que se te pueda ocurrir, lo podrás hacer con Karmin.

Esta plancha cuenta con un calentamiento rápido, cable giratorio y temperaturas graduables para poder adaptarse a cada tipo de cabello, es decir, que nos ofrece un gran confort en su uso para darnos un resultado suave, sedoso y brillante.

Como te comentábamos la plancha Karmin tiene la capacidad de dejar un cabello sedoso y brillante gracias a sus iones negativos y calor infrarrojo, los cuales dejan unos resultados impecables uniéndose con una temperatura variable desde los 120 grados.

Pros

✅ Placas con superficie de titanio.
✅ Campo iónico.
✅ Iones negativos.
✅ Calor infrarrojo.

Contras

⛔ El frizz se podría mejorar.
⛔ No es de las más baratas.

Remington S9500 Pearl: la mejor plancha económica

Remington S9500 Pearl

Al pensar en esta plancha Remington sólo se me puede venir un concepto a la cabeza y es calidad-precio, porque es exactamente lo que nos ofrece esta innovadora plancha. Está claro que entra en el top de las mejores planchas para pelo rizado.

Si nos debemos fijar en algo, lo primero serán sus placas con un 15% de cerámica sumadas a partículas de perla. Además son más largas y estrechas que la media.

Podemos observar que la Remington Pearl cuenta con una pantalla digital LCD, siendo también la temperatura ajustable entre 150°C y 235°C. Una de las cosas que la hace especial es su cerámica de alto rendimiento.

Gracias a la cerámica estará lista para su uso en 10 segundos y con una recuperación de la temperatura realmente sorprendente. Por otro lado, también encontramos la “función turbo”, la cual permitirá que calentemos de manera mucho más eficiente.

Como adicionales encontramos una bolsa para guardarla resistente al calor y un dispositivo de cierre para guardarla en dicha bolsa. En definitiva, una plancha muy completa y de las mejores en su categoría.

Pros

✅ Muy suave en su uso.
✅ Opción turbo +30 segundos de calor extra.
✅ Ligera y ergonómica.
✅ Apagado automático de seguridad.

Contras

⛔ No es 100% cerámica.
⛔ Falta de eficiencia en máximo calor.

GHD V Gold Professional Classic Styler: calidad profesional

GHD V Gold Professional Classic Styler

Continuamos en la lista de las mejores planchas para pelo rizado con la GHD V Gold, una plancha que sin duda ha creado una fama de resultados profesionales. Gracias a su potencia podrás plancharte el pelo muy fácilmente y con resultados óptimos.

Podemos desglosar a una de las planchas valoradas dentro de las mejores del mercado por su versatilidad para adaptarse a todos los cabellos, velocidad de calentamiento, optimización del cable y voltaje, y por último el resultado final que ofrece.

Gracias a sus placas flotantes se ajustan sin ningún problema a cualquier tipo de cabello. Además, sus placas extra anchas de 5 cm permiten alisar una gran cantidad de cabello en muy pocas pasadas.

Mediante la tecnología dual zone se mantiene la temperatura óptima en la plancha de manera constante y también se puede calentar en 25 segundos para no esperar demasiado.

Si decimos que sus resultados son profesionales es porque gracias a su adaptabilidad para cada cabello y su fácil manejo junto a la temperatura adecuada se fusionan todos los factores para crear una de las mejores planchas para pelo rizado.

Pros

✅ Calidad profesional.
✅ Placas basculantes extra anchas.
✅ Acabado óptimo, de peluquería.
✅ Respeto por el cabello.

Contras

⛔ Sólo temperatura de 185º grados, no se regula.
⛔ No incluye funda termo resistente.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una plancha para pelo rizado?

Son muchos los factores que importan a la hora de comprar la mejor planchar para pelo rizado. Para conocerlos todos y tener una buena experiencia de comprar, nosotros te contaremos las claves que debes conocer antes de realizar la compra.

Placas

Las placas son un factor a tener en cuenta porque lejos de los otros factores éstas hacen contacto directo con nuestro pelo, por lo que deberíamos elegir una plancha con unas placas de calidad como las de cerámica, consideradas de gama media-alta. El titanio es de calidad superior, pero con unas de cerámica es más que suficiente.

Estas placas no sólo ofrecerán un óptimo resultado, sino que además cuidarán tu cabello y lo preservarán en caso de un uso muy prolongado. Huye de las placas más baratas y de peor calidad.

Temperatura

Si deseas cuidar tu pelo debes fijarte en la temperatura que la plancha ofrece y si es regulable o no. Por lo general una temperatura óptima se suele mover entre los 170º y 190º grados centígrados.

Si tienes el pelo estilo afro, muy difícil de manejar y alisar, te recomendamos planchas que puedan superar los 200 grados para conseguir un buen resultado.

Tamaño

Si eres una persona que se mueve mucho y viaja, o que por otro lado le gusta optimizar su espacio, eres de las que valorará el tamaño de la plancha, siendo este un punto fuerte para decidirte entre uno u otro modelo.

Si viajas mucho, te recomendamos comprar una plancha de tamaño compacto antes que un modelo “de viaje”. Sus especificaciones no son las mejores y a la larga lo notarás en tu pelo.

Versatilidad

Las planchas de pelo no sólo sirven para alisarlo sino que también puedes usarlas para ondular y rizar tu pelo a medida que vas adquiriendo más destreza.

Si eres de las que disfrutan sacando partido a su cabello con diferentes estilos, te recomedamos que tengas en cuenta su versatilidad. Como ejemplo, si te gusta rizar tu pelo, la plancha Braun Satin Hair 7 ST780 es una magnífica opción 2 en 1.

Nuestra elección

Nosotros nos quedamos con la Karmin G3 Salon Pro. Nos parece un producto excepcional por su relación calidad/precio, ya que su acabado es profesional. Más que una plancha es una herramienta con la que podrás alisar, rizar, dar estilo a tu cabello y mucho más. Deja el pelo sedoso y suave, abarca mucha cantidad de pelo en poco tiempo, llega bien a las raíces y la temperatura es regulable.

Si tu presupuesto es más ajustado decántate por la Remington S9500 Pearl, con muy buena relación calidad/precio. Y si lo tuyo son las planchas GHD, con la V Gold Professional Classic Styler no te arrepentirás. Eso sí, es la más cara de las tres con diferencia.