Las mejores picadoras de carne manuales

¿Cuál es la mejor picadora de carne manual?

Si estás buscando las mejores picadoras de carne manuales para tener en casa, entonces has llegado al lugar adecuado, pues hemos preparado este artículo para contarte todo lo que debes saber sobre estos productos.

Muchas personas han renunciado a comprar la carne molida directamente, y han optado por comprarla entera para posteriormente utilizar su dispositivo picador para molerla. Esto es un salto importante para la salud, sobre todo si solías comprar carne picada preparada, ya que de esta manera puedes adquirir carne de primera y picarla a tu gusto.

No obstante, debido a la gran cantidad de modelos que existen en el mercado, tomar una decisión puede ser un poco complicado. Por ello, te contaremos algunos factores que debes considerar. En este caso nos vamos a centrar en las picadoras manuales, que son efectivas y muy económicas.

Imagen
Westmark 9750 - Picadora de Carne (tamaño 5)
Envío Prime
Material del cuerpo
Precio
El más barato
Imagen
Metaltex 251722 Tartare Máquina de Picar Carne, Blanco
Envío Prime
Material del cuerpo
Precio
El mejor
Imagen
trespade 9524008 picadora TC de 8 Acero inoxidable
Envío Prime
-
Material del cuerpo
Precio

Mejores picadoras de carne manuales

Metaltex 251721010: la más vendida

Metaltex 251721010

Para comenzar nuestra lista, tenemos un modelo de picadora de carne manual de la compañía Metaltex, específicamente el 251721010, el cual se posiciona como uno de los éxitos de venta de la marca.

Esta picadora de carne manual cuenta con una manivela construida en madera de alta calidad, así como también incorpora una serie de accesorios, dentro de los que podemos destacar los de galletas, embutidores de salchicha, entre otros.

Además, cuenta con un tornillo especial, el cual posee una cobertura de plástico protectora, con la que podrá ser adherido a la mesa de forma firme y sin problemas. También cuenta con un agujero de 4,5mm.

Es importante que sepas que este dispositivo ha sido construido en aluminio resistente, el cual es sencillo de lavar y no emite químicos dañinos. Además, posee un color plateado muy atractivo que combina con la cocina y tiene un peso de tan solo 721 gramos.

Pros

✅ Incorpora una serie de accesorios para galletas, embutidos, entre otros.
✅ Sólo pesa 721 gramos.
✅ Viene en color plateado muy elegante.
✅ Está construido en aluminio resistente.
✅ Posee un tornillo especial para ser adherido a la superficie, así como una protección de plástico.

Contras

⛔ Posee algunas piezas en plástico que no son muy resistentes.

Westmark 9750: cuerpo muy robusto

Westmark 9750

Continuando con los mejores modelos de picadoras de carne manual, tenemos el modelo 9750, perteneciente al fabricante Westmark. Este es también una de las opciones más interesantes que podrás encontrar en el mercado, gracias a sus especificaciones.

Este modelo cuenta con un mango en la manivela construido en madera de alta calidad, muy resistente y que también le aporta una apariencia atractiva. Pero no es todo, ya que toda la estructura se encuentra fabricada en fundición de acero de alta durabilidad.

Además, esta picadora cuenta con una cuchilla de 4 paletas, así como una placa que posee un agujero de 4,5 mm. En cuanto a la forma de fijarse a la superficie, este cuenta con un tornillo especial y una cobertura de plástico para evitar que haya daños a la mesa.

Pero esto no es todo, pues este modelo pesa unos 1,62 kg, y posee unas dimensiones de 22,5 x 9 x 24,5 cm.

Pros

✅ Está construida en fundición de acero de alta durabilidad.
✅ Posee un mango de manivela de madera de alta calidad.
✅ Cuenta con un tornillo especial para fijarse a la superficie firmemente.
✅ En cuanto al peso, es de 1.62 kg.

Contras

⛔ No ofrece mucha potencia en comparación a otros modelos.

Metaltex 251722 Tartare: un básico

Metaltex 251722 Tartare

Ahora es momento de hablar de otro modelo de picadora de carne manual perteneciente al fabricante Metaltex, específicamente al 251722 Tartare, el cual se ha consolidado como una alternativa por su diseño y su precio.

Este dispositivo cuenta con una base de aspiración para cerciorarse de que se mantendrá adherido en todo momento a la superficie donde lo coloques, pero no es todo, pues también ha sido construido usando un diseño de batidora para que su uso sea más sencillo.

También cuenta con un mango con eje construido en acero inoxidable. Quizá su principal punto fuerte es que las cuchillas son de acero, aunque no tienen suficiente potencia para cortar nervios y zonas más duras.

Este dispositivo tiene un peso de 939 gramos y unas dimensiones de 11,3 x 25 x 24,6 cm. Como ves, no es tan grande, pero sí es muy potente y cumple perfectamente con su misión de picar carne eficientemente.

Pros

✅ Ofrece una sensación premium.
✅ Muy fácil de usar.
✅ Pesa unos 939 gramos.
✅ Posee una base de aspiración para fijarse firmemente a la mesa.

Contras

⛔ Para asegurar la mayor fijación, deberás presionar contra la superficie al dispositivo mientras la ventosa succiona.

Trespade 9524008: potente y duradero

Trespade 9524008

Otro de los mejores modelos de picadora de carne manual proviene del fabricante Tre Spade, específicamente el 9524008. Este dispositivo se ha convertido en la primera opción de muchas personas alrededor del mundo, ya que posee un diseño muy bonito y resistente.

En primer lugar, debes saber que está construido en acero inoxidable, por lo que gozarás de un dispositivo sumamente resistente y duradero, el cual no tendrás que cambiar pronto. Pero esto no es todo, ya que debido a sus materiales, este dispositivo también es sumamente fácil de lavar profundamente y no emite ningún tipo de químicos a la comida.

En cuanto a su peso, es de unos 2,49 kg, y posee unas dimensiones de 26×2 x 24,1 x 8,9 cm, lo que lo convierte en uno bastante cómodo de tener en casa. No incluye accesorios, lo que puede representar un punto negativo para muchos usuarios.

Posee un mango de manivela de alta calidad, el cual es cómodo de sujetar y de utilizar. Además de esto, incorpora un tornillo especial para sujetarse a la superficie de manera firme.

Pros

✅ Está construido en acero inoxidable de alta calidad.
✅ Posee una manivela recubierta de un material cómodo al tacto.
✅ Pesa unos 2.48 kg.
✅ Cuenta con un tornillo especial para ser sujetado a la superficie.

Contras

⛔ El tornillo es de plástico, por lo que debes tener cuidado al fijarlo.

Karl Krüger FW 5: sencillo y cumplidor

Karl Krüger FW 5

Si buscas una picadora de carne manual que sea muy resistente y duradera, entonces puede que tu mejor opción se encuentre en el catálogo del fabricante Karl Krüger, específicamente en su modelo FW 5, el cual se ha consagrado como uno de los que mejores valoraciones ha conseguido en distintas plataformas donde se comercializa.

Debes saber que cuenta con unas dimensiones de 20 x 20 x 15 cm, por lo que no es exageradamente grande ni muy pequeño. Además, está construido en hierro fundido para una mayor resistencia y durabilidad ante el tiempo y el uso.

Pero esto no es todo, pues incorpora una serie de accesorios para preparar galletas, así como 3 discos perforados, entre otros. Esto lo convierte en un producto bastante completo.

Este dispositivo es sumamente potente, por lo que cumplirá con su tarea de moler carne de forma rápida y segura. Además, podrás lavarlo en profundidad para que quede rastro de suciedad.

Pros

✅ Está construido en hierro fundido para la máxima durabilidad.
✅ Posee unas dimensiones bastante prácticas.
✅ Incorpora accesorios para sacarle el máximo provecho al equipo.
✅ Es muy resistente.
✅ Se puede lavar de forma cómoda.

Contras

⛔ Es un producto más pequeño de lo que aparenta.
⛔ Debes tener cuidado donde lo fijes o podrías dañar el lugar.

Factores a tener en cuenta antes de elegir la picadora de carne manual

Si realmente quieres elegir el mejor modelo de picadora de carne manual, entonces debes saber que existen factores a tener en cuenta, los cuales pueden marcar la diferencia entre una excelente compra y una de la que te arrepientas.

La base de fijación

Para comenzar, debes fijarte en que la base de fijación sea sumamente firme y pueda adherirse a la superficie de la mesa con mucha facilidad. Por lo general, se puede decir que hay dos modelos de base, siendo las de succión y las que se sujetan por medio de pinzas.

Es importante también que tengas presente que las bases de succión requieren de que la superficie sea totalmente lisa. Y un consejo que podemos darte, es que en ocasiones, solo hace falta añadir un poco de agua con la intención de ayudarle al equipo a sujetarse de la forma más firme posible.

El sistema de intercambio de cuchillas

Podemos encontrarnos con modelos que poseen cuchillas fijas, las cuales son consideradas bastante antiguas y que no son tan eficientes. Sin embargo, en reemplazo de estos, podemos optar por los que incorporan un conjunto de cuchillos enfocados en realizar diversos cortes. Pero no es todo, pues también nos permite intercambiarlos con mucha facilidad.

Luego de haber usado un mismo dispositivo y cuchillas por mucho tiempo, esta perderá su filo, por lo que es importante reemplazarlo y si el dispositivo no lo permite, habría que cambiarlo todo y sería más dinero. Por este motivo, es mejor comprar una picadora cuyas cuchillas se puedan cambiar.

Los accesorios

Es importante que tengas presente que existen muchos modelos de picadora de carne que no se limitan a este trabajo únicamente, sino que incorporan una serie de accesorios adicionales con la intención de realizar otras actividades, ya sea rellenar embutidos, masa de galletas, entre otros.

Aunque no es algo obligatorio contar con estos accesorios, pues no interfieren en el uso principal de la picadora, lo cierto es que tenerlos es muy adecuado y nos permite hacer muchas más actividades eficientemente, convirtiendo al equipo en uno versátil multi propósito.

Materiales de construcción

Recuerda que este equipo de picadoras estará en contacto frecuente con tus alimentos, como la carne, por lo que debes asegurarte de que sus materiales de construcción permitan ser lavados adecuadamente y en profundidad para evitar la liberación de sustancias químicas que afecten la salud de la familia o dañar la comida.