Philips Serie 3000 S3233/52 - Afeitadora eléctrica, cabezales pivotantes y...

La afeitadora Philips S3233/52 se encuentra dentro de la gama de precios más baja de toda la gama de afeitadoras faciales de la marca Philips. Hay seis series en total, siendo la primera la serie 1000 y la siguiente la serie 3000, en la que se encuadra esta afeitadora (no hay serie 2000). La S9000 Prestige es la más alta de su gama en estos momentos.

Echemos un vistazo a las características más importantes de esta afeitadora Phillips de la serie 3000 y luego te contaremos con detalle cómo nos ha funcionado después de probarla durante el último mes. Finalmente, te daremos nuestra opinión acerca de para quién es más adecuada.

Afeitadora Philips S3233/52
Descubre una de las afeitadoras más económicas y versátiles de Philips. Sus cabezales pivotantes y sus 27 cuchillas ofrecen un buen afeitado a un precio muy contenido

Descripción y características

El comprador recibe en el pack la afeitadora, el cargador, la bolsa de viaje, la tapa protectora y un pequeño manual de usuario. También se puede adquirir el soporte de apoyo, aunque desde nuestro punto de vista es un accesorio que no tiene un mayor interés, por lo que no lo echamos en falta.

  • Cuchillas – Philips llama a estas cuchillas PowerCut Blades. La marca también afirma que la afeitadora tiene 27 cuchillas autoafilables, lo que equivale a nueve en cada cabezal. Estas cuchillas duran hasta 2 años y se pueden sustituir.
  • Cabezales Pivotantes y Flexibles 5D – Los modelos anteriores de la serie 3000 sólo tenían cuatro direcciones, mientras que este modelo tiene cinco direcciones para mejorar el movimiento de la afeitadora a lo largo de los contornos de la cara del usuario.
  • Húmedo y seco (100% resistente al agua) – Los usuarios pueden afeitarse en seco o en húmedo con esta afeitadora y utilizar su crema, jabón, espuma o gel de afeitar favoritos. Se puede utilizar en la ducha o en el baño y es totalmente lavable.
  • Recortador incorporado – En la parte trasera de la afeitadora hay un recortador desplegable para recortar las patillas y los bigotes.
  • Indicador de carga – La parte frontal tiene un indicador LED que muestra la cantidad de carga restante. Se muestran 3 niveles de carga y una vez que queda uno, la afeitadora necesita recargarse.
  • Carga y batería – La batería debe estar completamente cargada durante una hora para proporcionar 60 minutos de funcionamiento. Se puede cargar durante 5 minutos para conseguir un afeitado rápido de 5 minutos si es necesario.
  • Sin cable – Esta afeitadora sólo puede utilizarse sin el cable de carga conectado. Si está conectado, la afeitadora se apagará.
  • Garantía – Phillips ofrece un periodo de garantía de 2 años para las afeitadoras.

Philips Serie 3000 S3233/52 - Afeitadora eléctrica, cabezales pivotantes y...

¿Cómo afeita la Philips S3233/52?

La última afeitadora eléctrica que probé fue la Philips S9000 Prestige, que es una afeitadora muy diferente a la que aquí analizamos (cuesta más de 300 euros), aunque está fabricada por Philips y es de estilo rotatorio.

Necesitaba bajar las expectativas, ya que una afeitadora de 50-60 euros no va a hacer lo mismo que una afeitadora de más de 300 euros. He tenido en cuenta el rango de precios mientras la usaba y la revisaba.

Como es habitual, he pasado un mes probando una afeitadora eléctrica con distintos crecimientos de la barba (es decir, 1, 2 y 3 días), y también he probado el afeitado en seco y en húmedo que se puede hacer con las afeitadoras Philips de la serie 3000, todas ellas resistentes al agua.

Barba de tres días

Tres días es lo máximo que yo exigiría a esta afeitadora si tienes una barba densa y poblada. En 3 días de crecimiento tuve que pasar un poco de tiempo repasando los mismos puntos, pero se mostró bastante eficiente. La afeitadora es eficaz, pero hay un par de zonas que se me escapan y que tuve que volver a repasar después de terminar el afeitado.

Dos días de barba

Siempre es mi punto dulce con cualquier afeitadora eléctrica y no es diferente con esta Philips. El afeitado cada dos días en 3 ocasiones consecutivas me proporcionó un afeitado bastante bueno para una afeitadora de tipo económico.

Afeitado diario

Sé que muchos hombres son capaces de utilizar su afeitadora a diario y, por experiencia, las S3233/52 puede hacerlo bastante bien para los tipos de piel adecuados.

Philips Serie 3000 S3233/52 - Afeitadora eléctrica, cabezales pivotantes y...

¿Qué tal el afeitado en húmedo?

Probé el afeitado en húmedo con crema de afeitar y me resultó bastante cómodo. Sin embargo, no probé este modelo en la ducha o en el baño, aunque el usuario puede afeitarse en la ducha o en el baño, ya que la afeitadora es totalmente impermeable.

¿Y qué tal para afeitar la cabeza?

Aunque soy consciente de que la Philips S3233/52 es una afeitadora facial, la probé también para afeitar la cabeza. El vello corto de la cabeza es más suave que el vello facial, por lo que nunca podría dañar una afeitadora, aunque podría reducir la vida útil de las cuchillas por un mayor uso.

Los resultados del afeitado de la cabeza fueron bastante buenos. Es fácil de usar y la ergonomía funciona bien, y el afeitado fue lo suficientemente apurado, aunque quedó una ligera barba.

Experiencia general de afeitado

Si baso mi experiencia en el rango de precios de esta afeitadora, el rendimiento es muy bueno. No da un afeitado tan apurado como otras afeitadoras de mayor precio o de cartucho y de seguridad, como era de esperar, pero si el usuario persiste y hace algunos estiramientos de la piel, etc., entonces el afeitado es muy aceptable.

La máquina de afeitar es muy buena para el afeitado de la cabeza.

El recortador, como es habitual, no es muy bueno. Tal vez funcione mejor para los chicos con patillas más largas, pero si necesito que me recorten bien las patillas tengo que usar una maquinilla.

Philips Serie 3000 S3233/52 - Afeitadora eléctrica, cabezales pivotantes y...

La Philips S3233/52 al detalle

Calidad de construcción y ergonomía

Aunque la calidad de construcción y los plásticos no parecen durar toda la vida, la Philips S3233/52 parece un buen producto. Además, es muy ligera de sostener.

La ergonomía es muy buena y permite que la afeitadora se adapte cómodamente a la mano. Además, los laterales y la parte inferior están recubiertos de goma, lo que proporciona un buen agarre.

Potencia de corte

Por supuesto, esta afeitadora no es un caballo de batalla de 150.000 acciones de corte por minuto como la Philips Prestige, pero es suficiente para hacer el trabajo. Es bastante tranquila cuando se usa.

Carga y duración de la batería

La batería dura muchos afeitados y hasta una hora de uso. Sólo tarda una hora en cargarse. Lo único negativo es que no se puede usar la afeitadora enchufada y si la batería se rompe… supongo que nos quedamos con media barba sin hacer. El indicador de carga es útil y sencillo.

Limpieza y mantenimiento

Muchas afeitadoras (los modelos más caros) vienen hoy en día con una estación de limpieza y carga. Aunque son muy útiles, no son necesarias.

La serie 3000 de Philips se limpia fácilmente con agua caliente bajo el grifo. Y como pequeño consejo que puede probar, añada un par de gotas de jabón de manos antibacteriano dentro de las cuchillas y luego enciéndalo bajo el grifo y vea cómo brilla y huele bien.

Las cuchillas son muy fáciles de quitar para limpiarlas o sustituirlas. Sólo hay que girar el dial del interior del cabezal después de abrir la parte superior y extraer cada cabezal de las cuchillas (x3).

Relación calidad-precio

Cuando se trata de conseguir una buena relación calidad-precio, esta serie 3000 es una buena compra. Se encuentra en la escala de presupuesto y extremo inferior dentro del rango de precios para una afeitadora eléctrica y aunque no es la mejor del mercado, es tan buena como se puede conseguir dentro de este rango de precios.

Philips Serie 3000 S3233/52 - Afeitadora eléctrica, cabezales pivotantes y...

Veredicto: ¿merece la pena comprar la afeitadora Philips S3233/52?

Debo admitir que me ha sorprendido gratamente esta afeitadora, sobre todo después de usar tantas afeitadoras de gama alta. He tenido en cuenta a los que gastan poco y veo que es una buena compra.

Es posible que aquellos que son nuevos en el afeitado con una afeitadora eléctrica puedan llevarse bien con esta serie 3000 porque no tienen que invertir demasiado para ver si el uso de afeitadoras eléctricas es para ellos.

No sería mi primera recomendación de afeitadora para los que tienen la piel muy sensible o para los que les gusta afeitarse después de más de dos días. Podría estar bien, pero no sería mi primera opción.

Ten en cuenta que si te haces con una de estas afeitadoras debes darte a ti mismo y a la afeitadora unas cuantas sesiones de afeitado para adaptarte a su uso, especialmente si te has afeitado en húmedo con maquinillas anteriormente.

En cualquier caso, se trata de una afeitadora económica, ergonómica, que funciona bien, que cumple con lo que promete y que ofrece buenos resultados para un uso diario o cada dos días (o para más si no tienes una barba densa y cerrada). Una compra que merece mucho la pena si buscas una afeitadora de menos de 60 euros.


Nuestra puntuación: 4,4/5

Afeitadora Philips S3233/52
Descubre una de las afeitadoras más económicas y versátiles de Philips. Sus cabezales pivotantes y sus 27 cuchillas ofrecen un buen afeitado a un precio muy contenido
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad