Philips Ac0820/10 Purificador De Aire Para Hogar, Elimina Hasta 99.5% De Los...

Si quieres purificar el aire de tu casa, no basta con encender un aparato durante varias horas al día. La mejor compra que puedes realizar es la de un purificador de aire que pueda trabajar día y noche, sin molestar y sin consumir demasiada energía.

En este análisis vamos a comprobar si el Philips AC0820/10 Serie 800 cumple con estas premisas y compartiremos con vosotros toda la información esencial.

La Serie 800 de Philips engloba los modelos más pequeños del fabricante holandés, con dispositivos válidos para estancias menores de 50 m². Si buscas un purificador de aire para habitaciones, salones u oficinas por debajo de esa cifra, quédate con nosotros para descubrir si se trata de la opción que necesitas.

-23% si compras hoy
Purificador de aire Philips AC0820/10
Descubre uno de los purificadores de aire más vendido de Philips. Con un caudal de 190 m³/h y un sistema de filtrado en tres etapas, puede cubrir estancias de hasta 49 m2

Así es el purificador de aire Philips AC0820/10

Aunque algunas personas se refieren a él como un purificador de estancias pequeñas, en realidad este dispositivo de Philips tiene la capacidad de purificar una habitación de 20 a 49m². Así que no es sólo una referencia para la habitación de los niños, sino una solución para el salón, la oficina, la sala de juegos y mucho más.

Para ello, la gestión del aire es de 190 m³/h. En concreto, el aparato limpiará completamente una habitación de 20 m² en 16 minutos. Para ello, utiliza la triple filtración VitaShield, que bloquea las partículas finas a partir de 0,003 µm.

A pesar de este buen rendimiento, el consumo de energía es muy bajo (23 W) e incluso el nivel de ruido puede mantenerse bajo sin problemas. Varía según la velocidad del ventilador y va de muy silencioso a ligeramente ruidoso en las etapas más altas.

Philips Ac0820/10 Purificador De Aire Para Hogar, Elimina Hasta 99.5% De Los...

Datos técnicos del Philips AC0820/10

  • Precio medio: menos de 150 euros
  • Color: blanco
  • Filtros: 3
  • Funciones adicionales: Análisis de la calidad del aire
  • Superficie recomendada: 20-49 m²
  • Consumo de energía: 23 W
  • Velocidades: 3
  • Nivel de ruido: 35-61 dB
  • Mando a distancia: No
  • Tamaño: 36,7 cm (altura) x 25 cm (diámetro)
  • Peso: 2,4 kg

Tratamiento del aire

Como todos los purificadores de la marca Philips, este producto se basa en la triple filtración VitaShield. Esto significa que equipa un prefiltro para el polvo grueso, un filtro de carbón activado contra los olores y un filtro HEPA contra las partículas finas. Es eficaz tanto contra los olores cotidianos como contra los alérgenos más importantes del aire.

Gracias a su filtro HEPA, puede eliminar bacterias y virus, algo muy interesante para tener a raya enfermedades y dolencias respiratorias.

Manipulación

Es difícil hacerlo más simple: sólo hay un botón en el centro de la parte superior. Esto da acceso a los tres modos que también se llaman velocidades, por abuso del lenguaje. Puedes elegir entre normal, turbo y nocturno.

El modo normal es realmente un modo automático. Se asocia a un sensor de calidad del aire y modula su velocidad según las necesidades. Turbo es la velocidad máxima y es mejor utilizarla justo después de una comida, por ejemplo, para eliminar el humo y los olores (es el más ruidoso). Por último, el modo nocturno reduce el brillo (sin apagar todo) y activa la velocidad mínima, que hace el menor ruido posible.

Philips Ac0820/10 Purificador De Aire Para Hogar, Elimina Hasta 99.5% De Los...

Nivel de ruido

Sólo el modo nocturno garantiza un bajo nivel de ruido de 35 dB. Se trata de un suave zumbido que apenas es audible a no ser que se esté junto a él. Esto hace que el sueño sea relajante y te relaje de verdad. Prácticamente no se oye, por lo que es ideal para seguir purificando el aire sin interrumpir el sueño.

Sin embargo, a la velocidad máxima, emite 61 dB, lo que es ruidoso. Esto puede interferir en una conversación en un ambiente tranquilo. Por lo tanto, sólo activa el modo turbo cuando realmente lo necesites.

Superficie óptima

Bajo una altura de techo estándar, este purificador puede limpiar una habitación de hasta 49 m². Este es el máximo que no debe superarse si queremos conseguir un rendimiento óptimo.

También es posible colocar esta referencia en una habitación más pequeña, incluso de sólo 20 m². En este caso, es menos necesario utilizar la velocidad máxima y el aire será tratado completamente varias veces por hora.

Philips AC3036/10 Connected 3000I-Purificador de aire (para alérgicos y...

¿Elegir el Philips AC0820/10 o el AC3036/10?

El precio de estos dos purificadores es sorprendente, ya que hay una diferencia de más de 400 euros y el diseño parece ser el mismo. Entonces, ¿por qué esa diferencia?

La primera diferencia está relacionada con el poder de purificación. El Philips AC3036/10 es adecuado para una superficie de hasta 104 m². Sin embargo, se ha hecho un esfuerzo para que sea más potente, pero no más voluminoso. El diámetro es sólo ligeramente mayor que el otro modelo, pero la altura es 30 cm mayor. Lo mismo ocurre con el nivel de ruido, que está completamente controlado con un modo de espera de 34 dB.

La idea es, por tanto, ofrecer un producto para una sala grande, pero que no sea ni más visible ni más audible. Otras opciones también facilitan el manejo y la comodidad general. Por ejemplo, en lugar de seleccionar manualmente el modo nocturno para reducir la luminosidad (como ocurre en el purificador de la serie 800), hay un sensor que cambia automáticamente la luz.

Por último, el AC3036/10 tiene conectividad. Una aplicación le permite tomar el control de su funcionamiento y esto es lo que justifica la diferencia de precio.

Philips Ac0820/10 Purificador De Aire Para Hogar, Elimina Hasta 99.5% De Los...

Veredicto: ¿deberías comprar el Philips AC0820/10?

Discreto tanto por su tamaño como por su nivel de ruido, es un purificador potente (190 m³/h) y eficaz, incluso con las partículas finas y el polvo cotidiano.

La presencia de anillos luminosos permite conocer de un vistazo la calidad del aire en el momento preciso (azul = bueno, rojo = malo). Y, por último, como el consumo de energía es bajo, es el tipo de producto que puede dejarse funcionar solo, sin demasiados cuidados.

Por precio se sitúa en el rango medio, ligeramente por encima de modelos como el Levoit Core 300, al que también supera por alcance (49 m² vs 40 m²), por lo que su precio no es un impedimento a la hora de acceder a la gama.

Se trata, por lo tanto, de un buen purificador de aire, muy eficaz en habitaciones pequeñas y medianas y en estancias de unos 30-40 metros cuadrados. No tiene muchas opciones (es muy básico en lo que se refiere a botones u opciones de conectividad), pero cumple perfectamente su función.

Si buscas un purificador pequeño, portátil, de precio contenido y que puedas utilizar en tu casa de forma sencilla y eficaz, sin duda el Philips AC0820/10 es una muy buena opción. Si buscas un aparato más sofisticado o necesitas cubrir estancias más grandes tendrás que mirar en series superiores, con precios de acceso también sensiblemente mayores.


Nuestra puntuación: 4,5/5

-23% si compras hoy
Purificador de aire Philips AC0820/10
Descubre uno de los purificadores de aire más vendido de Philips. Con un caudal de 190 m³/h y un sistema de filtrado en tres etapas, puede cubrir estancias de hasta 49 m2
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad