
Si deseas preparar paellas u otros platos con sabores increíbles y en menor tiempo para sorprender a tus familiares, amigos y demás comensales, te presentamos las mejores paelleras eléctricas que puedes encontrar en el mercado.
Estos electrodomésticos permiten cocinar diferentes alimentos de una manera más sencilla y en cualquier lugar donde puedas conectar a la corriente eléctrica, ya sea en la cocina, balcón o jardín.
Elegir la mejor paellera eléctrica puede resultar algo difícil, ya que en el mercado existen múltiples marcas y modelos. Sin embargo, todo dependerá de las necesidades de cada persona.
Es por eso que para poder saber que paellera eléctrica comprar, solo se ha de tener en cuenta las siguientes recomendaciones y guía de compra que tenemos para ti.
Asimismo, los diversos modelos y características que plantea cada una de las mejores paelleras eléctricas. Atento al siguiente listado:
Comparativa: ¿cuál es la mejor paellera eléctrica?
Las mejores paelleras eléctricas
1. Princess 162367 Multi Wonder Chef Pro – Nuestra favorita
Princess 162367 Multi Wonder Chef Pro es un electrodoméstico multiuso que te será necesario tener en casa. Permite preparar alimentos al vapor, a la plancha, freír, a la parrilla, todo sin acumular esa molesta grasa que luego cuesta limpiar.
Además sus piezas son aptas para el lavavajillas gracias a su termostato extraíble. Asimismo sus 1.800 W de potencia y su temperatura puede ser regulable hasta los 215° C. ideal para la preparación de diversos platos.
Su amplia superficie de 35 cm de diámetro y 7 cm de altura permite cocinar al mismo tiempo gran cantidad de alimentos de manera saludable. Podrás sorprender a tus familiares y amigos gracias a sus múltiples usos.
Sin lugar a dudas, una de las mejores paelleras eléctricas que puedes adquirir si quieres tener en tu hogar un electrodoméstico de calidad. No solo para cocinar, sino que además será el cómplice perfecto para crear memorables recuerdos junto a familiares, amigos y conocidos.
2. Tristar PZ-2963 – La más barata
Una paellera eléctrica que destaca por su calidad-precio y sencillez de utilización. Es ideal para realizar platos para 4 personas, perfecta para familias pequeñas. Este modelo perfecto también te permite cocinar más saludable gracias a su recubrimiento antiadherente.
Utiliza menos aceite y no sufras más tratando de limpiar la comida que queda pegada en las sartenes convencionales. Con esta paellera eléctrica no tienes por qué preocuparte por eso, su limpieza será sencilla.
Su tapa transparente con válvula de vapor te permite ver la cocción sin ningún problema, además posee asas integradas, cable extraíble y patas antideslizante para evitar riesgo a posibles quemaduras porque se mueva la paellera.
A pesar de ser compacta tiene una potencia de 1500 W que hace posible ajustar en 5 niveles la temperatura para que se adapte a las diversas preparaciones ya sea hornear o incluso solo para mantener en temperatura la comida ya lista.
3. Tristar PZ-9145 – La más vendida
Si buscas una paellera eléctrica versátil y potente esta sin duda lo ofrece. Sus múltiples usos permiten que pueda ser utilizada incluso como una sartén normal, plancha u horno. Prepara increíbles y deliciosos alimentos como creps y pizzas o tan solo utilízalo para mantener la comida y aperitivos calientes durante una reunión familiar o con amigos.
Asimismo incorpora un accesorio divisor que hace posible cocinar hasta 4 platos diferentes a la vez. Tristar PZ-9145 cuenta con una potencia de 1500 W y una temperatura máxima de 250⁰C que alcanza rápidamente.
Esta temperatura puede ser ajustada en 5 niveles diferentes de acuerdo a las necesidades de cocción de cada alimento. De manera tal que podrás cocinar con las temperaturas adecuadas y de manera uniforme.
Posee asas integradas, base antideslizante, termostato con cable extraíble y tapa de cristal con válvula de vapor. Su gran tamaño y su recubrimiento antiadherente la hacen una de las mejores del mercado.
4. Orbegozo PZ 8100 – La más grande
Practico para aquellos días en que se desea cocinar de manera más saludable y rápida. Esta paellera eléctrica cuenta con una tapa de cristal con válvula de seguridad y asa que retiene el calor para una mejor y rápida cocción.
Su tamaño (40 cm de diámetro y 9 cm de altura) la hace ideal para cualquier cocina, pudiendo preparar grandes porciones de manera uniforme gracias a su funcionamiento eléctrico. Igualmente puede funcionar para mantener la comida caliente o llevar al horno.
Asimismo este electrodoméstico posee una gran potencia de 1500 W y no requiere del uso de grandes cantidades de aceite gracias a su revestimiento antiadherente.
Su vapor se encarga de distribuir el calor a cada alimento de acuerdo a los gustos de cada persona. Ideal para cocinar paellas, patatas, freír, asar, guisar, preparar pizzas, pan y tortillas.
Esta paellera es sencilla incluso de limpiar gracias a su termostato desmontable y ajustable hasta 280° C durante la cocción.
5. Jata PE638 – Con calificación A
Este modelo de paellera es bastante interesante por sus grandes dimensiones. Jata PE638 tiene un diámetro de 38 cm y una profundidad de 50 mm ideal para quienes desean cocinar para un grupo de hasta 8 personas.
Cuenta con termostato ajustable para adaptar la temperatura a diferentes grados. Además es extraíble permitiendo llevarla con facilidad a la mesa de una manera más cómoda.
Sus asas están elaboras en un material resiste y seguro de manera que puede ser tomada caliente sin ningún problema.
Su potencia de 1800 W la hace una paellera eficiente capaz de cocinar los alimentos de manera uniforme. Su superficie de panel de abeja y tapa de cristal con válvula da vapor están libres de PFOA y evitan que los alimentos no quedan pegados al recubrimiento
Gracias a este material su limpieza es sencilla, además incluye una paleta para las preparaciones y una garantía de 3 años. ¿Lo más interesante? Tiene calificación energética A.
Guía de compra
¿Por qué comprar una paellera eléctrica?
El mercado de la cocina es muy amplio y la gran variedad de paelleras eléctricas que existen hoy en día se han convertido en las grandes preferidas de las familias.
Estas paelleras eléctricas son ideales para cocinar diferentes alimentos de manera sencilla y rápida sin tener que utilizar las convencionales a fuego que suelen quedar carbonizadas. Igualmente, son ideales incluso para utilizar al aire libre como el jardín donde puedan ser conectadas a la corriente eléctrica.
Estos electrodomésticos además tienen gran variedad en cuanto a sus funciones y tamaños. Lo ideal al escoger una, sería optar por aquellos modelos multifuncionales que te permitirán preparar alimentos en diferentes cocciones, ya sea al horno, freídos, a la plancha, etc.
De esta manera, no solo lo podrás utilizar para hacer arroz o paella, sino también para hacer crepes, pizzas, guisos y cualquier otro plato que forme parte de tus menús favoritos. Incluso son ideales no solo para cocinar, también para mantener la temperatura de la comida.
Estas paelleras suelen tener precios accesibles y cuentan incluso con garantía obligatoria de al menos 2 años. Sin embargo, hay modelos que puedes contar con un periodo mayor de garantía. Lo que hace que tu inversión puede hacerse de una manera más segura.
Criterios a tener en cuenta al momento de comprar la mejor paellera eléctrica
Antes de comprar una paellera eléctrica ten en cuenta los siguientes criterios:
Dimensiones
Las dimensiones de la paellera serán importantes de acuerdo al uso que se le quiera dar. Ya que si se pretende preparar raciones de comida para un gran número de personas una paellera con capacidad para 4 porciones no será suficiente.
Además de que esta característica delimita la capacidad de comida que se puede preparar, también es importante al momento de ubicarla en la cocina.
Ya que lo ideal es que no solo te permita cocinar grandes o pequeñas porciones, sino que también te ofrezca comodidad.
Termostato
Otro criterio a tener en cuenta es el termostato, una buena paellera eléctrica debería contar con un termostato ajustable. Es decir, que permita regular diferentes niveles de temperatura para que sea adaptable a diferentes puntos de cocción.
Igualmente, un termostato extraíble permitirá trasladar la paellera fácil y cómodamente hasta la mesa. Así también facilita la limpieza haciendo posible que sea apta para lavavajillas.
Algunos modelos, cuentan con una luz que indica cuando la paellera llega a la temperatura seleccionada o cuando esta se encuentra encendida.
Potencia
La potencia ideal de estos electrodomésticos suele ir entre los 1500 W y los 1800W. Esto permite que el calentamiento sea mucho más rápido. De manera tal que puedes obtener tus platos favoritos en menos tiempo y con el nivel de cocción de tu preferencia.
Tiempo
Cuando hablamos del tiempo no solo debemos considerar la potencia. También es necesario que cuenten con un temporizador. Así se tiene un mejor manejo del tiempo de cocción sin necesidad de dejar de hacer otras actividades.
Materiales
Una paellera de calidad debe tener materiales resistentes a altas temperaturas que garanticen que su revestimiento no desprenda partículas. Ya que estas pueden llegar a ser nocivas para la salud o pueden interferir en el sabor de los alimentos.
Igualmente, lo recomendable es que sean antiadherentes lo que facilitaría su limpieza y cocciones más saludables al no tener que usar tanto aceite.
De esta manera podrás disfrutar de una paellera eléctrica por mucho tiempo.
¿Cuánto cuesta una paellera eléctrica?
Los precios siempre van a depender de las características del producto, sin embargo, cuando se busca comprar una paellera eléctrica de bajo costo se puede destacar que esta no contara que amplias funciones o capacidades.
En el mercado existen diferentes modelos y marcas que incluso están por debajo de los 40€ (las hay incluso por 20 euros, como la compacta Tristar PZ-2963 de esta comparativa).
En caso de necesitar una paellera eléctrica para un uso constante o que requiera de grandes dimensiones para preparaciones de varias raciones al mismo tiempo. Pueden llegar a costar más de 50€, pero te garantizan un electrodoméstico de calidad, con buena potencia y durabilidad.
Sin embargo, puede haber marcas de altos costos con un producto no tan bueno. Es ahí donde se debe tener en cuenta cada uno de los criterios de compra antes mencionado.