NOCO Boost HD GB70, Arrancador de Batería UltraSafe 2000A 12V, Cargador de...

Te levantas para ir a trabajar, te metes en el coche y cuando giras la llave, la batería no responde. Estás lejos de casa, te dispones a emprender el viaje de vuelta y cuando intentas arrancar te das cuenta de que la batería ha pasado a mejor vida. ¿Te suenan estas situaciones? Para ahorrarte disgustos de este tipo te resultará muy valioso considerar la posibilidad de comprar un arrancador de coche portátil como este NOCO Boost GB70.

Encontrar la mejor opción no es fácil si tenemos en cuenta la gran cantidad de modelos que existen en el mercado. Uno de los mejores arrancadores de baterías que puedes encontrar en el rango de calidad alta es el NOCO Boost GB70. Pero ¿merece la pena para ti? Vamos a intentar responder a esa cuestión en este análisis.

¿Qué viene en el paquete?

Todo viene en una caja muy ordenada. Obtendrás:

  • La unidad de carga GB70. Las pinzas de la batería están permanentemente conectadas a la unidad.
  • Un cable de carga de USB a micro-USB para cargar la unidad desde una toma USB estándar de 2,1A.
  • Un cable y un enchufe adaptador, que pueden utilizarse para cargar la unidad desde una toma de mechero o para cargar dispositivos desde la unidad.
  • Una linterna LED integrada que tiene un modo de emergencia intermitente.
-15% si compras hoy
NOCO Boost HD GB70, Arrancador de Batería UltraSafe 2000A 12V, Cargador de...
  • Arranque las baterías agotadas: arranque de forma segura una batería de coche agotada en unos segundos con...
  • Ultraseguro: paquete de arrancador de batería de coches seguro y fácil de usar sin la preocupación de...
  • Multifunción: es un arrancador de coche, un cargador portátil, una linterna LED y una fuente de...
  • Diseño avanzado: nuestro arrancador de baterías portátil para coches más avanzado. Con tecnología de...
  • Contenidos: paquete de arrancador de baterías de litio para coches GB70 ultraseguro, abrazaderas de baterías...

Así es el arrancador NOCO Boost GB70

Sin rodeos, el GB70 es una gran bestia. Está diseñado para arrancar motores de gasolina de hasta 8 litros y motores diésel de hasta 6 litros. Con un consumo de corriente máxima de 2.000 A, este modelo debería arrancar cualquier cosa que encontremos con bastante facilidad. Eso sí, con más de 200 mm de largo, 150 mm de ancho y 65 mm de alto y unos 2,5 kg, es una unidad grande, aunque se puede llevar fácilmente en el maletero o en el interior del vehículo. Y las pinzas de la batería parecen mandíbulas de cocodrilo (son muy potentes).

Es válida únicamente para baterías de plomo de 12 V y, a pesar de su tamaño, puede utilizarse para arrancar vehículos con baterías mucho más pequeñas. Al fin y al cabo, el vehículo sólo consumirá la corriente que necesite.

También carga dispositivos

El NOCO Boost GB70 también se puede utilizar como cargar dispositivos externos, como móviles, tablets u ordenadores. Puedes conectar un cable USB para cargar cualquiera de los millones de dispositivos electrónicos que todos llevamos ahora.

El arrancador portátil NOCO Boost GB70 tiene las conexiones de entrada y salida claramente marcadas. Los distintos cables de carga se conectan todos en un extremo, claramente marcados como Out (salida) e IN (entrada). Cada uno de ellos tiene una cubierta independiente a prueba de salpicaduras.

También puedes utilizar el cable suministrado con sus ingeniosos enchufes reversibles. Conecta la toma del mechero suministrada al cable y enchufa cualquier dispositivo con una clavija de mechero macho. Una opción muy inteligente.

Linterna LED

En un extremo hay una linterna LED de 400 lúmenes. Dispone de 3 modos de brillo variable, 2 modos de parpadeo de emergencia y un modo estroboscópico. No es exactamente una linterna de bolsillo, pero sí es útil.

La linterna puede ser útil si intentas arrancar un vehículo en la oscuridad. Sin embargo, la unidad no es precisamente pequeña y ligera. Así que no la usarías como tu linterna de cabecera en el camping.

NOCO Boost HD GB70, Arrancador de Batería UltraSafe 2000A 12V, Cargador de...

Cómo funciona el NOCO Boost GB70

A pesar de todas estas funciones adicionales, no podemos olvidar que el NOCO Boost GB70 es un arrancador de baterías; esta es su función principal. Y funciona, siempre. Lo utilizamos para arrancar un coche de gasolina más de 12 veces en una semana, y la carga apenas bajó.

Es muy sencillo de usar: conectar las pinzas a los terminales de la batería, pulsar el botón de encendido y arrancar el vehículo.

También hay un botón de modo manual que puedes usar para cargar una batería completamente muerta. El manual de usuario explica cómo utilizar este modo. Se trata de un modo que debe utilizarse con precaución. Sin embargo, la función está disponible si estás realmente atascado.

Sólo he utilizado esta función una vez, cuando mi hijo dejó las luces del coche encendidas durante la noche. Una comprobación rápida con un multímetro mostró que la batería de arranque estaba a 0,3 voltios. Así que conecté con mucho cuidado las pinzas, comprobé y volví a comprobar la polaridad y luego encendí la unidad y pulsé el botón de anulación. Y el coche arrancó de inmediato.

La opción manual es muy valiosa en situaciones como ésta, pero hay que tener cuidado al usarla. No hay protección contra polaridad inversa o chispas en este modo (sí hay protección en el uso normal del dispositivo).

NOCO Boost HD GB70, Arrancador de Batería UltraSafe 2000A 12V, Cargador de...

Lo mejor y lo peor del NOCO Boost GB70

El GB70 no sólo es práctico, sino también potente. Difícilmente podemos dudar del potencial de la batería de iones de litio que incorpora. Con este producto podrás arrancar cualquier batería muerta. Este rendimiento es lo que ha aumentado su competitividad en el mercado.

Apreciarás también el atractivo diseño del producto. El NOCO Boost tiene un diseño portátil y compacto. A pesar de su pequeño tamaño y su mayor portabilidad, el rendimiento es fiable a largo plazo.

Este arrancador es capaz de soportar un uso intensivo y una manipulación brusca. De este modo, es más probable que lo utilices durante mucho más tiempo, especialmente decides cuidarlo adecuadamente.

Pros

  • El NOCO Boost GB70 es multifuncional y versátil. Podrás utilizarlo en cualquier lugar. También funciona bien con varias marcas de coches, y sin problemas. Como ya hemos dicho, te será útil tanto en motores de gasolina como en motores diésel.
  • Destaca su capacidad de carga de 2000 amperios de pico. Con el NOCO Boost completamente cargado, podrás utilizarlo para realizar entre 20 y 40 arranques. Además, podrás comprobar que mantienes la carga durante mucho tiempo.
  • A pesar de su pequeño tamaño, asegura un rendimiento constante.
  • Este producto es relativamente ligero. De este modo, no tendrás ningún problema para transportarlo.
  • Su sistema de iluminación viene con una bombilla de 400 lúmenes, lo que le garantiza una mayor luminosidad. Además, tiene siete modos de funcionamiento diferentes.

Contras

  • Podría ser costoso para algunas personas, ya que se trata de un modelo de calidad profesional.

NOCO Boost HD GB70, Arrancador de Batería UltraSafe 2000A 12V, Cargador de...

Preguntas frecuentes sobre el NOCO GB70

P: ¿Qué pasa si las pinzas se tocan entre sí?

R: Nada, no habrá chispas y por lo tanto, es completamente seguro. El Noco GB70 lleva incorporados unos sensores que impiden el suministro de energía a cualquier cosa a menos que se detecte una batería.

P: ¿Qué ocurre si se conecta a una batería al revés?

R: Esto se denomina polaridad inversa: el LED de error se iluminará sin que se produzcan chispas. Si la batería no está bien conectada, el GB70 no suministrará energía.

P: ¿Cómo puedo cargar el NOCO GB70?

R: Viene con cables de 12V para hacer uso del puerto del mechero para cargarlo. Además, trae un cable micro-USB para usar un puerto USB con alimentación para realizar la carga. Este segundo cable se puede utilizar con ordenadores y portátiles con conexiones USB, adaptadores de corriente alterna, puertos de cargador de coche, etc.

P: ¿Cómo funciona el NOCO GB70?

R: Presiona el botón de encendido del GB70 para comenzar el proceso de arranque después de que todas las conexiones necesarias estén hechas y las cargas de energía del vehículo estén apagadas. Para indicar el correcto funcionamiento, todos los LEDs parpadearán. El LED blanco debería iluminarse para indicar una conexión correcta a la batería y para indicarte que está listo. Si el vehículo no arranca inmediatamente significa que el GB70 debe estar conectado durante un máximo de 30 segundos antes de arrancar. Retira el arrancador y las pinzas de la batería una vez que el vehículo haya arrancado. No intentes más de 5 arranques consecutivos en un corto espacio de 15 minutos y vuelve a intentarlo después de esta pausa de 15 minutos.

P: ¿El NOCO GB70 carga la batería?

R: No, el NOCO GB70 es un arrancador y no un cargador de baterías, por lo que no sirve para ese propósito.

NOCO Boost HD GB70, Arrancador de Batería UltraSafe 2000A 12V, Cargador de...

Veredicto: ¿merece la pena comprar el arrancador NOCO Boost GB70?

El NOCO Boost HD GB70 es uno de los arrancadores de litio más potentes del mercado. Aunque su precio se sitúa en el rango alto, realmente cuesta lo que vale. Si buscas un arrancador compacto, fácil de usar y eficiente, el NOCO GB70 es una buena opción que vale la pena considerar.

En conclusión, tenemos que aceptar que el NOCO Boost HD GB70 es uno de los arrancadores de litio más potentes. Aunque es menos asequible que otros modelos de acceso, realmente demuestra por qué cuesta lo que cuesta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad