Greencut GS620X - Motosierra de gasolina, 62cc - 3,8cv, espada de 20

La motosierra Greencut GS620X se ha posicionado en el mercado como una de las mejores herramientas de alto rendimiento para trabajar en el jardín. Muchos opinan que se trata de una herramienta versátil, robusta y muy eficiente, pero hemos querido descubrir por nosotros mismos si realmente vale la pena comprar este modelo.

A continuación detallaremos nuestras opiniones sobre la motosierra de gasolina Greencut GS620X. Hablaremos un poco sobre la herramienta y sus características, pero también te contaremos cómo nos fue en nuestra prueba. ¿Quieres invertir en uno de los productos más populares de Amazon? Sigue leyendo para que sepas qué puedes esperar.

-11% si compras hoy
Motosierra Greencut GS620X
Descubre esta práctica motosierra de 62 cc, 3,8 CV de potencia y espada de 20 pulgadas. Es compacta, manejable, funciona con gasolina... y tiene un precio realmente bajo

¿Cómo es la Greencut GS620X?

A primera vista, la motosierra era un poco pequeña, pero no nos pareció un problema. No buscábamos una herramienta para talar hectáreas de terreno, sino solamente ponerla a prueba con unos pocos árboles del jardín y podar algunas ramas. Su tamaño permite trabajar con mucha comodidad y es liviano en comparación con otros equipos.

La potencia que tiene esta máquina es muy interesante: su motor, de 2 tiempos y 62 cc (3,8 CV), está pensado para hacer limpieza en el jardín en unos pocos minutos y con apenas esfuerzo. Trabaja a 2.800 W, pero gracias al mango ergonómico que forma parte de la estructura, no se corre riesgos de perder el control.

Para nosotros es muy importante la seguridad al manejar estos equipos, por eso nos ha gustado mucho ver que los fabricantes se esmeraron en incorporar en su diseño detalles importantes como el bloqueo seguro en el acelerador. También trae un sistema antivibración que ofrece estabilidad.

Greencut GS620X - Motosierra de gasolina, 62cc - 3,8cv, espada de 20

Por supuesto, no podemos dejar de lado la espada de 20¨ con rueda dentada en el extremo, que resalta en la parte delantera de la Greencut GS620X. Es grande y resistente, su peso se equilibra bastante bien con el peso del motor, y es capaz de cortar cualquier tronco que sea necesario, sin importar su grosor.

Eso sí, la cadena nos parece de baja calidad, algo lógico en un producto de este rango de precio. De hecho nosotros la cambiamos por una de mayor calidad y la diferencia es más que notable. Nuestro consejo es que la utilices hasta que se desafile y, a continuación, optar por otra de mejor calidad. Notarás la diferencia.

También nos parece mejorable el tornillo del tensor de la cadena. Aunque no se nos rompió durante la prueba, es cierto que no es de la mejor calidad. Creemos que es mejor buscar un tornillo del mismo diámetro para trabajar con mayor robustez, del mismo modo que también sería muy buena idea sustituir la bujía por una de marca premium para que el resultado y el sonido sea óptimo.

En definitiva, es un modelo robusto, manejable, versátil y muy capaz, y con estas pequeñas mejoras (apenas un tornillo y una bujía) puedes tener una herramienta que no tiene nada que envidiar a modelos de 200 euros.

Greencut GS620X - Motosierra de gasolina, 62cc - 3,8cv, espada de 20

Características más importantes de la motosierra de gasolina Greencut GS620X

La motosierra de gasolina Greencut GS620X hace su trabajo con una eficiencia indiscutible, y esto solo es posible debido a las características que comentaremos a continuación.

Tru-Sharp

Se trata de una tecnología incorporada a la cadena de la máquina que le proporciona un mejor agarre, permitiendo así que los cortes sean precisos y fluidos hasta en la madera más dura.

Palanca de freno automático

La palanca de freno automático está ubicada en la parte superior de la motosierra y tiene la fuerza para frenar instantáneamente la herramienta en caso de sentir que la cadena se ha movido de lugar, no está bien ajustada o retrocede. Una vez se frena, el próximo paso es apagar la máquina para evitar daños en su mecanismo.

Arranque fácil

El sistema Easy start, o arranque fácil, hace posible que se pueda encender la máquina e inmediatamente empezar a usarla en frío. La ventaja de este sistema es que se puede comenzar a trabajar en menos tiempo y se administra mejor la gasolina que alimenta la Greencut GS620X.

Bomba de irrigación automática

Esta característica en especial hace que la vida útil de la motosierra sea más larga. En esencia, la bomba de irrigación automática se encarga de lubricar la cadena y la barra con el aceite que se prepara para su funcionamiento.

Pudimos configurarla para ajustar la cantidad de aceite que íbamos a necesitar tomando en cuenta el trabajo que teníamos pensado hacer. Ahora nos parece que este componente es indispensable, ya que no fue necesario detenerse a cada momento para lubricar las piezas como ocurría con otras motosierras.

Greencut GS620X - Motosierra de gasolina, 62cc - 3,8cv, espada de 20

Así funciona la Greencut GS620X

Al hacer la compra, recibimos la motosierra desmontada; aun así nos pareció que montarla fue un proceso muy sencillo, sobre todo con la ayuda del manual de instrucciones. Preparamos el aceite y cargamos el tanque de gasolina 95 hasta el tope, que son unos 550 ml.

Como queríamos probarla sin perder más tiempo, y conscientes de la existencia del sistema Easy start, presionamos el interruptor en dirección ¨On¨ y tiramos de la cuerda para comenzar a cortar la leña. Desde la primera prueba quedamos satisfechos.

El freno de cadena automático es simple y seguro; basta con jalar la palanca hacia atrás, que está ubicada en la parte superior de la motosierra, y se detiene inmediatamente.

Respecto al mantenimiento y limpieza, no hubo de qué preocuparse. La Greencut GS620X está diseñada para quienes no tienen mucha experiencia en mantenimiento. Básicamente se trata de retirar la tapa lateral de la máquina para tener acceso a las parte interna de la motosierra y comenzar a desmontar.

Usar una sopladora o aspiradora para retirar las virutas de madera con mayor facilidad es una decisión inteligente. Los fabricantes recomiendan hacer este mantenimiento una vez al mes, si se usa con frecuencia. A mí personalmente me gusta realizarlo después de cada jornada, aunque no es necesario.

Greencut GS620X - Motosierra de gasolina, 62cc - 3,8cv, espada de 20

Opiniones finales sobre la motosierra GS620X

Cuando buscábamos una herramienta para podar ramas y cortar troncos medianos, esperábamos que fuera lo suficientemente potente para no dejar el trabajo a medias o invertir más tiempo y energía de lo necesario. Y la motosierra Greencut GS620X cumplió con todas nuestras expectativas.

Lo que más nos gustó de este modelo de motosierra fue la sencillez y practicidad con la que fue diseñada. No se requiere de mucha experiencia para darle uso, solo cargarla de combustible y aceite… y encenderla.

Su potencia nos dejó satisfechos a pesar de su precio porque, aunque el tamaño de la espada evidenciaba su capacidad, no creíamos que su fuerza y resistencia sería capaz de trabajar como lo ha hecho. Es indiscutiblemente una de las mejores que hemos conocido hasta ahora dentro de este rango de precio.

Los detalles relacionados con la seguridad, como la palanca de freno automático, son de lo mejor de este modelo. Aunque también apreciamos el sistema anti vibración que viene incorporado, ya que no nos sentimos fatigados al final de un día de trabajo.

Respecto a las partes negativas de la motosierra Greencut GS620X, destacamos el hecho de que el material que cubre el motor de la máquina puede ser mejor, así como la cadena y el tornillo tensor. Pequeños inconvenientes que pueden ser fácilmente solucionados con una inversión mínima.


Nuestra puntuación: 4,3/5

-11% si compras hoy
Motosierra Greencut GS620X
Descubre esta práctica motosierra de 62 cc, 3,8 CV de potencia y espada de 20 pulgadas. Es compacta, manejable, funciona con gasolina... y tiene un precio realmente bajo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad