Levoit Vista 200, purificador de aire

Estamos convencidos de que el purificador de aire Levoit Vista 200 tendrá un gran impacto en el mercado de los purificadores económicos por su bajo precio y elevado rendimiento. En esta review vamos a intentar analizar sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

La marca de purificadores Levoit se está extendiendo por todo el mundo. Su éxito se basa en la fuerza de su diseño, la innovación y el desarrollo de productos muy útiles a precios muy ajustados. El Levoit Vista 200 es la actualización del exitoso Levoit LV-H132, el purificador de aire más vendido en Amazon en 2020.

Precio del Levoit Vista 200

Si hay algo claro en la estrategia de Levoit es que la compañía se está volviendo mucho más agresiva en cuanto a precio para ganar cuota de mercado. De hecho, es capaz de desarrollar purificadores de aire con filtro HEPA y prestaciones más que aceptables por bastante menos de 100 euros.

A pesar de su contenido precio, este Levoit Vista 200 tiene el aspecto de un purificador de aire de gran presupuesto: tiene un diseño elegante en color blanco y funciones muy interesantes que iremos desgranando a lo largo de esta review.

Estrategia aparte, el Levoit Vista 200 continúa adelante con el nuevo lenguaje de diseño de la empresa, con una estética muy elegante y minimalista, con superficies puras, líneas sencillas y nada de artificio. Si estás aburrido con las viejas formas de los purificadores de aire tradicionales, ¿por qué no un cambio de aire con este purificador? No solo purificará el ambiente, sino que también dará un toque de sofisticación a tu hogar u oficina.

Levoit Vista 200, purificador de aire

Levoit ha anclado el precio del Vista 200 en el mismo punto que el Levoit LV-H132. Es decir, lo puedes comprar por un precio que, según ofertas y promociones, oscila entre los 70 y los 80 euros. Un precio que, desde nuestro punto de vista, es más que aceptable para un dispositivo de este diseño, tamaño y rendimiento. Sobre todo si tenemos en cuenta que utiliza un verdadero filtro HEPA.

Hay ocasiones en las que podemos encontrarlo en plataformas como Amazon a un precio de entre 65-70 euros. Si alguna vez lo ves a ese precio, no lo dudes: aprovéchalo antes de que vuelva a subir.

Diseño y tamaño del Levoit Vista 200

Si hay un área donde Levoit ha mejorado para competir con otras marcas, esa es el diseño. De hecho, podemos decir que el diseño atractivo de sus aparatos es uno de los motivos por los que sus ventas han crecido de manera tan rápida en los últimos años. Si dudamos entre dos buenos productos, ¿por qué elegir el más feo?

El Levoit Vista 200 en particular se ve impresionante gracias a su acabado de color blanco brillante, que crea un efecto arcoiris a medida que la luz rebota en su superficie. Otros puntos culminantes de este lenguaje de diseño son las curvas de flujo suave, la forma del cilindro y las esquinas, que se redondean de una manera atractiva.

Muchos pensaréis que el Levoit Vista 200 tiene un fuerte parecido con el popular LV-H132, con la parrilla de entrada de aire de 360º en la parte inferior, y una gran salida de aire en la parte superior. Es evidente que el concepto del flujo de aire de abajo hacia arriba sigue siendo el más adecuado para un purificador de aire de forma cilíndrica como el Levoit Vista 200.

Un punto fuerte de este purificador de aire es su tamaño compacto, con sólo 33 cm de altura. Deja atrás al LV-H132, cuya altura es de 36,8 cm. Con ese tamaño, el Levoit Vista 200 es elegante y atractivo de ver y de usar.

En cuanto a la comodidad, el Levoit Vista 200 es bastante fácil de usar y no se siente demasiado pesado en absoluto. Con sólo 1,5 kg de peso, es el purificador de aire más ligero de esta marca.

Tres filtros diferentes

Levoit Vista 200, purificador de aire

Siempre comprobamos la cantidad y calidad de los filtros de aire, así como los tipos de filtro que se utilizan para decidir el rendimiento del purificador de aire. El Levoit Vista 200 tiene un sistema de limpieza de aire en 3 etapas, como veremos a a continuación.

  • Prefiltro. Este prefiltro de nylon es capaz de capturar partículas grandes como polvo, pelusas, fibras, cabello y piel de mascota. Es recomendable limpiar este filtro con la aspiradora regularmente para que funciones con eficacia.
  • Filtro HEPA verdadero. El Levoit Vista 200 utiliza un filtro HEPA verdadero para reducir el 99,97% de los alérgenos de 0,3 micras, como virus, polen y partículas bacterianas.
  • Filtro de carbón activado. Este filtro mantiene a raya el humo y los olores de la cocina, las mascotas, o incluso del aire libre.

El Levoit Vista 200 utiliza un filtro de aire todo en uno, con un tamaño muy compacto, conocido como filtro Vista 200-RF. Si quieres comprar alguna unidad de reemplazo, te dejamos aquí abajo el enlace directo al filtro necesario para esta unidad. También te dejamos toda la información sobre los filtros Levoit.

El filtro de aire Vista 200-RF actualmente no está disponible en el sitio web oficial de Levoit (al menos en la fecha en la que escribimos esta review), y sólo se puede comprar en Amazon. Cuesta unos 20 euros, por lo que es uno de los filtros de reemplazo más asequibles del mercado. Debes reemplazar el filtro de aire cada 6 meses de uso aproximadamente.

¿Cómo se comporta el Levoit Vista 200? ACH y CADR

Levoit está promoviendo en gran medida la cobertura de habitaciones grandes como argumento de venta. Incluso un purificador de aire compacto como el Levoit Vista 200, es capaz de lidiar con una habitación de 15 metros cuadrados. Sin embargo, si buscas un dispositivo mucho más capaz, te recomendamos el modelo Core 300, que es capaz de purificar el aire en estancias de hasta 40 m2. Su precio ronda los 130 euros.

El ACH del Levoit Vista 200 es 2X. Esto quiere decir que puede limpiar el aire de la habitación cada 30 minutos. Este valor es el mismo que el del exitoso LV-H132.

Levoit Vista 200, purificador de aire

Por su parte, desconocemos el CADR (tasa de entrega de aire limpio), ya que Levoit ha decidido no suministrarlo. Ofrecer este valor, que mide la cantidad de aire que el purificador puede mover por minuto, no es obligatorio, por lo que algunos fabricantes deciden no anunciarlo. Desde nuestro punto de vista, el valor CADR debe rondar los 40-50 cfm, por lo que debe utilizarse en espacios pequeños y cerrados.

Como decimos, para espacios más grandes puedes optar por el mencionado Levoit Core 300, que purifica estancias de hasta 40 m2 y tiene un CADR de 141 (humo) / 140 (polvo) / 145 (polen). Te debajo aquí debajo su acceso directo a Amazon para que puedas ver más información de este dispositivo.

¿Cómo va de ruido?

Con sólo tres velocidades de ventilador, el Levoit Vista 200 mantiene el nivel mínimo de ruido a sólo 25 decibelios (db), por lo que es incluso más silencioso que el LV-H132. A este nivel no deberías escuchar ningún sonido, lo que hace que sea especialmente silencioso. En modo noche se activa este nivel por defecto.

Incluso cuando se ejecuta a la mayor velocidad, este purificador de aire sólo alcanza el umbral de 36 decibelios, que es aproximadamente el nivel de ruido de una conversación normal en casa o en la oficina. Además, es un tipo de ruido blanco, que puede ayudarte a mejorar el sueño.

Estamos, por lo tanto, muy satisfechos en este punto, ya que es uno de los purificadores de aire de su clase más silenciosos que hemos probado.

Consumo de energía

Un purificador de aire está diseñado para funcionar durante mucho tiempo, por lo que una pregunta importante es, ¿cuánto gasta? Para conocer la respuesta, tendremos que comprobar el consumo de energía desde diferentes ángulos.

Lo que sí podemos adelantar es que éste es uno de los puntos fuertes del Levoit Vista 200, ya que sólo necesita 0,5 vatios para el botón de encendido. Gracias a un motor sin escobillas avanzado, el purificador de aire consume tan solo 0,9 vatios de electricidad, y la potencia nominal máxima es de solo 15 vatios.

Según la tarifa que tengas contratada, esto quiere decir que podría funcionar de manera regular durante ocho horas al día de lunes a domingo gastando apenas unos céntimos de euro cada mes.

Características adicionales del Levoit Vista 200

Levoit Vista 200, purificador de aire

El Levoit Vista 200 es un purificador de aire de precio económico a pesar de su diseño y rendimiento, por lo que no podemos pedir grandes funciones adicionales. Dispone de una función nocturna, que tiene dos niveles de brillo para proporcionar una noche perfecta de sueño con bajo ruido y un ambiente agradable. Lo puedes poner en una mesa auxiliar sin problemas.

Aparte de eso, sólo tiene el ajuste del temporizador y el indicador LED para el reemplazo del filtro. Eso es todo teniendo en cuenta que es un purificador de aire compacto básico. Si todavía quieres más características adicionales, debes recurrir al Levoit LV-PUR131S, que es un purificador de aire perfecto con muchas características inteligentes. Eso sí, su precio ronda los 180-200 euros.

Veredicto: ¿merece la pena comprar el Levoit Vista 200?

Si una vez te enamoraste del Levoit LV-H132, seguro que te encantará el Levoit Vista 200. Es probablemente el mejor purificador de aire de bajo coste en este momento. Además, cuenta con un filtro HEPA verdadero certificado y sin emisión de ozono, unas características muy interesantes por ese precio. Además, también nos parece el más bonito y elegante de su categoría y rango de precio. Para nosotros, merece 4,4 puntos sobre 5.

Pros

✅ Diseño atractivo.
✅ Muy bajo ruido.
✅ Filtro HEPA verdadero.
✅ Filtros de repuesto económicos.
✅ Muy bajo consumo.
✅ Precio reducido.

Contras

⛔ Trae pocas funciones adicionales.
⛔ No es válido para estancias muy grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad