Levoit LV550HH humidificador

Mantener la salud es el fruto de muchos factores: alimentación, ejercicio físico, un estilo de vida saludable, hidratación… y aire limpio. Esto último podemos conseguirlo con un humidificador como el Levoit LV550HH, uno de los mejores de su clase. En esta review vamos a ver por qué.

Como decimos, respirar un aire limpio y purificado es fundamental para nuestra salud y la de los más pequeños, pero a menudo, este aspecto se pasa por alto. Después de todo, el aire es algo que ya está tenemos a nuestro alrededor, pero, ¿es de calidad?

Así es el humidificador Levoit LV550HH

La limpieza no es lo único que importa cuando se trata del aire que respiramos. Sólo basta con mirar cuántas personas son propensas a contraer resfriados o gripe, a pesar de vivir en un área con aire libre de polvo y contaminantes.

Lo más probable es que esto se deba a la falta de suficiente humedad en el aire, que es muy común durante el tiempo frío, sobre todo en otoño e invierno. Debido a la falta de humedad en el aire, la sequedad puede irritar potencialmente el sistema respiratorio, e incluso puede causar que la piel sufra reacciones adversas.

Esta es una de las razones por las que conviene utilizar un humidificador, un aparato que en el caso de los bebés y los niños pequeños puede convertirse en un arma fundamental contra los resfriados o la tos crónica en los meses más fríos del año… e incluso con la sequedad del verano.

El Levoit LV550HH es un humidificador ideal para mejorar la calidad del aire en diferentes tipos de espacios (con un máximo de 70 m2 de superficie). Es una de las unidades domésticas que están diseñadas con todas las características de un humidificador compacto pero con el rendimiento de un equipo de la mayor calidad. Y todo ello a un precio asequible.

hasta 70m2
hasra

Humedad rápida y amplia cobertura

Una de sus ventajas es que puede humidificar el ambiente a un ritmo más rápido que otros modelos de su categoría. Esto es posible gracias a su salida de niebla excepcionalmente alta, que alcanza hasta 450 ml por hora.

Más niebla significa un mayor nivel de humedad en menos tiempo, por lo tanto, los resultados se consiguen de manera más rápida. Los niveles de niebla se pueden regular en función de 5 pasos (de 30 a 80% de humedad).

Además, la niebla producida también es capaz de cubrir un área más amplia en un tiempo más corto, gracias a sus dos boquillas de 360 grados. Son fácilmente ajustables, por lo que puede asegurarse de que la niebla se dispersa uniformemente en todas las direcciones. De hecho, puede humidificar una habitación con un área máxima de 70 m2, por lo que puedes utilizarlo en un salón grande o incluso en una oficina.

También con modo automático…

Este humidificador Levoit tiene un modo automático predeterminado, que permite a la unidad detectar automáticamente la temperatura dentro de una habitación y ajustarse en consecuencia para mantener la humedad relativa.

También puedes ajustarlo manualmente en un nivel específico de humedad relativa si lo deseas, pero sólo dentro del rango de 30 a 80% de humedad, como decíamos anteriormente. Alternativamente, puedes elegir entre cinco niveles de niebla, cada uno de ellos con tres niveles de difusión.

niebla caliente y fria

… y niebla caliente

Hablando de niebla, este humidificador híbrido ultrasónico tiene dos opciones de temperatura de la niebla, lo que otorga más versatilidad y control sobre cómo deseas que funcione. Así, puedes elegir entre niebla caliente o niebla fría.

En zonas con veranos calurosos y secos, la niebla fría garantizará que el aire tenga suficiente humedad para mantener las fosas nasales claras y la piel hidratada. También se ha demostrado que la niebla fría es eficaz para reducir la electricidad estática dentro de la habitación.

Por otro lado, la niebla caliente es más necesaria durante los meses fríos cuando el aire tiende a secarse demasiado y, a su vez, se vuelve demasiado frío. Es eficaz en el alivio de la tos y los resfriados, así como para calmar las gargantas irritadas y las fosas nasales.

La acción humidificante también ayudará a prevenir el crecimiento de bacterias y moho, especialmente en espacios cerrados. Si tienes problemas con el polvo fino que prolifera dentro de la habitación, la función de niebla fría sin duda es muy útil.

Levoit LV550HH: un gran depósito de 5,5 litros

Una de sus ventajas es que puedes utilizarlo durante 36 horas seguidas antes de que necesites rellenar el depósito de agua. Esto es gracias a la gran capacidad del tanque, que es capaz de contener hasta 5,5 litros. Por lo tanto, puedes utilizarlo durante varias noches seguidas sin rellenar el depósito o tenerlo 24 horas encendido sin necesidad de controlar la cantidad de agua restante.

Y tiene otra ventaja: por la noche, cuenta con una luz ambiental que ilumina desde el interior del tanque de agua del humidificador, arrojando un tono relajante sobre las paredes de la habitación.

Control táctil

La pantalla táctil de led integrada en el Levoit LV550HH permite controlar y supervisar fácilmente sus funciones, sobre todo los niveles de humedad y niebla. También se puede configurar el temporizador hasta un máximo de 12 horas para que el aparato se apague en el momento que elijas.

La unidad también se puede controlar desde la comodidad del sofá (o de la cama) a través de un control remoto que viene de serie con el humidificador.

Si configuras el temporizador, el aparato se apagará a la hora establecida. También puedes desactivarlo manualmente a través de la pantalla táctil o el mando a distancia. En caso de que olvides programar el apagado, la unidad se desactivará automáticamente una vez que se agote el agua del depósito. Por lo tanto, no hay riesgo de que sufra ningún tipo de daño por operar sin agua

Levoit LV550HH humidificador

Aromaterapia

Un compartimento para aromas está integrado en la unidad, convirtiendo este humidificador en un buen aliado para una sesión de aromaterapia. Simplemente hay que añadir unas gotas de tu aceite esencial favorito o tu fragancia de aromaterapia para crear un ambiente único dentro de la habitación. Y si lo combinas con el ambiente azul de la luz integrada, el efecto es de absoluta calma y relajación.

También puedes optar por amplificar sus habilidades curativas mediante el uso de vapores o aceites medicinales en lugar de aroma. Por ejemplo, añadir algunos aceites de menta o eucalipto en la caja de aroma puede ayudar a aliviar la tos o la congestión.

Diseño elegante y moderno

Si no te gustan los aparatos voluminosos y de aspecto tosco, con este modelo no tendrás problemas. El humidificador Levoit LV550HH cuenta con el diseño minimalista por el que son conocidos todos los productos de la marca Levoit.

Es elegante y sofisticado como para no desentonar en ninguna habitación, por lo que si lo vas a utilizar en tu dormitorio o en la sala de estar, o incluso en un entorno de oficina más formal, no se verá fuera de lugar.

Gracias a este diseño moderno y práctico, la interfaz digital fácil de usar y sus funciones versátiles, el humidificador Levoit LV550HH es un modelo ideal para todo tipo de ambientes.

Levoit LV550HH humidificador

¿Merece la pena comprar el humidificador Levoit LV550HH?

Definitivamente sí. El Levoit LV550HH es un humidificador híbrido de excelente diseño, con funciones de frío y calor, cinco niveles de potencia, luz ambiental y una capacidad de 5,5 litros, por lo que puede durar hasta 36 horas en funcionamiento para humidificar estancias de hasta 70 m2.

Soporta aromas, el funcionamiento es muy sencillo, tiene una útil opción de manejo automático que regula la humedad relativa de manera automática y, además, tiene un precio muy razonable para su excelente calidad y rendimiento.

Consideramos, por tanto, que es una compra muy acertada.

Levoit LV550HH

4.5

Diseño

4.5/5

Nivel de ruido

4.5/5

Facilidad de uso

4.4/5

Rendimiento

4.6/5

Limpieza

4.4/5

Pros

  • Diseño
  • Niebla fría y caliente
  • Depósito de 5,5 litros
  • Control remoto
  • Abarca 70 m2

Contras

  • El modo automático no es tan efectivo como el manual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad