
El Levoit LV-H132 es un dispositivo fundamental en la historia de los purificadores de aire compactos. Fue el primero de su categoría y el primero en usar un nuevo lenguaje de diseño para purificadores de aire.
Aunque llegó al mercado en 2018, el Levoit LV-H132 todavía es el purificador de aire con filtro HEPA más vendido de Amazon en 2020. En esta review vamos a ver por qué este purificador de aire sigue siendo la opción más popular cuando se busca purificador de aire hoy en día.
Levoit es una marca estadounidense muy fiable en el tratamiento de aire, no sólo por sus purificadores, sino también por dispositivos como sus humidificadores (como el superventas Levoit LV550HH, que pudimos analizar recientemente).
El Levoit LV-H132 es claramente un as para ser el mejor purificador de aire de menos de 100 euros. Ahora, echemos un vistazo a su análisis y a nuestras opiniones de este producto.
Un precio muy competitivo
El objetivo de la compañía con el Levoit LV-H132 es democratizar el uso del filtro HEPA (que normalmente se utiliza en los purificadores de aire de alta gama) en un dispositivo muy económico. Aunque no ofrece la misma experiencia que un purificador de aire de alta gama, permite obtener los beneficios de un verdadero filtro HEPA por mucho menos dinero. De hecho, según las ofertas, podemos encontrarlo por debajo de los 60-70 euros. Toda una ganga.
No es el único purificador de aire que aporta grandes especificaciones en este rango de precios económicos, ya que existen modelos de precio similar con funciones de filtración HEPA, como el Laluztop, de poco más de 50 euros, aunque por rendimiento está por debajo.
Para saber más te invitamos a leer nuestra comparativa de los mejores purificadores de aire con filtro HEPA.
Levoit LV-H132: diseño y tamaño

Por lo general, estamos satisfechos con la calidad de construcción y el diseño de los purificadores de aire Levoit. En lugar del diseño sólido de forma cuadrada habitual, el Levoit LV-H132 tiene forma de cilindro, con un prefiltro justo en la parte inferior de este purificador de aire. El aire fluirá desde la parte inferior, a través de muchos filtros de aire y saldrá de la parte superior. Este concepto de flujo de aire de abajo a arriba es extremadamente popular en este momento, todo gracias a este Levoit LV-H132.
Debido al diseño en forma de cilindro, tanto la parte delantera como la trasera del LV-H132 son las mismas. Hay una parrilla de admisión en la parte inferior y una parrilla de salida en la parte superior para inhalar y exhalar el aire.
Si bien este diseño hace que sea pequeño y portátil, el flujo de aire es algo limitado, ya que parte desde la parte inferior. Además, algunos comentarios insisten en que esto hace que la suciedad se mantenga justo en la posición de colocación. Por lo tanto, debes recordar limpiar la suciedad más a menudo.
El Levoit LV-H132 viene en dos versiones básicas de color: blanco y negro. Nuestra unidad de prueba es el dispositivo blanco, pero no hay diferencia entre estas dos versiones.
Filtros del Levoit LV-H132
El criterio más importantes para decidir el rendimiento de un purificador de aire es el número de filtros y su tipología. Este modelo cuenta con los siguientes sistemas de filtración en tres capas:
- Prefiltro. Este filtro preliminar fino es eficaz para neutralizar partículas grandes en el aire como polvo, caspa y pelo de mascotas, moho y hongos. Es necesario limpiar este filtro regularmente porque sólo es eficaz cuando está realmente limpio.
- Filtro HEPA. Un filtro HEPA puede retener el 99,97% de las partículas de hasta 0,3 micras. Esto incluye alérgenos de ácaros del polvo, partículas de virus, polen, partículas bacterianas, etc. Sin duda, el filtro HEPA de este modelo es uno de los mejores que hemos probado.
- Filtro de carbón activado. Este filtro de carbón activado es ideal para eliminar olores y humos, por lo que puedes colocar el Levoit LV-H132 en la cocina o la sala de estar. No hay problemas de rendimiento diario para este purificador de aire.
En lo que respecta a la calidad de la filtración, el LV-H132 es uno de los mejores purificadores de aire con verdadero filtro HEPA certificado. Para ser calificado como tal, este purificador de aire ha superado la prueba del Departamento de Energía de los Estados Unidos, y puede limpiar al menos el 99,97% de las partículas en el aire tan pequeñas como 0,3 micras de tamaño, como decíamos anteriormente (más info sobre los filtros Levoit).
Además, una de las principales ventajas de este modelo es el coste del filtro. Para reemplazar el filtro de aire del Levoit LV-H132, que se llama LV-H132-RF, solo tiene que pagar unos 20-25 euros, aunque el fabricante suele venderlos en packs de dos (ver filtros de reemplazo).
Eso sí, debes tener en cuenta que hablamos de un modelo doméstico con un filtro HEPA con un diámetro de 7,5 pulgadas, suficiente para purificar el aire de habitaciones pequeñas y medianas, de entre 12 y 20 metros cuadrados. Si buscas un mayor rendimiento en estancias de mayor tamaño, te recomendamos que optes por alguno de estos otros modelos de Levoit, cuya capacidad de filtración es superior.
Comparativa de purificadores de aire Levoit
Rendimiento del Levoit LV-H132
Por lo general, no esperamos demasiado de un purificador de aire portátil para una única habitación, aunque este Levoit LV-H132 se muestra bastante capaz. Trabaja de manera óptima en habitaciones de unos 12 metros cuadrados, aunque puede llegar a purificar estancias de entre 15-20 m2.
Con esta cobertura, podemos decir que el LV-H132 es un gran purificador de aire para una habitación pequeña o un dormitorio. Recomendamos mantener el purificador en la mesilla de noche, cerca de la cama, para que disfrutes del aire fresco mientras duermes.
Según su clasificación ACH, el Levoit LV-H132 purificará por completo una habitación de este tamaño en unos 30 minutos.
Nivel de ruido
Un plus para cualquier dispositivo de este tipo es el silencio. Con un ventilador de tamaño pequeño y solo 3 velocidades, el Levoit LV-H132 destaca en este campo como uno de los más silenciosos del mercado. Con un nivel de ruido de alrededor de 25 decibelios, es aún más silencioso que un entorno de biblioteca.
Incluso si intentas activar la máxima potencia, el nivel de ruido sigue siendo de sólo 50 decibelios. Traducido en el mundo real, el LV-H132 apenas produce ningún sonido notable, lo que merece el título dentro de su categoría. El ruido es prácticamente imperceptible. Si deseas tener un purificador de aire para lugares tranquilos, este producto es una magnífica solución.
Consumo de energía del Levoit LV-H132

Una de las preguntas frecuentes es: ¿Los purificadores de aire consumen mucha energía? Generalmente, el uso de un purificador de aire compacto consume lo mismo que un ventilador pequeño. De hecho, el consumo máximo de energía es de sólo 25 vatios, y la potencia de espera es de 0,8 vatios.
Es decir, si inviertes en el Levoit LV-H132, solo tendrás que pagar alrededor de 9 euros al año por la electricidad necesaria para utilizarlo unas 8 horas al día los 365 días del año. Un consumo extremadamente bajo.
Características adicionales
El Levoit LV-H132 es un dispositivo portátil de precio muy reducido, por lo que no podemos esperar grandes funciones adicionales. A pesar de ello, cuenta con algunas características interesantes, como una luz nocturna con dos ajustes de brillo para crear un entorno agradable si lo utilizas en la mesilla de noche.
Para encontrar más funciones debemos optar por modelos más grandes y capaces, como el Levoit LV-H133, aunque su precio es bastante superior.
7 motivos para comprar el Levoit LV-H132
- Fantástico rendimiento
- Bien construido a pesar de su precio
- Diseño pequeño y minimalista
- Poco ruido
- Precio económico
- Bajo consumo de energía
- Recambios a buen precio
Nuestro veredicto
El Levoit LV-H132 es un purificador de aire portátil muy interesante para su uso en una habitación pequeña o un dormitorio. El filtro HEPA funciona muy bien y su funcionamiento es económico y muy silencioso. Creemos que es una compra muy acertada para un entorno doméstico como el que estamos describiendo.
Si necesitas un modelo de mayor calidad para purificar estancias más amplias como oficinas, centros de trabajo, salones de gran tamaño, etc., deberás optar por un dispositivo más grande y costoso, como el LV-H133.