LEVOIT Purificador de Aire con Filtro HEPA H13, CADR 187m³/h a 40m² en 24dB,...

Poco tiempo después del lanzamiento del nuevo Levoit Vista 200, la compañía lanza el Levoit Core 300 como otro golpe de efecto en el segmento de precio medio. Este purificador de aire destaca gracias a su alto rendimiento y a su diseño, en línea con el resto de productos de la marca. En esta review del Levoit Core 300 vamos a ver por qué es una de las mejores opciones dentro de su segmento.

Hoy en día, Levoit es una de las marcas de purificadores de aire más populares a nivel mundial. Con un perfecto servicio al cliente y una rápida innovación en la fabricación de purificadores de aire, Levoit ha sabido ganarse un puesto de privilegio dentro del mercado.

Consideramos que el nuevo Core 300 se convertirá en una revolución en el segmento de precio medio, ya que presenta una resistencia inigualable y un diseño elegante. Veámoslo con más detalle.

Precio del Levoit Core 300

El Core 300 esconde algunas sorpresas detrás de su elegante diseño, que se ve afectado por la estética cilíndrica compacta del resto de la gama. Esconde la mejor potencia de ventilador que se puede obtener en este momento en este rango de precio (menos de 150 euros), al mismo tiempo que cuenta con un flamante filtro de aire personalizado todo en uno. Incluye un interesante filtro HEPA certificado que puede superar a la mayoría de otros modelos de este presupuesto.

Con una cobertura de hasta 40 metros cuadrados, el Levoit Core 300 se sitúa por encima de los Levoit Vista 200 y Levoit LV-H132, aunque por debajo del Levoit LV-PUR131, válido para estancias de hasta 55 m2, con el que comparte su potente ventilador. También se ha mejorado el filtro de aire todo en uno de segunda generación.

Como nuevo modelo de 2021, el Levoit Core 300 se impone a todos los competidores del pasado y sube el listón entre los purificadores de aire económicos en casi todos los apartados posibles.

LEVOIT Purificador de Aire con Filtro HEPA H13, CADR 187m³/h a 40m² en 24dB,...

Diseño y tamaño del Levoit Core 300

Desde el Levoit Vista 200, esta marca americana ha mejorado el diseño de sus purificadores de aire. El Core 300 mantiene el diseño blanco inmaculado y cilíndrico del resto de la gama, lo que le confiere una imagen atractiva y elegante.

Por lo tanto, tenemos el mismo concepto de diseño cilíndrico, las mismas curvas suaves y la misma rejilla de entrada de aire de 360°, que sólo está disponible en los purificadores de aire de gama alta. Respecto al Vista 200, de alcance inferior, este nuevo modelo nos da una sensación de construcción más sólida.

El blanco brillante es el color principal del Levoit Core 300, como en casi todos los modelos de la marca. Parece que Levoit ha decidido finalmente quedarse con la opción de color blanco puro, en lugar de invertir en añadir otras opciones de color como el anterior LV-H132, que también se vendía en negro.

Con una altura de 36 centímetros, puedes colocar el Levoit Core 300 sobre la mesa o en la estantería. El panel de control superior del Levoit Core 300 es el mismo que el del Vista 200, sólo que se ha añadido el indicador del temporizador de 6 horas. La salida de aire es, de nuevo, muy elegante con un nuevo diseño y una rejilla 360º.

Filtros del Levoit Core 300

El Levoit Core 300 tiene el mismo sistema de purificación de aire en 3 etapas que otros modelos de la marca. Una solución muy efectiva que la compañía ha decidido mantener por su eficacia y resultados.

  • Pre-filtro. Este pre-filtro de nylon es capaz de capturar partículas grandes como el polvo, las pelusas, las fibras, el pelo y la piel de las mascotas. Es necesario limpiar por medio de una aspiradora este filtro con regularidad, ya que sólo es eficaz durante un corto período de tiempo.
  • Filtro HEPA verdadero. El Levoit Core 300 utiliza un auténtico filtro HEPA para reducir el 99,97% de alérgenos tan pequeños como 0,3 micras, partículas de virus, polen y partículas de bacterias.
  • Filtro de carbón activado. Este filtro de carbón activado hace frente al humo y a los olores de la cocina, de las mascotas o incluso del exterior.

Este filtro de aire todo en uno ha mejorado con la tira de sellado hermético para asegurar que los contaminantes permanecerán dentro del purificador de aire. Este sello es necesario para garantizar la estabilidad del purificador de aire, por lo que puede capturar hasta el 99,97% de cualquier partícula de hasta 0,3 micras.

Con este sistema de filtración, en una habitación de unos 15 m2, puede atrapar el 99,9% de las partículas de 0,3 micras en apenas una hora. Una cota difícil de alcanzar por otro modelo de este precio.

El Levoit Core 300 utiliza un filtro de aire todo en uno, con un tamaño muy compacto, conocido como filtro Core 300-RF. Si quieres comprar alguna unidad de reemplazo (se recomienda cambiar el filtro cada 6-8 meses), te dejamos aquí abajo el enlace directo al filtro necesario para esta unidad. También te dejamos toda la información sobre los filtros Levoit.

Cobertura y capacidad de purificación

Gracias a la tecnología ciclónica avanzada, el Levoit Core 300 tiene una potencia de ventilación mucho mayor que la de su predecesor. Es tremendamente efectivo en estancias de tamaño medio, de entre 20 y 40 metros cuadrados. Para superficies superiores recomendamos un modelo más potente, como el LV-PUR131 (hasta 55 m2) o el LV-H133 (hasta 95 m2).

LEVOIT Purificador de Aire con Filtro HEPA H13, CADR 187m³/h a 40m² en 24dB,...
  • 【Producto Creíble con Certificación 】Sin alergia, disfruta la vida con aire limpio. La ECARF ha probado...
  • 【Purificación Eficiente 】Core 300 tiene la eficiencia de la purificación más optimizada en el tamaño,...
  • 【3-Etapa de Filtración】El Filtro HEPA H13 y el prefiltro fino eliminan 99,97% de los ácaros, el polvo,...
  • 【Vortexair, Tecnología Patentada de LEVOIT】Vortexair, un innovador sistema de presurización de aire, el...
  • 【24dB Modo de Sueño Silencioso】Levoit añade amortiguadores en el purificador (Tecnología QuietKEAP) al...

El ACH del Levoit Core 300 es 5X. Esto se traduce en que el Levoit Core 300 puede intercambiar el aire cada 12 minutos, siendo la mejor calificación de ACH en todos los modelos de Levoit.

El CADR es de 140 Polvo / 145 Humo / 141 Polen (cfm). Aunque el tamaño de la habitación sugerido es menor que en el LV-PUR131, en realidad el Core 300 tiene la misma potencia de ventilador, por lo que su rendimiento es muy satisfactorio.

Nivel de ruido del Levoit Core 300

Sorprendentemente, a pesar de la mayor potencia del ventilador, el motor del condensador del Levoit Core 300 no produce demasiado ruido. Por supuesto, no es tan bueno como un moderno motor DC, pero el nivel de ruido de 24 decibelios es realmente impresionante. En el ajuste más bajo, no se oye prácticamente nada, lo que demuestra que el Levoit Core 300 es incluso más silencioso que el Vista 200 a pesar de su mayor potencia.

Levoit llama a este funcionamiento silencioso tecnología Bionic Damping, que se aplica para soportar las vibraciones ambientales del ventilador mecánico, reduciendo así el nivel de ruido. Esta tecnología está disponible en muchos productos y es realmente sorprendente. El nivel de ruido más alto es de sólo 50 decibelios (db), lo mismo que un aire acondicionado a 30 metros. Oirás el sonido, pero no te molestará.

LEVOIT Purificador de Aire con Filtro HEPA H13, CADR 187m³/h a 40m² en 24dB,...

Consumo de energía

Un purificador de aire está diseñado para funcionar durante mucho tiempo para ser más eficiente, por lo que es importante conocer su consumo energético. La potencia nominal del Levoit Core 300 es de unos 45 vatios, y la potencia en espera es inferior a 0,8 vatios. Es realmente bajo.

Por lo tanto, el Levoit Core 300 es un purificador de aire no demasiado gastón. Si lo haces funcionar 8 horas al día, sólo tendrá que pagar unos 15-16 euros al año.

Características adicionales

Recientemente, el Vista 200 añadía un modo de descanso mejor que el utilizado en el LV-H132, de modo que se puede apagar la luz de la pantalla LED para mejorar el descanso. De nuevo, tendremos esta característica en este Levoit Core 300.

Además, tiene un bloqueo de pantalla para ayudar a evitar que se cambien los ajustes actuales en este purificador de aire. El temporizador básico es mejor, con la adición de un ajuste de 6 horas de apagado.

Por último, tiene un indicador LED para el reemplazo del filtro. No hay sensor inteligente como en el LV-PUR131. Si necesitas más funciones inteligentes, debe elegir el Levoit LV-PUR131S con wifi en su lugar.

Veredicto, ¿merece la pena?

El Levoit Core 300 es uno de los mejores purificadores de aire en su segmento de precio. No sólo es bonito y compacto, sino que realmente es una solución muy efectiva para dormitorios, salas y estancias de tamaño medio. En espacios de unos 20-25 m2 se encuentra especialmente eficaz.

Si quieres un purificador de aire con una potencia de ventilador de alto rendimiento, un bajo ruido y un filtro digno de máquinas de mayor nivel, pero no quieres pagar demasiado, entonces el Levoit Core 300 es la solución perfecta.


Nuestra puntuación: 4,4/5

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad