Kärcher SE 4002

La máquina de inyección y extracción Kärcher SE 4002 (ver precio aquí) es uno de los modelos más vendidos de la marca por su versatilidad y prestaciones, ya que sirve para limpiar moquetas, tapicerías, alfombras y todo tipo de superficies. Por eso también es elegida como primera opción por los propietarios de mascotas.

Sobre el papel, y si nos dejamos guiar por las opiniones de los usuarios, se trata de un lava-aspirador multifunción que ofrece una muy buena potencia, así como una buena autonomía a un precio medio. Además, por su rendimiento podríamos decir que es un producto de alta gama, pero ¿está realmente justificada esta opinión? Eso es lo que vamos a comprobar en nuestra review.

Antes de comenzar con el análisis vamos a centrarnos brevemente en sus características técnicas para conocer el posicionamiento del producto.

Características técnicas

La Kärcher SE 4002 es un hidrolimpiador con las funciones de inyector, extractor y aspirador, con una potencia de 1.400 vatios, un depósito de 8 litros, un peso de 8 kg y dos años de garantía. Entre sus accesorios encontramos un cepillo de inyección o un cepillo para superficies duras.

Limpia con agua y aspira, por lo que está perfectamente indicada para la limpieza profunda de moquetas y tapicerías. Como decíamos antes, esta cualidad la convierten en una de las máquinas preferidas para la limpieza profunda de espacios con mascotas o personas con alergias.

Como explica el fabricante, el secado es rápido y con el accesorio correspondiente funciona como un aspirador multiuso de alto rendimiento. El depósito de agua se llena y se limpia sin necesidad de abrir el aparato.

Kärcher SE 4002

Así es la Kärcher SE 4002

Comencemos con los materiales utilizados y la apariencia general de este lava-aspirador. El casco y las tuberías de aspiración están hechos de plástico grueso, por lo que la unidad se ve bastante resistente. Los ajusten son finos.

En términos de ergonomía está bastante bien pensado; los cables y depósitos se sujetan y se extraen fácilmente. Eso sí, el cable hay que recogerlo de manera manual. En resumen, como suele ocurrir con los productos de la marca Kärcher, a simple vista parece una herramienta de buena calidad.

Otro aspecto importante: ¿cómo es el manejo del dispositivo? Obviamente, su manejo es algo menos práctico que el de una aspiradora de escoba por el depósito de agua y el peso, pero es correcto y dentro de lo normal para una máquina de estas características.

Kärcher SE 4002 - Lava-aspirador, 2 en 1 Pulverización y Aspiración
3.057 Opiniones
Kärcher SE 4002 - Lava-aspirador, 2 en 1 Pulverización y Aspiración
  • Limpia con agua y aspira para una limpieza profunda de moquetas y tapicerías
  • Recomendado para una limpieza profunda de hogares con mascotas y alérgicos
  • Limpieza a fondo de los materiales con un secado rápido
  • Con el accesorio correspondiente funciona como un aspirador multiuso de alto rendimiento
  • Depósito de agua limpia fácil de llenar y vaciar sin abrir el equipo y muy resistente

De hecho, el aspirador con depósito no es tan pesado (alrededor de 8 kg) y sus cuatro ruedas hacen que sea fácil tirar de manejar y arrastrar.

La Kärcher SE 4002 viene con algunos accesorios muy útiles para limpiar cualquier tipo de superficies que puedas encontrar en tu hogar. Así, se vende con un cepillo especial de inyección y extracción para alfombras, un cabezal plano para superficies duras y dos cepillos de precisión para zonas estrechas, como hendiduras y rincones.

Kärcher SE 4002

¿Merece la pena? Así funciona

Pasemos al punto más importante de esta review, ¿es realmente eficaz este lava-aspirador con funciones de aspiración y pulverización? Comenzamos probando la función de succión del dispositivo.

Función de aspiración

Conviene destacar esta característica además de la función de pulverización, ya que no tendrás que utilizar dos electrodomésticos para aspirar el suelo y limpiar las alfombras, el sofá, las cortinas o los asientos del coche.

El resultado de esta función es muy convincente: tiene una alta potencia y no es necesario pasar varias veces por el mismo lugar para conseguir una limpieza a fondo. La diferencia con una aspiradora económica es bastante grande: limpieza de manera profunda y tiene una sobresaliente capacidad de succión.

Por poner un punto negativo, la máquina es algo ruidosa, pero hay que tener en cuenta que nos encontramos ante una herramienta de gama superior, con una capacidad de succión muy por encima de la que podemos encontrar en un electrodoméstico de gama baja.

Kärcher SE 4002 - Lava-aspirador, 2 en 1 Pulverización y Aspiración
3.057 Opiniones
Kärcher SE 4002 - Lava-aspirador, 2 en 1 Pulverización y Aspiración
  • Limpia con agua y aspira para una limpieza profunda de moquetas y tapicerías
  • Recomendado para una limpieza profunda de hogares con mascotas y alérgicos
  • Limpieza a fondo de los materiales con un secado rápido
  • Con el accesorio correspondiente funciona como un aspirador multiuso de alto rendimiento
  • Depósito de agua limpia fácil de llenar y vaciar sin abrir el equipo y muy resistente

Función de pulverización

Una vez completada la fase de succión en seco, pasamos a la fase de pulverización y desinfección con agua caliente y los productos de limpieza correspondientes para cada superficie. Y aquí es donde la Kärcher SE 4002 demuestra su máximo potencial.

Limpia en profundidad alfombras y tapicerías sin necesidad de realizar varias pasadas. Y aunque creas que después de limpiar la alfombra el resultado no es visible, abre el depósito del agua que absorbe y te sorprenderás: la encontrarás negra de toda la suciedad que arrastra.

En el coche se comporta de manera muy eficiente: aspira en profundidad y limpia las tapicerías de manera profesional. Aunque tengas manchas en los asientos (algo muy habitual si tienes niños) te dejará la tapicería como nueva.

Con esta función tendremos que esperar a que sequen los textiles, pero en aproximadamente una hora estará todo seco. Y con el ahorro de estar frotando con agua y jabón como a la antigua usanza.

En cuanto a autonomía, en este punto estamos satisfechos; el depósito permite su uso durante aproximadamente una hora sin tener que vaciar y rellenar. Esto permite limpiar entre 80 y 100 metros cuadrados a la vez. Bastante convincente.

Kärcher SE 4002

5 motivos para comprar la Kärcher SE 4002

Multifunción. Permite tanto aspirar como limpiar con agua y en diferentes tipos de superficies. Por lo tanto, en una sola herramienta aglutinamos diferentes funciones.

Potencia. Con sus 1.400 W, demuestra un rendimiento muy superior al de cualquier aspiradora convencional, cuya potencia suele oscila entre los 700 y los 800 W. Y la diferencia se nota.

Limpieza a fondo. Limpia y desinfecta a fondo las zonas y superficies más complicadas. Por ese motivo es ideal si tienes algún tipo de alergia o animales en casa, sobre todo gatos y perros con pelo largo.

Para el coche. Con esta herramienta podemos dejar el coche como nuevo. Aspira en profundidad cada rincón, incluso después de volver de la playa, y podemos limpiar las tapicerías para conseguir un acabado profesional.

Uso de detergentes. Permite la incorporación de amoniaco y otros desinfectantes para que tu casa quede limpia y libre de gérmenes.

Nuestra opinión de la Kärcher SE 4002

Estamos muy satisfechos con este hidrolimpiador Kärcher. Cumple a la perfección su misión y presenta muy buena calidad en términos de materiales. Aunque tiene pequeños defectos como su nivel de sonido, se olvida rápidamente gracias a su excelente rendimiento.

Es particularmente eficaz para deshacerse del polvo profundamente incrustado en las alfombras y tapicerías. La función de aspirado es potente y eficaz, mientras que en limpieza con agua es sobresaliente incluso sobre superficies bastante sucias.

Kärcher SE 4002

4.4

Potencia

4.6/5

Facilidad de uso

4.4/5

Capacidad de limpieza

4.5/5

Maniobrabilidad

4.1/5

Calidad/precio

4.5/5

Pros

  • Potencia de 1.400 W
  • Varias funciones
  • Capacidad de desinfección
  • Precio
  • Solidez

Contras

  • Nivel de ruido
  • Cable de recogida manual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad