Kärcher Hidrolimpiadora de alta presión K 4 Power Control, inteligente soporte...

Cuando se trata de lavar el coche, limpiar el patio con una manguera o lavar toda la grasa de la barbacoa y la parrilla, contar con la herramienta adecuada es sencillamente vital. Y es que hay algunos trabajos al aire libre que se vuelven mucho más fáciles cuando se pueden abordar con una limpiadora a presión. Uno de los modelos más vendidos es la hidrolimpiadora Kärcher K4 Power Control que vamos a analizar en esta review. Quédate con nosotros.

Durante los últimos años, la Kärcher K4 Full Control ha sido una de las mejores hidrolimpiadoras de su categoría, ofreciendo una gran mezcla de potencia de limpieza, comodidad y control real por poco menos de 200 euros. Pues bien, ahora Kärcher ha vuelto con una nueva generación de hidrolimpiadoras, incluyendo una actualización de su galardonado producto estrella.

Para ser honestos, las diferencias son bastante menores (más allá del cambio de nombre de K4 Full Control por K4 Power Control). La nueva K4 Power Control de 2021 es un sustituto perfectamente capaz y sigue siendo la mejor opción en términos de precio y rendimiento dentro de la gama de hidrolimpiadoras de Kärcher.

Kärcher K4 Power Control
Descubre la nueva generación de la hidrolimpiadora más vendida de Kärcher. Con una potencia de 1800 W y una capacidad de 420 litros/hora. Y a un precio inigualable.

Review de la limpiadora a presión Kärcher K4 Power Control

La K4 Power Control es una de las hidrolimpiadoras más potentes de Kärcher, con un motor refrigerado por agua de 1.800W de potencia capaz de producir un máximo de 420 litros por hora a una presión máxima de 130 bar.

Sin embargo, sus verdaderos puntos fuertes son su pistola G160Q Power Control y su lanza pulverizadora Vario Power. Cuando se inserta la lanza de pulverización y se aprieta el gatillo, los indicadores de LED de la pistola se iluminan para mostrar el nivel de presión actual, que va de suave (adecuado para limpiar madera, arenisca o, por ejemplo, una bicicleta) a fuerte (para limpiar hormigón, piedra dura, asfalto, superficies metálicas y más). También hay un ajuste para mezclas para cuando necesites mezclar detergente o concentrado de espuma de nieve para dar a tu coche o patio una limpieza a fondo.

Puedes ajustar la presión y el patrón de pulverización girando la lanza de pulverización Vario Power hasta que la pantalla alcance el nivel deseado. Esto significa que puedes realizar la mayoría de los trabajos de limpieza con una sola lanza de pulverización, aunque Kärcher también incluye una boquilla de chorro giratorio más dura que puedes utilizar para eliminar la suciedad más persistente.

Cualquiera que haya intentado comprar una hidrolimpiadora de la marca Kärcher sabe que al fabricante le encanta lanzar sus productos en una gama de diferentes paquetes, por lo que, además del paquete básico (sólo con las dos lanzas), puedes tener la K4 Power Control en una versión para el hogar que incluye detergente y el limpiador de superficies T5 (más adelante hablaremos de él). Asimismo, se puede comprar con enrollador de manguera o sin él.

Si quieres la opción más barata, puedes comprar el modelo básico y más adelante comprar los paquetes de accesorios por separado si los necesitas.

Kärcher Hidrolimpiadora de alta presión K 4 Power Control, inteligente soporte...

Cómo se utiliza esta hidrolimpiadora

Lo más difícil antes de poner en marcha la K4 Power Control es su montaje, ya que hay que colocar las ruedas, varias secciones adicionales y un asa, antes de introducir la manguera de alta presión desde la parte trasera de la unidad hasta la delantera.

Las instrucciones no son muy claras y hay bastantes tornillos. Sin embargo, una vez montada y conectada al suministro de agua mediante un conector estándar, sólo hay que enchufar la manguera a la pistola, colocar la lanza y apretar el gatillo.

La lanza de pulverización Vario Power y la pistola Power Control funcionan exactamente como promete el fabricante, facilitando el cambio de presión y el ajuste del patrón sin necesidad de toquetear la unidad o detenerse para enchufar otro accesorio. Apenas necesité echar mano de la lanza secundaria.

La Power Control tiene un poco más de manguera para trabajar que el modelo anterior (8 metros en lugar de 6 metros) y, aunque la manguera es un poco inflexible e incómoda, se puede guardar alrededor de un enrollador ubicado en la parte posterior de la unidad cuando se lleva a cabo el transporte (puedes comprar la unidad sin accesorios y con enrollador, aunque la versión más básica no incluye este enrollador de serie). El mango extraíble también merece puntos extra.

¿Cómo limpia este hidrolimpiador a presión?

La limpieza es fantástica. Utilicé la K4 Power Control para aplicar espuma de nieve a mi coche, enjuagarlo, limpiar el musgo y la suciedad de un camino asfaltado y limpiar zonas de hormigón duro y terrazas en el jardín. En todos los casos ha dado lo mejor de sí, proporcionando un chorro potente cuando necesitaba fuerza bruta y un chorro más suave que limpiaba la espuma sin dañar la pintura. Los escalones de hormigón que estaban bastante sucios se limpiaron mejor que nunca, incluso sin añadir ningún detergente.

Kärcher Hidrolimpiadora de alta presión K 4 Premium Power Control Home,...

También probé el cepillo para coches en el coche y el limpiador circular T5 (ver foto superior) en las losas, los escalones y el asfalto, y este último, en particular, fue muy útil. Una de las desventajas de utilizar una limpiadora a presión es que a menudo se producen salpicaduras en las superficies duras, mojando las piernas del pantalón (o las reales) con manchas de suciedad, musgo, algas… La limpiadora T5 evita esto y hace un trabajo eficiente en la limpieza de superficies grandes y planas, lo que la convierte, en mi opinión, en una opción ganadora.

Kärcher K4 Power Control: ¿Qué se podría mejorar?

El panel LCD y los controles digitales del modelo K5 Smart Premium son aún mejores que los de la K4 Power Control y diría lo mismo de su lanza multichorro 3 en 1.

Sin embargo, hay que recordar que su precio es sensiblemente más alto (en torno a 300 euros en su versión más básica) y que incluye algunas funciones inteligentes. En general, creo que la K4 Power Control consigue un mejor equilibrio entre características, potencia y asequibilidad que su hermana más cara.

Kärcher Hidrolimpiadora de alta presión K 4 Power Control, inteligente soporte...

Veredicto: ¿merece la pena comprar la Kärcher K4 Power Control?

Si necesitas una gran potencia de limpieza, entonces sí merece la pena este modelo. Sin embargo, aquellas personas que tengan jardines más pequeños y pocas superficies duras para limpiar probablemente podrían salirse con la suya con una hidrolimpiadora de menor presupuesto, como la K2 Compact de Kärcher o la HidroBoost de Cecotec.

Sin embargo, si tienes un patio y una entrada de buen tamaño, superficies enlosadas o con hormigón, una piscina privada o un coche frecuentemente embarrado, entonces te alegrarás de haber pagado más por un modelo más potente y versátil. La Kärcher K4 Power Control te ofrece todo lo que necesitas sin disparar tu presupuesto.

Para nosotros es, sin lugar a dudas, una de las mejores hidrolimpiadoras de gama media que puedes comprar.

Kärcher K4 Power Control
Descubre la nueva generación de la hidrolimpiadora más vendida de Kärcher. Con una potencia de 1800 W y una capacidad de 420 litros/hora. Y a un precio inigualable.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad