Inventor Fresh 12L, Deshumidificador Portátil con Refrigerante R290 -...

El aire demasiado seco puede ser peligroso para la salud, pero el aire demasiado húmedo también es perjudicial. Por lo tanto, lo recomendable es encontrar el equilibrio adecuado y un aparato como el Inventor Fresh 12L puede ser una buena solución. Veámoslo.

Tener mucha humedad en las habitaciones provocará, con el tiempo, la aparición de malos olores en estas estancias o, lo que es peor, en toda la casa. Es importante saber que este olor suele estar causado por el moho. Si no sueles estar en casa, la propagación de estos hongos será muy rápida.

De hecho, si las ventanas están siempre cerradas, el aire no circula y la humedad permanece. Aparte de abrir las ventanas, hay otra solución: comprar un deshumidificador. Opta por un modelo eficiente. En este artículo, te hablaremos de un deshumidificador de la marca Inventor que podría cumplir este requisito. Se trata del Inventor Fresh 12L. Lo hemos probado a fondo para ti.

Así es el deshumidificador Inventor Fresh 12L

Antes de entrar de lleno en la prueba propiamente dicha, es el momento de conocer un poco mejor este producto. A continuación, vamos a echar un vistazo a sus especificaciones técnicas. Descubriremos detalles sobre su capacidad de absorción, su panel de control, su ergonomía y su practicidad. Cuando hayas terminado esta parte, sabrás más o menos si el deshumidificador portátil Inventor Fresh 12L es el modelo que estás buscando.

Capacidad de absorción

Para saber si un deshumidificador es eficaz o no, hay que comprobar su capacidad de absorción. Para nuestro Inventor Fresh 12L, esta capacidad es muy importante. Puede alcanzar los 12 litros al día.

Gracias a esta capacidad, no sólo es capaz de eliminar la humedad de la habitación (es útil para estancias de hasta 30 metros cuadrados), sino que también ayuda a secar la ropa, ya que reduce de manera considerable la humedad relativa y la posibilidad de formación de moho.

Inventor Fresh 12L, Deshumidificador Portátil con Refrigerante R290 -...

Panel de control

El Inventor Fresh 12L permite introducir el nivel de humedad que deseas gracias a su panel de control incorporado. Al encender la unidad, el panel mostrará el nivel de humedad en la habitación y el nivel esperado. De este modo, estarás informado del progreso de la operación. El rango de ajuste de humedad es del 35% al 85%, con una variación de 5%.

También tiene un modo automático que regula la humedad del ambiente de manera automática teniendo en cuenta la temperatura y la humedad actual. En este modo, y gracias a su bajísimo nivel de ruido, tendrás siempre la estancia en los valores óptimos sin preocuparte por nada.

Su ergonomía

La marca Inventor no sólo se centra en la eficacia de sus productos, sino que también garantiza la ergonomía y la facilidad de uso. En relación con esto, el Inventor Fresh 12L tiene un temporizador de 24 horas. De este modo, no tendrás que encender y apagar el dispositivo cada vez. Sólo tienes que programarlo para que se ponga en marcha según tus necesidades (secar la ropa, deshumidificar la habitación).

Además, este deshumidificador también tiene un modo silencioso. Así podrás utilizarlo en un despacho o en un dormitorio durante la noche.

Practicidad

El Inventor Fresh 12L no sólo es ergonómico, también es práctico. Cuando se alcanza el nivel de humedad introducido previamente, el aparato se apaga automáticamente. Se encenderá de nuevo cuando el nivel de humedad vuelva a aumentar.

También guarda los parámetros introducidos anteriormente en caso de que se produzca un fallo de alimentación. Pero eso no es todo. También es autodiagnóstico. Esto significa que cualquier fuga de refrigerante o error se detectará inmediatamente. Por último, este deshumidificador se descongela automáticamente cuando el aire está frío.

¿Cómo funciona el Inventor Fresh 12L?

El Inventor Fresh 12L es un aparato de alto rendimiento. Pero para poder aprovechar al máximo su eficacia, hay que saber utilizarlo y, sobre todo, entender su funcionamiento.

Para ello, empieza por conectarlo a una toma de corriente y encenderlo. A continuación, introduce el nivel de humedad que buscas. Debería estar entre el 35% y el 85%. Asimismo, programa tus franjas horarias de funcionamiento. Esto es posible gracias a su temporizador de 24 horas.

Inventor Fresh 12L, Deshumidificador Portátil con Refrigerante R290 -...
6.014 Opiniones
Inventor Fresh 12L, Deshumidificador Portátil con Refrigerante R290 -...
  • Deshumidificador potente de compresor con capacidad de extracción de hasta 12 litros de agua al día. Diseño...
  • Nuevo refrigerante ecológico R290 que posee un efecto de calentamiento global muy bajo y un potencial de...
  • Modo silencioso para un nivel de ruido bajo, modo continuo para resultados inmediatos, temporizador de 0.5 a...
  • Panel de control intuitivo y pantalla digital con indicación del porcentaje de humedad del área y...
  • Depósito de agua extraíble de 2 litros y sistema de protección que impide derrames accidentales de agua....

También es posible hacerlo funcionar de forma continua en caso de que quieras secar tu ropa. Para absorber hasta 12L de agua al día, el Inventor Fresh 12L utiliza su compresor y cuenta con un depósito de dos litros de capacidad. También tiene una manguera para el drenaje continuo en el caso de que lo coloques cerca de un desagüe.

Si el ambiente es demasiado frío para una operación de deshumidificación, ten en cuenta que este modelo también realiza una descongelación automática. Esto lo hace extremadamente práctico.

Además de esta función, el Inventor Fresh 12L cuenta con opciones de seguridad que garantizan su durabilidad. Entre ellas se encuentra la función autodiagnóstica, como dijimos anteriormente.

Como su nombre indica, la unidad se diagnostica a sí misma y luego muestra los resultados de esta operación en la pantalla para informarte de los resultados. De este modo, los problemas se detectarán con antelación y podrás realizar las reparaciones lo antes posible.

Relación calidad-precio

Si quieres tener un deshumidificador capaz de recuperar decenas de litros al día, prepara un presupuesto de entre 100 euros y 400 euros. Los modelos que encontrarás en las tiendas son muy variados. Algunos incluyen un ionizador, otros son capaces de secar la ropa como el Inventor Fresh 12L, y otros, incluyen la función de purificador de aire.

Pero eso no es todo. Estos dispositivos no tienen la misma capacidad de absorción. Mientras que algunos están limitados a 2L por día, otros pueden llegar a 12L e incluso a 20 litros/día, como el Inventor EVA II PRO Wifi que analizamos recientemente o este otro modelo de la marca Pro Breeze de 20 l.

En el caso del dispositivo que hoy analizamos, su precio ronda los 125 euros, un precio que está más que justificado si tenemos en cuenta la calidad del producto, su construcción o su capacidad de absorción.

Inventor Fresh 12L, Deshumidificador Portátil con Refrigerante R290 -...

Nuestro veredicto: ¿Merece la pena el Inventor Fresh 12L?

El Inventor Fresh 12L es un aparato eficiente, sin importar el ambiente húmedo en el que se encuentre. Otros deshumidificadores tienen dificultades para obtener resultados en habitaciones con bajas temperaturas. No es el caso de este modelo, que tiene función de descongelación.

Además, tiene capacidad para absorber hasta 12L de agua al día, lo cual es muy interesante. Con este deshumidificador obtendrás resultados rápidos incluso en las habitaciones más húmedas. Además, este aparato es capaz de secar la ropa y su precio es muy contenido.

Por construcción, calidad de los materiales, modos de funcionamiento (manual y automático), higrostato, eficacia y precio, consideramos que es una opción que merece mucho la pena.

Nuestra valoración: 4,6/5

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad