[amazon fields=”B07XHMNSGJ” value=”thumb” image_size=”large”]

Sin lugar a dudas, uno de los mejores deshumidificadores del momento es el Inventor EVA II PRO Wifi de 20 litros, un modelo que destaca por ser un deshumidificador eficiente, moderno, de buena calidad y versátil, capaz de reducir el nivel de humedad del 80% al 50% en pocas horas. Tiene una buena relación calidad/precio y muchas prestaciones que lo hacen muy recomendable. En este artículo te mostraremos todas sus ventajas.

El Inventor EVA II Pro Wifi sustituye al anterior Inventor EVA II Pro ION, que ha dejado de fabricarse. El nuevo modelo es una versión más ecológica, que incluye el refrigerante R290, que es hasta 475 veces más respetuoso con el medio ambiente que los anteriores refrigerantes. Eso sí, no tiene función de ionizador.

Especificaciones técnicas

Antes de empezar con el análisis propiamente dicho, vamos a echar un vistazo rápido a los detalles de este modelo, que destaca por su buena capacidad de extracción de humedad, su bajo nivel de ruido y su conectividad mediante red wifi.

  • Sistema utilizado: Compresor
  • Capacidad de extracción: 20 litros/día
  • Depósito de agua: 3 litros
  • Superficie adecuada: hasta 80-90 m2
  • Nivel de ruido: 37 dB – 45 dB
  • Sensor de humedad relativa:
  • Rango de humedad deseada programable: 35% – 85%
  • Salida de aire: 165 – 110 m³ / h
  • Rango de funcionamiento: 5°C – 35°C
  • Rango de deshumidificación inteligente: 45% – 55% de humedad relativa.
  • Conexión WiFi.
  • Temporizador: 0,5 – 24 horas de funcionamiento programable.
  • Modos de funcionamiento: Silencioso / Medio / Turbo
  • Apagado automático:
  • Función de deshumidificación continua:
  • Función de secado de ropa:
  • Función de ionizador de aire: No
  • Descongelación automática:
  • Reinicio automático:
  • Indicador de “depósito de agua lleno”:
  • Drenaje continuo:
  • Autodetección de fugas de refrigerante:
  • Filtro lavable y reutilizable: Incluido
  • Protección contra derrames de agua:
  • Transporte: Cuatro ruedas giratorias y asas en ambos extremos.
  • Control: Panel digital.
  • Consumo de energía: 260W
  • Dimensiones (ancho x fondo x alto): 35 x 24,5 x 51 cm
  • Peso: 14 kg
  • Garantía: 2 años.

Así es el Inventor EVA II PRO 20 litros/día

[amazon fields=”B07XHMNSGJ” value=”thumb” image_size=”large” image=”7″]

Este deshumidificador es una solución ideal para reducir la humedad de forma sencilla, rápida y asequible, incluso en espacios extremadamente húmedos. Garantiza una eficiente capacidad de deshumidificación, absorbiendo 20 litros por día, lo que es perfecto para áreas grandes, poco ventiladas o con un alto nivel de humedad.

La unidad incluye un depósito de agua de 3 litros muy fácil de vaciar. Pero además, tiene una función de drenaje continuo para que no tengas que preocuparte de vaciar el depósito de agua. Solo tienes que ubicar la unidad cerca de un desagüe, extraer la manguera y dejarlo funcionar.

Elimina y ayuda a prevenir la formación de moho y hongos en las paredes o azulejos, la condensación en las ventanas y también el desarrollo y la reproducción de los ácaros, lo que es una buena noticia para quienes sufren de alergias, asma o bronquitis.

Sus 3 modos de deshumidificación (silencioso, medio y turbo) pueden funcionar con los niveles más bajos de ruido, en un rango de 37dB – 45dB, siendo adecuado para su uso durante las noches en el dormitorio o incluso en lugares donde se necesita silencio, como una zona de trabajo o espacios de estudio.

[amazon box=”B07XHMNSGJ”]

El refrigerante natural R290 lo convierte en un producto ecológico y eficiente, que reduce el consumo de energía y contribuye a la protección del medio ambiente con un efecto de calentamiento global muy bajo.

¿Qué opciones nos ofrece?

Asimismo, el Inventor EVA II PRO Wifi tiene un temporizador de 24 horas y una función de deshumidificación inteligente que ajusta automáticamente el nivel de humedad entre el 45% y el 55% según la temperatura de la habitación. Gracias al sensor integrado, el aparato se regula automáticamente para mantener el nivel de humedad deseado.

También se puede ajustar el nivel de humedad deseado entre el 35% y el 85%. Cuando el nivel de humedad de la habitación alcanza un 3% -5% por debajo del nivel de humedad deseado, el compresor de la unidad se detiene automáticamente para ahorrar energía.

[amazon fields=”B07XHMNSGJ” value=”thumb” image_size=”large” image=”4″]

Este producto incluye muchas características útiles y valiosas, como la función de secado de ropa, la detección de fugas, el reinicio automático, el diagnóstico automático de errores, el indicador de nivel de agua y la alerta de depósito de agua lleno. Además, cuando el depósito de agua está lleno, el deshumidificador se apaga automáticamente. Todas estas características y ventajas contribuyen a la versatilidad y fiabilidad del producto.

Es fácil de usar, fácil de mover y su calidad es mejor que la que ofrecen otros deshumidificadores de precio similar. Ni siquiera tienes que preocuparte por el mantenimiento o la descongelación gracias a que tiene descongelación automática y un filtro lavable, así que definitivamente vale la pena.

¿Merece la pena el wifi?

Como decimos, esta unidad trae de serie conectividad mediante wifi, gracias a lo cual podemos manejar algunas de las funciones del equipo de manera remota y acceder a información relevante desde un dispositivo portátil como un teléfono móvil.

En concreto, a través de la app INVmate II, compatible con móviles y tablets Android e iOS, podemos monitorizar el porcentaje de humedad, elegir el modo de funcionamiento, seleccionar la velocidad del ventilador o programar el encendido o el apagado del equipo desde la comodidad del sofá.

La necesidad o no de incorporar esta función es una valoración muy personal, aunque desde nuestro punto de vista es un plus. Por ejemplo, si estamos fuera de casa y vemos que los valores de humedad se disparan, podemos poner el equipo en marcha desde cualquier lugar, programarlo y comprobar cómo está bajando la humedad relativa en tiempo real. Una función que nos parece muy interesante y que pocos dispositivos poseen.

[amazon fields=”B07XHMNSGJ” value=”thumb” image_size=”large” image=”6″]

Preguntas frecuentes sobre el Inventor EVA II Pro Wifi

¿Puedo ajustar el nivel de humedad?

Sí. El nivel de humedad puede ajustarse mediante los botones de control más (+) y menos (-) dentro de un rango de 35% (humedad relativa) a 85% en incrementos del 5% cada vez que se pulsa uno de los botones relativos. Hay que tener en cuenta que la unidad se puede programar manualmente siempre que no haya otras funciones automáticas en funcionamiento simultáneamente.

¿Se apaga automáticamente cuando se alcanza el nivel de humedad deseado?

Sí. También cuando el depósito de agua está completamente lleno.

¿Incluye un manual de usuario?

Sí. Este deshumidificador incluye un manual de usuario muy completo con instrucciones, información de ajuste y guía de limpieza.

¿Es necesario cambiar el filtro?

No. Tiene un filtro de aire lavable y reutilizable en la parte trasera de la unidad, que debe revisarse y limpiarse cada 20 días.

¿Con qué frecuencia hay que limpiar el depósito?

El depósito debe limpiarse cada dos semanas para evitar la aparición de moho y bacterias.

¿El paquete incluye una manguera de drenaje?

Sí, la incluye.

Nuestro veredicto

[amazon fields=”B07XHMNSGJ” value=”thumb” image_size=”large”]

Desde nuestro punto de vista, el Inventor EVA II Pro Wifi es un deshumidificador muy a tener en cuenta. Es eficaz, absorbe muchísima humedad (hasta 20 litros diarios), cuenta con una gran cantidad de opciones de configuración (incluyendo diferentes modos automáticos) y es tremendamente preciso a la hora de controlar los niveles de humedad.

Asimismo, cuenta con una gran cantidad de sistemas de seguridad para evitar problemas añadidos en caso de derrames, llenado del depósito o fugas de refrigerante. Su mantenimiento es mínimo y el filtro es lavable, por lo que no lo tendrás que sustituir.

A esto tenemos que añadir los beneficios adicionales por las funciones remotas mediante wifi, que incrementan aún más el atractivo de este modelo.

Puntuación: 9/10.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad