
Si estás buscando un glucómetro fiable para controlar los niveles de glucosa, en esta comparativa analizamos algunos de los mejores glucómetros que puedes encontrar en el mercado para mantener a raya a la diabetes.
Además de analizar los diferentes productos, también damos respuesta a las preguntas más frecuentes que suelen hacer las personas que buscan un glucómetro con el objetivo de guiarte en el proceso de compra y resolver tus dudas.
Los 5 mejores glucómetros
Sinocare Safe AQ Smart: pequeño y económico

Si estás buscando algo sencillo, pequeño y que funcione, éste es tu producto. El Safe AQ Smart es un glucómetro destinado a la portabilidad y a la comodidad del usuario. Además de maravillarnos con su pequeño tamaño es capaz de dar resultados en tan solo 5 segundos.
Las tiras de prueba solo necesitan 0,6 microlitros de sangre para realizar una prueba de glucosa en sangre. Por otro lado, para que la prueba sea lo menos dolorosa posible, el Safe AQ Smart tiene una configuración personalizada de profundidad de penetración de 9 grados para reducir el daño.
Dicho glucómetro es eficaz a la hora de dar sus resultados y evita las interferencias de variaciones de oxígeno en la sangre a parte de cumplir con el medidor estándar global ISO 15197:2013. También incluye un kit con 50 tiras, 50 lancetas, dispositivo de punción Painfree, 2 pilas AAA y una funda para llevarlo a donde queramos.
Sus recambios se venden en envases de 50 tiras por unos 19 euros (ver recambios en este enlace).
Pros
✅ Muy portable debido a su tamaño.
✅ Resultados fiables y en solo 5 segundos.
✅ Penetración ajustable en 9 grados.
✅ Kit con funda de regalo.
Contras
⛔ El manual solo está en inglés.
Sinocare Safe Accu: cómodo y preciso

Los glucómetros por lo general suelen ser pequeños y portátiles y aquí traemos otro ejemplo de uno que por sus especificaciones y tamaño también se gana un claro derecho a compra.
Puedes obtener los resultados de tus pruebas en tan solo 5 segundos, sus tiras reactivas solo necesitarán de 0,6 microlitros de sangre para poder realizarte unas pruebas efectivas y rápidas.
La lanceta es fácil de desmontar y de usar, por lo que no tendrás ningún problema para usarla, incluso puedes adaptarla a 5 grados con lo que podrás disminuir el posible dolor que puedas sentir al realizar el pinchazo.
Además de una gran fiabilidad cuando compramos el glucómetro obtenemos un kit con 50 lancetas y 50 tiras reactivas, un dispositivo de punción sin dolor, batería CR2031, una funda para poder transportarlo y un manual en el que se nos explica su uso.
Como todos los medidores Sinocare han sido calibrados en un centro de control de calidad por lo que no es necesario que hagamos la solución de control nosotros.
Sus recambios se venden en envases de 50 tiras por unos 19 euros (ver recambios en este enlace).
Pros
✅ Pequeño y compacto.
✅ Muestra de sangre de 0,6 microlitros.
✅ Lanceta adaptable para reducir dolor.
✅ Kit completo añadido.
Contras
⛔ A veces le puede faltar precisión.
Sinocare Safe Accu2: buena relación calidad/precio

El glucómetro Safe Accu2 de Sinocare es otro de esos productos pequeños y económicos que nos facilitan la labor. No necesita codificación puesto que su calibración es automática: solo debes insertar una tira de prueba y aplicar la sangre. Tarda 9 segundo en dar los resultados.
Su uso es muy fácil y la tapa del bote de conservaciín mantiene todas las tiras de prueba codefree frescas dentro de la fecha de vencimiento de 18 meses, siendo fácil de abrir y cerrar para el uso de cualquier persona.
Para sumar más aspectos buenos Safe Accu2 ofrece 24 meses de garantía para que puedas contar con ella en caso de que la necesites y un kit con 50 tiras de prueba, dispositivo de punción, 50 lancetas, 2 pilas AAA, una funda y un manual.
Sus recambios se venden en envases de 50 tiras por unos 18 euros (ver recambios en este enlace).
Pros
✅ Buenos resultados.
✅ Kit añadido.
✅ No requiere codificación.
✅ 50 tiras de prueba.
Contras
⛔ Instrucciones en inglés.
Ebwell eb-w01: básico pero práctico

Un glucómetro un poco diferente a nivel de estética es el Ebwell eb-w01, el cual nos trae una pantalla bastante grande para añadir puntos a su compra. Si nos centramos en sus especificaciones también nos podemos dar por satisfechos.
El Ebwell eb-w01 nos ofrece unos resultados fiables y un uso fácil. El kit nos trae 10 tiras reactivas y para realizar una prueba eficiente se necesitan 0.6 microlitros de sangre.
Almacena en su memoria un total de 450 pruebas, que es algo bastante positivo. Por otro lado este glucómetro trae un manual solo en inglés lo cual hace algo difícil su uso su no entiendes este idioma.
Sus recambios se venden en envases de 50 tiras por unos 15 euros (ver recambios en este enlace).
Pros
✅ Memoria de 450 pruebas.
✅ Se necesitan 0,5 microlitros de sangre.
✅ Pantalla grande.
Contras
⛔ Sólo trae 10 tiras reactivas.
GlucoMen Areo 2K: el más barato

Nos acercamos al final de nuestra lista de los mejores productos y por último te queremos presentar el GlucoMen Areo 2K, un glucómetro con muchos factores a su favor, como su bajo precio.
Para empezar destacaremos su aspecto porque es lo primero que impresiona, acostumbrados al tamaño promedio de un glucómetro este te sorprenderá porque es más pequeño aún que la mayoría.
Incluye un sistema de punción y 10 tiras reactivas de muestra y 10 lancetas. Como punto a favor debemos tener en cuenta que sus instrucciones están en español lo que nos ayudará a entender mejor el aparato si no sabemos inglés.
En su kit podemos ver cómo trae una tarjeta para una app de diabetes junto a un estuche en el que podrás llevar tu glucómetro a donde desees. Dicho glucómetro cuenta a priori con buena precisión, aunque muchos usuarios destacan que arroja valores un poco elevados.
Algo increíble es que lo puedes conectar de manera remota con tu familia o médico personal mediante un software GlucoLog y MenaDiab. Además cuenta con un número de atención al cliente de Menarini en español, un labortatorio farmacéutico muy fiable y conocido.
Sus recambios se venden en envases de 50 tiras por unos 25 euros (ver recambios en este enlace).
Pros
✅ Un tamaño muy pequeño.
✅ Conexión con amigos o familia.
✅ Estuche para poder llevarlo donde queramos.
✅ Muy económico.
Contras
⛔ Sólo incluye 10 tiras y 10 lancetas.
⛔ Tiras de recambio más caras.
¿Qué es un medidor de glucosa y cómo funciona?

La diabetes es una enfermedad que afecta a 400 millones de personas según la OMS. Todas estas personas deben llevar un control del nivel de glucosa en sangre y en esta tarea el glucómetro es la herramienta fundamental.
El glucómetro es un aparto que se encarga de medir la concentración de azúcar en la sangre instantáneamente y conocer si está en sus valores adecuados. Eso sí, existen más de un tipo de diabetes. Sea como fuere el glucómetro es un aparato imprescindible para las personas diagnosticadas con esta enfermedad, sea cual sea su tipología.
Usar el glucómetro es muy sencillo. Por lo que en general no se te hará difícil usarlo, seguramente se te haga más difícil controlar la glucosa en sangre que el mismo uso del medidor de glucosa. Para que sepas usar bien tu glucómetro te enseñaremos a hacerlo paso a paso.
Cómo utilizar un glucómetro
Primero debes limpiarte la piel del dedo en el que vayas a medir la glucosa. Después de ello tendrás que extraer una pequeña gota de sangre del mismo dedo mediante un elemento de punción.
Una vez el glucómetro te indique que está listo, tendrás que pinchar tu dedo. Si es difícil hacer que salga tu gota de sangre deberás apretar tus dedos por ambos lados.
Si ya has conseguido que extraer la gota de sangre deberás ponerla encima de la tira, posteriormente solo esperarás a que salga el resultado lo cual te llevará entre 5 y 10 segundos.
Realmente el proceso es muy fácil de realizar, lo interesante está en la tira que ofrece el glucómetro porque dicho aparato mide la glucemia en función de la descarga eléctrica que se detecta en la tira.
Si en algún momento tienes alguna duda sobre como usarlo o sus resultados lo más conveniente es que mires sus instrucciones o que directamente contactes con un profesional.
Consejos para comprar un medidor de glucosa
Debemos tener en cuenta muchos factores a la hora de comprar un glucómetro, puesto que es un aparato verdaderamente importante para la salud.
Tamaño y peso
Los glucómetros en su mayoría suelen medir entre 8 y 12 centímetros, si nos preocupamos por el peso de media pesan unos 150 gramos. Por lo general son pequeños y poco pesados, por lo que éste no debería ser un factor importante de decisión (todos rondan unos niveles bastante similares).
Medición
Éste es uno de los factores más importantes, puesto que es la finalidad de dicho aparato. Podemos encontrar que los modelos más avanzados solo necesitan 0.3 microlitros de sangre para poder realizar la medición pero otros modelos pueden necesitar hasta 1 microlitro para precisar mejor la prueba.
Los resultados de los test se expresan en 2 tipos de mediciones: miligramos por decilitro (mg/dl) o milimol por litro (mmol/l). Escoge el que más se adapte a ti, aunque la primera opción es la más habitual
La pantalla
Este punto solo es importante a tener en cuenta para las personas que tengan problemas en la visión y no puedan ver correctamente pero si tienes una vista promedia no debes preocuparte mucho. Además, por lo general, todas las pantallas suelen ser de gran tamaño.
Memoria
Este punto nos puede ayudar si tenemos que llevar un registro de nuestros datos. La mayoría de ellos cuentan con esta función aunque cuanta más capacidad de registro mejor. Incluso algunos te permiten descargar los datos mediante USB, punto a tener en cuenta.
Recambios
Muchos kits apenas traen 10 tiras, por lo que tendrás que comprar recambios de manera inmediata. Recomendamos que compres un aparato que traiga al menos 50 tiras y que puedas adquirir 50 adicionales por menos de 20 euros.
Nuestra elección: Sinocare Safe AQ Smart

Nosotros nos decantamos por el modelo Safe AQ Smart de Sinocare, uno de los principales fabricantes del mundo de glucómetros y tiras reactivas. Este dispositivo cuesta menos de 30 euros, trae 50 tiras y 50 lancetas y es bastante preciso. Además, es fácil de usar ya que no requiere calibración.
A través de Amazon se pueden conseguir recambios de 50 tiras por unos 19 euros, por lo que si invertimos de inicio en el kit completo + 50 tiras adicionales, conseguiremos por aproximadamente 45-50 euros el aparato con todos sus accesorios y 100 tiras. Un precio muy razonable por un producto de esta calidad.
Eso sí, aunque es fácil de usar es probable que tengas algunos problemas al inicio si no sabes inglés, ya que las instrucciones están en ese idioma. Para solucionar ese problema lo más recomendable es ver el vídeo que te dejamos justo arriba de estas líneas.