Hisense está poco a poco conquistando buena parte del mercado tecnológico gracias a una política de precios bajos y buena calidad. Forma parte de una de las muchas empresas chinas que destacan por su atención al cliente y la innovación de sus productos. Ya hemos dado nuestra opinión sobre los televisores Hisense, así que en este artículo vamos a hacer los propio con los frigoríficos Hisense, cada vez con más seguidores.
Hisense es una marca china nacida en 1969, aunque en 2004 decidió dar el salto a nivel internacional. Dentro de su línea blanca destacan sus frigoríficos, cada vez más inteligentes y avanzados pero a precios muy atractivos. Entre los combis, los americanos, los de una puerta o los económicos, la firma cuenta con una selección de modelos entre los que elegir.
¡Cuántos frigoríficos! Pero, ¿por qué Hisense?
Nos gustan las cosas nuevas, sobre todo las buenas. Hisense desafía de manera frontal a los dos gigantes de la electrónica de consumo (LG y Samsung) con aparatos envidiables. Dentro de sus innovaciones para frigoríficos inteligentes, la firma cuenta con la tecnología Triple-Tech Cooling, que separa el interior en tres zonas, manteniendo diferentes temperaturas y humedad.
Así, ofrece desde la congelación (-20 grados) hasta la refrigeración (+5 grados) y el compartimento My Fresh Chioce, donde es el usuario quien modula la temperatura. Mucha atención al diseño, especialmente en los últimos modelos. Hisense ha actualizado recientemente su línea, con frigoríficos de líneas limpias y hasta de colores. La apertura de la puerta en T cambia el paradigma de esta categoría de aparatos, revolucionando su uso diario.
Las ventajas de un frigorífico Hisense
Comprar un frigorífico Hisense implica algunas ventajas para el consumidor. Llamémoslas protecciones, vitales cuando te enfrentas a un problema. Existe sobre todo la certeza de que es una marca presente en España, con oficinas en Paterna (Valencia). Está localizable por teléfono en el 960 468 888 o por correo electrónico (atencionalcliente@hisenseiberia.com). Son rápidos y están disponibles para encontrar la mejor solución.
Las opiniones de los usuarios sobre los frigoríficos Hisense son, por lo general, muy positivas. También prometen «el máximo apoyo tanto en conocimientos como en calidad de producto al técnico instalador». En el sitio web oficial, puedes encontrar esta y otras informaciones. ¿Y el transporte? Depende del distribuidor, pero por suerte en Amazon puedes encontrar frigoríficos Hisense con entrega en tu domicilio. Vale la pena evitar accidentes desagradables.
¿Qué frigorífico Hisense comprar? Categorías
No hay un solo modelo de frigorífico, y la clasificación suele ser por la forma y la apertura de la puerta. Así es como se clasifican los frigoríficos Hisense:
Puerta simple
Los más sencillos, normalmente muy económicos. Son pequeños, con una sola puerta que da acceso a la parte refrigerada y al congelador. La capacidad suele ser de unos 40-150litros, tipo minibar, pero de diferentes tamaños. El modelo más vendido es el RL170D4AWE, por unos 200 euros en Amazon en su versión de 138 litros.
Doble puerta (congelador en la parte superior)
Es el típico frigorífico sencillo, gestionado por un solo motor. La cámara frigorífica, sin embargo, está separada del congelador, con la nevera en la parte inferior (con 4/5 de volumen ocupado) y el congelador arriba. Es el frigorífico de toda la vida, uno de los más comunes, aunque han ido perdiendo peso a favor de los combi.
El más vendido es el modelo RT267D4AWF, con una capacidad de 205 litros, una altura de 143 cm y un precio de poco más de 200 euros en Amazon.
Combi
Muy similar al de doble puerta, con la diferencia de que el congelador ocupa la parte inferior y suele ser más grande. Originalmente, combi significaba que el refrigerador tenía doble motor, que regulaba el congelador y el frigorífico por separado. Sin embargo, hoy en día, las restricciones en el consumo de energía han hecho que este sistema quede obsoleto. Es cierto que el motor único de Hisense gestiona las celdas por separado, lo que permite mantener temperaturas estables en ambos compartimentos.
Dentro de esta gama te recomendamos el modelo RB343D4BWF, que podemos describir como el típico combi que vemos en todas las cocinas españolas. Tiene una altura de 180 cm, una capacidad de 269 litros y es muy silencioso. Un verdadero combi por unos 300 euros, una ganga.
Side-by-side o frigorífico americano
Hisense es especialista en frigoríficos americanos de doble puerta desarrollados con diseño vertical. Suelen estar equipados con un dispensador de hielo (aunque no todos) y la parte del congelador está dispuesta en la puerta derecha. Por lo general, son más espaciosos, por lo que son buenos para las familias numerosas.
Los precios suelen partir de unos 700 euros, que es prácticamente lo que cuesta el modelo RS670N4HW1, probablemente su frigorífico más vendido. Se trata de un enorme americano de 516 litros de capacidad, silencioso, control táctil y función total no frost. Eso sí, es más gastón que otros modelos mucho más caros.
Puertas cruzadas
Tienen cuatro puertas, dos de las cuales son congeladores (en la parte inferior) y otras dos frigoríficas (parte superior). Cuestan aproximadamente como un americano, pero tienen una capacidad considerable. Adecuado para familias numerosas o para quienes tienen actividades en el sector de la restauración o la alimentación. Los Hisense de puertas cruzadas están estéticamente muy cuidados y tienen una marcha más en la innovación.
El más vendido es el modelo RQ515N4AC2, con 4 puertas, una altura de 181 cm y una capacidad de 467 litros.
Los frigoríficos Hisense más vendidos
Puedes encontrar la selección completa en el sitio web oficial de la marca. Sobre las siglas existe una típica confusión: no son «nombres» pegadizos, sino una serie de letras y números que indican las propiedades y la categoría del frigorífico. Las de una puerta empiezan por «RR» o «RL», las de dos puertas por «RT», las combinadas por «RB». Entre los de gama alta distinguimos los laterales por las iniciales «RS» y las puertas cruzadas por «RQ».
En Amazon puedes encontrar ofertas. Todos ellos tienen precios ligeramente inferiores a los de los minoristas oficiales y están sujetos a descuentos periódicos. En este listado te mostramos los frigoríficos Hisense más vendidos en dicha plataforma.