COSORI Freidora de Aire 4,7L, 75-230 °C, Air Fryer con 30+ Recetas en Español,...

Tanto si buscas una freidora sin aceite ligera para tenerla en la encimera como una para guardar en el armario, la freidora Cosori de 4,7 litros es una excelente elección. Es ligeramente más compacta que el modelo de 5,5 litros que pudimos analizar hace un par de años (leer review) y se controla mediante un panel de cristal templado en el techo de buena factura, como ya pudimos ver en su hermana mayor.

Ofrece siete funciones de cocción preestablecidas (pollo, patatas fritas, congelados, carne, marisco y verduras) con tiempo y temperatura adaptables manualmente, y es el primer modelo que hemos probado con una función específica para bacon -una función innovadora, aunque un poco de nicho-. En cualquier caso, ¿a quién no le gusta el bacon de vez en cuando? Y si es más ligero de grasa, mejor que mejor.

Nos encanta su diseño contemporáneo con un elegante acabado mate y bordes redondeados. El cajón extraíble también dispone de cerradura y no se enciende a menos que la bandeja esté completamente cargada. Eso es un gran punto a favor en términos de seguridad.

-29% si compras hoy
Freidora Cosori 4,7 litros
Descubre una de las freidoras de aire más atractivas y vendidas del mercado. Con una capacidad de 4,7 litros, es válida para una familia de hasta cuatro personas.

¿Cómo se monta la Cosori 4,7 litros?

Como el resto de freidoras Cosori que hemos probado, la caja está llena de información sobre las capacidades de la freidora. La freidora es pequeña e increíblemente ligera. También es bastante robusta, por lo que se puede guardar debajo de armarios bajos y luego sacarla para usarla. La salida de calor está en la parte trasera y el manual indica que debe colocarse alejada de otros objetos (13 cm por 13 cm).

En la caja se incluye un sobre con las instrucciones, un libro de 30 recetas y una tarjeta de garantía de dos años. Los materiales tienen un tacto de buena calidad, gris mate con una bandeja bien ajustada que se bloquea con un botón que hay que soltar antes de usarla.

El manual de instrucciones es claro y fácil de seguir. Describe los elementos que la acompañan (aunque la máquina viene premontada) y orienta sobre el encaje de la bandeja recogemigas en el cajón. La bandeja tiene cuatro esquinas de silicona para proteger el revestimiento antiadherente y se encaja perfectamente para permitir que la grasa y los jugos se escurran, lo que resulta útil cuando se cocina pollo, por ejemplo.

COSORI Freidora de Aire 4,7L, 75-230 °C, Air Fryer con 30+ Recetas en Español,...

¿Cómo se usa la Cosori 4,7 litros?

El botón de precalentamiento permite calentar la freidora antes de añadir los ingredientes. El tiempo se ajusta automáticamente en función de la temperatura de precalentamiento. Nosotros seleccionamos por primera vez 190 ºC, que calentó durante cuatro minutos. Después, sólo hay que ajustar la temperatura y el tiempo de cocción (o seguir uno de los preajustes ya grabados).

Al utilizar la freidora de aire, redujimos la temperatura del horno tradicional en 10 ºC para tener en cuenta la eficiencia y el calor de la cocina. Cuando utilizamos la función de bacon, pudimos meter tres lonchas de bacon tradicional a la vez.

La máquina emite un pitido para recordarte que agites su contenido si estás cocinando alimentos como patatas fritas. Una cosa que nos impresionó fue el nivel de ruido extremadamente bajo de la freidora durante la cocción, algo de lo que la marca está muy orgullosa.

Resultados de la cocción

Colocamos un pequeño pollo entero en la bandeja de la Cosori con un chorrito de aceite en la piel para que quedara crujiente y programamos el tiempo de cocción a 55 minutos (según la guía de cocción incluida) a 190 ºC. Tras ese tiempo, la parte superior del pollo estaba algo tostado, por lo que sugeriríamos de 5 a 10 minutos menos. La función del bacon nos dejó unas lonchas cocidas que no estaban crujientes. Dejarlas cinco minutos más habría ayudado. De ahí la importancia de adaptar los tiempos de cocción a tus gustos personales.

La eficacia fue buena para las patatas fritas. La máquina emite un pitido para recordarte que agites su contenido y se pone en marcha automáticamente cuando se vuelve a colocar el cajón. Las patatas fritas estaban algo tostadas pero tenían un buen sellado y estaban blandas por dentro. Sugerimos quitar cinco minutos de este preajuste.

COSORI Freidora de Aire 4,7L, 75-230 °C, Air Fryer con 30+ Recetas en Español,...

Resumen de la Cosori 4,7 litros

Es una freidora de tamaño medio y práctica para un hogar pequeño o mediano. La capacidad de 4,7 litros te permitirá preparar dos platos principales o cuatro guarniciones en su aparentemente pequeño cajón. Las piezas extraíbles se pueden lavar en el lavavajillas para facilitar la limpieza y, gracias a su cuerpo ligero, no es complicado moverla de la encimera al armario si es necesario.

Especificaciones de la freidora de aire Cosori 4.7L

  • Capacidad: 4.7 litros
  • Potencia: 1.500 W
  • Peso: 4,5 kg
  • Dimensiones: 27 x 27 x 30 cm
  • Características de seguridad: Auto-pausa al sacar el cajón, no arranca hasta que el cajón está cargado, bloqueo de seguridad en el cajón
  • Preajustes: Siete

COSORI Freidora de Aire 4,7L, 75-230 °C, Air Fryer con 30+ Recetas en Español,...

Mi opinión sobre la freidora sin aceite Cosori 4,7 L

Su principal ventaja (como todas las freidoras de aire) es que reduces las calorías y la grasa de tus comidas en un 80% sin renunciar a los deliciosos platos que se fríen habitualmente. Tiene capacidad suficiente para una familia o un grupo de 3 a 6 personas (dependiendo de la receta), por lo que ahorrarás tiempo cocinando una gran cantidad de alimentos de una sola vez.

Sus programas automáticos te permiten cocinar recetas específicas con sólo pulsar un botón, ideal sobre todo para los primeros días, cuando aún te estás acostumbrando al aparato. A pesar de su gran capacidad (4,7 litros), es un modelo compacto y fácil de colocar en su cocina.

Sus piezas son de material antiadherente, lo que facilita su limpieza. El lavado a mano suele prolongar su vida útil, pero puedes eliminar fácilmente los restos de comida en el lavavajillas. Gracias a su amplio rango de temperaturas (hasta 230 ºC), podrás cocinar casi el doble de rápido que en un horno convencional, reduciendo el consumo eléctrico.

Es, sin lugar a dudas, una de las mejores freidoras de aceite que hemos probado en ese rango de precio. Además su diseño es muy atractivo y los resultados de cocción son muy satisfactorios. Una opción 100% recomendable.


Nuestra puntuación: 4,7/5

-29% si compras hoy
Freidora Cosori 4,7 litros
Descubre una de las freidoras de aire más atractivas y vendidas del mercado. Con una capacidad de 4,7 litros, es válida para una familia de hasta cuatro personas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad