Fitfiu Fitness MC-500 - Cinta de correr plegable con inclinación automática,...

Para ponernos en forma hemos decidido probar una de las cintas de correr más solicitadas en Amazon dentro del rango de alta potencia y precio medio-alto. Nos prometieron una máquina con la que podríamos entrenar todo nuestro cuerpo con mucha intensidad, así que con esa idea nos pusimos manos a la obra. Quédate para conocer nuestras impresiones sobre la Fitfiu MC 500 2200W.

Ejercitarse desde casa tiene muchas ventajas, pero nos hemos decepcionado con cintas de correr que no cumplen con las cualidades que los fabricantes presumen. Esta vez nos hemos arriesgado con una marca que siempre nos ha atraído, Fitfiu Fitness, de la que también hemos probado su modelo de acceso, la cinta de correr Fitfiu MC 200.

En la siguiente revisión te presentamos nuestro análisis, prueba y opiniones de este modelo tan popular entre aquellos deportistas que quieren aportar un plus de intensidad a sus entrenamientos.

Cinta de correr Fitfiu MC 500
Descubre la cinta de correr más potente de la marca Fitfiu, con una potencia de 2.200 W, sistema de plegado hidráulico, una velocidad máxima de 18 km/h e inclinación eléctrica de hasta 6º.

Primeras impresiones con la Fitfiu MC 500

Lo primero que llamó nuestra atención de la Fitfiu MC 500 fue su precio. Aunque no es la cinta más económica del mercado, su precio nos pareció bastante competitivo, por lo que mantuvimos nuestras expectativas en un nivel razonable (por ejemplo, el modelo Domyos T900C de Decathlon cuesta 750 euros, unos 200 euros más, y tiene un motor inferior al de la MC500). Cuenta con una variedad de funciones sorprendentes de las que te hablaremos a continuación.

Motor de 2200W

La cinta de correr está equipada con un motor de 2200W que nos parece apropiado para un entrenamiento intensivo. A pesar de la potencia, no hace un ruido molesto durante su utilización, algo que apreciamos quienes entrenamos de noche o a primera hora de la mañana.

Respecto a la velocidad, se puede regular hasta 18km/h, por lo que se sitúa en el rango alto en este parámetro. Cuenta con 12 niveles de resistencia y, desde los primeros, la intensidad de la cinta se hace sentir. Además, cuenta con un sistema de inclinación eléctrica hasta un máximo del 6% para incrementar nuestro rendimiento, como veremos a continuación.

Fitfiu Fitness MC-500 - Cinta de correr plegable con inclinación automática,...

Múltiples sistemas incorporados

Tratándose de una cinta de correr, no esperábamos menos del sistema de inclinación, algo que nos parece fundamental en una cinta para uso intensivo. Llega a unos 6°, inclinación adecuada para ponernos a prueba en condiciones muy exigentes, aunque nos habría gustado contar con un ángulo de trabajo aún mayor (creo que 10º habría sido una inclinación más acorde para un aparato de estas características). Las medidas de la superficie de la máquina son de unos 41 x 123 cm, muy cómoda para caminar o correr sobre ella.

Hablando un poco sobre su sistema de amortiguación, las especificaciones indican que cuentan con un sistema de amortiguación Shocktech. Más allá del nombre, en la práctica podemos decir que esta tecnología es muy a tener en cuenta, sin mencionar lo positivo que resulta ejercitarse con el debido rebote. Después de probarla durante los primeros días no hemos notado sobrecargas o molestias en las articulaciones.

Por lo general es seguro utilizar la Fitfiu MC 500 de 2200W, al igual que cualquier cinta de este rango de precio y calidad, aunque por si acaso cuenta con un sistema de parada de emergencia magnético al que puede recurrirse en cualquier momento que sea preciso.

Lo que sí merece un comentario aparte es su sistema de plegado hidráulico. La cinta es grande, así que necesitarás espacio para disfrutar de ella, pero si la quieres plegar cuenta con un sistema rápido y seguro que te permitirá hacerlo de manera sencilla en un instante.

Fitfiu Fitness MC-500 - Cinta de correr plegable con inclinación automática,...

Mucho más que una cinta de correr

De por sí, este modelo de cinta de correr, con su potencia y amortiguación, es un producto bastante atractivo y funcional. Pero para subirlo aún más de nivel, los fabricantes han incluido otros accesorios interesantes que posibilitan un entrenamiento completo de otras partes del cuerpo.

La cinta de correr y andar Fitfiu MC 500 incluye 2 mancuernas de 1 kg, un soporte para realizar abdominales, un disco giratorio y un masajeador anticelulítico con los que completar los 11 programas de entrenamiento resulta muy cómodo y placentero. Así, no solo podrás andar o correr, sino que también podrás realizar otros ejercicios complementarios, como abdominales, y terminar con un masaje.

Asimismo, la máquina dispone de una entrada de audio con altavoces que se pueden conectar a cualquier dispositivo para realizar los ejercicios con nuestra música preferida. La estructura también cuenta con un soporte para un dispositivo móvil o una tablet, en caso de que no puedas desconectarte totalmente mientras entrenas.

En la bonita pantalla azul LCD se puede visualizar la velocidad, los minutos que lleva el entrenamiento, las calorías consumidas, la distancia recorrida y la inclinación de la cinta en tiempo real. Es intuitiva, se puede manipular con bastante facilidad. Hasta es posible medir la frecuencia cardíaca, gracias a su pulsómetro incluido en el manillar, algo habitual en estos aparatos.

¿Para quién es la Fitfiu MC 500 2200W?

A medida que hacíamos las pruebas, nos pudimos dar cuenta de que la intensidad de los niveles de resistencia es pronunciada. Así que si te gustan los entrenamientos fuertes, esta máquina es para ti. Está pensada para un uso intensivo, así que podrás usarla sin problemas 4 o 5 días por semana sin temer por su integridad.

Puedes contar con que tu sistema cardiovascular trabajará a tope, sobre todo en los últimos niveles. Las piernas y glúteos serán los más beneficiados. Respecto a las mancuernas para trabajar los brazos, no son de las mejores, apenas cuentan con un peso de 1 kilogramo.

Si eres un aficionado o un deportista ocasional, no es necesario que inviertas en esta cinta de correr. En lugar de eso, puedes adquirir otro de los modelos disponibles dentro de esta misma gama, como la Fitfiu Fitness MC-160 (hasta 10 km/h y motor de 1200 W). Si ya eres un deportista medio, quizá te interesaría echar un vistazo a la versión MC 200 (llega a 14 km/h con un motor de 1500 W). Y si eres un principiante, con la MC 100 tendrás más que suficiente (hasta 10 km/h y 900 W).

Fitfiu Fitness MC-500 - Cinta de correr plegable con inclinación automática,...

Veredicto: ¿merece la pena comprar la Fitfiu MC 500? Opiniones finales

La cinta de correr Fitfiu MC 500 de 2200W es una de las mejores que hemos utilizado en este segmento de cintas para uso intensivo. Su precio nos parece competitivo (una cinta de Decathlon de 600 euros es menos potente que esta), por lo que es aceptable para la excelente calidad que tiene y las funciones con las que viene.

El motor de 2200W trabaja como es de esperar y, además, apenas hace ruido. La capacidad en la velocidad (hasta 18 km/h) es ideal para correr y los niveles de resistencia más bajos ofrecen un buen ritmo para la caminata. Eso sí, su inclinación de 6º nos parece mejorable.

En comparación con otras cintas para correr, este modelo tiene una superficie bastante cómoda y la estructura con los sistemas de amortiguación, y paro de emergencia, dan una sensación de seguridad con la que es fácil concentrarse en los ejercicios. El soporte para realizar los abdominales es estable y la altura es apropiada para los que tenemos un tamaño promedio.

Un detalle que he guardado para el final de esta cinta de correr es el hecho de que, a pesar de ser grande y un poco pesada, es plegable mediante un excelente sistema hidráulico. Se puede utilizar y guardar detrás de una puerta con un mínimo de esfuerzo.

La marca Fitfiu Fitness ha dejado el listón muy alto con su mejor modelo de cintas para correr: la Fitfiu MC 500.


Nuestra puntuación: 4,4/5

Cinta de correr Fitfiu MC 500
Descubre la cinta de correr más potente de la marca Fitfiu, con una potencia de 2.200 W, sistema de plegado hidráulico, una velocidad máxima de 18 km/h e inclinación eléctrica de hasta 6º.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad