Fitfiu Fitness MC-200 - Cinta de correr plegable con velocidad hasta 14 km/h,...

Fitfiu Fitness es una empresa española de equipamiento deportivo que en pocos años ha conseguido pasar de ser un agradable descubrimiento a un auténtico líder en el campo del equipamiento profesional de fitness. De hecho, la cinta de correr Fitfiu MC 200 que hoy analizamos es la cinta más vendida en Amazon. ¿Cuál es el secreto de su éxito? Vamos a comprobarlo.

Fitfiu Fitness cree en la capacidad del deporte para unir a las personas que comparten una misma pasión y permitir a cualquiera que lo practique entrar en contacto consigo mismo. El deporte está lejos de ser una mera actividad física. Si se hace bien, en primer lugar, es principalmente un medio a través del cual mejorar tu bienestar físico y mental con beneficios duraderos que perduran en el tiempo.

Algunas de las máquinas profesionales que son un símbolo distintivo de la profesionalidad constructiva de Fitfiu son las cintas de correr, aunque la compañía también comercializa bicicletas estáticas, bicicletas de spinning, material de musculación, plataformas vibratorias y un largo etcétera.

Así es la cinta de correr Fitfiu MC 200

La cinta de correr que vamos a analizar es el modelo Fitfiu Fitness MC-200 de 1.500 W. Se trata de un ejemplo clásico de máquina en la que la funcionalidad está asegurada y garantizada. También presume de una increíble facilidad de uso que la hacen ideal tanto para el deportista más experimentado que quiere poner a prueba sus límites como para el aficionado que ocasionalmente pretende entrenar en casa.

La MC 200 tiene un rendimiento de producción capaz de garantizar una sorprendente robustez y solidez durante el uso. Su estructura es completamente de acero y le confiere esas características que la hacen ideal también como inversión a largo plazo, quedando protegida del desgaste del tiempo.

Fitfiu Fitness MC-200 - Cinta de correr plegable con velocidad hasta 14 km/h,...
  • Cinta de correr plegable para ejercicio moderado en casa con velocidad regulable hasta 14 km/h
  • Superficie de carrera de 40 x 110 cm para disfrutar del óptimo confort durante el entrenamiento
  • Está equipada con un motor de 1500W para óptimo rendimiento en el hogar
  • Cuenta con 12 programas de entrenamiento
  • Pulsómetro en el manillar para recibir información sobre la frecuencia cardíaca

Si eres una de esas personas que necesita una cinta de correr para diluir la rutina diaria o simplemente quieres mantenerte en forma, la MC 200 es el producto adecuado para ti. Si eres un deportista profesional, te recomendamos buscar entre modelos más avanzados.

Las velocidades van de 1 a 14 km/h, por lo que sirve tanto para andar como para correr a un buen ritmo. Si buscas algo más avanzado, el modelo superior, la cinta de correr Fitfiu MC 500 de 2.200 W, llega hasta los 18 km/h. Aquí debajo te dejamos la tarjeta a ese producto por si quieres echarle un vistazo.

Fitfiu Fitness MC-500 - Cinta de correr plegable con inclinación automática,...
Fitfiu Fitness MC-500 - Cinta de correr plegable con inclinación automática,...
Está equipada con un motor de 2200W para óptimo rendimiento en el hogar

Fitfiu MC 200: tecnología

La cinta de correr es un producto de fitness que lleva muchos años en el mercado, ¿qué es lo que realmente marca la diferencia entre un modelo u otro? Además de la ya mencionada perfección constructiva que encontramos aquí, está la necesidad de estar al día con las últimas innovaciones tecnológicas.

Y es precisamente el aspecto tecnológico uno de los buques insignia de este modelo. La presencia de una cómoda pantalla LCD permite consultar inmediatamente datos como las calorías quemadas, la pendiente, la velocidad, la frecuencia cardíaca e incluso el tiempo restante.

Se acabó tener mil aparatos a mano para vigilarlo todo: una simple pero eficaz pantalla LCD hará de tu entrenamiento una experiencia agradable.

Uno de los problemas más comunes de la mayoría de los modelos de cintas de correr se refiere inevitablemente al espacio que ocupan. Fitfiu también ha pensado en esto. Lo que tenemos aquí es una cinta de correr que, con un bajo peso de sólo 30 kg y también gracias a su estructura plegable, puede colocarse en cualquier lugar sin ningún problema.

Fitfiu Fitness MC-200 - Cinta de correr plegable con velocidad hasta 14 km/h,...

Ventajas y desventajas de la cinta de correr Fitfiu MC 200

La primera ventaja que inevitablemente salta a los ojos es la relativa a su diseño, que además de ser un producto absolutamente funcional para su uso, tiene una elegancia que raramente se encuentra en artículos similares de este rango de precio.

Calidad que rima con solidez; su estructura fabricada íntegramente en acero es capaz de soportar hasta 120 kg y resiste incluso las sesiones de entrenamiento más duras y exigentes.

Otro aspecto destacable es la aportación tecnológica. Su pantalla LCD es una buena fuente de información a través de la cual puedes obtener todo lo que necesitas sin tener que apartar la vista de lo que estás haciendo y sin tener que interrumpir tu entrenamiento.

Como sabes, un entrenamiento duro también requiere una hidratación adecuada. ¿Te has olvidado de coger tu botella de agua y, justo cuando estás dando lo mejor, tienes que interrumpir todo para buscar botella? La MC 200 también cuenta soportes para dos botellas. También tiene una pestaña para colocar el smartphone y escuchar música.

La potencia sin control no sirve de nada, recitaba un viejo anuncio publicitario, pero también habría que añadir “sin una experiencia de usuario adecuada”. ¿Te preocupa que el ruido de la cinta de correr pueda molestar a los vecinos o a las personas que están en tu casa? No tienes nada de qué preocuparte, su motor, aunque es muy potente, es absolutamente silencioso y, por lo tanto, también es adecuado para su uso en edificios de apartamentos.

Los 12 programas predefinidos, además, te permiten variar la dureza de la sesión y adaptarla a tu ritmo.

Fitfiu Fitness MC-200 - Cinta de correr plegable con velocidad hasta 14 km/h,...

Parada de emergencia y frecuencia cardiaca

La apuesta de Fitfiu por la calidad también se encuentra en el ámbito de la seguridad. Presenta, de hecho, un botón de emergencia con el que realizar una parada express y sin consecuencias tanto para el equipo como para uno mismo.

Por último, el manillar cuenta con un sistema de detección de la frecuencia cardíaca muy preciso, con una fiabilidad absolutamente sorprendente y capaz de emitir información en tiempo real.

Finalmente, como último avance tecnológico, no podemos dejar de mencionar la consola de control que cuenta con entradas de audio y USB bellamente realzadas por los altavoces integrados.

Pros y contras

Lo mejor

✅ Precio reducido
✅ Robustez
✅ Pantalla LCD con mucha información
✅ Velocidad de hasta 14 km/h
✅ 12 programas predefinidos
✅ Pulsómetro integrado en el manillar

Lo peor

⛔ Los altavoces integrados son mejorables
⛔ Puede bajar su rendimiento con personas de más de 90-100 kg
⛔ No muy recomendable para personas de más de 1,80 m de altura

Fitfiu Fitness MC-200 - Cinta de correr plegable con velocidad hasta 14 km/h,...

Veredicto

Desde nuestro punto de vista, la cinta de correr Fitfiu MC 200 de 1.500 W es un complemento ideal para personas principiantes o de nivel medio que quieren realizar ejercicio de manera ocasional. Es un producto bien construido, robusto, económico, pero está lejos de los modelos profesionales de mucho mayor presupuesto.

Si eres un deportista de alto nivel que busca un rendimiento superior, te recomendamos otros modelos de gama alta, pero si estás empezando o simplemente quieres correr en casa para mantener la forma, tonificar o perder peso, es una muy buena opción por un precio muy contenido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad