Fitfiu Fitness MC-160 - Cinta de correr plegable ultracompacta, velocidad hasta...

Para hacer ejercicio en casa es conveniente contar con un buen equipo de entrenamiento. Con la intención de ayudarte a elegir el mejor equipo, hemos iniciado la búsqueda de la mejor cinta plegable para correr dentro del rango de precio más económico. En Amazon, la Fitfiu MC 160 se encuentra entre las opciones más vendidas, pero ¿realmente merece la pena?

Para responder a esa pregunta decidimos probarla durante varias semanas. A continuación te mostraremos lo que nos pareció. Esta es nuestra prueba y opiniones de la Fitfiu MC 160. ¿Es una buena compra? Descúbrelo a continuación.

Fitfiu MC 160
Descubre una de las cintas de correr económicas más vendidas del mercado. Tiene una potencia de 1.200 W, 12 programas de entrenamiento, pulsómetro y permite correr a una velocidad máxima de 10 km/h.

Fitfiu MC 160: características generales

La cinta de correr ultra compacta de la que hablamos es el modelo MC 160 de la reconocida marca Fitfiu Fitness. Su potencia es de 1.200 W y tiene 12 programas básicos para realizar algunos entrenamientos básicos a velocidades máximas de hasta 10 km/h.

Estos 10 km/h se traducen en un buen ritmo de trote para trabajar el sistema cardiovascular y perder peso. Es un rango ideal para trabajar el cardio y quemar grasa, aunque se queda corto para usuarios que ya tienen cierta experiencia corriendo. Trae un pulsómetro con el que se puede medir la frecuencia cardíaca para asegurarnos de estar entrenándonos de forma correcta y dentro de nuestro rango óptimo.

Cuenta con un sistema de frenado de emergencia, como sucede con muchas máquinas de correr, y también cuenta con una pantalla LCD multifunción muy sencilla en la que se indica la distancia recorrida, las calorías quemadas y los minutos que duró el entrenamiento.

Está fabricada en acero y la estructura es completamente plegable, la cual tiene un volumen de 60x127x21cm bajo esta condición. Para facilitar su transporte de una habitación a otra o su almacenamiento, trae unas ruedas en la parte frontal muy prácticas. Pesa alrededor de 25kg.

Fitfiu Fitness MC-160 - Cinta de correr plegable ultracompacta, velocidad hasta...

Lo mejor de la Fitfiu MC 160

Creemos que es importante prestar atención a los detalles técnicos, ya que son los que marcan la diferencia entre una máquina de correr y otra. Estos son los que consideramos más importantes:

Motor silencioso

La potencia del motor de la cinta de correr Fitfiu MC 160 es 1.200 W, una potencia suave pero que cumple con el objetivo si eres principiante o simplemente quieres complementar tu entrenamiento de fuerza con algo de cardio a velocidades de 8-9 km/h. La principal ventaja de su motor es que es silencioso. No tuvimos problemas para entrenar en cualquier horario porque no perturbaba el silencio y concentración de quienes nos rodeaban.

Tecnología funcional y sencilla

Esta máquina no cuenta con un panel de mandos muy complicado con incontables botones. La verdad es que los fabricantes se concentraron en hacer un diseño sencillo y simple y funcional para quienes solo buscan hacer algo de ejercicio.

En el tablero está la pantalla multifuncional con luz LCD que indica cuántas calorías se han quemado, a cuánta velocidad se está trotando y todo aquello que mencionamos en las características generales. Los pocos botones con los que se controla la máquina son intuitivos y no se corren riesgos de errores de configuración.

Estructura simple y liviana

La estructura de este modelo es bastante particular. No se puede ignorar lo delgada que es la cinta de correr una vez que se pliega, lo que es perfecto para los que disponen de poco espacio para equipos de este tipo.

Incorpora un sistema de altavoces, útiles cuando deseamos entrenar con música u otro tipo de entretenimiento extraído del dispositivo móvil o tablet, que se coloca en una base bien pensada ubicada en el tablero.

Las ruedas que traen en la parte frontal tienen un tamaño adecuado para el peso, pero no ponen en riesgo la estabilidad de la máquina mientras se está trotando o caminando sobre ella.

Refiriéndonos un poco a la cinta de correr, sus dimensiones son 36 x 100 cm, lo que nos parece uno de los aspectos más mejorables de esta máquina. Creemos que es un poco pequeña tomando en cuenta nuestro tamaño y peso. Aun así, es un dato del que éramos conscientes y nos ajustamos bastante bien.

Fitfiu Fitness MC-160 - Cinta de correr plegable ultracompacta, velocidad hasta...

Nuestra prueba de la Fitfiu MC 160

Cuando adquirimos la cinta de correr de Fitfiu Fitness tuvimos que montarla, un proceso que solo nos tomó unos minutos, ya que viene medio montada. La ubicamos en otra habitación para verificar el estado de las ruedas y funcionaron correctamente.

Procedimos a encenderla, e ir probando uno a uno los 12 niveles de entrenamiento. Los niveles más bajos nos parecieron perfectos para adultos mayores, quienes suelen buscar un entrenamiento suave para conservar su salud, como caminatas a baja y media intensidad.

A medida que se va subiendo de nivel, y el entrenamiento se vuelve más exigente, vemos que se mueve en unos niveles aceptables para trotar a velocidad moderada y mejorar nuestro tono cardiovascular. En cualquier caso, hablamos de una máquina más enfocada a este aspecto que al entrenamiento de alto nivel. Por lo tanto, si eres un deportista aventajado, esta máquina no es para ti.

La pantalla LCD tiene un tamaño apropiado, sus indicaciones son legibles y es fácil de manipular. Además, el sistema de altavoces funciona bien en espacios pequeños. No son espectaculares, pero cumplen su función.

¿Es para ti la Fitfiu MC 160?

La Fitfiu MC 160 es para ti si buscas un entrenamiento suave y moderado, como mantenerte en forma, bajar algo de peso y estimular tu sistema cardiovascular. Como su potencia es de 1.200 W y su tamaño es pequeño, no se le puede exigir el mismo nivel que a una cinta de correr de las que se ven en un gimnasio.

Por otro lado, si lo que buscas es un entrenamiento intenso, la Fitfiu MC 160 no es para ti. Es mejor que adquieras otro modelo dentro de esta misma marca con los que podrás ejercitarte obteniendo mejores resultados. Si eres un usuario avanzado, la MC 500 es la opción perfecta para ti: tiene un motor de 2.200 W y llega a los 18 km/h. Aquí puedes leer nuestra prueba de la Fitfiu MC 500.

Fitfiu Fitness MC-160 - Cinta de correr plegable ultracompacta, velocidad hasta...

Opiniones finales, ¿merece la pena comprar la Fitfiu MC 160?

La cinta de correr Fitfiu MC 160 es una buena opción para un entrenamiento moderado. Debido a su pequeño motor, es perfecta para personas mayores que quieran caminar a buen ritmo en casa, principiantes o deportistas que solo quieren trotar a ritmo moderado.

Recomendamos tomar en cuenta el tamaño de la cinta, ya que, a nuestro juicio, es algo pequeña para quienes son muy altos o pesan más de 100 kg. De lo contrario, el entrenamiento puede ser contraproducente y un verdadero dolor de cabeza. Eso sí, una vez plegada es muy pequeña, por lo que si tienes problemas de espacio, este modelo puede ser perfecto para ti.

En mi caso, que soy una persona de 40 años, con un nivel de actividad moderadamente alto y que mido 1,81 m, no me la compraría porque creo que se me quedaría corta en poco tiempo. Yo me decantaría por la MC 200, que se puede encontrar en muchas ocasiones por apenas 10 euros más y ya estamos hablando de una cita de 1.500 W, una estructura más robusta y llega a una velocidad máxima de 14 km/h. Por lo tanto, yo me compraría la MC 200 en lugar de este modelo.

Si quieres más información, puedes leer nuestra prueba de la Fitfiu MC 200, en la que analizamos sus pros y sus contras. En cualquier caso, valoramos la MC 160 con 4,2 puntos porque es una cita económica, silenciosa, con un espectacular sistema de plegado y que cumple a la perfección para su público objetivo.


Nuestra puntuación: 4,2/5

Fitfiu MC 160
Descubre una de las cintas de correr económicas más vendidas del mercado. Tiene una potencia de 1.200 W, 12 programas de entrenamiento, pulsómetro y permite correr a una velocidad máxima de 10 km/h.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad