FITFIU BESP-22 - Bicicleta Indoor con disco inercia 24kg y resistencia...


La bicicleta de spinning Fitfiu BESP-22 es el modelo más vendido de la marca española Fitfiu Fitness. Está pensada para un uso intensivo, y se dirige a deportistas de todos los niveles. La última versión lanzada en 2018 trae varias mejoras y novedades a nivel mecánico y estético.

Además, la Fitfiu BESP-22 es una de las bicicletas de spinning más baratas del mercado en este rango de prestaciones. Sin embargo, a pesar de su precio contenido, tiene algunas características sorprendentes, como veremos a lo largo de esta prueba.

En este artículo, te daremos una visión detallada de todo lo que necesitas saber sobre la bicicleta de spinning Fitfiu BESP-22, también conocida como Fitfiu Fitness BESP-22 por el nombre de la marca.

Ficha técnica

  • Marca: Fitfiu Fitness
  • Modelo: BESP-22
  • Tipo : bicicleta de spinning
  • Sistema de resistencia: mecánica por fricción
  • Ajuste de la resistencia: ilimitado (microajuste manual)
  • Sistema de transmisión: correa
  • Peso del volante: 24 kg
  • Peso máximo del usuario: 120 kg
  • Dimensiones: 120 (largo) x 50 (ancho) x 110 (alto) cm
  • Peso de la bicicleta: 45 kg

FITFIU BESP-22 - Bicicleta Indoor con disco inercia 24kg y resistencia...

Prueba de la bicicleta de spinning Fitfiu BESP-22

La BESP-22 de Fitfiu Fitness es un modelo de nivel básico, con un precio por debajo de los 300 euros. Sin embargo, se trata de un artículo de mucha calidad en muchos aspectos, como veremos en esta prueba.

La marca Fitfiu es una marca española de fitness que ofrece una amplia gama de máquinas de entrenamiento en interiores y equipos de fitness. Su material deportivo se puede encontrar en toda Europa, pero especialmente en el mercado español.

La bicicleta de spinning Fitfiu BESP-22 está dirigida a las personas que desean realizar una actividad física regular en casa. Es especialmente práctica para los usuarios que quieren maximizar su pérdida de peso, ya que mezcla perfectamente el trabajo muscular y cardiorrespiratorio.

Estos dos aspectos son los componentes esenciales para perder peso. Así, con una sesión de una hora a intensidad media, se pueden perder hasta 700, incluso 900 calorías. El modelo Fitfiu BESP-22 es, por tanto, ideal para eliminar la mayor cantidad de grasa posible, aunque por supuesto está igualmente indicada para aquellas personas que simplemente quieren mantener la forma.

FITFIU BESP-22 - Bicicleta Indoor con disco inercia 24kg y resistencia...
  • Equipada con un disco de inercia de 24 kg
  • Dispone de diferentes niveles de resistencia para ajustar el nivel de dificultad del ejercicio
  • Sillín y manillar acolchados y ajustables
  • Pulsómetro en el manillar para recibir información sobre la frecuencia cardíaca
  • Cuenta con un sistema de transmisión de correa Silent+ para hacer compatible hogar y deporte

Así, la bicicleta Fitfiu BESP-22 también es perfecta para tonificar los músculos, especialmente los de la parte inferior del cuerpo: abdominales, piernas y glúteos. Además, no es demasiado agresiva y evita a las articulaciones las sobrecargas que se producen en las sentadillas, por ejemplo.

Con el uso regular de la Fitfiu Fitness BESP-22, notarás un aumento de tu fuerza y una mejora en tu resistencia muscular. En resumen, la Fitfiu BESP-22 es una bicicleta apta para uso doméstico que te ayudará a conseguir una mejor condición física sea cual sea tu objetivo.

Sistema de pedaleo del BESP-22 de Fitfiu

La bicicleta Fitfiu BESP-22 funciona con una resistencia mecánica controlada manualmente. Esta resistencia ofrece un número ilimitado de ajustes. Por lo tanto, puedes cambiarlo según la dificultad que desees y el objetivo que quieras alcanzar.

Para aumentar o disminuir la carga de tu entrenamiento, simplemente debes girar el tornillo situado justo debajo del manillar. Si tu objetivo es perder peso, te recomendamos que elijas sesiones largas con poca resistencia. Sin embargo, si quieres construir músculo y ganar masa, entonces es mejor hacer series cortas con una resistencia más intensa, tomando descansos entre medias.

Por otro lado, la masa del volante de inercia de esta bicicleta de spinning es bastante considerable, con sus 24 kg. Por lo tanto, la bicicleta de spinning Fitfiu BESP-22 también es adecuada para los atletas más avanzados que quieren trabajar su resistencia, su respiración y su resistencia al esfuerzo.

FITFIU BESP-22 - Bicicleta Indoor con disco inercia 24kg y resistencia...

Monitor

La consola de la bicicleta de spinning Fitfiu BESP-22 tiene una pequeña pantalla LCD. Esto te permite controlar algunos datos básicos de tus entrenamientos, a saber:

  • Tiempo de entrenamiento
  • Distancia recorrida
  • Velocidad en tiempo real
  • Número de calorías quemadas
  • Frecuencia cardíaca del usuario en tiempo real
  • Para medir tu pulso, el manillar incluye un sensor de frecuencia cardíaca.

A pesar de ello, la consola no tiene el mismo nivel de calidad que podemos encontrar en modelos más caros, aunque cumple con su función.

Nivel de confort

La bicicleta de spinning Fitfiu BESP-22 tiene un asiento ajustable. De hecho, puede ajustarse en dos ejes, por lo que se adapta a usuarios de todas las tallas. Fitfiu afirma haber diseñado este asiento con materiales de calidad que ofrecen el máximo confort al usuario.

Sin embargo, no es demasiado cómodo, ya que nos parece que es especialmente duro. Por lo tanto, tendrás que pensar en comprar una funda de asiento de gel para utilizar esta bicicleta cómodamente. Los hay muy económicos y lo agradecerás desde el primer día.

El manillar de la bicicleta Fitfiu BESP-22 también se puede ajustar en 3 niveles. Además, lleva incorporado un soporte para botellas para que siempre tengas una bebida a mano. Esto minimiza las interrupciones de tu entrenamiento y te mantiene concentrado.

Además, los pedales tienen correas para su fijación. Por ello, estos pedales ergonómicos ofrecen la máxima comodidad y se adaptan a todas las tallas de calzado.

Sin embargo, observamos que el sistema de transmisión por correa y el modo de frenado por fricción de la bicicleta son un poco ruidosos. Si buscas una bicicleta más silenciosa, te sugerimos modelos como la BH Fitness MKT Jetbike, con volante de inercia de 22 kg y sistema de transmisión por correa Poly V. Eso sí, su precio es sensiblemente superior, ya que supera los 500 euros y el modelo de Fitfiu ronda los 300 €.

FITFIU BESP-22 - Bicicleta Indoor con disco inercia 24kg y resistencia...

Almacenamiento

La Fitfiu BESP-22 está fabricada casi en su totalidad en acero. Como resultado, es una bicicleta bastante pesada, pero robusta: pesa 45 kg. Afortunadamente, cuenta con ruedas de transporte integradas. Su finalidad es compensar su peso al desplazarse, lo que facilita su almacenamiento.

Además, en cuanto al espacio que ocupa, tiene unas dimensiones de 120 (largo) x 50 (ancho) x 110 (alto) cm. Son unas cotas razonables de espacio para una bicicleta de spinning, pero sigue siendo bastante voluminosa para un apartamento pequeño.

Lo mejor y lo peor de la Fitfiu BESP-22

Ventajas

✅ Precio asequible
✅ Volante de inercia de 24 kg
✅ Fácil de mover por sus ruedas de transporte
✅ Fácil de montar
✅ Resistencia más que suficiente
✅ Ajuste manual para todo tipo de ejercicios

Desventajas

⛔ Transmisión por correa algo bastante ruidosa
⛔ Asiento duro que, para nuestro gusto, pide a gritos una funda de gel

FITFIU BESP-22 - Bicicleta Indoor con disco inercia 24kg y resistencia...

Veredicto: nuestra opinión sobre la bicicleta de spinning Fitfiu BESP-22

La Fitfiu BESP-22 es una bicicleta de ciclismo indoor que ha tenido mucho éxito en el mercado europeo en general, especialmente en España. Además, el precio de esta bicicleta de iniciación es asequible y sus prestaciones son bastante versátiles. También es una bicicleta apta para usuarios de todos los niveles.

Su pedaleo es fluido, y su consola te permite hacer un seguimiento de los datos básicos durante tus entrenamientos. Sin embargo, te aconsejamos que tengas en cuenta que la consola no es la más precisa del mercado y que el sillín es incómodo por su dureza.

A pesar de ello, ofrece una buena calidad para su precio, especialmente para los principiantes que quieren empezar a pedalear con una bicicleta de spinning. Su sistema de frenado tiene una gran masa de inercia que debería satisfacer a los deportistas de nivel medio, incluso profesional, y su calidad de fabricación sigue siendo bastante correcta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad