Fitfiu Fitness BESP-100 - Bicicleta indoor con disco de inercia de 16 kg y...

Si estás pensando en comenzar a ejercitarte, pero no tienes intención de gastar grandes sumas de dinero en un gimnasio, entonces la bicicleta de spinning Fitfiu Fitness BESP 100 puede ser la solución que necesitas. Se trata de una de las mejores bicicletas de su categoría y una de las más vendidas. ¿El motivo? Promete un entrenamiento completo de spinning para ponerte en forma desde casa y a un precio muy competitivo.

Quizás te preguntes: ¿Qué tendrá de especial esta bicicleta?, ¿vale la pena invertir en ella? Hemos realizado un detallado análisis de esta máquina de hacer ejercicios con el propósito de despejar todas tus dudas. Así que presta atención a las siguientes líneas porque te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre este modelo.

Fitfiu Fitness BESP-100 - Bicicleta indoor con disco de inercia de 16 kg y...
  • Equipada con un disco de inercia de 16 kg
  • Dispone de diferentes niveles de resistencia para ajustar el nivel de dificultad del ejercicio
  • Sillín y manillar acolchados y ajustables
  • Pulsómetro en el manillar para recibir información sobre la frecuencia cardíaca
  • Cuenta con un sistema de transmisión de correa Silent+ para hacer compatible hogar y deporte

Qué hace especial a la Fitfiu BESP 100

Actualmente existen muchas bicicletas de spinning para hacer ejercicios desde la comodidad de tu casa. Todas las marcas promete resultados extraordinarios y un equipo completo para que logres tus objetivos en la menor cantidad de tiempo posible.

Sin embargo, los compradores en muchos casos quedan decepcionados al no ver cumplidas sus expectativas. ¿Cómo saber que no te pasará lo mismo con este modelo?

A pesar de su precio contenido, te aseguramos que desde el primer momento en que utilices tu bicicleta de spinning Fitfiu BESP 100 notarás la diferencia. Entre sus principales características destacamos que podrás ejercitarte de forma silenciosa gracias a la transmisión por correa. No todas las máquinas de este tipo ofrecen esta ventaja. Para mí, que tengo niños pequeños, es una gozada entrenar sin miedo a despertarlos.

El único ruido que podrías escuchar es el freno sobre el plato de inercia si eres de los que prefieren frenar en lugar de reducir la marcha para finalizar el ejercicio. En cualquier caso es un sonido leve que no tiene la más mínima trascendencia y que no empaña el hecho de que es tremendamente silenciosa.

Fitfiu Fitness BESP-100 - Bicicleta indoor con disco de inercia de 16 kg y...

Algunas particularidades de la bicicleta indoor BESP 100

Al hacer la compra y recibir la caja de tu Fitfiu Fitness BESP 100 notarás que tendrás que encargarte de montarla. Pero no te preocupes, se trata de un proceso muy sencillo que tomará apenas un rato (en menos de una hora la tendrás montada). No necesitarás ser un experto para lograr tenerla lista para tu entrenamiento. Además, viene con instrucciones e, incluso, las herramientas necesarias para su montaje. Todo un detalle.

Contarás con un disco de inercia de 16 kg con el que podrás trabajar tu cuerpo en diferentes niveles de resistencia. La resistencia que apliques en el entrenamiento influirá en el nivel de dificultad y esto es clave para que tus músculos se fortalezcan cada vez más.

Si eres un usuario algo más avanzado y necesitas una resistencia mayor, Fitfiu cuenta con el modelo Fitfiu BESP-22, con un disco de inercia de 24 kg. Nosotros ya la hemos probado y te contamos todas nuestras impresiones en esta prueba de la Fitfiu Fitness BESP-22.

Algo muy interesante de este modelo es el sistema de freno de emergencia, que garantiza tu seguridad cuando necesites abandonar la bicicleta de inmediato. Además, los pedales son antideslizantes y ajustables para que te sientas cómodo y estable. El sillín es ajustable horizontalmente, aunque para nuestro gusto el recorrido es algo corto.

Fitfiu Fitness BESP-100 - Bicicleta indoor con disco de inercia de 16 kg y...

¿Merece la pena invertir en la BESP 100 de Fitfiu Fitness?

Sin ninguna duda. Principalmente porque la inversión que harás mejorará significativamente tu calidad de vida. No se trata de estar a la moda o lucir esbelto, se trata de cuidar tu salud y vivir mucho más. Y con este modelo podrás hacerlo con una inversión mínima.

De hecho, cuenta con una serie de funciones que consideramos muy interesantes para un modelo de este segmento. Echa un vistazo a algunas características destacables de esta bicicleta.

Pantalla LCD Multifunción

Con la pantalla LCD multifunción que viene incorporada en la bicicleta indoor Fitfiu BESP 100 podrás ver en tiempo real toda esa información necesaria para conocer tu progreso: distancia recorrida, tiempo, velocidad, calorías quemadas y frecuencia cardíaca. Te sentirás muy motivado, cuando sepas la distancia que has recorrido, las calorías quemadas y la velocidad.

¿Es la mejora pantalla multifunción del mercado? Claramente no, pero no podemos pedir más para un modelo de este rango de precio. Cumple su función y nos permite conocer los progresos. Su funcionamiento es intuitivo y muy sencillo.

Además, podrás vigilar tu frecuencia cardíaca (se mide a ambos lados del manillar), y ponerte metas significativas para hacer más en menos tiempo. En lo personal esto me parece muy interesante, sobre todo si eres principiante, ya que te permite avanzar en forma progresiva según tu condición física lo permita.

Prácticos soportes

La estructura de la bicicleta trae varios soportes muy útiles. En uno de ellos podrás ubicar tu móvil o tablet de forma segura. Esto es ideal si dispones de poco tiempo para estar al día con asuntos importantes y quieres aprovechar los minutos que tienes para hacer spinning y tener reuniones simultáneamente.

Fitfiu Fitness BESP-100 - Bicicleta indoor con disco de inercia de 16 kg y...
  • Equipada con un disco de inercia de 16 kg
  • Dispone de diferentes niveles de resistencia para ajustar el nivel de dificultad del ejercicio
  • Sillín y manillar acolchados y ajustables
  • Pulsómetro en el manillar para recibir información sobre la frecuencia cardíaca
  • Cuenta con un sistema de transmisión de correa Silent+ para hacer compatible hogar y deporte

En caso de que realmente quieras desconectarte mentalmente del trabajo y aprovechar los beneficios desestresantes que proporciona el ejercicio, puedes ubicar tu dispositivo en el soporte, reproducir buena música o tu serie favorita y disfrutar de estos.

Además, cuentas con un soporte para tener a la mano tu botella de agua. De esta manera no tendrás que parar tus ejercicios para hidratarte un poco. Como sugerencia, puedes prepararla previamente y poner a valer cada minuto sobre la máquina.

Cuadro de acero y manillar de triatlón

La estructura de la Fitfiu Fitness BESP 100 tiene un cuadro de acero resistente que brinda estabilidad, lo que a su vez posibilita que tu postura sea adecuada al momento de ejercitarte. Quizás no hayas pensado en eso anteriormente, pero muchas de las lesiones se pueden evitar al mantener una buena postura cuando hacemos ejercicio.

Con ese mismo objetivo, podrás disponer de un manillar de triatlón, que deberás regular hasta que te sientas cómodo para comenzar. A medida que aumentes el nivel de dificultad, necesitarás apoyarte mejor para aplicar la fuerza necesaria en tu entrenamiento; el manillar de triatlón será indispensable en este punto.

Un aspecto más de la estructura que seguro apreciarás son las ruedas ubicadas en puntos estratégicos; te permitirán mover los 36 kg de la máquina con mucha facilidad todas las veces que sean necesarias.

Fitfiu Fitness BESP-100 - Bicicleta indoor con disco de inercia de 16 kg y...

Fitfiu Besp 100: opiniones finales

La Fitfiu Fitness BESP 100 es definitivamente una opción a tomar en cuenta para cualquiera que desee comenzar a ejercitarse en casa. Tiene muchas cosas buenas a favor, su equipamiento es impecable, y cumple las funciones para las que fue diseñada con mucha eficacia.

La relación calidad/precio es un aspecto muy importante para la mayoría de los compradores, y aquí la Fitfiu destaca sobremanera. Al hacer esta inversión estarás dándole buen uso a tu dinero con prácticamente ninguna posibilidad de salir decepcionado a no ser que seas un usuario avanzado.

Y esto es importante que lo tengas en cuenta. Si eres un deportista avanzado, esta bicicleta no es para ti. Está pensada para principiantes y para personas que quieren darle un uso moderado, perder peso o tonificar sus músculos, pero no para expertos que quieren avanzar al primer nivel.

¿Lo que menos nos ha gustado? No podemos ignorar el hecho de que el sillín de la bicicleta no es muy cómodo después de algunos minutos de uso. Nos parece demasiado duro. Y esto en las primeras sesiones podría ser un problema.

Sin embargo, es algo que se puede solucionar con una simple funda de gel. Aquí debajo te dejamos una tarjeta con el acceso directo a una funda de gel económica que puede ayudarte en estas primeras etapas (créeme, lo agradecerás).

-8% si compras hoy
FUCNEN Funda sillin para Bicicleta estatica, Funda De Gel para Sillín De...
FUCNEN Funda sillin para Bicicleta estatica, Funda De Gel para Sillín De...
PLEASE CHECK YOUR BIKE SEAT SIZE BEFORE PURCHASING: The gel bike seat size is 27*25cm(L*W)
−8%

Otro punto a favor de esta máquina es que soporta un peso límite de 120 kg. No hay muchas opciones disponibles con esta característica tan importante en este rango de precio. Puedes usarla con confianza, sin temor a afectar su mecanismo, y con la certeza de que en muy poco tiempo tendrás una mejor condición física.

Veredicto final: ¿merece la pena?

Desde nuestro punto de vista, la Fitfiu BESP 100 es una bicicleta de spinning ideal para principiantes y personas que quieren iniciarse en el mundo del spinning sin realizar grandes inversiones. Es sólida, está bien construida, su diseño es muy bonito, cuenta con funciones muy interesantes y, además, es extremadamente silenciosa.

Su pantalla LCD, sin ser la mejor del mercado, cumple con su función. El sillín es duro, un problema muy común en las bicis de spinning, pero se puede solucionar con una funda de gel. La transmisión por correa funciona a la perfección y ofrece una interesante sensación de solidez.

Fitfiu Fitness BESP-100 - Bicicleta indoor con disco de inercia de 16 kg y...
  • Equipada con un disco de inercia de 16 kg
  • Dispone de diferentes niveles de resistencia para ajustar el nivel de dificultad del ejercicio
  • Sillín y manillar acolchados y ajustables
  • Pulsómetro en el manillar para recibir información sobre la frecuencia cardíaca
  • Cuenta con un sistema de transmisión de correa Silent+ para hacer compatible hogar y deporte
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad