Las mejores estufas eléctricas

Si quieres conocer cuáles son las mejores estufas eléctricas que puedes comprar, en este artículo comparamos las estufas más recomendadas en diferentes categorías. Y es que no hay nada mejor que contar con un ambiente cálido dentro del hogar cuando afuera hace demasiado frío.

Descubre cuál es la estufa eléctrica más eficiente, sus características, precios y lo más importante, cuáles son las de mejor calidad. Hemos recopilado información para detallarte los aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar una estufa de este tipo. De este modo podrás confiar en tu compra y tener en casa un producto funcional, óptimo, de buen rendimiento y duración.

Si deseas conocer un poco más sobre estos productos, al final de la comparativa te mostraremos algunos detalles que no puedes dejar pasar por alto. Teniendo en cuenta estos consejos podrás saber qué tipo de estufa eléctrica es mejor para tus necesidades.

La mejor estufa eléctrica: Orbegozo BP 3300
Mejor estufa eléctrica de bajo consumo: Orbegozo BP 5007
Mejor estufa eléctrica barata: Orbegozo BP 5003
Estufa eléctrica segura: Orbegozo BP 0300
Mejor estufa por infrarrojos: Blumfeldt Heat Guru
Mejor estufa de butano: Orbegozo HBF 90
Mejor calefactor cerámico: Pro Breeze Mini

¿Cuál es la mejor estufa eléctrica?

[amazon table=”2321″]

Las mejores estufas eléctricas

Orbegozo BP 3300 – La mejor estufa eléctrica

[amazon fields=”B075MN8LKB” value=”thumb” image_size=”large” image_class=”comparativa”]

Esta es la primera opción que queremos mostrarte, una estufa de cuarzo o estufa de infrarrojo que cuenta con 3 niveles de calor (400, 800 y 1.200 W) y un sistema de seguridad que le permite apagarse de manera automática en casos de que la estufa este mal ubicada y se caiga.

Su máxima potencia es de 1.200 W con salida de calor a 950 vatios. Funciona de manera rápida y sencilla. Dentro de su estructura se encuentra una resistencia de emisión de calor instantánea.

El diseño de este modelo es en color blanco con una asa que permite que la transportes fácilmente a otro lugar de la habitación. Tiene un peso ligero de 1,32 kg con dimensiones de 30 x 17 x 42,5 cm.

Cuenta también con un reflector protegido de alta de brillantez, el cual le permite ofrecer mayor calor. El sistema antivuelco es un pequeño dispositivo que le desconecta de forma automática si cae o vuelca.

Pros

✅ Fácil de usar.
✅ Calor instantáneo.
✅ Sistema de seguridad.
✅ Poco peso.
✅ Buen rendimiento.
✅ Precio.

Contras

⛔ No puedes elegir el orden de encendido de las barras.

Orbegozo BP 5007 – Mejor estufa eléctrica de bajo consumo

[amazon fields=”B076CW7VVT” value=”thumb” image_size=”large” image_class=”comparativa”]

Esta estufa de marca la Orbegozo es especialmente barata y entra en la clasificación de estufas de infrarrojo de bajo consumo. Cuenta con 2 niveles de potencia (400 W y 800 W), con las que puede calentar fácilmente una sala pequeña.

El diseño es de color blanco con una estructura compacta y asa para transportar. El peso es de tan solo 910 gramos, lo que lo vuelve un producto ligero y sencillo. Sus dimensiones son de 27 x 16 x 38 cm. Este artículo es pequeño pero de buena calidad y bajo consumo, usa dos barras de cuarzo que le permiten distribuir el calor a las potencias mencionadas.

Adicionalmente, incorpora un control giratorio manual para elegir la potencia que se prefiere. Aunque es un modelo pequeño incluye un sistema de seguridad antivuelco para que la estufa se apague de manera automática si se cae. Diseño compacto, sistema de seguridad más un reflector de alta brillantez protegido.

Pros

✅ Muy económica.
✅ Consumo contenido.
✅ Sistema de seguridad.
✅ Calor instantáneo.

Contras

⛔ No sirve para calentar una habitación grande.
⛔ No tiene la fiabilidad de un producto de precio superior.

Orbegozo BP 5003 – Mejor estufa eléctrica barata

[amazon fields=”B0055ZNEO4″ value=”thumb” image_size=”large” image_class=”comparativa”]

Modelo económico (suele costar menos de 20 euros), pero eficaz. Esta estufa de cuarzo tiene un diseño pensado para su ubicación debajo de una mesa, aunque podemos ubicarla sin problema en cualquier lugar de la casa. Cuenta con dos niveles de potencia hasta un máximo de 1.200 W y una pantalla orientable para calentar en la dirección que se desee. El soporte amplio permite además que no se caiga.

Incluye un sistema antivuelco de seguridad. Su peso es de 1,26 kg con un tamaño de 57,7 x 16 x 20,5 cm. Se maneja por un control giratorio fácil de usar para indicar las potencias deseadas. Las características destacadas de este producto, sin mencionar su precio, es que cuenta con sistemas de seguridad recomendados.

Si buscas una estufa económica esta puede ser la mejor estufa eléctrica con reflector protegido para un rendimiento óptimo y rápido. De la marca Orbegozo, color blanco y buen precio, es una opción muy interesante a un precio muy competitivo, ya que sus 1.200 W de potencia la igualan a competidores de mayor precio en rendimiento.

Pros

✅ Precio.
✅ Buena potencia de 1.200 W.
✅ Sistema antivuelco.
✅ Fácil de usar.
✅ Buen poder de calentamiento.
✅ Resistente.

Contras

⛔ No es el más conveniente para espacios grandes.

Orbegozo BP 0300 – Estufa eléctrica segura

[amazon fields=”B075MLB4F4″ value=”thumb” image_size=”large” image_class=”comparativa”]

Otra estufa de la marca Orbegozo, en este caso, un modelo muy seguro a un precio muy competitivo. Cuenta con tres niveles diferentes de potencia para que selecciones el que mejor se adapte a cada momento, hasta un máximo de 1.200 W. Incluye sistemas de apagado automático y antivuelco para evitar accidentes. Incorpora también un asa para que puedas moverla al sitio que prefieras.

Las dimensiones de este producto son de 30 x 17 x 42,5 cm y tiene un peso de 1,32 kg. No es un producto muy ligero pero esto le otorga mayor estabilidad. Tiene reflector protegido con alta brillantez para que pueda irradiar calor de forma rápida y eficiente. Su potencia máxima, como decimos, es de 1.200 W pero también puedes elegir entre 400 W y 800 W como pasos intermedios.

Disfruta de la calefacción en tu oficina, sala, cocina, comedor o habitación. Recuerda que sin importar el modelo de estufa que elijas, no deben situarse sobre alfombras u otros tejidos para incrementar la seguridad.

Pros

✅ Buena potencia.
✅ Desconexión automática por caída.
✅ Calor instantáneo.
✅ Precio contenido.
✅ Sistema antivuelco.

Contras

⛔ A máxima potencia emite mucha luz.

Blumfeldt Heat Guru – Mejor estufa por infrarrojos

[amazon fields=”B07L99WT8S” value=”thumb” image_size=”large” image_class=”comparativa”]

Esta estufa moderna de la marca Blumfeldt es un calefactor de infrarrojo con alto rendimiento y un diseño muy atractivo. Tiene una potencia máxima de 2.000 W, por lo que puedes calentar cualquier habitación independientemente de su tamaño, al igual que tu terraza.

Radiador y calefactor con 3 niveles de potencia: puedes elegir entre 650 W, 1.350 W o a su máxima potencia de 2.000 W. El radiador está hecho con material de aluminio con protección IP34. Puedes usarlo con un práctico mando a distancia.

Usa una señal infrarroja de 30% en onda corta, es eficaz y rápido, puede transformar el 90% de energía en calor para una habitación grande (incluso para exteriores). Las dimensiones de este producto son de 101,3 x 36,32 x 21,8 cm y tiene un peso de 7,42 kg. Puede ser un equipo pesado pero de alto rendimiento.

Pros

✅ Radiación infrarroja.
✅ Gran potencia.
✅ Sirve para exteriores.
✅ Temporizador 24 horas.
✅ Mando a distancia.
✅ Calor inmediato.

Contras

⛔ Es un poco pesada.

Orbegozo HBF 90 – Mejor estufa de butano

[amazon fields=”B00FGX1BUY” value=”thumb” image_size=”large” image_class=”comparativa”]

Te mencionamos este tipo de estufa por su potencia y eficiencia. Se trata de una estufa de butano con un sistema de triple seguridad, incluyendo la desconexión del paso de gas si no detecta llama por alguna fuga o porque la concentración de gases CO2 supere el nivel estándar permitido.

Su máxima potencia llega hasta los 4.200 W, por lo que es muy útil para estancias grandes. Es de metal, muy duradera y tiene una clasificación de eficiencia energética A, por lo que gasta muy poco.

Sus dimensiones son bastante estándar: 40 x 32 x 70 cm y tiene un peso de unos 8,16 kg. No es muy fácil de transportar pero te garantiza un sistema de calefacción optimo y rápido. Además, tiene ruedas para su desplazamiento y asa de transporte.

Como decimos, usa gas butano y tiene tecnología de llama azul, lo que conlleva un menor consumo de combustible y una mayor emisión de calor. Otro aspecto interesante es que también puede funcionar con gas propano.

De los sistemas de seguridad posee un dispositivo que le permite apagarse de forma automática si no se produce llama y un sistema que analiza el ambiente y corta el gas en caso de que se supere el nivel de CO2 aconsejado. También cuenta con el encendido piezoeléctrico.

Pros

✅ Muy alta potencia.
✅ Consumo contenido.
✅ Sistemas de seguridad.
✅ Funciona con butano o propano.

Contras

⛔ Algo pesada.
⛔ Diseño tradicional.

Pro Breeze Mini – Mejor calefactor cerámico

[amazon fields=”B075WZWPB9″ value=”thumb” image_size=”large” image_class=”comparativa”]

Si prefieres una versión pequeña de calefactor eléctrico este puede ajustarse a ti. Tiene una potencia máxima de 2.000 W a pesar de su tamaño. Incluye un sistema de oscilación para lograr distribuir mejor el calor en cualquier habitación. Posee dos niveles de configuración para que elijas la potencia adecuada según el tamaño de la sala: 1.200 o 2.000 W.

Práctico, fácil de mover y pequeño, con controles giratorios en la parte superior. Tiene un tamaño de 18,5 x 15,5 x 26,2 cm y un peso de 1,75 kg. Este producto es portátil y fácil de usar, con tecnología de cerámica que le permite calentar en pocos segundos.

Posee un termostato ajustable más el sistema de oscilación de 60º para una distribución uniforme del calor. Incluye sistema de seguridad en el interior con un dispositivo que protege contra el sobrecalentamiento y un sistema antivuelco para que se apague de manera automática si este se cae.

Pros

✅ Calentamiento cerámico.
✅ Interruptor antivuelco.
✅ Sistema de oscilación 60º.
✅ Muy ligero y portátil.
✅ Tamaño muy compacto.

Contras

⛔ Mejor para estancias pequeñas.
⛔ Algo ruidoso.

Guía de compra: Cómo comprar la mejor estufa eléctrica

Te hemos enseñado las estufas recomendadas hasta ahora. Como ves, puedes conseguir gran variedad en línea y con diferentes funciones, pero es necesario que escojas aquella que se ajuste a tus necesidades. Aquí te enseñaremos algunos detalles que puedes tomar en cuenta para poder diferenciar la mejor.

Regulador

Si buscas estufas eléctricas de bajo consumo este es uno de los principales detalles que debes considerar. Los reguladores de potencia te permiten ajustar el nivel de calor y, por lo tanto, de consumo necesario según tu necesidad.

Potencia

Para calcular la potencia que debe tener una estufa en función del tamaño de la sala o espacio en el que la colocarás, puedes utilizar esta sencilla regla: multiplicar el tamaño de la estancia en metros cuadrados por 100.

Así, para una habitación de 10 m2 necesitarás una estufa con 1.000 W de potencia, mientras que una de 2.000 W te servirá para calentar una estancia de 20 m2.

[amazon fields=”B076CW7VVT” value=”thumb” image_size=”large” image_class=”comparativa” image=”6″]

Seguridad

Si quieres saber cuáles son las estufas más seguras debes tomar en cuenta la estructura, material y funciones de la misma. Las que te hemos mostrado aquí son eléctricas (alguna de gas) lo que les permite mantener un buen sistema de seguridad, desde sistemas contra el sobrecalentamiento hasta apagados automáticos o contra vuelcos.

Las de butano y propano son capaces de cortar el flujo de gas si algo no va bien. Ten en cuenta estos sistemas antes de decantarte por uno u otro modelo.

Temporizador

Más que una función por capricho, el temporizador te permite poder programar las funciones de la estufa. Esto aporta mayor comodidad. No todas las estufas incluyen esta características, así que tengo en cuenta si para ti es importante.

Tamaño

Las dimensiones de la estufa no siempre es un problema ya, que por lo general son de tamaño compacto y aptas para todos los rincones de la habitación. Pero este detalle puede ser importante si piensas en un lugar específico para instalar tu estufa eléctrica. Asegúrate de que sus dimensiones son aptas para el espacio que dispones en tu hogar.

Conexión

El cable de conexión debe tener una longitud que te permita instalar este producto en el lugar que prefieres. Recuerda que no son artefactos que puedan ser colocados sobre superficies textiles, por lo que el largo de la conexión es un punto a tener en mente.

Tipos de estufas eléctricas

Anteriormente te hemos mostrado una variedad de estufas, entre ellas las estufas de bajo consumo o las más económicas. En este apartado queremos mencionarte otros tipos de estufas de manera que puedas conocer más acerca de las funciones que ofrecen algunos modelos en especial.

En general existen hasta 6 diferentes tipos de estufas eléctricas. Estas, claro está, con características distintivas.

[amazon fields=”B075MN8LKB” value=”thumb” image_size=”large” image_class=”comparativa” image=”4″]

Estufas de infrarrojo

Estas cuentan con un sistema que produce calor con mayor rapidez. Son ideales si se busca un mayor ahorro de energía y además puedes difundir el calor en grandes espacios. Un beneficio adicional es que no emiten olor o ruido, son bastante silenciosas y cómodas. También se les puede definir como estufas de cuarzo, en caso de que encuentres este término en algunas especificaciones.

Estufa de aceite

La principal fuente de energía que necesitan es el aceite. Aunque también son eléctricas, no producen ningún tipo de olor, y al igual que las anteriores, no emiten ruido. Una posible pega es que no calientan con tanta rapidez, suelen tener temporizador y no requieren un mantenimiento obligatorio.

Estufas halógenas

Son rápidas y eficientes a la hora de calentar una habitación. Son por lo general las más económicas por lo que puedes conseguir miles de reseñas sobre este tipo de estufa. Recuerda que un tema importante es la seguridad, si eliges una estufa de este tipo ten en mente que esta posea sistemas de seguridad.

Estufas de cerámica

Este modelo de estufas son recientemente las más recomendadas, ofrecen funciones de calidad, son de mejor diseño y muy silenciosas, además pueden regularse las potencias ya que suelen considerar algunos métodos ecológicos para uso de poca energía.

Calefactor eléctrico

Estas son estufas con un turbo calefactor. Es una especie de sistema que permite producir calor de una manera mucho más rápida. También incorporan un ventilador que permite distribuir el calor que irradie a través de una resistencia.

Aquí te dejamos una comparativa de los mejores calefactores eléctricos.

Convectores

Incorporan una resistencia eléctrica más rejillas por las que se expende el calor. Mantiene un espacio por el que puede ingresar aire fresco que se calentará de manera constante. Pueden no ser las más rápidas en calefacción pero son de una mejor calidad.