De'Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS80 Deshumidificador, Extracción 7,5 L/d ,...

Hoy vamos a revisar el deshumidificador portátil De’Longhi DNS80 Tasciugo AriaDry, un modelo similar a otro que ya hemos podido analizar, el De’Longhi DNS65, pero con una mayor capacidad de extracción de humedad. Además de nuestras opiniones sobre el producto, encontrarás los pros y contras, características y una serie de consideraciones útiles.

El DNS80 de DeLonghi es un deshumidificador portátil que utiliza un método de funcionamiento con zeolita, es decir, sin compresor ni gas refrigerante. En nuestra review sobre el DNS65 hablamos en profundidad sobre esta tecnología (leer aquí). En comparación con el sistema tradicional, se beneficia de las ventajas de una reducción del peso del aparato (sólo 6,5 kg) y de un funcionamiento silencioso que alcanza los 48 dB cuando se conecta la ventilación máxima, mientras que en condiciones normales sólo emite 34 dB.

-28% si compras hoy
Deshumidificador De'Longhi DNS80
Descubre uno de los deshumidificadores más vendidos de la marca italiana para estancias pequeñas y medianas, con un diseño atractivo y un funcionamiento muy silencioso.

La estructura tiene un diseño refinado y elegante en el que destaca la moderna consola con botones táctiles y pantalla LCD retroiluminada. Es, sin duda, una solución muy interesante, aunque hemos notado cierta dificultad para programar los ajustes debido a la sensibilidad más bien baja de los controles táctiles.

Este modelo es capaz de recoger hasta un máximo de 7,5 litros de agua al día (el DNS65 se conforma con unos 6 litros/día), que se puede eliminar vaciando el depósito extraíble de 2,8 litros o bien utilizando la manguera de drenaje continuo para olvidarnos de vaciar el depósito.

Evidentemente, hay que elegir la solución más adecuada para la situación concreta, teniendo en cuenta el porcentaje de humedad de la vivienda y la disponibilidad de un desagüe en las inmediaciones. Sin embargo, cuando se utiliza sólo con el depósito, la máquina se detiene automáticamente cuando el contenedor está lleno.

De'Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS80 Deshumidificador, Extracción 7,5 L/d ,...

Ionizador y 5 modos de funcionamiento

Otra característica interesante es el ionizador, que inyecta iones negativos en la habitación para reducir el porcentaje de polvo, polen y otras partículas en suspensión. En cuanto a la purificación del aire, el deshumidificador cuenta con un filtro de polvo y bacterias, lo que agradecen las personas con alergias respiratorias.

El funcionamiento es bastante sencillo, pudiendo elegir entre cinco modos: Auto, con mantenimiento del porcentaje fijado; Intensivo, específicamente para cuando se seca la ropa; Mínimo, para hacer funcionar el ventilador a la menor velocidad, Máximo, para deshumidificar rápidamente, y Eco, para obtener un buen compromiso entre deshumidificación y consumo. También tenemos la opción de activar la oscilación automática del deflector y configurar un temporizador de 12 horas para el apagado diferido.

Puntos fuertes del De’Longhi DNS80

Hemos decidido dar una buena valoración a este De’Longhi DNS80 teniendo en cuenta su eficacia para bajar la humedad, lo completo de sus funciones y su bajo nivel de ruido. Además, el sistema de zeolita también ofrece algunas desventajas que debes conocer antes de comprar.

Me refiero a los límites de funcionamiento, con una caída significativa del rendimiento si el porcentaje de humedad cae por debajo del 40% y la temperatura ambiente supera los 35°C. Además, durante el funcionamiento, se introduce aire bastante caliente en la habitación, lo que podría crear molestias en la temporada de verano.

De'Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS80 Deshumidificador, Extracción 7,5 L/d ,...

Tamaño y peso

Si necesitas reducir la humedad en una habitación pequeña, una excelente solución es comprar uno de los mejores deshumidificadores portátiles del mercado, como este De’Longhi DNS80. Este modelo tiene unas pequeñas dimensiones totales de 34 x 19,2 x 50,1 cm y un peso total de sólo 6,5 kg. Estas medidas son adecuadas para mover el aparato cómodamente utilizando el asa integrada.

La carcasa está fabricada completamente en ABS y es sólida, con dos tonos de gris que contrastan para ofrecer un diseño agradable. En la parte superior hay una moderna pantalla LCD con controles táctiles y una salida de aire con un deflector con movimiento automático.

Caudal diario y capacidad del depósito

En cuanto a la capacidad de deshumidificación, el De’Longhi DNS80 es capaz de extraer del aire un máximo de 7,5 litros de agua al día. Aunque la ficha técnica no indica la superficie recomendada, este aparato es adecuado para habitaciones pequeñas y medianas, siempre inferiores a 40 metros cuadrados.

La condensación fluye hacia un depósito de recogida con una capacidad de 2,8 litros, que es fácil de extraer y tiene una ventana transparente para comprobar el nivel de llenado. La verdad es que la capacidad no es demasiado grande y en habitaciones muy húmedas puede ser necesario más de un vaciado diario.

Sin embargo, este es un problema que se puede sortear utilizando el desagüe directo y conectando una manguera para un drenaje continuo.

De'Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS80 Deshumidificador, Extracción 7,5 L/d ,...

Rendimiento y consumo de energía

Uno de los puntos débiles de este tipo de aparatos es, como es habitual, el consumo de energía, que repercute en los costes de la factura si el aparato se utiliza de forma muy intensiva. Incluso esta De’Longhi DNS80 no se escapa de esta regla, aunque ofrece un modo ECO con funcionamiento automático para tratar de minimizar el consumo de energía.

Aparte de este detalle, el rendimiento es decididamente bueno siempre que se utilice el aparato en habitaciones pequeñas (de no más de 20/25 metros cuadrados), de lo contrario el compresor se sobrecalentará haciendo muy difícil bajar la humedad. Su calificación energética es A.

Nivel de ruido y funciones principales

A través de la pantalla de botones táctiles, puedes gestionar todas las funciones que ofrece este modelo. Existen 5 modos de deshumidificación diferentes: el más utilizado es el modo automático, que garantiza una humedad relativa de entre el 45 y el 50%.

Para aquellos que deseen secar su ropa más rápidamente, existe una función especial de Lavandería, además tenemos el modo silencioso que reduce el ruido a 34 dB, el programa a máxima ventilación para obtener una rápida reducción de la humedad con una presión sonora de 48 dB y el ya mencionado modo ECO.

Otras características a destacar son el temporizador para programar el apagado, la oscilación automática del deflector y la inclusión del ionizador para descomponer las partículas de polvo y hacer el aire más saludable. Para el mismo propósito, también hay un filtro de polvo que puede retener y eliminar los contaminantes y alérgenos.

De'Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS80 Deshumidificador, Extracción 7,5 L/d ,...

Veredicto: ¿Merece la pena comprar el deshumidificador De’Longhi DNS80?

En nuestra opinión, el De’Longhi DNS80 es un deshumidificador portátil con buenas prestaciones y completas funcionalidades, que permiten un fácil uso y una satisfactoria reducción del nivel de humedad. El aparato es una opción recomendada para trabajar en habitaciones pequeñas y medianas, donde pasará casi desapercibido dado su pequeño tamaño y un compresor silencioso incluso a máxima potencia.

Cabe destacar la mejora de la calidad del aire gracias al trabajo combinado del filtro de polvo y el ionizador. Al igual que muchos productos de la competencia con características similares, el punto débil es el elevado consumo a máxima potencia, que se ve limitado en parte por la posibilidad de utilizar un modo ECO específico. En modo automático el consumo es bastante contenido.


Nuestra puntuación: 4,4/5

-28% si compras hoy
Deshumidificador De'Longhi DNS80
Descubre uno de los deshumidificadores más vendidos de la marca italiana para estancias pequeñas y medianas, con un diseño atractivo y un funcionamiento muy silencioso.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad