De'Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65 Deshumidificador Ionizador, Depósito 2.8...

¿Puede considerarse el De’Longhi DNS65 como uno de los mejores deshumidificadores del mercado? Eso es lo que vamos a intentar responder en esta review, en la que vamos a poner sobre la mesa los pros y contras de este popular modelo de la firma italiana.

La conocida marca de Treviso ha sido capaz de consolidarse internacionalmente con aparatos y electrodomésticos de gran valor añadido, desde cafeteras hasta freidoras, hornos, aires acondicionados, aspiradoras o calefactores. En el ámbito de los humidificadores y deshumidificadores, son numerosos los modelos que ofrece la marca, todos ellos con un gran equilibrio entre precio y prestaciones.

Hay que decir que este tipo de dispositivos está viviendo un momento de gran popularidad. Para quienes viven en zonas especialmente húmedas, la lucha contra el moho y las manchas de humedad suele ser difícil de afrontar. Con este tipo de productos, además de hacer que tu casa sea más atractiva estéticamente, puedes combatir los problemas respiratorios que pueden surgir como consecuencia de la humedad.

Por eso, en este artículo vamos a examinar todos los detalles de este modelo firmado por De’Longhi. En las siguientes líneas trataremos de entender cuáles son sus puntos fuertes y sus posibles debilidades.

-19% si compras hoy
Deshumidificador De'Longhi DNS65
Descubre uno de los deshumidificadores más vendidos de la marca italiana para estancias pequeñas y medianas, con un diseño atractivo y un funcionamiento muy silencioso.

De’Longhi DNS65: características

Desde un punto de vista puramente visual, el deshumidificador De’Longhi DNS65 no solo destaca entre sus competidores, sino también entre otros productos de la misma empresa. Sin embargo, su diseño redondeado y especialmente elegante es sólo una de las muchas cualidades del producto.

El pequeño tamaño, por ejemplo, puede considerarse una ventaja considerable. Con 6,5 kilos y unas medidas de 19 x 20 x 36,5 centímetros, este deshumidificador es uno de los más fáciles de mover.

El pequeño tamaño, aunque hace que el deshumidificador sea totalmente portátil, también lo hace menos adecuado para espacios grandes -puede ofrecer un buen rendimiento en espacios de hasta 40 m2, según nuestras mediciones-. Esto repercute, por ejemplo, en el depósito, que sólo tiene 2,8 litros, aunque cuenta con un tubo para el drenaje continuo por si queremos desentendernos de vaciar el depósito. También ayuda a secar la colada en menos tiempo.

De'Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65 Deshumidificador Ionizador, Depósito 2.8...

Potencia

Al tratarse de un deshumidificador portátil, evidentemente no es comparable en cuanto a ritmo de trabajo con otros de mayor tamaño, como el deshumidificador Pro Breeze de 20L, que cuenta con un enorme depósito de 5,5 litros y la posibilidad de eliminar hasta 20 litros diarios de humedad del ambiente.

Sin embargo, la De Longhi DNS 65 es bastante potente gracias a sus 520 vatios de potencia, que le permiten ofrece un buen rendimiento en habitaciones y estancias de tamaño medio.

Nivel de ruido

Uno de los principales puntos fuertes de este producto de De’Longhi es su ausencia de ruido. Este pequeño pero eficiente aparato está equipado con una tecnología especial que le permite trabajar incluso sin compresor, como veremos en detalle más adelante.

El resultado es que, según las mediciones realizadas a un metro de distancia del deshumidificador, en modo nocturno, sólo se detectaron 34 decibelios de ruido, un nivel muy bajo

La tecnología que acabamos de mencionar se basa en la zeolita. Este material, gracias a su particular porosidad, tiene la característica principal de captar las moléculas de agua. Esto da al deshumidificador una ventaja considerable a la hora de absorber la humedad (sin hacer demasiado ruido).

De'Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65 Deshumidificador Ionizador, Depósito 2.8...

Versatilidad

A pesar de su tamaño compacto, el De’Longhi DNS65 ofrece una serie de funciones que lo convierten en una herramienta flexible y versátil. Por ejemplo, el ionizador merece especial atención.

Es un apoyo más que válido al filtro clásico, ya que captura el polen, el polvo y el humo que se encuentran en el aire y lo purifica. Gracias al filtro antipolvo y antibacteriano de doble acción, la purificación del aire es casi total.

Precio/calidad

El precio al que se propone el De’Longhi DNS65 no es el más bajo del mercado. Sin embargo, teniendo en cuenta la relación entre el peso y el trabajo realizado, no es una cifra exagerada. La calidad garantizada por De’Longhi es una razón más para comprar este aparato.

De'Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65 Deshumidificador Ionizador, Depósito 2.8...

Pros y contras del De’Longhi DNS65

Como venimos recalcando, el deshumidificador De’Longhi DNS65 puede actuar sólo en espacios de tamaño medio o en espacios más grandes pero con una eficacia reducida. Las reducidas dimensiones, de hecho, hacen que el dispositivo no tenga un rendimiento especial en grandes espacios.

A diferencia de los modelos tradicionales que trabajan con circuitos de gas refrigerante, el De’Longhi DNS65 se basa en una tecnología de absorción natural con zeolita. Esto hace que este deshumidificador tenga un gran rendimiento en todas las condiciones, resultando también en un umbral de emisión de ruido extremadamente bajo.

Sin duda, son muchas las características interesantes del De’Longhi DNS 65, que es un modelo de alto rendimiento y versátil. Además del proceso normal de deshumidificación, el aparato está equipado con otras funciones útiles, como un temporizador para la programación y un modo para secar la ropa más rápidamente.

La práctica función de oscilación también le permite disponer las aletas de salida de aire deshumidificado en 3 posiciones diferentes. El aire deshumidificado pasa a través de un filtro doble, con acción antibacteriana y antipolvo, que es fácil de retirar y lavar. Esto contribuye a suministrar a la habitación un aire generalmente libre de ácaros y residuos de polvo de cualquier tipo.

Además, el bienestar de la habitación en la que se utiliza el deshumidificador también está garantizado por la función de ionización. El ionizador llena la atmósfera de la habitación con iones negativos, que tienen muchos beneficios para la salud humana, además de ayudar a reducir significativamente el polvo, el polen, los alérgenos y el humo.

De'Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65 Deshumidificador Ionizador, Depósito 2.8...

Zeolita, el arma secreta del De’Longhi DNS65

Si las distintas funciones son interesantes, lo mismo puede decirse de la tecnología utilizada para el funcionamiento del deshumidificador. A diferencia de los modelos tradicionales que utilizan serpentines de gas refrigerante, este dispositivo utiliza zeolita, un material natural poroso con gran capacidad para absorber moléculas de agua.

Gracias a esta peculiaridad, el De’Longhi DNS65 es capaz de garantizar un rendimiento constante en cualquier condición. En concreto, puede eliminar hasta 6 L de condensación al día incluso en los entornos más fríos y con niveles de humedad de hasta el 80%. Estas cifras son, por término medio, comparables a las de una unidad clásica de 16 L por día, pero funcionando a 20 °C con un 55% de humedad.

Por lo tanto, este tipo de tecnología no sólo tiene ventajas reales en términos de rendimiento real de la máquina, sino que también es mucho más silenciosa. A pesar de tener un motor con una potencia considerable de 520 W, al no tener compresor, las emisiones de ruido no superan los 34 dB, un factor que permitirá su uso incluso de noche.

Otro punto fuerte: fácil de manejar

Aunque el deshumidificador tiene un tamaño reducido y, por tanto, es muy fácil de manejar en general, contiene un depósito de recogida de condensados con una capacidad de 2,8 L, que puede extraerse fácilmente cuando se alcanza el nivel máximo de llenado, indicado por la desconexión automática.

Si necesitas mantener el De’Longhi DNS65 en funcionamiento cuando estás fuera de casa, puedes conectar una manguera especial para el drenaje directo y continuo del agua. De esta manera, mediante la configuración de los datos y la programación que se muestra en la pantalla digital, es posible deshumidificar el ambiente sin tener que preocuparse de vaciar el depósito.

De'Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65 Deshumidificador Ionizador, Depósito 2.8...

Conclusiones: ¿merece la pena comprar el De’Longhi DNS65?

El De’Longhi DNS65 es un deshumidificador portátil bastante eficiente, con una serie de características muy interesantes (como el filtro y el ionizador) y un diseño envidiable. Aunque la calidad del producto es alta, sigue siendo un modelo pequeño y adecuado para espacios reducidos, como habitaciones o salones pequeños.

Por este motivo, es un aparato que sólo es adecuado en determinados contextos, ya que pierde gran parte de su utilidad si funciona en zonas especialmente espaciosas.

Por lo tanto, si buscas un deshumidificador de diseño atractivo, una buena relación calidad/precio, silencioso y capaz en estancias de tamaño pequeño y medio (hasta unos 40 m2), el De’Longhi DNS65 es una opción ideal. Pero si necesitas un aparato superior para espacios de mayor tamaño, te recomendamos otras opciones, como el equilibrado Pro Breeze 20L.


Nuestra puntuación: 4,4/5

-19% si compras hoy
Deshumidificador De'Longhi DNS65
Descubre uno de los deshumidificadores más vendidos de la marca italiana para estancias pequeñas y medianas, con un diseño atractivo y un funcionamiento muy silencioso.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad