
Si deseas cuidar el césped en tu casa, un cortacésped manual es una excelente herramienta a un precio muy contenido. Son funcionales y evitan las molestias y el coste adicional que puede suponer una herramienta eléctrica o de gasolina.
Son una excelente opción para aquellas personas que poseen terrazas y jardines de pequeño tamaño. Haciendo que el trabajo con cortacésped manual se haga mucho más rápido y a la vez cómodo.
Si deseas evitar cualquier tipo de quebradero de cabeza, te vamos hacer entrega de una breve lista que hemos preparado. Comparativas reales con los mejores modelos que puedes encontrar en el mercado y que te entregan la mejor relación calidad/precio.
No lo dudes, si en algún momento sientes que es hora de echarle mano a tu césped y ponerlo presentable, entonces vas a necesitar la mejor herramienta para el trabajo. Presta atención a lo siguiente:
Comparativa: ¿Cuál es el mejor cortacésped manual?
Los mejores cortacésped manuales
1. Einhell GE-HM 28 S – Nuestro favorito
Comenzamos esta comparativa con un cortacésped manual que se sitúa en la zona alta del segmento por prestaciones. Posee un ancho de corte de unos 38 cm lo que la convierte en una excelente herramienta.
La altura mínima del corte es de 1,3 cm. Mientras que sus medidas son de 455 mm de ancho, 550 mm de profundidad y unos 270 mm de altura.
El peso que posee en general es de unos 7,7 Kg, un formidable competidor, para poder realizar las tareas del hogar.
Este también cuenta con un sistema de hojas cilíndricas y la altura puede variar en cuanto a sus posiciones con un total de 4 módulos. 5 cuchillas suaves que se encargaran de la maleza y un par de ruedas estables.
Este producto puede llegar a encontrarse en tonos rojo y negro. Aunque lo que más destaca es la versatilidad y la prestaciones que demuestra, pudiendo llevarse sin problemas todo tipo de obstáculo que se interponga en el jardín.
2. Bosch AHM 30 – El que menos pesa
Bosch mantiene la fórmula de volver a lo básico. Con este modelo conserva esa frescura, pero incorpora lo último en tecnología. Con un corte en forma de tijera obtiene resultados más limpios y a la vez precisos.
El corte se efectúa de forma rápida y cómoda. Sobre todo, en los espacios más pequeños. Este cortacésped manual se considera de los más livianos del mercado, con un peso de 6,4 kg. Lo que facilita el proceso de corte y que la actividad sea tanto relajante como confortable.
Es eficaz para el trabajo que se le propone y muy sofisticado. Cuenta con un modo de bloqueo o “clic” para poder realizar un ajuste a la cuchilla de abajo sin tener que usar alguna herramienta extra.
El sistema de este corte con husillo se encuentra perfectamente dotado de hasta 4 cuchillas curvadas. Fabricadas con el mejor acero templado.
3. GARDENA 4027-20 – El más plegable
Aprovecha para cortar el césped con una enorme precisión. Con este cortacésped vas a poder lograrlo sin ningún problema. Posee un cilindro de corte y su cuchilla inferior es de acero reforzado.
Con calidad y materiales premium, otorga un corte bastante preciso al césped. Tal cual como si este pudiera cortar con tijeras, es idóneo para los jardines con pequeñas superficies, de hasta un máximo de 150 m2.
El manejo es sencillo gracias a su técnica de corte sin fricción. Este cortacésped es muy silencioso y práctico para manejar. Requierede poco espacio para su almacenamiento y su manillar se puede plegar.
Por último, es sumamente fácil de limpiar, ya que el mismo cilindro de corte posee superficie antiadherente. Para evitar que cualquier tipo de hierba húmeda se pegue a su superficie.
La técnica de corte que esta misma posee es, como decimos, sin fricción, y el ancho que ocupa su trabajo es de unos 33 cm.
4. Einhell GC- HM 40 – El más vendido
Firmando este modelo una de las empresas líderes en el sector, el modelo GC-HM 40 con sus 4 niveles de corte, harán que el césped de tu hogar quede en perfectas condiciones. Otorga un corte limpio y a la vez preciso.
Posee a su vez una red que permite recolectar la hierba con una capacidad para hasta 27 litros mientras se protege el mismo césped. El rodillo robusto de plástico se encuentra finamente diseñado para poder ser garante de una larga vida para el equipo. Mientras este se envuelve en un rodamiento con cuchillas de marcha muy suave.
Siendo uno de los más vendidos en Amazon, esta máquina es funcional y sólida. Posee un ancho de corte de 40 cm, uno de los más grandes de este segmento de mercado. A su vez, el husillo del cual dispone va con cuchillas suaves en un rodamiento de bolas. Permite el ajuste y la altura de dicho cilindro hasta unos 4 niveles.
Guía de compra: consejos para comprar un cortacésped manual
A la hora de comprar una herramienta nueva, se debe tener en cuenta que se va a utilizar de manera manual durante una gran cantidad de tiempo. Por esto, el peso puede ser un aspecto fundamental. La mayoría de los equipos pesan algo más de 7 kg, aunque el modelo de Bosch de esta comparativa está por debajo.
Asimismo, existen en el mercado cortadoras de césped manual que pesan 10 kg mientras que otras son muy livianas; de unos 6,5 Kg. Mientras menor sea el peso, menor será también el esfuerzo.
Las ruedas
Actualmente, las marcas buscan formas de innovar en las ruedas para evitar daños en el césped y mejorar su manejabilidad. Algunos modelos de cortacésped manual de esta comparativa poseen ruedas que facilitan mucho el trabajo para los terrenos de mayor dificultad.
Asimismo, las que poseen ruedas más rígidas otorgan mucha estabilidad al momento de cortar. Otro aspecto importante es la ubicación de las ruedas: si están muy cerca de la carcasa pueden cortar en lugares que estén cerca de muros o paredes.
Ergonomía
Apuesta por diseño que prioricen la comodidad, sobre todo la posición de la espalda. Un mango guiado, por ejemplo, se puede adaptar a cualquier tipo de cuerpo. Presta atención a los modelos que permitan mayor flexibilidad a la hora de ajustar el asa. Sin duda, el Einhell GE-HM 28 S destaca sobre el resto por este motivo.
Hay otros mangos que se pueden plegar para ocupar menos espacio, como el del Gardena 4027-20. Si tienes poco espacio, puede ser una buena solución para ti.
Beneficios ecológicos
Los beneficios medioambientales de estos productos son muy evidentes, ya que no utilizan ningún tipo de energía. Además, son muy silenciosos.
Por supuesto, hay pros y contras. Solo son útiles para jardines de tamaño pequeño o medio (hasta 250 m2), pero si ese es tu caso, ten en cuenta sus beneficios medioambientales. Además, podrás utilizarlo a cualquier hora sin molestar a los vecinos por el ruido del motor.
Terrenos irregulares o planos
En caso de dudas, no se recomienda su uso en terrenos que sean muy irregulares. En caso de que el jardín que desees trabajar no sea 100% plano, te recomendamos que mires otro tipo de sistemas.
Los cortacésped manuales más vendidos
¿Cuánto dinero invertir en un cortacésped manual?
Antes de que elijas un modelo, hay que tomar algo de tiempo para reflexionar sobre nuestras necesidades y los requisitos que necesitamos. Por lo general, los precios van a variar según la calidad con la que realicen los cortes y la ligereza que tengan.
Los modelos que analizamos en esta comparativa tienen una calidad muy aceptable y su precio está por debajo de los 100 euros en todos los casos. Algunos de ellos poseen un buen rendimiento y pueden lograr cortes muy precisos.
Antes de elegir un modelo, tómate tu tiempo para pensar en los requisitos de tu jardín y tus necesidades exactas. En general, los precios de las podadoras aumentan con la calidad del corte y también por los materiales, cuchillas, asas…
Los cortacéspedes manuales con un precio mayor a los 90€ ya son de bastante calidad. Son modelos de marcas top, como Einhell o Bosch, y que destacan por su eficiencia, construcción y su durabilidad.
¿Cortacésped manual o eléctrico?
Como todo, es obvio que existen diferencias. Hay que tomar en cuenta el consumo de energía. En este caso el eléctrico aporta comodidad y facilidad, pero consume mucha energía por su motor.
Por otra parte, el manual puede que te conlleve más energía y esfuerzo, pero no estás consumiendo energía y no daña al medio ambiente. Lo único negativo sería la tardanza para realizar la tarea.
Si tienes un jardín grande (más de 250 m2), opta por uno con motor, ya que con uno manual te eternizarás. Si es más pequeño, el manual es ideal por precio, espacio de almacenamiento, consumo y nivel de ruido.