Los mejores compresores de aire pequeños para coche

¿Cuál es el mejor compresor de aire pequeño para el coche?

Si estás buscando comprar un compresor de aire para coche, pero no sabes qué modelo elegir ni por cuál decantarte debido a la gran cantidad de ofertas que existen en el mercado, no te preocupes, ya que has llegado al lugar correcto. Durante las próximas líneas, te vamos a brindar algunos consejos para que seas capaz de tomar la mejor decisión.

Y con la intención de ayudarte aún más ante este dilema, hemos reunido algunos de los mejores modelos de compresores de aire pequeños para coche de todo el mercado, los cuales se destacan del resto por sus características tan atractivas e interesantes.

Mejores 8 compresores de aire pequeños para el coche

Michelin 9519: muy equilibrado y versátil

Michelin 9519

Comenzamos la comparativa con este compresor de aire portátil para coches perteneciente al fabricante Michelin, el cual es mundialmente conocido por sus neumáticos. Ya te adelantamos que debes saber que es uno de los modelos más vendidos en distintas plataformas donde se comercializa.

Este modelo de compresor de aire para coche se conecta a la toma del mechero de 12 V y tiene una característica muy interesante y que consiste en programar el proceso de inflado de los neumáticos. Además, por su potencia, esto lo lleva a cabo en tan solo 3 minutos.

También te permite realizar el inflado a partir de 0,05 bares hasta los 7 bares. Esto lo convierte en la mejor opción pensada para los dueños de motos y coches. Pero esto no es lo único llamativo del modelo en cuestión, sino que también cuenta con una pantalla digital con la cual podrás interactuar y programar tareas.

Pros

✅ El proceso de inflado de neumáticos se puede programar.
✅ Cuenta con una pantalla digital con la que el usuario podrá interactuar y realizar tareas.
✅ También cuenta con una fuente de iluminación LED.
✅ Posee puertos USB para cargar otros dispositivos.

Contras

⛔ Si no se cuida la potencia utilizada, puede dañar el mechero del coche por el calentamiento.

NWOUIIAY: barato pero cumplidor

NWOUIIAY

El siguiente modelo ha sido creado por el fabricante NWOUIIAY, y se ha convertido en una de las opciones más interesantes y queridas por parte de los usuarios. Su precio también ayuda mucho, pues es muy competitivo (suele costar menos de 30 euros, toda una ganga).

Debes saber que este modelo en particular cuenta con una velocidad de inflado que alcanza los 35 litros por minuto, lo que significa que puede inflar un neumático de 15 pulgadas en unos 4 minutos. No es el más potente, pero es barato y sumamente sencillo de utilizar.

Cuenta también con un manómetro de tipo digital, con el cual el usuario podrá evaluar y conocer el estado de la presión que posee una de las ruedas del coche. Pero esto no es todo, ya que si te lo preguntabas, este modelo de compresor de aire para coche cuenta con una fuente de iluminación de tipo LED, por lo que podrás utilizarlo en las noches sin ningún problema. También se conecta al mechero del coche.

Pros

✅ Posee una capacidad de inflado que alcanza los 35 litros por minuto.
✅ Es sumamente sencillo de utilizar.
✅ Cuenta con un manómetro de tipo digital, el cual te ofrece muchos usos interesantes.
✅ Posee un sistema de iluminación LED.
✅ Incorpora un cable largo multifuncional.

Contras

⛔ Tiende a calentarse un poco más de la cuenta durante su uso.

Black+Decker ASI300-QS: el más completo

Black+Decker ASI300-QS

Si buscas un buen compresor de aire que tenga una buena relación calidad precio, este modelo de Black+Decker es una buena alternativa. Se trata de un compresor que cumple su función sin dejar ningún punto sin presión y con unas características muy resaltables.

Contamos con un compresor con 160 PSI que destaca por su potencia. Se puedes usar sin problemas tanto con un enchufe de 230 V como en la toma del mechero, algo que le otorga una gran versatilidad. Puedes ajustar la presión fácilmente y guardarlo en cualquier lugar como en un maletero o un armario.

Encontramos 18 metros de cable CC, 31 metros de cable 12V (CA) y 3 accesorios para equipamiento de deporte e incluso una manguera para neumáticos del coche. Alcanza una presión máxima de 11 bares.

Nos gusta mucho su sistema de apagado automático cuando alcanza la presión elegida, así que puedes programarlo, ponerlo en marcha y ocuparte de otras tareas sin miedo a pasarte de presión. Puede inflar coches, motos, bicicletas, balones… e incluye diferentes boquillas.

Pros

✅ Muy buena potencia de inflado.
✅ Funciona tanto con una toma de electricidad de 220 V como con el mechero del coche.
✅ Diseño compacto.
✅ Presión máxima muy alta: 11 bares.
✅ Tanto el cable como las boquillas se guardan en el propio compresor.

Contras

⛔ Es un poco pesado: 2,76 kg.
⛔ Precio más elevado que otros compresores más sencillos.

OneAmg: una opción sencilla y económica

OneAmg

Damos un paso más al futuro y a lo digital: con la pantalla LED de este modelo podrás ajustar la presión de manera en la que será muy precisa y al inflarlo puedes comprobar la presión de los neumáticos fácilmente.

Gracias a su luz de emergencia podrás realizar reparaciones en mitad de la carretera en casos excepcionales. Con ella también podrás evitar accidentes de tráfico por los problemas que puedan generar una mala presión de los neumáticos.

Se conecta a un adaptador de 12 V e infla los neumáticas medianos en unos 3-4 minutos aproximadamente. Su cable es de 2,8 metros y cuenta con múltiples accesorios.

Se trata de un modelo pequeño, sencillo, de menos de 900 gramos de peso y muy económico (suele rondar entre 28 y 35 euros). Su pantalla es táctil y se apaga automáticamente al alcanzar la presión deseada.

Pros

✅ Económico.
✅ Fácil de utilizar.
✅ Cable bastante largo.
✅ Incluye accesorios para inflar balones, colchonetas…

Contras

⛔ Es algo lento con neumáticos grandes.
⛔ Se calienta con un uso prolongado.

Akface: buena relación calidad/precio

Akface

Tenemos un compresor que se centra en la potencia y en un ruido bajo. El modelo de Akface tiene 4 boquillas adicionales con las que podremos inflar todo tipo de objetos adaptados para ello, es capaz de mostrar 4 unidades: PSI, KPA, BAR, KG / CM con un clave de alimentación de 2 metros aproximadamente.

Se ilumina con luces LED y cuenta con un apagado automático, una bolsa para guardarlo junto con su manual y 4 boquillas adicionales, como decíamos anteriormente.

Tarda entre 3 y 5 minutos en inflar un neumático de tamaño estándar y el fabricante recomienda apagarlo después de 10 minutos de uso para que la unidad se enfríe. Por lo tanto, para inflar los cuatro neumáticos del coche necesitarás un poco de paciencia. Eso sí, para un problema puntual es un producto muy a tener en cuenta.

Pros

✅ Muy económico.
✅ Apagado automático.
✅ 12 boquillas adicionales.
✅ Tamaño compacto.

Contras

⛔ No se debe usar más de 10 minutos seguidos porque se calienta.

Tacklife ACP1B: robusto y potente

Tacklife ACP1B

Si buscas un acoplador de conexión rápida te presentamos a un perfecto candidato que, sin dudas, cumple sus funciones. Al utilizarlo no hay riesgos de fugas por lo que el primer problema que se suele dar con este tipo de productos ya estaría solucionado. Se pueden intercambiar las boquillas y adaptar la válvula para inflar cualquier cosa, hasta una bicicleta o un globo (por supuesto, un coche también).

Infla a una velocidad de 40 litros por minuto y tiene un sistema de apagado automático. Además, gracias a su sistema anticalentamiento, permite un uso prolongado sin tiempos de descanso, algo de lo que adolecen otros productos económicos como éste.

Tiene tres modos de luz led (linterna, luz roja y SOS) y un cable de 3 metros que se conecta al mechero del coche.

Tacklife, además, es una marca especializada en accesorios para el automóvil. De hecho, recientemente hemos podido analizar dos arrancadores de coche de esta marca muy interesantes, los Tacklife T6 y Tacklife T8 Max.

Pros

✅ Buena potencia de inflado.
✅ Linterna con tres modos de luz.
✅ Buena presentación y acabados.
✅ Varias boquillas.
✅ Parada automática.

Contras

⛔ Sólo funciona con el mechero del coche, no tiene transformador interno para una toma doméstica.

TowerTop: muy cumplidor

TowerTop

Ahora hablamos de un compresor equilibrado que opera a un máximo de 25 litros por minuto, por lo que necesita alrededor de 4 minutos y medio en inflar un neumático de 15 pulgadas. Se utiliza con unos botones que incorpora junto a una pantalla LCD, en la que podemos ver la presión en cuatro medidas: PSI, Bar, KPa y kg/cm². Sólo debes programar la presión como desees para obtener un buen resultado.

Tiene una función de iluminación con tres tipos de luz: blanca; roja, la cual es intermitente para llamar la atención, y SOS para los casos de emergencia. Su cable es de unos 3 metros y la manguera de unos 30 cm aproximadamente.

Aunque no es de los más rápidos del mercado, puede trabajar hasta 30 minutos de manera ininterrumpida, por lo que podrás inflar las cuatro ruedas del coche sin problemas. Por supuesto, funciona con la toma de 12 V del mechero.

Pros

✅ Cable muy largo.
✅ Luz integrada.
✅ Múltiples boquillas.
✅ Buena apariencia.
✅ Bajo ruido en marcha.

Contras

⛔ Algo escaso de potencia.
⛔ Se calienta bastante.

Oasser: bien construido pero algo lento

Oasser

Por último hemos querido traer un compresor muy interesante, aunque es cierto que la velocidad es su punto débil: de hecho puede tardar 5 minutos en inflar un neumático pequeño de 14 pulgadas. Sin embargo, si lo que quieres es ajustar la presión porque ha bajado un poco, puedes conseguirlo en apenas unos segundos.

Su cable de alimentación es de unos 3 metros y funciona en la toma del mechero de 12 V. Es muy compacto y se puede guardar en cualquier rincón del maletero. También se apaga automáticamente al alcanzar la presión indicada.

Cuenta con pantalla digital LCD por la que podrás ver de manera fácil la presión de los neumáticos. Configurar la presión deseada es muy fácil: sólo debes entrar en ajustes e indicar la que necesites.

Su compra cuenta con un pack con diferentes accesorios para poder inflar balones, neumáticos y todo tipo de objeto diseñado para ello.

Pros

✅ Tamaño compacto.
✅ Se puede conectar a la corriente doméstica con un adaptador no incluido.
✅ Opción de linterna.
✅ Se detiene automáticamente.

Contras

⛔ Un poco lento.
⛔ Es algo ruidoso.

Nuestra elección

Black+Decker ASI300-QS

Después de probar muchos dispositivos consideramos que el Black+Decker ASI300-QS es el mejor inflador de neumáticos pequeño para el coche. Y lo es por muchos motivos: llega a los 11 bares de presión, el inflado es más rápido que el de sus competidores, está muy bien construido y es el único de esta comparativa que puede funcionar tanto en el mechero del coche de 12 V como en una toma doméstica de 230 V. Eso sí, debemos tener en cuenta que hablamos de un producto que suele rondar los 80 euros, aunque su precio está justificado.

Si quieres bajar un escalón en precio a costa de suprimir algunas funciones, nos quedaríamos con el Michelin 9519, que llega a los 7 bares, permite programar el inflado, tiene tomas USB para cargar otros dispositivos y su precio ronda los 50 euros. Creemos que es una compra muy equilibrada por precio y prestaciones.

Pero si prefieres algo más económico, en el entorno de los 30-40 euros, nos quedaríamos con el modelo de Akface, cuyo precio ronda los 30 euros y cumple con su cometido. No es el más rápido de la comparativa, pero por su precio es muy equilibrado. Debes tener en cuenta que no es un producto pensado para inflar las ruedas desde cero porque se calienta en exceso, pero para mantener las presiones en su punto mediante revisiones periódicas es más que suficiente.

Consejos para elegir el mejor compresor para coche

Como ya sabrás, el propósito fundamental de los compresores de aire para coche es el de inflar los neumáticos de forma rápida y fácil. Con esto en mente, se han desarrollado muchos modelos de gran calidad… y otros no tanto.

Debido a la popularidad de los compresores de aire para coche, cada vez son más las compañías y fabricantes que deciden sumarse al carro y lanzar sus propios modelos. Esto beneficia enormemente a los usuarios, pues tienen una mayor amplitud de opciones y pueden elegir el que más le convenga.

Los mejores compresores de aire pequeños para coche

Sin embargo, esto también tiene su punto negativo, y es que mientras más opciones hay, más difícil se vuelve el tomar una decisión. Por ello, muchas personas recurren a consejos de terceros que les ayuden a acertar al momento de elegir uno.

Por ello, y con la intención de ayudarte que tomes la mejor decisión al comprar el comprensor de aire para coche, hemos preparado esta sección, en la cual te daremos algunos de los consejos más valiosos y prácticos que debes tener presente en todo momento para asegurar una gran adquisición.

A continuación, vamos a contarte los factores que debes considerar y tener presente antes de tomar la decisión del próximo compresor de aire de coche que tendrás.

Fuente de alimentación

Luego debemos mencionar la fuente de alimentación, y éste es un punto muy importante. Antes de elegir el compresor de aire para tu coche, es fundamental que te preguntes qué tipo de alimentación deseas. Actualmente, existen dos grandes variantes, por un lado tenemos el que es capaz de encender por medio del mechero del coche, mientras que por el otro, lo consiguen utilizando la corriente eléctrica que proviene del dispositivo.

Iluminación

La iluminación es otro factor importante que, hasta que no se necesita, no se comprende realmente cuán fundamental es. Existen algunos modelos de compresores de aire para coche, los cuales incorporan un complejo sistema de iluminación, el cual enciende algunas luces y nos permite ver lo que hacemos. Es especialmente útil cuando lo necesitamos en altas horas de la noche.

Velocidad

La velocidad de trabajo también es fundamental, pues existen modelos que pueden tardar mucho más tiempo que otros en terminar el trabajo. Por lo general, se recomienda que optemos por el modo que sea capaz de funcionar y lograr el cometido en menos tiempo.

Tamaño

Una característica adicional que deberías considerar es el tamaño del compresor, pues existen algunos más pesados y grandes que otros. Así que si eres una persona de usar productos ligeros y transportables, puede que necesites una versión compacta, pero igual de potente.

En cualquier caso, en esta comparativa nos estamos centrando en compresores pequeños que podrás llevar fácilmente en el maletero, con alguna excepción, como el Einhell 4007325 TC-AC 190/24/8, mucho más práctico en el garaje o en el taller.