Los mejores colchones para cunas de viaje

Para que viajar con nuestro bebé sea una experiencia de confort y seguridad, en este artículos analizamos los mejores colchones para cunas de viaje, un elemento fundamental para que descansen como si estuvieran en casa.

A la hora de elegir uno u otro modelo, debemos tener en cuenta muchos factores, incluyendo los personales y que no dependen del producto. Por ejemplo, si lo necesitamos para un solo uso o para emplearlo a menudo porque somos grandes viajeros.

Otros factores que influyen son su peso o ciertas características, como de plegado, que son de elección personal en función de nuestros gustos o de nuestra capacidad de almacenamiento.

Para que podamos decidir de manera subjetiva y objetiva a su vez, hemos creado una guía para que tengas más conocimiento sobre dichos colchones.

Factores para comprar un colchón para cuna de viaje

Al margen de las preferencias de carácter personal, debemos centrarnos en aspecto cuantificables y que podamos medir de manera objetiva. Éstos son los más importantes.

El primer factor es la comodidad que puede ofrecer cada colchón a nuestros bebés, ya que muchos de ellos están destinados sólo para su uso durante poco tiempo.

Por otra parte, hay colchones de viaje muy cómodos y de buena calidad, hasta el punto de que podemos utilizarlos para nuestro uso diario.

Otro punto muy importante y que sigue con el anterior es cómo influye en ciertos aspectos como la transpirabilidad o si a la hora del uso es muy ruidoso porque hay algunos colchones, sobre todo los de menos calidad, que pueden crujir.

Uno de los últimos pero no menos importantes es lo cómodo que sea a la hora de transportar porque es algo que a la larga nos puede influir. También es importante medir la dureza del mismo.

Los mejores colchones para cunas de viaje

Ecus Kids Goli Air

Ecus Kids Goli Air

Comenzamos nuestra lista con un colchón con una gran valoración y con grandes motivos para ellos, desde portabilidad hasta un uso muy cómodo: el Ecus Kids Goli Air.

Cumple nuestro primer requisito de comodidad para el bebé, por lo que comenzamos de manera positiva. Por otro lado también sigue los principios de transpirabilidad para nuestro bebé sin deformarse en ningún momento.

Por la calidad del colchón podrías utilizarlo tanto para cuna de viajes como para cuna normal, consiguiendo así un elevado grado de confort para el bebé, que no extrañará su colchón durante los viajes.

Tiene un núcleo de espuma Oxígena de poro abierto, sus tejidos 3D son muy transpirables y tanto el núcleo como la funda son lavables. La altura del colchón es de 4 cm. Tiene una cara de verano y otra de invierno y es válido para peques de entre 0 y 36 meses.

También podemos añadir a su lista de pros lo fácil que es lavarlo por su cremallera, su forma permite una mayor comodidad al no estar dividida en varias piezas y ser compacta en una misma.

Pros

✅ Comodidad.
✅ Transpiración excelente.
✅ Uso para viaje y cuna normal.

Contras

⛔ La altura es de sólo 4 cm.

Alvi colchón cuna de viaje

Alvi colchón cuna de viaje

El colchón Alvi es otro modelo que tiene una gran capacidad para cumplir los factores básicos (y no tan básicos), que buscamos en un colchón, como una gran confortabilidad gracias a su material de poliuretano. Cuenta con una altura de 6 cm y se dobla en tres pliegues para un mejor transporte.

Siguiendo los criterios citados anteriormente encontramos también que es transpirable por su funda de 100% algodón y silencioso, lo cual favorece tanto al bebé como a los que lo rodean.

Un punto a favor de este colchón es que es plegable y nos puede ser más útil que otros a la hora de realizar viajes cortos o al tener que colocarlo después de un viaje largo. El Alvi porta una bolsa para poner dicho colchón en su interior de manera fácil y cómoda.

Cuenta también con un certificado Oeko-Tex Standard 100 (libre de sustancias nocivas), esto quiere decir que se le ha prestado un cariño especial a su fabricación, ya que los materiales han sido seleccionados y probados de manera cuidadosa.

Pros

✅ Fácil de transportar.
✅ Plegable.
✅ Funda 100% algodón.
✅ 6 cm de grosor.
✅ Certificado Oeko-Tex Standard 100.

Contras

⛔ Su aspecto es sencillo.

EK Handel

EK Handel

Te traemos otro gran colchón plegable que nada tiene que envidiar a los demás. Este modelo se pliega de manera sencilla y se puede guardar un espacio muy compacto que mejora la eficiencia de nuestro equipaje.

El EK Handel incorpora una bolsa de almacenamiento para que guardarlo sea tan fácil como el plegado por lo que cumple con el punto de la comodidad en el viaje. Los materiales son en un 60% poliéster y un 40% algodón contando que la cubierta exterior está rellena de espuma.

Es uno de los colchones para cunas de viaje más valorados por los clientes por su diseño y comodidad de transporte.

Pros

✅ Muy fácil de portar debido a su compacta manera de plegarse.
✅ Bolsa de almacenamiento.
✅ Diseño infantil de la funda.

Contras

⛔ Con niños de mayor tamaño y peso podría hundirse un poco.

Altabebe AL5000

Altabebe AL5000

Por último, el Altabebe AL5000 es un colchón donde encontrarás 100% microfibra, relleno al 100% con espuma suave y unas características bastante buenas para su precio.

Es compacto, por lo que nos ofrece una gran facilidad a la hora de transportarlo. Si buscamos más utilidades, gracias a su comodidad podemos utilizarlos como alfombra de juegos para los más pequeños porque su anchura y suavidad ayudan a ser menos agresivo que el suelo al tacto del bebé.

Una característica a tener en cuenta es su relación calidad-precio: nos ofrece un buen uso por un buen precio, nada más que pedir si es lo que buscas.

Pros

✅ Fácil de llevar.
✅ Comodidad para el bebé.
✅ Buenas relación calidad-precio.

Contras

⛔ No añade funda de transporte.

Nuestra elección: Alvi colchón cuna de viaje

Cualquiera de los modelos de esta comparativa de colchones para cunas de viaje cumple a la perfección su propósito y todos son perfectamente válidos para una cuna de viaje. Nosotros nos decantamos por el producto de Alvi por pequeños detalles, como su grosor de 6 cm, que le confiere una mayor estabilidad.

La firmeza es la justa, la espuma es de buena calidad, se adapta a la perfección a una cuna estándar de 60×120 cm, la funda es 100% de algodón (lo que reduce el ruido y la sudoración) y se transporta fácilmente gracias a su capacidad de plegado en tres partes. La funda es lavable y cuenta con una práctica bolsa de transporte.

En definitiva, es un colchón cómodo, con una buena funda, plegable, que se transporta a la perfección y con un precio muy interesante. Ésta es nuestra elección.