Las mejores chimeneas eléctricas

En las épocas de frío, solo te apetece llegar a casa, encender la chimenea y disfrutar de un rato de relax con la mejor temperatura. Si no tienes una chimenea convencional, también puedes acurrucarte ante el calor de una de las mejores chimeneas eléctricas. Experimentas la calidez de ese dicho tan popular de “hogar, dulce hogar”.

Es que frente a una chimenea eléctrica con un vino o un chocolate caliente todo recobra el sentido. Tienes el ambiente ideal para una charla en pareja, un momento de tranquilidad o compartir en familia.

Tendrás ese pedacito de calma sin ensuciar, sin contaminar, sin tiritar de frío y aprovechando su uso eficiente. El tamaño dependerá del fabricante, pero seguro que encontrarás uno que se acople al espacio de tu estudio o casa. Hay muchos modelos.

En algunos casos, su instalación se limita a enchufarlas a la toma de corriente, elegir el nivel de calor y comenzar a disfrutar.

Estas chimeneas suelen tener una animación que simula troncos o ascuas ardiendo, aunque no en todos los casos. Asimismo, son conocidas como chimeneas eléctricas de diseño. Poseen una resistencia eléctrica cuya potencia suele oscilar entre los 1.000 y los 2.000 W. Distribuyen el calor mediante un ventilador por convección.

¿Cuáles son las mejores chimeneas eléctricas?

[amazon table=”2363″]

Las mejores chimeneas eléctricas

NEWTECK Classic Flame – La más barata

[amazon fields=”B085F2TL83″ value=”thumb” image_size=”large” image_class=”comparativa”]

Destaca por su acabado de chimenea a leña. Es portátil y tiene un manejo intuitivo. Funciona con un sistema de calor cerámico también conocido como PTC.

La resistencia calentará las placas cerámicas, mientras que el ventilador repartirá de manera homogénea el calor en poco tiempo. Todo en el más perfecto silencio para contribuir a tu oasis de paz.

Tiene 2 niveles de potencia y 3 posiciones. ¿Qué quiere decir esto? Puedes escoger entre las llamas decorativas, la potencia baja de 750 W o la alta de 1.500 W.

Gracias a su tecnología LED, crea un efecto realista de llamas. Bastará encenderlo para volver acogedor y relajante una estancia. Puede utilizarse de manera independiente.

Como protección posee un sensor contra sobrecalentamiento. Así la apagará al detectar el incremento de la temperatura. ¡Tampoco necesita instalación previa! Solo tienes que enchufar y empezar a disfrutar.

Es fácil de programar y ajustar con los botones al lado de la chimenea eléctrica.

Pros

✅ Tamaño compacto y portátil.
✅ Efecto llama realista.
✅ Calienta bien estancias de 20-25 m2.
✅ Poco ruidosa.
✅ Precio económico.

Contras

⛔ Aunque parece de forja, está construida en plástico.

HOMCOM Chimenea Vertical – Mejor chimenea portátil

[amazon fields=”B01K6XOU6U” value=”thumb” image_size=”large” image_class=”comparativa”]

Su efecto de leña es realista y muy decorativo. Posee 2 niveles de potencia que se acoplan a tus necesidades: 950 W y 1.850 W. Su calor se expande de manera efectiva desde los 15 a los 25-30 metros cuadrados, por lo que es válida para salones de tamaño medio.

Está equipado con un termostato de temperatura ajustable. También es segura gracias a su dispositivo que previene el sobrecalentamiento, ¡tus niños o mascotas estarán protegidos!

Su color negro le da un extra de elegancia a las habitaciones. Está construida en metal (que da la sensación de bastante robustez), con patas muy estables y puerta de vidrio templado con tirador con un grosor de 3 mm. Precisamente la puerta le da un efecto muy realista.

Sus mandos están en la parte frontal de la chimenea y son sencillos de usar. Tanto a niños como adultos les encantará su efecto de leña, es silenciosa y calienta de maravilla.

Sus bordes redondeados la hacen segura. Tampoco calienta en la zona superior o laterales: el calor emana de la zona baja. ¡Será un gusto echarse una siesta cerca de ella!

Pros

✅ Buena potencia.
✅ Diseño atractivo.
✅ Construcción en metal.
✅ Sistema de seguridad.
✅ Sencillez de uso.
✅ Efecto llama muy logrado.

Contras

⛔ No es demasiado ruidosa pero se escucha ligeramente el ventilador.

Klarstein Castillo – Mejor calidad/precio

[amazon fields=”B01N0LR114″ value=”thumb” image_size=”large” image_class=”comparativa”]

Esta chimenea eléctrica tiene un acabado de lujo; su elegancia parece extraída de la época victoriana. Posee un acabado de hierro fundido. Su efecto halógena de llamas recordará a las chimeneas tradicionales, pero ahorrándote las incomodidades como el olor a humo, las cenizas, el sucio y la búsqueda de leña. Los controles están incorporados de forma discreta en la parte frontal.

Posee 2 niveles de potencia: 1.000 y 2.000 W. Gracias a ellos podrá calentar habitaciones incluso de 40 m². Su sistema de protección de sobrecalentamiento apagará de forma automática si llega a 85ºC en su interior.

Este modelo es bastante silencioso y nos permite calentar salones de hasta 25 m2 en apenas unos 10-15 minutos. El efecto de las llamas está bien logrado, así como su relación calidad-precio.

Calentará habitaciones con techos altos. También da calor a espacios de 45 m2, aunque el fabricante recomienda su empleo en estancias de hasta 40 m2. En cualquier caso, es suficiente para habitaciones y la mayoría de los salones.

Pros

✅ Diseño elegante.
✅ Relación calidad/precio.
✅ Nivel de calentamiento.
✅ Muy silenciosa.

Contras

⛔ No tiene termostato incorporado y reseca un poco el ambiente.

Chimenea eléctrica Egton – Mejor chimenea de pared

[amazon fields=”B00OTHNPK2″ value=”thumb” image_size=”large” image_class=”comparativa”]

Su estructura y sus bordes son curvos. Su color negro junto al efecto de leña realista suma realismo a la par que elegancia. Es un modelo para instalar en la pared, detalle que le dará más calidez a la habitación.

Puedes escoger entre 2 tonos de llama interna: amarillo-naranja o chispas azuladas. La función del calor y la imagen son independientes, puedes tenerla para calentar o decorar.

Incluye el soporte para fijarla a la pared. Es insonora, además el calor es desprendido por abajo, un punto importante a favor de este modelo. Calienta con facilidad salones de 20 m2, también posee luces LED en los laterales que crean un ambiente increíble.

Podrás escoger y programar su temperatura así como el tiempo para encerderse/apagarse. Incluye mando a distancia con 7 días programables. Posee dos niveles de potencia: el bajo de 1.000 W y el mayor de 2.000 W.

Es extremadamente silenciosa, por lo que no te enterarás de que está encendida. Con la luz del salón apagada podrás disfrutar de sus modos de iluminación ambiental, que generan un clima espectacular. Ideal para relajarse.

Pros

✅ Diseño elegante.
✅ Buena potencia.
✅ Muy silenciosa.
✅ Mando a distancia.
✅ Permite ser programada.

Contras

⛔ El mando es un poco lioso al principio, pero se aprende rápido.

Deuba con mando a distancia – Clásica y decorativa

[amazon fields=”B01LYI1TA2″ value=”thumb” image_size=”large” image_class=”comparativa”]

Sobresale por su acabado atemporal y elegante con doble puerta. Su luz LED crea un efecto realista de llamas crepitando. Además podrás elegir entre 5 posiciones distintas para la luminosidad de la llama.

En cuanto a potencia, posee 2 niveles: el bajo de 1.000 W y el superior de 2.000 W. Podrás regularlo usando el mando a distancia incluido. Los botones están en la chimenea, quedan ocultos por los bordes de las puertas.

Tiene integrado un termoventilador que repartirá el calor por toda la habitación. Para tu seguridad, cuenta con un sistema de interrupción térmica. De manera que se apagará de forma automática antes de sobrecalentarse.

Esta alternativa destaca por su ahorro energético, potencia y acción silenciosa. Además, tiene una instalación sencilla para que disfrutes de sus ventajas sin quebraderos de cabeza. Podrás regular en 5 posturas diferentes la luminosidad de sus llamas, como decíamos anteriormente, creando diferentes ambientes.

Algunas de sus piezas están fabricadas en metal, mientras otras son de plástico. Le agregará una pincelada romántica a la habitación.

Pros

✅ Diseño elegante.
✅ Buena potencia.
✅ Sistema de seguridad.
✅ Tiene mando a distancia.
✅ 5 posiciones para la iluminación de las llamas.

Contras

⛔ Algunas piezas son de plástico, aunque en general el aparato es resistente.

Chimenea de pared Holbeck – De gama alta

[amazon fields=”B075FZVD2Q” value=”thumb” image_size=”large” image_class=”comparativa”]

Los usuarios quedan eclipsados con el realismo de la llama dado por sus luces LED. Está diseñado y fabricado para tener el tope de eficiencia energética en su nicho.

Cuenta con mando a distancia que permite programar la chimenea los 7 días de la semana. En el propio mando se puede comprobar el sensor de temperatura y el termostato. El control remoto cambiará entre las dos potencias 1.000 W o 2.000 W conforme a la temperatura de la habitación.

Podrás escoger entre 5 efectos de brillo para las llamas, ¡personalizarás por completo el momento! En los laterales podrás encender las luces decorativas LED para generar un ambiente más cálido y placentero.

Experimentarás la eficiencia de su calor incluso en habitaciones de 30 m2. Al desprender el calor por abajo es más segura y eficiente.

Se atornilla en la pared, sobresaldrá unos 15 cm. Puedes necesitar ayuda debido a que pesa 25,7 kg y mide 1,27 metros de anchura. Una vez colocada, el aspecto es espectacular.

Pros

✅ Diseño elegante y funcional.
✅ Mando a distancia con termostato.
✅ Es programable los 7 días de la semana.
✅ Gran poder de calentamiento.
✅ Es muy silenciosa.
✅ Diferentes opciones de llama y luz ambiental.

Contras

⛔ Su precio es bastante más elevado que el de los modelos más básicos.

Chimenea eléctrica Danby suite – Con mueble

[amazon fields=”B017ERXMU6″ value=”thumb” image_size=”large” image_class=”comparativa”]

Incluye un elegante mueble fabricado en tablero MDF de un color blanco que resalta. Es sencilla de instalar, su efecto de fuego es vivo y realista, ¡no querrás dejar de verlo! Tendrás hasta 12 tonos de ambiente para escoger.

Incluye un mando a distancia intuitivo; podrás ajustar tanto el brillo como la intensidad de las llamas. Podrás usarla como decoración o combinando con su efecto calefactor, ya que las opciones de la chimenea y de la iluminación son independientes.

Su cable tiene una extensión de 1,7 metros. Funciona de manera silenciosa, desprende el calor hacia el piso por la parte de abajo y ¡podrás poner la tele arriba sin inconvenientes! De hecho casi podemos decir que es un mueble TV con chimenea eléctrica.

¿Su potencia? Tendrás 2 niveles a tu disposición: 1.000 y 2.000 W. Incorpora temporizador, termostato, calefactor e iluminación de ambiente para crear el efecto deseado en cada momento.

Con su control remoto podrás programar hasta 7 días. Aplaudimos su relación precio-calidad y la sencillez a la hora de instalarla. Incluso el manejo del control remoto es sencillo e intuitivo.

Pros

✅ Diseño espectacular.
✅ Mueble incluido en el precio.
✅ Incluye mando a distancia.
✅ Se puede programar.
✅ Tiene temporizador y termostato.
✅ Buen poder de calentamiento.

Contras

⛔ Emite un poco de ruido.

Guía de compra: ¿Por qué tener una chimenea eléctrica en casa?

Ante todo, estas chimeneas priorizan la practicidad. Al incorporarlas en tu hogar, podrás disfrutar también de estas temporadas de frío sin tiritar o castañear los dientes. Y además con un efecto muy agradable.

La carencia de fuego las convierte en opciones muy seguras. Asimismo, podrás olvidarte de instalar depósitos para almacenar las cenizas, ventilación extra o tubos extractores de humo.

Tan solo requieren un sitio para ponerla y un toma de corriente. Aparte de su poder calefactor, suelen ser muy elegantes. Tampoco hay que menospreciar que, finalizado el invierno, mantienen su talante decorativo.

Ventajas de las chimeneas eléctricas

  • ¡Su instalación es simple y rápida!
  • Potencian la decoración gracias a la animación de las brasas crepitando.
  • No necesitan mantenimiento.
  • ¡No contaminarán el aire!
  • Hay opciones portátiles y empotrables.
  • Poseen un termostato de seguridad. Este apagará la chimenea de manera automática si está en riesgo de sobrecalentarse u olvidaste apagarla.
  • Es la alternativa más ecológica del nicho. Ni emite gases tóxicos, ni CO2. Tampoco contribuye al efecto invernadero.
  • Muchas traen un mando a distancia.

[amazon fields=”B01N0LR114″ value=”thumb” image_size=”large” image_class=”comparativa” image=”3″]

¿Qué tipos de chimeneas eléctricas puedes encontrar en el mercado?

Se alzan como alternativas modernas, delicadas, responsables con el ambiente y muy prácticas durante el invierno. Además, suman una pincelada de sofisticación al hogar.

Podrás encontrarlas:

  • Listas para empotrar. Podrás incrustarlas en tus paredes; tú escoges la altura que más te guste. El calor de la chimenea, un buen vino ¡y música! Harán un ambiente de ensueño. Sí, algunos modelos reproducen música. El único contra sería su restringida potencia.
  • De pie o fijas. Serán estupenda en suelos o incorporándolas en la pared. Son modelos fáciles de encontrar y con un uso intuitivo. Además, te encantarán sus precios asequibles.
  • Móviles. Destacan por tener un diseño compacto, se asemejan a las estufas y cuentan con acabados versátiles.

¿Cómo acertar en la compra de la mejor chimenea eléctrica?

Es momento de preguntarse, ¿cómo dar con la chimenea eléctrica ideal para ti? ¡Muy sencillo! Tomando en cuenta los siguientes aspectos:

Dimensiones. Antes de buscarla, elige y mide el espacio donde quieres colocarla. El grueso de modelos rondan entre los 60x50cm o 60x40cm, encontrarás unos pocos más amplios de 90x60cm.

Consumo energético. Las chimeneas eléctricas complementan el sistema de calefacción de tu hogar. Jamás funcionan o son eficaces como el principal. ¿Por qué? Debido a que su capacidad para calentar es restringida y sería muy costoso tenerlas por principal.

Al activar la pantalla con la imagen de las llamas consumirás poco, porque utilizará solo las luces LED. En cambio, la calefacción incrementará el consumo por su potencia entre 1.000 a 2.000 W.

Diseño. Además de ser funcionales resultan decorativas. Considera cómo encajará en tu espacio, sin que parezca una pieza fuera de lugar. Los tonos más buscados son blancos o negros que incorporan luces LED.

Potencia. Este rasgo queda muy por detrás de las chimeneas de leña, allí radica el motivo porque se emplean como complementos. ¡Darán el calor preciso a habitaciones pequeñas o medianas!

Necesitarás 100 W por cada m2. Es decir, para habitaciones de 20 m2 hará falta una chimenea con 2.000 W.

[amazon fields=”B085F2TL83″ value=”thumb” image_size=”large” image_class=”comparativa” image=”7″]

¿Cuál es el rango de precios?

Estará sujeto a múltiples elementos como la marca, funcionalidades y sus dimensiones. A nivel general, encontrarás una variedad de modelos que oscilarán entre 100 € hasta los 450 €, aunque existen modelos más baratos, como el mencionado NEWTECK Classic Flame, y otros más caros.

Cómo instalar tu chimenea eléctrica

Los modelos que van en el suelo son más simples de instalar. Bastará con ponerlos en el lugar que desees y acercalos a un toma de corriente para luego conectarlos.

En cambio, en aquellos de pared sube el nivel de dificultad. Porque será un básico colocar la estructura metálica que funcionará como soporte. Tendrás que evitar que reciba los rayos UV de forma directa o le alcance la humedad.

Atornilla conforme las indicaciones del fabricante, ¡recuerda asegurar su firmeza al acabar! Acto seguido, estarás listo para conectar la chimenea eléctrica s sus soportes así como atornillar lo que sea necesario.

¿La anclaste? Ahora puedes encajar lo que resta del modelo. Los empotrados requieren de una instalación profesional para prevenir inconvenientes.

¿Cómo encender tu chimenea eléctrica?

Puedes hacerlo usando el botón de encendido en su panel de control. Otra alternativa es hacerlo desde el mando a distancia que traen muchos modelos. Se encenderá el fuego e la pantalla junto a la nivelación del calor.

Notarás el cambio de temperatura al instante, su ventilador repartirá el calor por la habitación dándote ese ambiente agradable que buscas.

Te interesa: Las mejores estufas eléctricas