las mejores cerraduras electronicas

Utilizar una de las mejores cerraduras electrónicas inteligentes no sólo puede hacer tu hogar más seguro, sino que también puede hacerlo más confortable. Algunos tipos de cerraduras inteligentes se pueden controlar directamente desde el teléfono móvil, por lo que si alguna persona va a tu casa puedes abrirle la puerta de manera remota sin necesidad de levantarte y, después, cerrar cuando se vaya.

Si no estás en casa, una cerradura electrónica también puede mandarte una alerta a través de tu teléfono cuando alguien llegue a tu casa. Además, la mayoría de las cerraduras electrónicas inteligentes te permiten crear llaves virtuales temporales, por ejemplo, para la canguro de tus hijos, para la persona que pasea tu perro o para alguien que vaya a trabajar a tu casa. Estas llaves temporales solo permiten el acceso durante determinados días.

Asimismo, las mejores cerraduras inteligentes también se pueden conectar a otros dispositivos domésticos inteligentes, como los altavoces Amazon Echo (en este enlace los encontrarás todos), por lo que cuando abres la puerta, pueden enviar una señal para encender las luces o cambiar el termostato de la calefacción. Y si lo vinculas a Alexa, Siri o Google Assistant, puedes pedir a esos servicios que cierren la puerta cuando salgas.

¿Cuáles son las mejores cerraduras electrónicas?

A continuación te presentamos las mejores cerraduras inteligentes que puedes comprar en este momento con sus principales características.

Keyless Lock Wafu (W010)

Keyless Lock Wafu (W010)

Cerradura de control remoto invisible desde el exterior, especialmente diseñada para la seguridad del hogar. Como decimos, no hay cerradura en el exterior, por lo que no hay forma de ingreso de ladrones forzando la cerradura. Método de bloqueo de tigre, más seguro y estable.

Admite prensas de dibujo, se puede bloquear y desbloquear tocando
el cuerpo de la cerradura cuando está en la casa. Buen diseño y fácil de instalar, hecho de aleación de zinc de alta calidad, rendimiento duradero y estable.

El cifrado del mando es de tipo ‘rolling code por lo que no se pueden hacer copias de manera remota. Además, se pueden pedir copias de los mandos en la web del fabricantes.

Especificaciones técnicas del bloque de control

  • Fuente de alimentación: 2 pilas AA (no incluidas)
  • Frecuencia de transmisión: 433 mhz (± 500 kHz)
  • Rango de funcionamiento: dentro de 20 m
  • Modo de liberación: botón de liberación del control remoto y liberación interna
  • Tamaño del artículo: 15,5 x 8 x 3,5cm
  • Peso del artículo (sin accesorios): 525 gramos

Especificaciones técnicas del control remoto

  • Fuente de energía: Batería de litio
  • Función: bloquear y desbloquear
  • Tamaño del artículo (cada uno): 6 x 3 x 1 cm
  • Peso del artículo (cada uno): 25 g
  • Color: dorado
  • Material: metal

Remock RLP4 Lockey Pro

Remock RLP4 Lockey Pro

Remock Lockey Pro es una nueva cerradura de seguridad invisible (sin ningún elemento visible desde el exterior de la puerta), a prueba de robos y anti-intrusión sin elementos externos.

Este bloqueo adicional aumentará significativamente tu protección, ya que es imposible forzarlo desde el exterior. Remock Lockey se abre y se cierra sin llave, funciona por control remoto.

Características

  • Fácil instalación para cualquier tipo de puerta o ventana.
  • Equipado con adhesivo potente para montar en puertas o ventanas de vidrio.
  • Sistema de liberación interna para emergencias.
  • 4 controles remotos suministrados.
  • Alarma para reemplazo de batería.
  • Garantía de 3 años.
  • Doble motor.
  • Apertura de emergencia.

Tesa Assa Abloy ENTRKIT1T603035

Tesa Assa Abloy ENTRKIT1T603035

Obtén seguridad, comodidad y control inteligente en 5 minutos. Fácil instalación en puertas existentes, también blindadas, sin taladro y sin cables.

La puerta solo se cierra cuando sales y te dice si la dejaste abierta. Con este kit, puedes abrir la puerta con tu teléfono móvil, tableta o control remoto desde la distancia. Además, puede reconocer la huella digital conectando accesorios no incluidos.

Aun así, puedes continuar usando la clave si lo deseas. Alimentado por batería, fácilmente recargable.

Es buena cerradura con una consistencia adecuada, robusta, encaja muy bien en el hueco de la puerta y tal y como aseguran sus fabricantes se coloca en pocos minutos en cerraduras ya existentes.

Simplemente hay que extraer el cilindro metálico de la cerradura anterior e insertar el cilindro NTR de este modelo. Según las opciones y la configuración, se puede abrir con el móvil, con mando a distancia, con teclado táctil y con huella dactilar.

Samsung SHS-1321

Samsung SHS-1321

La Samsung SHS-1321 es un producto de calidad. No se conecta a WiFi ni a un sistema de domótica ni a Internet. Para nosotros esto es una ventaja. Significa que no puede ser hackeado y no se puede acceder de manera remota a su sistema.

A diferencia de cualquier otra cerradura digital que haya visto, esta requiere solo un agujero en la puerta (funciona sólo con el agujero estándar de 32 mm).

El punto es que el diseño de la placa trasera de esta cerradura es muy bueno. Las líneas suaves y limpias del SHS-1321 y su acabado negro lo convierten en una de las opciones más elegantes en cuanto a diseño.

Caracteristicas

  • Codificación de números aleatorios.
  • Alarma antiincendios
  • Alarma antirrobos.
  • Código secreto programable de 4 a 12 dígitos.
  • 4 tarjetas de acceso.
  • Modo de bloqueo doble.
  • Cierre automático.

KENROD Bronce 4 mandos

KENROD Bronce 4 mandos

El nuevo bloque de la KENOROD Bronce es literalmente invisible desde fuera. Hecho completamente de acero, presenta la máxima resistencia. Esta cerradura cancela la apertura de la puerta con el sistema de impacto.

Funciona a través de radiofrecuencia con control remoto o manualmente desde el interior. El cifrado en bloque es variable, lo que impide la copia del código de control mediante sintonizadores de frecuencia.

El bloqueo funciona con batería y con cualquier cargador USB estándar, como los cargadores de teléfonos móviles. Esto significa que la batería nunca se agota.

Tiene comandos de voz en diferentes idiomas que informan sobre la apertura y cierre de la cerradura y advierten cuando la batería está baja.

Preguntas frecuentes sobre las cerraduras electrónicas

¿Cómo funcionan las cerraduras electrónicas inteligentes?

Una cerradura tradicional normalmente contiene pines internos, y cuando se inserta la llave adecuada, realiza la cantidad correcta de presión en cada pasador y la cerradura se abre. Las cerraduras inteligentes son electrónicas y pueden funcionar con un teclado, un panel táctil u otros medios; y también funcionan con el móvil, por lo que pueden operar de forma remota a través de wifi.

Por lo general tienen piezas electrónicas como pequeños motores y actuadores, y cuando desbloqueas el dispositivo con tu smartphone o a través de otros medios, estás enviando un impulso eléctrico al dispositivo, en lugar de insertar una llave y pines físicamente móviles.

¿Puedo instalar una cerradura electrónica yo mismo?

Esto depende del modelo que compres y tus habilidades de bricolaje. Algunas cerraduras se instalan sobre el cerrojo existente, lo que las hace muy fáciles de instalar en unos 10 minutos. Otras cerraduras requieren un poco más de esfuerzo, pero se pueden instalar con un simple destornillador y un martillo. Necesitará algunas herramientas, pero puedes hacer el trabajo en menos de una hora.

En el otro extremo del espectro, algunas cerraduras inteligentes tienen un proceso de instalación más complicado. Debes tenerlo en cuenta a la hora de calcular el presupuesto.

¿Pueden Alexa o Google Assistant controlar las cerraduras inteligentes?

Las cerraduras inteligentes suelen tener su app correspondiente, que son compatibles, por lo general, con Alexa, HomeKit y/o uno de los otros asistentes de voz. Esto le permiten utilizar comandos de voz como, “Alexa, bloquea la puerta”.

cerradura electronica por movil

¿Las cerraduras electrónicas son seguras?

Al igual que con cualquier dispositivo conectado a wifi, siempre existe un pequeño riesgo de que el dispositivo sea hackeado si el usuario no toma medidas para protegerse. Sin embargo, también existe el riesgo de que alguien pueda romper o abrir una cerradura tradicional.

Tomar las precauciones adecuadas reduce en gran medida el riesgo de hackeo. ¿Las más habituales? Usar una contraseña única y segura y aprovechar la autenticación de dos factores.

¿Las cerraduras inteligentes también funcionan con llave?

Algunas cerraduras inteligentes funcionan con llave y otras no. Normalmente te permiten controlar de forma remota tu cerradura a través de Bluetooth o wifi. Por lo tanto, pueden operar sin llave (en algunos casos, incluso cuando estás lejos de su casa). Otras cerraduras pueden incorporar un teclado o un sistema de huellas dactilares en lugar de (o además de) una llave estándar.

Algunas de las aplicaciones correspondientes, como decíamos anteriormente, también permiten emitir accesos temporales (eKeys) a invitados, vecinos o personas de trabajo que necesitan entrar en tu casa temporalmente. De esta manera, no necesitas darles una llave física y eliminas la preocupación de que hagan una copia de la llave de tu casa.

¿Necesitaré un portero electrónico inteligente?

Una cerradura electrónica actúa como una barrera para la entrada. Sin embargo, pocas cerraduras inteligentes (pocas buenas al menos) tienen cámara. Incluso en esos casos, una cerradura electrónica no proporciona las mismas características que un videoportero, que actúa como una especie de portero digital.

Un videoportero puede mostrarte quién está en la puerta, para que sepas si quieres o no responder a esa persona. También puede actuar como seguridad adicional, registrando actividad sospechosa en el vídeo y ayudando a disuadir a posibles ladrones.

¿Se requiere de alguna plataforma adicional?

No es necesario. Por lo general, sólo hace falta la cerradura y un móvil. Sin embargo, algunos modelos requieren de un módulo de red adicional o una tarifa de suscripción adicional si deseas tener todas las características que ofrece el producto.

Si quieres usar tu cerradura electrónica compatible con Alexa o Google Assistant, normalmente vas a necesitar un altavoz Amazon Echo o Google Home. No deberías necesitar una plataforma inteligente o de domótica con la mayoría de las cerraduras.

cerradura electronica samsung

Tipos de cerradura electrónica

Cerraduras magnéticas

Estas cerraduras consisten en un electroimán y una placa metálica. El electroimán está unido al marco de la puerta mientras que la placa está unida a la propia puerta. Cuando la corriente eléctrica pasa a través del electroimán, atrae la placa magnéticamente y mantiene la puerta cerrada.

Estas cerraduras magnéticas son similares a las cerraduras estándar, ya que se pueden desmontar fácilmente. Por lo tanto, no son muy recomendables para asegurar una vivienda o una oficina.

Cerraduras de pestillo eléctrico

Estos modelos también funcionan con corrientes eléctricas, que bloquean o liberan el pestillo. Es un tipo multifuncional de cerradura electrónica, con muchas opciones en función de cómo se instale el pestillo.

Cerraduras de perno eléctrico

Se utilizan generalmente para puertas interiores y armarios. Son bastante similares a las cerraduras de cerrojo, aunque más fuertes. Suelen ser compatibles con la mayoría de los sistemas eléctricos. La instalación es sencilla.

De teclado

Este es probablemente el tipo de cerradura electrónica más utilizado. Requiere un código numérico o una contraseña para desbloquear la puerta. No necesitan llave física. Son más caras que los anteriores, pero más seguras.

De identificación por radiofrecuencia

Este sistema de bloqueo utiliza un dispositivo de radiofrecuencia que lleva la señal para desbloquear la puerta. No es necesario estar físicamente cerca de la puerta para obtener acceso.

Cerraduras electrónicas por Bluetooth

Como su nombre indica, este tipo de cerradura electrónica utiliza Bluetooth para controlar el acceso a cualquier puerta o habitación. Aquellos que quieran entrar necesitarán un teléfono móvil inteligente u otro dispositivo similar. Las cerraduras electrónicas Bluetooth se utilizan normalmente en coches y en establecimientos que albergan a mucha gente, como espacios de coworking.

Biométricas

Son más utilizadas en empresas y negocios que en hogares. Requieren una huella digital o un escáner de retina de aquellos a quienes se les permite el acceso al interior. Son difíciles de hackear ya que necesitan de características únicas del cuerpo humano.