Cecotec hidrolimpiadora HidroBoost 2400 Home&Car. Especial para casa y coche....

Limpiar de manera cómoda y segura es lo que promete la hidrolimpiadora Cecotec 2400. Si eres fanático de la limpieza y siempre estás buscando herramientas nuevas con las que dejar tu casa, tu negocio o tu vehículo impecables, este modelo de Cecotec puede ser la opción que necesitas.

La Cecotec 2400 está indicada para su uso sobre paredes de piedra, suelos cerámicos de exterior, muebles de jardín, herramientas de campo y jardinería, persianas, piscinas, coches, motos y un largo etcétera. Gracias a su potencia, su rendimiento y su buena relación calidad/precio, este modelo es uno de los productos más demandados del mercado.

Sin embargo, conscientes de que existen muchos modelos de este estilo, hemos decidido ponerlo a prueba en condiciones reales para comprobar si es tan eficiente como dicen los usuarios. En esta review vamos a desglosar esta hidrolimpiadora y a analizarla al detalle, siempre con nuestras opiniones como telón de fondo.

-34% si compras hoy
Cecotec hidrolimpiadora HidroBoost 2400 Home&Car. Especial para casa y coche....
  • Gran potencia de 2400 W para eliminar la suciedad más difícil. Máximo caudal de 480 litros/hora que permite...
  • Radio de acción superior a 14 metros para un uso cómodo y total libertad de movimiento. Máxima presión de...
  • Conexión rápida y fácil de la manguera de alta presión y de la lanza a la pistola mediante sistema iClick....
  • Carrete superior para enrollar la manguera de alta presión de manera ordenada. Ruedas y asa alta para mejorar...
  • Gracias a la lanza, que se conecta a la pistola, permite limpiar superficies menos accesibles o a mayor...

Así es la Hidrolimpiadora Cecotec 2400

La limpiadora que hoy nos ocupa es pequeña, de unos 35,6 x 50,8 x 49,2 cm, y ligera en comparación con otros modelos. Tiene un elegante diseño en colores negro y gris con accesorios azules y blancos. Todos estos detalles le otorgan una apariencia bastante agradable y atractiva.

Tiene un diseño sencillo y funcional, con un carrete en el cual se puede enrollar la manguera y así mantenerla ordenada mientras la movemos o la guardamos después de usarla. Este detalle nos ha gustado, ya que la mayoría de las veces las mangueras son las que se dañan más rápido debido a que suelen pisarse o doblarse incorrectamente.

El largo de la manguera es de unos 8 metros. Junto con la longitud del cable eléctrico y las ruedas incorporadas en la hidrolimpiadora, hace muy fácil limpiar superficies grandes, como terrazas o patios.

La limpiadora de presión de Hidroboost 2400 Home & Car también viene con una bomba elaborada con un material duro, ligero y resistente (aluminio). Gracias a eso se puede usar en largas jornadas de limpieza intensiva sin temor a fatigarla y que deje de funcionar.

Aunque el resto de su estructura es de plástico, realmente se trata de un material muy resistente. Obviamente, si la dejas al sol por periodos de tiempo muy prolongados o cerca del fuego puede deteriorarse, así que lo ideal es mantenerla bien cuidada y resguardada en el garaje o el trastero.

Pros

✅ Alta potencia de 2400W.
✅ Bomba de aluminio.
✅ Gran cantidad de accesorios.
✅ Uso intensivo durante varios días por semana.
✅ Tamaño compacto.
✅ Relación calidad/precio.

Contras

⛔ Abundancia de plásticos.
⛔ No trae adaptador de manguera.
⛔ El cable de la electricidad podría ser más largo.

Funcionamiento de la Cecotec Hidroboost Hidrolimpiadora 2400 Home & Car

El funcionamiento es muy sencillo. Básicamente se trata de conectar la manguera de la hidrolimpiadora a la llave del agua, y el cable de corriente a la electricidad; luego debes colocar en el extremo de la manguera el accesorio que necesites de acuerdo con la actividad que vayas a realizar (viene con diferentes boquillas y cepillos). Mi favorita es el de la botella de jabón, que me ha parecido especialmente práctica para limpiar el coche gracias a la espuma que genera.

Ya sabes que para lavar algo y que quede brillante, algunas veces hay que aplicar algún producto; usando la botella de jabón que se coloca en la manguera se puede aplicar con la presión característica de la limpiadora de 480 L/H. Así se hace una limpieza completa sin gastar mayores energías ni tiempo.

Pero tiene otros accesorios igual de buenos y útiles. Por ejemplo, al usar la boquilla 3D Turbo Flip se puede trabajar sobre superficies duras cómodamente, esparciendo el agua de forma uniforme con la potencia tan singular de esta hidrolimpiadora de 2400W. El resultado final es muy satisfactorio: todo queda reluciente y sin esfuerzo.

Con los diferentes cepillos se llega perfectamente a los lugares en los que las boquillas no son funcionales o la presión del agua es muy fuerte; tienen cerdas suaves pero eficaces, y son fáciles de intercambiar. Al lavar el coche se nota que la suciedad sale más rápido gracias a estos cepillos, muy diferente a lo que se logra con la esponja convencional. Además son especialmente útiles para lavar las llantas.

En el manual de instrucciones vienen todas las especificaciones para usar correctamente la hidrolimpiadora, aunque la verdad me parece muy intuitivo. No hay que ser un profesional para saber que únicamente se trata de agarrar la manguera, colocar la boquilla o accesorio y apuntar a lo que se quiere limpiar. ¿Entonces qué la hace especial?

Cecotec hidrolimpiadora HidroBoost 2400 Home&Car. Especial para casa y coche....

Qué hace especial a la Cecotec 2400

A simple vista parece una herramienta más con la que aplicar agua a presión. No obstante, al comenzar a usarla, uno va notando los motivos que la convierten en la más vendida dentro de su categoría. Desde nuestro punto de vista, estos son los puntos que hacen destacar a este modelo.

Gran potencia de 2400 W

Pertenece al selecto grupo de hidrolimpiadoras de alta potencia. Remueve la suciedad más difícil en apenas unos segundos, y los resultados son tan buenos que no necesitas repetir el proceso para dejarlo perfecto.

Esta hidrolimpiadora se vende con diferentes niveles de potencia (1400, 1600, 1800 y 2400 W), pero desde nuestro punto de vista merece la pena decantarse por la opción más potente. Aunque su precio es superior al de los modelos menores, a la larga te alegrarás de este plus de potencia.

Bomba de aluminio

Su uso prolongado no representa un peligro para la máquina, ya que el material de aluminio de la bomba es más resistente que el de cualquier otra hidrolimpiadora común. La he podido usar durante unas 3 horas ininterrumpidas sin problema.

Limpieza en modo turbo

Cuando la suciedad está muy incrustada en superficies de gran tamaño, es especialmente eficaz la boquilla 3D Turbo Flip. Esta boquilla permite que el agua viaje a altas velocidades en forma de espiral y con una gran potencia, desprendiendo la suciedad rápidamente. Esta opción es muy interesante para terrazas y suelos.

Cecotec hidrolimpiadora HidroBoost 2400 Home&Car. Especial para casa y coche....

Veredicto: opiniones finales sobre la hidrolimpiadora Cecotec 2400

Después de probarla por un tiempo bastante razonable he quedado muy satisfecho con el desempeño de esta hidrolimpiadora de la marca Cecotec. No hay que negar que es un poco pequeña en comparación con otros modelos de gama superior y que está elaborada en plástico, lo que me hacía dudar. Pero una vez se enciende, todo eso deja de cobrar importancia. Es realmente potente.

Todos los accesorios me han gustado. Sus funciones están muy bien pensadas por los fabricantes para ofrecer una limpieza profunda y completa. Aunque, al tratarse de piezas de plástico probablemente en algún momento haya que reemplazarlas. Sin embargo, se trata solo una suposición, ya que hasta ahora me han funcionado bien.

En cuanto al precio de la Cecotec 2400, podemos decir que es bastante razonable cuando lo comparamos con su calidad. Aun así, es económica en comparación con otras marcas que no tienen la misma potencia.

En esencia es una hidrolimpiadora de gran utilidad, potente, con muchos accesorios y que permite realizar una limpieza en profundidad sin dificultades.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad