reloj Casio F91W Vintage

El reloj Casio F91W Vintage es un icono que no pasa de moda. De hecho, si te preguntamos que pienses en un reloj, ¿cuál es el primer modelo que se te viene a la cabeza? A pesar de que fue lanzado en 1989 en Japón, todavía hoy este reloj clásico, disponible en diferentes colores, es un must have que no puede faltar en tu colección. ¿Todavía no lo tienes?

Aunque parezca mentira, este sencillo y económico modelo, que llegó a nuestras vidas en una época donde lo digital era apenas un horizonte lejano, es uno de los relojes más fiables y precisos que podemos adquirir. Tanto es así que supera a los relojes mecánicos de lujo en casi todas las métricas.

Este reloj de plástico de poco más de 10 euros, es una demostración de cómo los relojes de cuarzo producidos en masa pueden ser tan precisos o más que una afinada maquinaria suiza. Y es que la precisión, la funcionalidad y la durabilidad que ofrece por este precio merecen su reconocimiento. ¿Quién no ha encontrado en algún cajón un viejo Casio F91W olvidado, con la correa rota… pero en perfecto funcionamiento?

comprar reloj Casio F91W Vintage

Tres millones de unidades vendidas… ¡al año!

Lanzado al mercado en 1991 (en 1989 en Japón), el F91W debe parte de su diseño a su antecesor, el G-Shock, aunque también bebió de las tendencias de principios de los 90. Su éxito ha sido tal que su diseño se mantiene sin cambio y actualmente la firma japonesa sigue fabricando tres millones de unidades todos los años.

Su bajo precio no es suficiente para explicar su éxito: el diseño, la funcionalidad y la ergonomía también contribuyeron a que el F91W se convirtiera en el representante de un «reloj digital barato» e icono cultural. Ha sido objeto de arte, y según la BBC, el cofundador del Museo de Diseño de Londres y crítico de diseño Stephen Bayley lo denomina una «modesta obra maestra».

Tres décadas después de su lanzamiento, este reloj se mantiene como uno de los más vendidos en Amazon, donde miles de usuarios siguen calificándolo con una nota de 4,5 sobre un total de cinco estrellas.

Su estilo sin pretensiones ha sido aprovechado por los hipsters, que adoptan el F91W (y otros relojes Casio baratos y nostálgicos como la calculadora y otros modelos clásicos y vintage) como una declaración irónica sobre la moda. Pero incluso esto habla del éxito de su diseño sencillo e intemporal.

El reloj Casio F91W Vintage tiene falsificaciones

Características que no pasan de moda

El Casio F-91W tiene tres botones y una cantidad notablemente inteligente de funcionalidad por su precio, tamaño y simplicidad. Se tarda unos cuatro segundos en aprender a usar la función de cronómetro, que a su vez tiene un par de opciones diferentes. ¿Quién no ha jugado a detener el contador lo más cerca posible de cero? Una tarea difícil, ya que mide hasta 1/100 de segundo.

Puedes alternar rápidamente entre pantallas de 12 y 24 horas, configurar alarmas y mucho más. Todas las funciones son realmente útiles y no hay nada extraño o innecesario (no, no necesitamos saber la hora de Pekín o las constelaciones).

La precisión prometida por Casio es de +/- 30 segundos por mes. Esto significa que como mucho podrá ceder un segundo de precisión al día, algo con lo que no puede competir ningún reloj mecánico de lujo. Precisión japonesa por poco más de 10 euros, ¿se puede pedir más?

Y por supuesto es resistente al agua (todos nos hemos duchado y bañado en la piscina con él en la muñeca sin que haya pasado absolutamente nada). Su resistencia equivale al estándar de 30 m.

el Casio F91W está disponible en varios colores

Disponible en varios colores

La variante más básica y omnipresente está realizada en plástico negro con los detalles azules, pero otras versiones de la serie F cuentan con diferentes colores y materiales para la caja, incluyendo plateado y dorado. A este precio, ¿por qué no coleccionarlos todos?

El diámetro de la caja del Casio F91W es de 35 milímetros y el grosor de tan solo 8 mm. La achura de la correa es de 15 mm y pesa apenas 45 gramos. Por lo tanto, es un reloj extremadamente cómodo, discreto y que hace su trabajo a la perfección.

Como curiosidad, si mantienes pulsado el botón en la parte inferior derecha durante tres segundos, en la pantalla LCD se leerá la palabra «CASIO». Esta es una buena forma de distinguir una falsificación de un modelo original.

Vídeo: review del Casio F91W

5 motivos por los que comprar el reloj Casio F91W

Durabilidad. Con un uso diario razonable, la batería puede durar entre siete y diez años. El reloj, bien mantenido, puede durar muchísimo tiempo. En caso de rotura de la correa, su sustitución es muy sencilla y existen correas de plástico de sustitución por menos de 10 euros.

Precisión. Casio asegura que el reloj, como mucho, podrá perder un segundo de precisión al día, algo con lo que no pueden luchar ni los relojes mecánicos de lujo.

Precio. Con el Casio F91W puedes disfrutar de una herramienta fiable e icónica, con un óptimo funcionamiento por un precio que oscila entre los 10 y los 15 euros.

Estilo. Su diseño no pasa de moda y es reconocible en todo el mundo. Es un icono de la era analógica que aporta un toque de nostalgia.

Sencillez de uso. En apenas unos segundos podremos aprender e funcionamiento de todas sus opciones: reloj, alarma y cronómetro con varias funciones.

Por poco más de 10 euros puedes llevar un icono de los 90 en tu muñeca, ¿te vas a resistir?

Un comentario sobre «Reloj Casio F91W, así es el reloj más vendido del mundo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad