Candy CMXG 20DW Microondas con Grill y Cook In App, 40 Programas Automáticos,...

El microondas Candy CMXG20DW es uno de los más vendidos dentro del segmento de precio medio-bajo gracias a su diseño, rendimiento, durabilidad y versatilidad. De hecho es uno de los microondas con grill más interesantes que podemos encontrar en este rango de precio.

Se trata de un horno microondas económico y de bajo consumo. No sólo sabe calentar los alimentos, sino también cocinarlos: de hecho, el aparato cuenta con 40 programas de cocción y está equipado con un grill incorporado. En el kit de bienvenida, los clientes reciben un libro de recetas con ejemplos de qué platos se pueden preparar en él.

En esta review vamos a analizar si merece la pena este modelo, qué otras sorpresas nos depara y si vale la pena considerar su compra. Quédate con nosotros.

-27% si compras hoy
Microondas Candy CMXG20DW
Descubre uno de los microondas más vendidos. Con 700 W de potencia, grill, una capacidad de 20 litros y 40 programas integrados, es una de las opciones más interesante dentro de su rango de precio.

Especificaciones técnicas

  • El volumen de la cámara interior es de 20 litros.
  • Plato giratorio de de 24,5 cm.
  • Cámara interior recubierta de esmalte.
  • Grill incorporado.
  • La potencia del microondas es de 700 vatios.
  • La potencia del grill es de 1.000 W.
  • Pulsadores táctiles.
  • Pantalla digital.
  • Ajuste del temporizador a 95 minutos.
  • Iluminación interior.
  • Señal sonora de fin de programa.
  • Bloqueo para niños.
  • Dimensiones: 25,9 x 44 x 35,7 cm

Candy CMXG 20DW Microondas con Grill y Cook In App, 40 Programas Automáticos,...

Diseño del Candy CMXG20DW

El Candy CMXG20DW apuesta por un diseño sencillo y funcional. Se trata de un microondas blanco con un diseño clásico. La puerta es abatible (se abre hacia la izquierda) mediante un mecanismo de apertura que se activa mediante un botón. La puerta tiene la forma de un rectángulo, pero describe un elegante arco hasta el tirador. El cristal tiene un acabado en tinte perforado que no impide ver lo que ocurre en el interior del microondas.

En el lado derecho del panel se encuentran los botones para controlar la luz de fondo, el temporizador y la potencia, y una gran pantalla de información. Estos elementos nos gustan especialmente, ya que es bastante habitual que los microondas más económicos opten por mandos giratorios y carezcan de pantalla, lo que dificulta a la hora de elegir el tiempo. Eso no ocurre con este Candy.

El único mando giratorio que encontramos nos ayuda a seleccionar el tiempo de funcionamiento o el peso del producto que queramos descongelar, pero la información se muestra en la pantalla. En la parte inferior se ubican los botones de stop y arranque rápido, con intervalos de 30 segundos. Todo está en su sitio, fácil de encontrar y cómodo. Hay un total de 5 botones y un mando para el ajuste del panel, que además es intuitivo y sencillo.

Las patas son estables y de goma, por lo que el microondas no resbala en la encimera. Al abrir la puerta, no es necesario sujetar el cuerpo, siempre se mantiene en su sitio.

Candy CMXG 20DW Microondas con Grill y Cook In App, 40 Programas Automáticos,...

Funcional y de bajo consumo

El horno muestra un consumo de energía de 1.250 vatios durante el funcionamiento, lo que es bastante contenido para un microondas. Gracias a ello luce la calificación A en la etiqueta energética. El sistema de control es una combinación de electrónica y mecánica, lo que facilita muchos puntos en la configuración y el uso.

En total, dispone de 40 programas de cocina ya incorporados, cuyo uso se describe en el manual de usuario y en el recetario. El programa de descongelación funciona en función del tiempo establecido o del peso del producto; en el segundo caso, el aparato calcula por sí mismo el modo y el tiempo de descongelación necesarios.

Existe una función de arranque rápido. Comienza a calentar a máxima potencia durante medio minuto, con cada pulsación posterior del botón se añaden 30 segundos al programa. Este sistema de control es reconocido por los consumidores como el más sencillo y comprensible.

Existe un sistema de bloqueo de control para niños, de modo que sólo un adulto pueda apagar el horno en funcionamiento. Asimismo, existe un modo silencioso que apaga todos los sonidos emitidos por el sistema de control con sólo pulsar un botón (o dos en este caso). El funcionamiento del microondas es económico y además cuenta con una función especial ECO (en modo de espera el aparato apaga la luz de fondo).

Un grill de cuarzo instalado en el horno alcanza la temperatura deseada en un tiempo mínimo, creando una corteza dorada perfecta. Una pantalla digital acompaña cada operación y muestra información sobre la misma. El fabricante ofrece a los usuarios la instalación de la aplicación especial Simply-Fi en su dispositivo móvil, en la que se puede obtener soporte técnico o conocer recetas de deliciosos platos adaptados a este modelo de horno. Una aplicación muy útil, la recomendamos.

Candy CMXG 20DW Microondas con Grill y Cook In App, 40 Programas Automáticos,...

Pros y contras

Tras estudiar las opiniones de los usuarios y compararlas con nuestras impresiones, podemos distinguir las siguientes ventajas del microondas:

  • Precio económico.
  • Diseño clásico y elegante.
  • Funcionamiento de la pantalla.
  • Modo ECO incorporado.
  • Grill de cuarzo.
  • Gran número de programas.
  • Presencia de recetas del fabricante.
  • Descongelación eficaz de los productos.
  • Sistema de bloqueo para niños.

Entre las desventajas, podemos citar algunos aspectos mejorables, aunque no podemos olvidar el rango de precio en el que nos estamos moviendo:

  • Tamaño compacto.
  • Potencia de 700 W.
  • No tiene funcionamiento por convección.

Candy CMXG 20DW Microondas con Grill y Cook In App, 40 Programas Automáticos,...

Opiniones finales: ¿Merece la pena comprar el microondas Candy CMXG20DW?

El microondas Candy CMXG20DW es un modelo que se mueve en el rango de precio bajo o medio-bajo, por lo que no podemos pedir la potencia o el tamaño que nos ofrecen otros modelos de precio superior. Al margen de estos inconvenientes, si lo que buscas es un microondas de tamaño compacto, funcional, versátil y con grill sin gastar mucho dinero, esta opción nos parece ideal.

Los motivos son muchos. El diseño es elegante, cuenta con una pantalla de visualización de programa y tiempo (un elemento que no siempre encontramos en los modelos más baratos), tiene 40 programas preestablecidos, el consumo es bajo, el sistema de descongelación funciona bien, dispone de un modo ECO… y hasta una app móvil para recibir consejos y recetas.

Por lo tanto, consideramos que el Candy CMXG20DW se presenta como un microondas que reúne todo lo necesario, sin alardes, a un precio muy contenido.


Nuestra puntuación: 4,4/5

-27% si compras hoy
Microondas Candy CMXG20DW
Descubre uno de los microondas más vendidos. Con 700 W de potencia, grill, una capacidad de 20 litros y 40 programas integrados, es una de las opciones más interesante dentro de su rango de precio.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad