
En este artículo te presentamos los mejores calefactores eléctricos para que combatas el frío de la mejor manera posible. Para ello hemos analizado algunos de los modelos más recomendables y los hemos dividido en función de sus características principales.
Además, hemos elaborado un amplio apartado con recomendaciones en nuestra guía de compra que te ayudarán a conocer algunos datos importantes a la hora de elegir uno u otro modelo.
La siguiente lista incluye calefactores eléctricos de cerámica de marcas conocidas, con precios estimados y calidad de envío. Solo te mostraremos aquellos artículos considerados de mejor calidad y eficiencia.
Si tienes dudas acerca de cuál pueda ser el calefactor ideal para ti, recuerda que incluimos un apartado con recomendaciones que puedes seguir para comprar tu primer calefactor cerámico. Dichas recomendaciones te podrán ser útiles para identificar los calefactores de mejor rendimiento.
¿Cuáles son los mejores calefactores eléctricos?
Los mejores calefactores eléctricos
Rowenta SO2320 Comfort Compact – El más silencioso
Después de probar muchos modelos consideramos que este calefactor es el más equilibrado del mercado por muchas razones. Sin lugar a dudas es un calefactor de buena calidad, con doble velocidad y sistema silencioso, que te permite disfrutar de la calma y calefacción al mismo tiempo. Es un calefactor pequeño y fácil de trasportar si necesitas llevarlo a diferentes habitaciones, ya que solo tiene un peso de 1,8 kg.
Este calefactor de la conocida marca Rowenta tiene una potencia máxima de 2.000 W, suficiente para calentar una sala de gran tamaño en poco tiempo. Puedes elegir dos posiciones de potencia: 1.000 W (que es muy silencioso con solo 44 decibelios) y 2.000 W como potencia máxima para que caliente de manera rápida.
También posee un sistema de ventilación, lo que significa que puede ser usado como ventilador según tu necesidad. Puedes usar este calefactor durante todo el año sin mayores problemas.
Características
- Marca: Rowenta
- Potencia máxima: 2.000 W
- Dimensiones: 21 x 17,5 x 27,5 cm
- Peso: 1,8 kg
- Con protección contra sobrecalentamiento y contra heladas.
Pros
✅ Buena potencia.
✅ Muy silencioso a 1.000 W.
✅ Duradero.
✅ Fácil de transportar.
✅ Cable de enchufe de buenas dimensiones.
Contras
⛔ No tiene regulador de temperatura.
⛔ A máxima potencia el ruido es similar a otros modelos.
Pro Breeze Mini – Mejor calefactor calidad-precio
Si prefieres una versión pequeña de un calefactor eléctrico este modelo puede ser la solución. Tiene una potencia máxima de 2.000 W a pesar de su tamaño, incluye un sistema de oscilación para distribuir mejor el calor en cualquier habitación y posee dos niveles de configuración para que elijas la potencia adecuada según el tamaño de la sala.
Práctico, fácil de mover y pequeño (tiene un tamaño de 18,5 x 15,5 x 26,2 cm), cuenta con controles giratorios en la parte superior y su peso es de 1,75 kg. Este modelo de la marca Pro Breeze es un producto portátil y fácil de usar que nos ha gustado mucho por su tamaño, precio y prestaciones. Y es que gracias a su tecnología cerámica le permite calentar en pocos minutos.
Posee un termostato ajustable más el sistema de oscilación de 60º para distribución uniforme del calor. Incluye un sistema de seguridad en el interior con un dispositivo que protege contra el sobrecalentamiento y un sistema antivuelco para que se apague de manera automática si este se cae.
Pros
✅ Calentamiento cerámico.
✅ Interruptor antivuelco.
✅ Sistema de oscilación 60º.
✅ Muy ligero y portátil.
✅ Tamaño muy compacto.
Contras
⛔ Mejor para estancias pequeñas.
⛔ Algo ruidoso.
Tristar KA-5037 – Mejor calefactor eléctrico barato
Calefactor de buen precio (cuesta menos de 18,00 €). Se trata de un producto económico y funcional, de buena calidad a pesar de su corto precio. Posee 3 opciones de potencia, con termostato regulable y máxima potencia hasta 2000 W. Incorpora, además, un asa para que puedas transportar el calefactor a donde desees.
Está clasificado con eficiencia energética clase A+, por lo que es económico también en su uso. Con un peso no más de 0,85 kg este producto es muy cómodo de mover. Puedes ajustar las velocidades y usarlo todo el año, ya que también incorpora la función de ventilación para usar como ventilador en las épocas de verano.
Es ideal como calefactor adicional en la vivienda, ya que permite precalentar rápidamente habitaciones pequeñas o el baño. Tiene un sistema de protección contra sobrecalentamiento: si se calienta demasiado se apaga automáticamente.
Está construido en plástico duro de una calidad razonable para su precio. Lo más importante, desde nuestro punto de vista, es que funciona a la perfección, calienta bastante, es muy manejable y su precio es muy económico.
Pros
✅ Precio económico.
✅ Muy manejable.
✅ Buena capacidad de calentamiento.
✅ Sencillo de manejar.
Contras
⛔ Es muy básico.
⛔ Es algo ruidoso si lo quieres usar de noche.
Rowenta SO6510F2 Comfort Aqua – Mejor calefactor para habitación
Calefactor pequeño de la marca Rowenta, fiable, de buen precio y calidad, fabricado en acero inoxidable para una larga duración y poco mantenimiento. Una de las cosas que más nos ha gustado es que es un producto muy silencioso, sobre todo a potencia media, por lo que puedes colocarlo en cualquier espacio de la casa, en sala, cocina o incluso baño.
Cuenta con una protección antigotas y un doble aislamiento eléctrico que le aporta mayor seguridad al estar en ambientes húmedos. A esto le tenemos que sumar una doble función de potencia, que permite regular la temperatura o la velocidad con la que desees que funcione.
Puede operar a 1.200 W o 2.400 W, que es su máxima potencia. En ninguna de ellas tendrás que soportar demasiado ruido, ya que este calefactor es súper silencioso. Incluye termostato con sistema de anti heladas y sobrecalentamiento. Nos parece un producto seguro y está entre nuestros favoritos dentro de esta comparativa.
Además, se autorregula en función de la temperatura elegida y tiene un cable de 1,8 metros de largo, superior a la media.
Pros
✅ Buena construcción y materiales.
✅ Gran potencia de 2.400 W.
✅ Muy silencioso.
✅ Tamaño compacto.
✅ Buen poder de calentamiento.
Contras
⛔ Es un poco más pesado que la media.
⛔ Su precio es superior al de productos de menor calidad.
Orbegozo SP 6000 – Mejor calefactor de pared
Si en lugar de un calentador eléctrico portátil prefieres uno de pared, esta puede ser una opción ideal. Este calefactor de la marca Orbegozo puede ser programado a tu gusto y su máxima potencia es de 2.000 W. Cuenta con dos niveles diferentes de potencia para que adaptes el nivel de calefacción a las necesidades del momento. A esto se le suma una función especial de ventilación, por lo que puede refrescar una habitación también en verano.
Una de las grandes ventajas de este calefactor de pared es que ¡puede ser instalado en el baño!, ya que tiene protección IP-22. Su tamaño es compacto, viene con mando a distancia y su instalación es muy sencilla. En apenas 10-15 minutos puede calentar un baño mediano sin problema.
Puedes programarlo a tu gusto de forma diaria o semanal según sean tus necesidades. Como decimos, puedes usar el mando a distancia para una mayor comodidad. Este producto, además, incorpora un sistema inteligente Energy Saver para ahorrar energía.
Pros
✅ Tamaño compacto.
✅ Fácil instalación y mando a distancia.
✅ Programable.
✅ Buen precio.
✅ Se puede instalar en el baño.
✅ Modo ventilador.
Contras
⛔ No es portátil.
⛔ Algo ruidoso si lo usas mientras duermes.
Pro Breeze Calefactor Cerámico 500W – Mejor calentador pequeño
Calefactor pequeño con potencia máxima de 500W para calentar una habitación pequeña. Puedes incluir uno de estos productos en el cuarto de baño, por ejemplo, en la cocina, en tu dormitorio e, incluso, sobre escritorios (también debajo del mismo es recomendable). Tiene un termostato que puedes ajustar a tu gusto.
El calefactor marca Pro Breeze es de bajo consumo eléctrico y posee protección contra el sobrecalentamiento, lo que quiere decir que incluye un sistema para apagado automático. Es un calefactor de tecnología cerámica, por lo que ofrece un buen rendimiento y calidad: calienta en pocos segundos estancias pequeñas.
El control giratorio te permite elegir potencias bajas hasta 500 W, siendo esta la máxima velocidad. Permite un calentamiento de forma óptima y sin necesidad de esperar a que caliente la resistencia. Su tamaño te permite moverlo a donde lo necesites. También posee función ventilador.
Desde nuestro punto de vista es ideal para baños pequeños, espacios de trabajo y utilizarlo debajo de la mesa como calefactor directo para los pies. También es muy interesante como opción de climatización para furgonetas camper o caravanas si puedes disponer de una fuente eléctrica de 220 V.
Pros
✅ Tamaño muy compacto.
✅ Diseño.
✅ Buenos acabados.
✅ Facilidad de uso.
✅ Tecnología cerámica.
Contras
⛔ Solo para estancias pequeñas.
Orbegozo FHR 3050 – Mejor calefactor profesional
Calefactor de gran calidad para calentar grandes espacios. Puede usarse en ambientes abiertos y tiene un precio muy equilibrado para tratarse de un calefactor de cerámica profesional. Dispone de dos potencias de calor para elegir y ajustar al gusto del usuario, hasta un máximo de 3.000 W, una potencia más suficiente para calentar grandes estancias. Está construido en metal y se recomienda posar sobre superficies estables (evitar espacios con alfombra o algún tipo de tejido como moquetas).
Tiene una clasificación de rendimiento energético clase A+ y puedes escoger entre el calefactor de color negro o rojo. Incluye un sistema de protección contra el sobrecalentamiento para ofrecer mayor comodidad y seguridad. También puede controlarse por botón giratorio en la parte superior.
Incluye una función especial de ventilado para que puedas usar este calefactor en cualquier época del año. La base del producto es antideslizante lo que le aporta mayor estabilidad y seguridad.
Pros
✅ Buenos acabados.
✅ Gran potencia de 3.000 W.
✅ Precio ajustado.
✅ Puede calentar de manera efectiva estancias de 40-45 m2.
✅ Tamaño compacto y fácil de transportar.
Contras
⛔ A máxima potencia puede ser algo ruidoso, aunque en la media del mercado.
⛔ Gasta más que aparatos pequeños por su potencia extra de 3.000 W.
Guía de compra: Cómo elegir el mejor calefactor eléctrico
En este apartado queremos mencionarte algunos puntos a tener en cuenta antes de elegir un calefactor para tu hogar. Anteriormente hemos realizado pequeñas reseñas acerca de los mejores calefactores de cerámica que puedes comprar en línea pero, ¿cuál elegir? Si te haces esta pregunta aquí resolverás tus dudas.
Queremos que puedas confiar en el producto y escojas el que mejor se adapte a tus necesidades. Por ello la lista anterior ha incluido calefactores pequeños, portátiles, de pared, calefactores eléctricos de bajo consumo o de bajo precio.
Entre tantas opciones es difícil saber cuál pueda ser el mejor, por eso aquí puedes ver algunos detalles que un buen calefactor debe tener para ser considerado una opción fiable y con mayor seguridad/rendimiento.
Calefactores de cerámica
Este es el tipo de calefactor que hemos reseñado. Funcionan por convección y se encargan de calentar el aire a la vez que soplan la placa de cerámica. Esto permite que el producto permanezca frío al tacto durante su funcionamiento, por lo que son ideales para el baño o la habitación.
Calefactor radiante
Estos calefactores son direccionales, por lo que únicamente calientan aquellos objetos o espacios que estén frente al calefactor. Pueden ser útiles para mantener en salas de poco espacio o en oficinas; además pueden retener por más tiempo el calor aunque estén desconectados.
Calefactor de aire forzado
Funcionan por convección, de igual forma que los calefactores de cerámica, pero incluyen un ventilador que permite distribuir el aire caliente por la habitación. Esto los convierte en un calentador de mayor eficiencia si se prefiere calentar espacios más amplios según sea la potencia máxima.
Calefactor de infrarrojo
Una variación de los calentadores radiantes. Estos, en cambio, usan el infrarrojo para calentar de manera rápida. Pueden ser usados en espacios pequeños y no suelen tener máximas potencias que permitan calentar espacios demasiado amplios. Son recomendados para oficinas o salas pequeñas.
Ahora que conoces los tipos de calefactores es importante que sepas algunos detalles a tener en mente antes de comprar uno para tu hogar u oficina.
Temporizador
Un calefactor con temporizador permitiría que ajustes la potencia necesaria de manera diaria o incluso semanal. La mayoría de calefactores que poseen temporizador suelen incluir mando a distancia, sin embargo esta característica los hace un producto más costoso.
Sistema de apagado automático
Tanto una comodidad como sistema de seguridad, el apagado automático ayuda a que el calefactor no sobrecaliente, dañe o perjudique de alguna manera el espacio en el que ha sido instalado. Si eliges un calefactor de pared es importante que cuente con esta función.
Mando a distancia
El mando a distancia puede parecer una comodidad sacrificable, pero si el calefactor no tiene buena ventilación y suele calentar demasiado, entonces podrías tener problemas para ajustar la potencia. Esto no sería un problema de contar con un control a distancia.
Sistema silencioso
Dependiendo del tipo de funcionamiento que utilice el calefactor, este puede ser ruidoso. Seguramente no quieres un molesto ventilador en tu oficina, por lo que los sistemas silenciosos siempre son una buena opción. Eso sí, a partir de 1.500-2.000 W de potencia todos los aparatos hacen ruido.
Potencia
Según sea la potencia, el calefactor podría calentar una habitación pequeña o grande. Si eliges aquellos de menos de 2.000 W de potencia, ten en mente que estos sean portátiles y que los necesites únicamente en espacios específicos donde no requieres de ventilación caliente.
Sistemas de seguridad
Puede considerarse un sistema de seguridad fiable a aquellos calefactores con protección contra sobrecalentamiento, contra heladas o contra salpicaduras. Cada función debe ser óptima y si se trata de un calefactor portátil, necesitarás que pueda ser útil en diferentes ambientes.
Ventilación de aire
No todos los modelos incorporan un sistema de oscilación, de ser así esto significa que el calentador puede distribuir el aire caliente, lo que ayuda a que la habitación entera tenga una mejor temperatura en invierno.
Ahora que conoces algunos puntos a tener en cuenta antes de comprar un calefactor eléctrico o de cerámica, puedes volver a revisar nuestra lista de los mejores calefactores y elegir el que más te convenga.
Nuestro favorito
- Calienta instantáneamente tu baño con un funcionamiento seguro y aislamiento de la humedad. Frecuencia:...
- Calefacción: Calor muy difuso, directo e instantáneo, para su mayor confort.
- Dos posiciones de calefacción con potencia regulable hasta 2400W.
- Ventilador: este calefactor también cuenta con una función de ventilación en frío para refrescar y renovar...
- Ultrasilencioso, su silencio te envuelve con una fuente de calor tan potente como discreta.