
Las barbacoas de gas han sido la revolución en el mundo de las barbacoas debido a su rapidez a la hora de cocinar. Además, también se debe tener en cuenta que no conlleva la misma preparación que las barbacoas clásicas de leña y carbón.
Como decimos, un punto muy bueno de las barbacoas de gas es su fácil preparación, ya que elimina las molestias relacionadas con las barbacoas tradicionales: ya no es necesario comprar carbón, pastillas de encendido, cerillas…
Tú eliges si quieres tardar unos 15 ó 20 minutos en cocinar o si, por el contrario, quieres encender el fuego una hora antes, hacer las brasas, estar luchando porque no se te apague… y después tener que limpiar la barbacoa a fondo. Si te quedas con la primera opción nosotros te enseñaremos como elegir el mejor modelo para ti.
Las mejores barbacoas de gas
Campingaz Texas Re.volution S

Inauguramos nuestra lista de barbacoas de gas con una que nos ofrece calidad, potencia y varios quemadores. Además, su marca es de las más prestigiosas del mercado.
La Texas Re.volution S cuenta con dos quemadores de hierro fundido con los que obtendrás un rendimiento alto (8.2 kW) pero por otro lado también tiene un quemador adicional lateral de baja potencia (2.3 kW) para calentar distintos tipos de salsas o también guarniciones.
El tamaño de su parrilla es bastante amplio, concretamente de 55 x 33 cm. Su parrilla cromada se extiende por toda la anchura del grill para aprovechar al máximo el espacio. También se debe destacar que su calor es uniforme y se reparte perfectamente por toda la parrilla.
La barbacoa es de piedra volcánica y gracias a ello se reparte el calor de manera correcta y se protege los quemadores de las posibles gotas que les puedan caer.
Su portabilidad es bastante buena ya que su mesa se pliega y tiene ruedas en su parte baja para el desplazamiento.
Pros
✅ 3 tipos de quemadores de hierro fundido.
✅ Una parrilla bastante grande.
✅ Barbacoa de piedra volcánica.
✅ Tapa de acero con ventanilla y termómetro.
Contras
⛔ Quizás sus instrucciones no sean muy claras.
Campingaz Woody Adelaide 3

La Woody Adelaide 3 de Campingaz es una barbacoa de gas con un diseño muy estético y llamativo, el cual recuerda a una simple mesa para apoyar la comida pero que cuenta con mucho más que madera.
Dicha barbacoa porta 3 tipos de quemadores de hierro fundido de alto rendimiento, concretamente 14 kW, y su tipo de encendido es piezoeléctrico. Su parrilla es de 60 x 46 cm de hierro fundido y se divide en dos partes: una de parrilla y otra de plancha.
Destaca por su estética gracias al empleo de madera de acacia. Es muy práctica por sus dos añadidos laterales que sirven como mesa de apoyo para todo tipo de instrumentos para la barbacoa o alimentos como salsas y también platos, ya que son bastante amplios.
Sus ruedas tienen un bloqueo para no sufrir ningún inconveniente ni ningún sobresalto durante el asado.
Pros
✅ 3 tipos de quemadores de hierro fundido.
✅ Potencia alta de 14 kW.
✅ Una destacable estética.
✅ Bloqueo adicional de ruedas.
Contras
⛔ Sus estantes no son plegables y algo difícil de montar.
Campingaz 4 Series Classic LS Plus

Encontramos una barbacoa superior a la media en cuanto a quemadores se refiere porque cuenta con 4. Pero este punto no es el único que distingue a la LS PLUS: también podemos ver una buena potencia (12.8 kW) y un asador lateral de (2.1 kW).
La parrilla y plancha son reseñables debido a su tamaño y es que es de 78 x 45 cm, su material es un esmaltado mate de hierro fundido y cuenta con una rejilla añadida esmaltada.
Cuenta con un sistema de limpiado muy útil que se llama ¨Instaclean¨ y con el que podrás quitar todas las partes para lavarlas en el lavavajillas. Se limpiará en menos de 1 minuto, por lo que es un factor para tener en cuenta.
Tiene incorporada una bandeja lateral, la cual se pliega, y unas ruedas que se bloquean para cuando la barbacoa no esté en uso. Debajo de su parrilla podemos encontrar un armario para poder guardar los utensilios o alimentos que necesitemos.
Su tapa es de acero e incluye termómetro (esto está enfocado para el tipo de asado directo).
Pros
✅ 4 tipo de quemadores.
✅ Buena potencia (12.8 kW).
✅ Limpiado fácil.
✅ Armario debajo de la parrilla.
Contras
⛔ Al pesar 60 Kg no es de las más ligeras.
⛔ Para uso fijo, difícil de transportar.
Campingaz Xpert 100 L

Barbacoa de gas con 2 tipos de quemadores de 7.1 kW. Con su fácil encendido con piezo no tardarás nada en encenderla ni te será difícil hacerlo. Su parrilla cuenta con una superficie bastante ergonómica de tan solo 45 x 35 cm, por lo que es ideal si buscas una barbacoa de pequeño tamaño.
Tiene una opción de tapa abierta o cerrada con la que se puede asar de manera opcional. Es ideal para principiantes, grupos pequeños y uso ocasional.
El material del carro de la barbacoa es de acero, su tapa también es de acero y porta un asa bastante grande con la que se podrá abrir y cerrar con facilidad.
A sus lados tiene dos mesas que se pueden plegar sin problema dándole un toque más móvil y versátil. Sus ruedas se pueden bloquear cuando no está en uso para incrementar la seguridad.
Su superficie de cocción es de 1.500 cm2: altura de cocina a 85 cm2 y un consumo de gas de 515g/h. Su peso nos da una gran portabilidad ya que sólo pesa 17 kilogramos.
Pros
✅ Encendido con piezo.
✅ Opción tapa abierta o cerrada.
✅ Material del carro y tapa de acero.
✅ Muy fácil de transportar por ser plegable y tener un peso de 17 kg.
Contras
⛔ Algo corto de potencia.
⛔ Pocos quemadores.
Char-Broil Grill2Go

Estamos ante otro tipo de barbacoa de gas enfocada a unos espacios reducidos, aunque se puede utilizar en todo momento en sitios amplios y grandes. Por otro lado también tiene una gran función de portabilidad, así que vamos a descubrir sus encantos.
Su parrilla cocina de manera eficiente y uniforme los alimentos, ya que reduce las llamaradas y el consumo de gas hasta un 30%, consiguiendo que los alimentos sean un 50% más jugosos.
Su quemador es de acero inoxidable con una alta calidad y realmente fácil de limpiar ya que sus puntos son muy accesibles, es decir, con poca dificultad.
Cuenta con indicador de temperatura integrado en la tapa con el que podrás estar atento de si la temperatura es la adecuada o no en todo momento.
Debemos tener en cuenta que para valorar a esta barbacoa necesitamos saber que está destinada a ser una barbacoa de gas portátil y que cumple sus funciones. Eso sí, no es tan potente como una barbacoa para casa aunque de todas formas, como hemos comentado, se puede adquirir para usar de manera fija en el jardín sin ningún problema.
Pros
✅ Muy fácil de transportar.
✅ Quemador de acero inoxidable.
✅ Indicador de temperatura.
✅ Fácil de limpiar.
Contras
⛔ No tiene varios tipos de quemadores.
Char-Broil 140740

Seguimos con la marca Char-Broil, en este caso con un concepto un poco diferente, ya que ahora nos fijamos en un tipo de barbacoa pensado para su uso doméstico y no tanto para su transporte.
Esta barbacoa de gas cuenta con 3 tipos de quemadores de acero inoxidable. Realmente su material se centra en la durabilidad a largo plazo. El quemador lateral está enfocado en calentar las salsas y otros alimentos o guarniciones que vayamos a utilizar en nuestros platos.
Tiene un encendido electrónico por lo que solo necesitarás un dedo para encenderla. Cuenta con un indicador de temperatura en su tapa. A sus laterales podemos encontrar una mesa para guardar utensilios o alimentos.
Pros
✅ 3 tipos de quemadores.
✅ Materiales enfocados a su durabilidad a largo plazo.
✅ Quemador lateral para salsas.
✅ Contador de temperatura interior en su tapa.
✅ Encendido electrónico.
Contras
⛔ Por su peso de 40 kg no es fácil de transportar.
Weber Q 1000

Para terminar nuestra lista de las mejores barbacoas de gas lo vamos a hacer con un modelo enfocado a la portabilidad y a mejorar esas experiencias de barbacoas entre amigos o familiar de manera fácil y sencilla. Como hemos dicho anteriormente, también se puede usar este tipo de barbacoas para el uso diario, es más, en muchos casos es más cómodo por su reducido tamaño.
Esta barbacoa cuenta con un tipo de quemador de 2,6 kW, por lo que su potencia es inferior a la de otros modelos de esta comparativa.
Encontramos que la tapa es de acero vitrificado, ofreciendo una buena calidad para nuestro uso. Si hablamos de las asas tenemos que decir que son bastantes anchas y que nos ofrecen un buen tamaño de la manipulación para estas mismas.
Los materiales de la parrilla son de hierro colado vitrificado; además la parrilla cuenta con un regulador de temperatura y una bandeja de recuperación de grasas.
Se enciende rápidamente debido a su encendido piezoeléctrico, el cual se encarga de hacérnoslo más fácil pudiendo encender la barbacoa en segundos. Si hablamos de su peso tan solo es de 13 kg, por lo que es ideal para su transporte.
Pros
✅ Una gran portabilidad por su peso de 13 kg y tamaño.
✅ Tapa de acero vitrificado.
✅ La parrilla es de hierro colado vitrificado.
Contras
⛔ Su potencia no se puede comparar con una barbacoa de gas grande.
⛔ Pocos quemadores.
Ventajas de una barbacoa de gas
Lo primero que debes conocer son las ventajas que nos ofrece una barbacoa de gas frente a una de leña o carbón para saber elegir en esta comparativa de productos:
- Su uso es muy sencillo, ya que solo debes apretar un botón para encenderla y no como las barbacoas de leña y carbón, en las cuales se debe avivar el fuego.
- Cuando vas a cocinar con ellas no debes esperar mucho tiempo porque se encienden y calientan bastante rápido. Por ello, si prefieres comprar una de gas podrás hacer uso de ella con mayor frecuencia y la tendrás prácticamente como un microondas o un horno de la casa, es decir un aparato de cocina del día a día.
- Su calor no se centra en un punto como nos puede pasar con la clásica de leña o carbón. Dicho calor se dispersa por todas las zonas haciendo que su temperatura sea óptima y uniforme en todos los lados de la parrilla.
- Siguiendo con la calidad del calor y la temperatura podemos ver que con las barbacoas de gas podemos ajustar como queramos las temperaturas para que sepamos la intensidad del calor con la que estamos cocinando.
- En cuanto a la parte de mantenimiento y limpieza, la barbacoa de gas gana por goleada… a no ser que seas una persona que le guste limpiar las cenizas y los trozos de leña quemados (no es así, ¿verdad?). Con este tipo de parrillas su mantenimiento será solo pasar un trapo en la mayoría de los caso.
- Si nos interesa mucho el tema de la temperatura con la que cocinamos sí o sí debemos comprar una barbacoa de gas porque casi todas ellas incorporan un termómetro con el que podemos medir obviamente la temperatura con exactitud.
En resumen cocinar con barbacoas de gas supone un paso adelante en la rapidez, eficacia y comodidad que conlleva el día a día. Para que puedas comprar la mejor barbacoa de gas y que más se adapte a ti te daremos unos consejos.
Consejos para comprar la mejor barbacoa de gas

Tamaño
Como podrás imaginar, no todos tenemos las mismas necesidades ni disponemos del mismo espacio para poder disfrutar de nuestra barbacoa, por lo que tenemos que buscar alternativas que se adapten a nuestras posibilidades y gustos.
Se deben tener en cuenta unos cuantos factores que definen este punto:
- Tamaño disponible en casa: si eres una persona que dispone de un gran espacio en tu jardín para tu barbacoa no debes preocuparte, pero es cierto que muchos amantes de las barbacoas no tienen esta posibilidad, por lo que es mejor centrarse en un modelo con un tamaño más pequeño.
- Tamaño de la parrilla: quizás lo relacionas con lo anterior pero realmente no tiene una relación directa. Supongamos que eres una persona familiar y que suele hacer muchas barbacoas con una cantidad bastante elevada de personas, pues necesitarás que tu barbacoa rinda para que tu familia pueda comer junta. Si eres una persona que solo la utilizarás de vez en cuando y es para cocinar con tu pareja puedes permitirte una más pequeña aunque tengas un gran jardín.
Materiales
Llegamos a un factor en el que todos nos fijamos en la mayoría de los productos. En el caso de las barbacoas con gas no debe ser diferente porque siempre debemos buscar la mayor calidad (a la larga lo agradeceremos).
Los mejores materiales para las parrillas son el hierro fundido o el acero inoxidable. En el caso del cuerpo de la barbacoa buscaremos que sea de aluminio, acero o acero inoxidable. Es verdad que podemos buscar otras opciones por otros precios pero eso ya entra dentro del factor calidad-precio.

Potencia
Las barbacoas de gas emiten un calor que se cuantifica por BTUs, que son una unidad de medida británica. Por lo que respecta al calentamiento real los BTUs no son lo más exacto ya que solo cuantifican el combustible que consume, pero no la cantidad de calor real que sirve para la barbacoa.
Un promedio de cuantificación sería de 35 BTUs por cm2, de todas formas podemos buscar las valoraciones de los usuarios para poder conocer la relación de calidad de calor con el consumo de combustible, ya que al fin y al cabo cuanto más combustible consume más dinero nos cuesta su uso.
Quemadores
En las barbacoas de gas tenemos la ventaja de contar con distintos quemadores para cocinar diferentes tipos de alientos a la vez, así que aprovechémosla para comprar una barbacoa que disponga de varios quemadores.
Para escoger una barbacoa de gas óptima, desde nuestro punto de vista, como mínimo debe tener 3 quemadores; podemos separar los quemadores en dos tipos: los quemadores de infrarrojos los cuales tienen una mayor intensidad de cocinado más directa y constante, y los de llama, que tienen una intensidad de trabajo normal aunque son más baratos en su mayoría.
Tipo de gas
Podemos contar con dos tipos de gas, el gas butano y el propano. Si tienes gas natural también podrías ser una opción. Podemos separar estos en una lista de pros y contras muy concreta.
El gas butano tiene más potencia, por otro lado también es ligero y bastante barato, su único mal es que es altamente inflamable por lo que deberemos tener mucho cuidado.
Si tenemos en cuenta el propano es más caro y no pierde presión en temperatura bajo cero, por lo que si vives en un lugar con bajas temperatura te beneficiará.
Nuestra elección

Desde nuestro punto de vista, la mejor barbacoa de gas que podemos encontrar en el mercado a un precio equilibrado, al menos en el mercado no profesional, es la Campingaz 4 Series Classic LS Plus. Y nos decantamos por este modelo por un sinfín de motivos: tiene cuatro quemadores (más un quemador lateral adicional), su construcción es muy buena y robusta, dispone de un armario de almacenamiento, su parrilla es de grandes dimensiones y se limpia de forma muy sencilla. Eso sí, hay que tener en cuenta que es un producto cuyo precio suele estar por encima de los 400 euros.
Si buscas algo más económico, la barbacoa Campingaz Texas Re.volution S es una opción muy equilibrada. Aunque cuesta en torno a 200 euros, tiene dos quemadores de hierro fundido más uno lateral, su parrilla no está mal de tamaño, tiene una potencia aceptable y es de piedra volcánica, lo que ayuda a distribuir bien el calor. Una opción muy interesante a un precio muy competitivo.