olla a presión Aigostar Panda 30 HGZ

ATENCIÓN: La Aigostar Panda es difícil de encontrar a la venta en España. De hecho, ahora mismo no se vende. Si buscas otra opción dentro de esta marca, te recomendamos leer nuestra review de la olla Aigostar Mi 30IAU, la más vendida en nuestro país.

La olla a presión Aigostar Panda 30 HGZ es una de las mejor valoradas dentro de su categoría. De hecho, gracias a sus múltiples funciones programables (14 para ser exactos) y su potencia de 1.000 vatios, podría considerarse un verdadero robot de cocina.

De hecho, en un único aparato podemos hacer fritura, carne, guisos, pescados, arroces, postres, pasta, verduras, hornear o cocina al vapor. Además cuenta con una interesante función de cocción lenta. Podemos hacer guisos, arroces, postres, carnes y hasta pan.

Como decimos, permite elegir entre 14 programas inteligentes ya programados, accesibles mediante una gran pantalla LED. Aigostar también ha tenido en cuenta otras características interesantes en esta olla a presión multifunción que veremos con más detalle a continuación.

¿Cómo es la olla Aigostar Panda?

La olla a presión multifunción de Aigostar ofrece un temporizador de 24 horas, por lo que podemos programar la hora de la cocción para tener la comida lista cuando lleguemos a casa. Eso sí, la función de apagado del aparato es manual, aunque no supone ningún inconveniente.

El tiempo de cocción se puede configurar entre un minuto y una hora. Además, dispone de una función para mantener calientes los alimentos, por lo que podemos mantener caliente la comida durante horas para tomarla a la temperatura ideal.

Aigostar Panda
Olla a presión programable con 14 funciones, 1.000 W de potencia, display de LED y una capacidad de 5,5 litros.

Algo interesante es que permite elegir entre diferentes configuraciones de presión, como presión alta y baja, así como presión manual. En función de ello podemos conseguir diferentes resultados, como haríamos en una olla a presión tradicional.

Puede funcionar como siete aparatos diferentes: arrocera, cocina al vapor, cocción lenta, olla a presión, wok, termo y sopera.

Tiene unas dimensiones de 34 x 34 x 35 cm, pesa 5,7 kilos y la capacidad del recipiente de cocción es de 5,5 litros. Nos ha llamado mucho la atención la calidad de los materiales empleados, que confieren a la olla una apariencia de mucha calidad. Además, el material antiadherente utilizado es excepcional.

Por apariencia, calidad de materiales y funciones, no merece menos de 4,5 estrellas (sobre 5).

olla a presión Aigostar Panda 30 HGZ

¿Cómo funciona?

El panel de control viene en inglés, pero su funcionamiento es bastante sencillo. Mediante el display podemos elegir entre diferentes programas preestablecidos o manejar el tiempo, la temperatura y la presión de manera manual.

Al principio necesitamos un tiempo de adaptación para conocer en profundidad el aparato, pero una vez dominado podemos elaborar cualquier tipo de plato con mucha facilidad. El cuerpo es frío, por lo que podemos tocarla sin riesgo de quemarnos.

Una función interesante es que se despresuriza de manera manual mediante un botón, así que no tenemos que esperar durante un rato a que podamos abrir la olla.

Gracias a su versatilidad, podemos hacer desde legumbres, arroces y pasta hasta carnes, pescados o tortillas. Todo de una manera sana, rápida, sencilla y sin olores. Y con la función de programación, podemos preparar los ingredientes y programar la olla para que prepare la comida cuando más nos interese.

Y si eso fuera poco, su función para hacer postres nos permite hacer tartas, pasteles, etc., como si de un horno se tratara. Todo en un único electrodoméstico.

En este apartado le damos también 4,5 de 5 estrellas.

5 motivos para comprar la olla programable Aigostar Panda

Multifunción. En un único aparato podemos hacer carne, pescado, arroces, sopas, legumbres, tortillas, pasteles… Eso la convierte en un verdadero robot de cocina.

Antiadherente. El antiadherente utilizado es de magnífica calidad. Lo notarás nada más empezar a utilizar la olla.

Programación. Permite programar la hora de la cocción para que nos encontremos la comida recién hecha nada más llegar a casa. Nos ahorra tiempo y preocupaciones.

Cocción lenta. Cuenta con una función de cocción lenta muy interesante.

Despresurización. Para despresurizar la olla basta con pulsar un botón. Una forma rápida, sencilla y segura de eliminar todo el vapor del interior del aparato.

olla a presión Aigostar Panda 30 HGZ

Aigostar Panda: opiniones

Al margen de nuestras valoraciones, vamos a recuperar algunas opiniones que esta olla ha tenido en la plataforma de Amazon. Allí, el 85% de los usuarios le han dado 4 o 5 estrellas, lo que confirma nuestras buenas impresiones.

La calidad de la olla es estupenda. Es la tercera que he tenido y yo diría que la mejor, o una de las dos mejores junto con con la Bosch autocook y relacción calidad precio, la mejor sin lugar a dudas.

He tenido varias ollas proglamables y esta es sin duda la mejor. Se despresuriza manualmente con un botón y la temperatura y el tiempo se pueden variar.

Cumple con lo descrito y se puede confiar en la marca. Cocina genial, sana y rápida, sin ensuciar. Es una compra excelente.

La cubeta con el mejor antiadherente que he tenido con diferencia. Fácil de usar, muy práctica y versátil. Puedes hacer desde guisos, legumbres, arroces, pasta, pescados, carnes, hasta tartas y tortilla de patatas sin apenas manchar ni poner la cocina perdida de olores!!

olla a presión Aigostar Panda 30 HGZ

Nuestro veredicto

Esta olla a presión de Aigostar ofrece una gran cantidad de funciones. La calidad de su construcción es buena, los materiales son de calidad, el antiadherente es excelente y cuenta con una interesante función de programación. Como aspecto negativo, el display viene en inglés y al principio puede costar un poco a costumbrarse a la elección de los tiempos y las presiones. Una vez pasado ese obstáculo inicial, el funcionamiento es sencillo y consideramos que es una olla a presión de muy buena calidad en la que merece la pena invertir.

Aigostar Panda

4.4

Materiales y acabados

4.5/5

Cocción

4.4/5

Facilidad de uso

4.2/5

Calidad/precio

4.4/5

Pros

  • Puede cocinar diferentes tipos de alimentos
  • Función de programación
  • Cocción lenta
  • Opción para postres
  • Muy limpia y con pocos olores

Contras

  • Display en inglés
  • Tiempo para aprender a utilizar temperaturas y presiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies